logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7705 veces)

Jooor

Villagers, ¿qué os parece?
« en: 24 de Mayo de 2018, 12:14:01 »
Buenas, está ahora mismo una campaña en Kickstarter del juego Villagers:
https://boardgamegeek.com/boardgame/241724/villagers

En la bgg aparece como primer y único juego de su autor Haakon Gaarder y es el segundo KS de Sinister Fish Games.
La mecánica principal parece un draft común de cartas donde vas "comprando" trabajadores de distintos gremios que luego irán interactuando y combando entre sí.
Recuerda a San Petersburgo o a Machi Koro.

El juego visualmente me tiene loco, es una pasada, encima se puede pillar con un cofrecito de monedas de madera a un precio interesante. Lo que no se es si realmente luego merecerá la pena como juego que al final se supone que es lo que interesa.
Por eso os pregunto vuestra opinión.

¡Gracias!  8)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 12:17:35 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2018, 20:42:38 »
Pues yo estoy igual que tú, el juego estéticamente me gusta mucho pero no sé qué tal funcionará la mecánica. A ver si alguien que esté más versado en este tipo de juegos nos puede orientar un poco.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2018, 13:18:19 »
Yo soy uno de los que también ha entrado en este KS. Qué queréis que os diga, será por estar en este mundillo, pero he desarrollado un gusto por los juegos de estética y acabados diferentes, alejados de lo que la industria hace normalmente.

O eso o es que tengo olfato para los KS que sé que luego vendrán por circuito comercial normal, y en esos ya ni me molesto en entrar.

Villagers me ha cautivado por el tipo de juego, por los componentes y las calidades. Y me estoy pensando las fichas de madera con el cofre.

¿En qué otros KS me he metido de ese mismo estilo? Coin & crown, Deep Space D-6, Planetopia, Stellar Leap, Subatomic... éste lo sigo con mucho interés, la verdad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alberto

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2018, 18:51:15 »
Yo también estoy dentro. Me parece un juego que se puede sacar con todo el mundo pero que tiene lo suficiente como para no aburrir a nadie.

La única pega es que no está en español, pero al menos sacarán la traducción en pdf, y no son tantas las cartas con texto.

Jooor

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 13:19:12 »
Gracias a tod@s por contestar.
Parece que finalmente el KS lo está petando aunque por la esfera de los medios lúdicos en español ha pasado casi desapercibido.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2018, 16:07:34 »
Yo estoy dentro también, no anda mal de precio y tiene pinta de poderse jugar con jugones y familias.

SergiNS

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2018, 20:29:15 »
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.

Alberto

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2018, 22:01:55 »
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.
En una de las expansiones que se han desbloqueado hay interacción directa.

SergiNS

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2018, 22:50:14 »
En la UKGE pudimos echar un par de turnos y trastear las cartas. El diseño es vistoso, las cartas le dan rejugabilidad. La pega que podíamos encontrar es su escasa interacción, mediante trabajadores que desbloquean otros trabajadores y debemos pagar a nuestros rivales. El autor no quiso meterle confrontación directa, que hubiera podido estar bien sin ser una estrategia de las principales. Nos quedamos con ganas de acabar la partida porque funciona bastante bien y hay mucho margen para el desarrollo de estrategias a largo plazo una vez conocidas las cartas.
En una de las expansiones que se han desbloqueado hay interacción directa.

Pues seguro que es un añadido muy disfrutable.

Cristian23zgz

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2019, 13:49:43 »
Alguno de los que habéis entrado tenéis algún email con el track de seguimiento o algo de información?

kikaytete

  • Visitante
Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2019, 17:29:01 »
Alguno de los que habéis entrado tenéis algún email con el track de seguimiento o algo de información?

Nada de mail ni seguimiento. Creo recordar que hasta que no acabaran de enviar los de UK no empezaban con el resto, así que estarán a punto de empezar envíos.

lokokoko

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2019, 14:03:54 »
Buenas.

Opiniones del juego ahora que ha sido anunciado en castellano???

Gracias

Lender

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2019, 20:32:49 »
Mi opinión tres varias partidas a 2 jugadores (aún no nos hemos juntado más gente) es que es un juego con un arte precioso, con un packing cuidado al detalle y con tokens de madera (del kickstaryer) de alucine.

Aún no hemos usado las expansiones.

El juego es un pique divertidísimo, a mí parecer más que el Colonos del Imperio (lo nombró por temática "similar") y eso que me gusta el Colonos.

Si alguien está ainteresado hago análisis más detallado.

closcar

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2019, 22:16:56 »
La verdad es que lo he probado en solitario y tengo opiniones encontradas. Creo que si no te salen las cartas, el juego te lleva al desastre.
El packaging es de lo mejor que he visto, me parece flipante.
Respecto al resto el arte es sencillo, pero tampoco diría que es un juego precioso

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Villagers, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2020, 23:39:16 »
Buenas!

A mi me ha decepcionado un poco. Ocupa bastante mesa para ser un un juego de cartas y me ha dejado más flipado que el modo solitario también se come bastante mesa.

Y lo de los ochos aldeanos iniciales??? Me he leído el hilo por encima y no he visto que nadie se pronunciara al respecto.

El arte es válido y la iconografía es fácilmente entendible.

Le echaré más partidas, pero de momento lo dejo en un 6 pelado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk