logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 239782 veces)

Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1215 en: 16 de Junio de 2020, 18:26:19 »
Hola, en el DOTZ he jugado al básico unas cuantas partidas y llevo ya como 4-5 en el nivel uno juego corto y no he ganado, por los pelos, ninguna en este nivel😅.
No sé si meter la miniexpansion 2° el blues del novato, he visto que todo son eventos y destinos azules pero lleva un héroe que tiene buena pinta, habéis metido alguno esta expansión ya en el juego?, Sería buen momento meterla ya en el nivel 1?
Saludos

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1216 en: 16 de Junio de 2020, 18:31:10 »
Yo probé directamente el Nivel 2. Apocalipsis! (rápido y sin dolor :D)

Ganamos (mi chica y yo), pero con una unidad de zeds ya en los suburbios de la ciudad... :o

No me planteo jugarlo ya a menor nivel 8) En el 2 tienes ya la civiles-refugiados, caos, infección... mola! Y aprieta de lo lindo! :o
Que La Fuerza te acompañe!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1217 en: 16 de Junio de 2020, 18:57:31 »
Hola, en el DOTZ he jugado al básico unas cuantas partidas y llevo ya como 4-5 en el nivel uno juego corto y no he ganado, por los pelos, ninguna en este nivel😅.
No sé si meter la miniexpansion 2° el blues del novato, he visto que todo son eventos y destinos azules pero lleva un héroe que tiene buena pinta, habéis metido alguno esta expansión ya en el juego?, Sería buen momento meterla ya en el nivel 1?
Saludos

Sí. La expansión de las cartas azules se puede meter desde el principio. Más variedad en todo.

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1218 en: 16 de Junio de 2020, 19:46:11 »
Hola, en el DOTZ he jugado al básico unas cuantas partidas y llevo ya como 4-5 en el nivel uno juego corto y no he ganado, por los pelos, ninguna en este nivel😅.
No sé si meter la miniexpansion 2° el blues del novato, he visto que todo son eventos y destinos azules pero lleva un héroe que tiene buena pinta, habéis metido alguno esta expansión ya en el juego?, Sería buen momento meterla ya en el nivel 1?
Saludos

Si, es un buen momento para meterla. Yo es lo que hice. Nuevos eventos para darle más variabilidad y trae a betty, que es muy divertida de jugar.
Por mi parte he llegado al nivel 3, cerebros! Añade lo de la investigación, que no está mal, aunque no he notado que suponga mucha más dificultad con respecto al nivel anterior. El héroe medico y sus dos acciones de curar por turno me parece muy poderoso (cuidado con la errata de la carta). A nada que tengas suerte con las tiradas de salvación vuelves a poner en juego unidades frescas en pocos turnos.
Supongo que entre el nivel 3 y el 4 habrá un mayor salto de dificultad, con la ruta subterránea.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1219 en: 17 de Junio de 2020, 00:39:47 »
Hola, en el DOTZ he jugado al básico unas cuantas partidas y llevo ya como 4-5 en el nivel uno juego corto y no he ganado, por los pelos, ninguna en este nivel.
No sé si meter la miniexpansion 2° el blues del novato, he visto que todo son eventos y destinos azules pero lleva un héroe que tiene buena pinta, habéis metido alguno esta expansión ya en el juego?, Sería buen momento meterla ya en el nivel 1?
Saludos

Si, es un buen momento para meterla. Yo es lo que hice. Nuevos eventos para darle más variabilidad y trae a betty, que es muy divertida de jugar.
Por mi parte he llegado al nivel 3, cerebros! Añade lo de la investigación, que no está mal, aunque no he notado que suponga mucha más dificultad con respecto al nivel anterior. El héroe medico y sus dos acciones de curar por turno me parece muy poderoso (cuidado con la errata de la carta). A nada que tengas suerte con las tiradas de salvación vuelves a poner en juego unidades frescas en pocos turnos.
Supongo que entre el nivel 3 y el 4 habrá un mayor salto de dificultad, con la ruta subterránea.
La errata está en el hilo de erratas? No se cual es

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1220 en: 17 de Junio de 2020, 01:00:28 »
Creo que se refiere a la omisión de que en la carta del médico ese no dice que para curar debe pagar suministros, (como el Sr. Johnson o los Savior Corps).

Y sí, está en el hilo de erratas,  la primera.
« Última modificación: 17 de Junio de 2020, 01:02:35 por srsanchez »

GPDMG

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1221 en: 17 de Junio de 2020, 22:02:03 »
En cuanto a longitud, yo tengo Nemo desde hace 2 años y medio, con cerca de 30 partidas, y, aunque al principio sorprenden algunas mecánicas, lo cierto es que cuando se le coge el aire, sin ser un juego corto, discurre con un ritmo más o menos igual desde el principio hasta el final.

Si le has dado 30 partidas, entiendo que es un juego que te ha gustado mucho.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1222 en: 17 de Junio de 2020, 22:07:27 »

Sí que me ha gustado.
Voy comprando y vendiendo, sin llegar nunca a un número escandaloso.

Pero los que se quedan, son muy jugados. Mucho.

Y no he probado aun las dos nuevas motivaciones.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1223 en: 18 de Junio de 2020, 00:54:26 »
Yo prefiero el manual del dotz que el del nemos, muchísimas minireglas .

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yo diría que es justo al revés
Para mi no, el dotz tiene más reglas pero el del nemo se me atragantó un poco...
Mal estructurado, una cosa aquí, y otra en la sección 12... No sé , es un juego fácil pero con otro manual yo al menos lo hubiera pillado mejor

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1224 en: 19 de Junio de 2020, 10:29:43 »
Estas fichas pone "vuelve a tirar 1 dado" cuando en inglés ponen "1 re-roll", lo que hay que hacer es repetir la tirada de los dos dados.


Me da que esto no va aquí

Me ha surgido una duda con esto. Sería repetir la tirada entera, no solo los dos dados blancos no? si tu tirada incluye alguno negro o algún dado más se lanzan todos de nuevo no?

Gracias!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1225 en: 19 de Junio de 2020, 10:35:38 »

Pues sí. Lo que pasa es que los dados negros sólo se tiran para colocar nuevos barcos, y no es muy normal sacrificar a Conseil para eso, salvo muy al final, que esté todo llenos de barcos, y lo que ha salido acabe contigo directamente.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1226 en: 19 de Junio de 2020, 14:39:33 »
No puedes usarlo para repetir los dados negros porque no es una tirada de 2d6 y ese reroll solo se puede utilizar en dichas tiradas.
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 14:41:18 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1227 en: 19 de Junio de 2020, 19:32:57 »
Pero cuando tiras 3d6  blancos si puedes repetir 2d6 no? Y ya quedarte con dicho resultado no?

closcar

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1228 en: 20 de Junio de 2020, 10:47:17 »
Buenas!

Los de 221b han subido un vídeo con una partida al dawn of the zeds, que dura 4 horas!!!!! En serio ese juego dura tanto? El Nemos más o menos son 2 horas y ya me parece algo largo para ese tipo de juegos, la verdad

Alfred JK

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #1229 en: 20 de Junio de 2020, 10:55:16 »
Buenas!

Los de 221b han subido un vídeo con una partida al dawn of the zeds, que dura 4 horas!!!!! En serio ese juego dura tanto? El Nemos más o menos son 2 horas y ya me parece algo largo para ese tipo de juegos, la verdad

No he visto la partida pero imagino que han ido más lentos explicando cosas, discutiendo las opciones a seguir, etc. Siempre lo hacen muy didáctico, y mola. Pero jugando tú en casa no se alarga tanto la partida. Y de todas formas el Nemo se hace largo porque al final es todo el rato tirar dados pero en el DotZ tienes muchas más variables, más acción... no creo que se haga muy pesado