Yo lo he jugado un par de veces con un amigo que lo recibió de KS. Es un juego 4x muy entretenido que no se alarga en exceso, lo que en estos juegos es de agradecer. Está totalmente sobreproducido (como los barcos y naves voladoras de cartón y la montaña de miniaturas), pero extrañamente no tienes la sensación de que le sobre nada, al contrario, todo suma para la experiencia de juego.
Básicamente es una carrera en la que debes desarrollar tu civilización, explotar los recursos que tengas a tu alcance enviando a tus obreros para producir más, expandirte y explorar las regiones inexploradas obteniendo ventajas y algún disgusto, y atacar a tus enemigos para sumar puntos de victoria y plantar tus torres delante de sus narices. El primero que construya todas sus torres, haya desplegado todas sus unidades o haya explorado el último territorio inexplorado desencadena el final de partida.
Los combates se juegan con cartas. Todos tienen las mismas y hay una dosis importante de faroleo implícita en la elección de la carta que jugarás en ese enfrentamiento. Además, aunque el mapa parece enorme, en realidad está todo conectado y es fácil llegar al territorio enemigo y devolverle el golpe que te dio un par de turnos antes.
En resumen, un 4x divertido y con cierta estrategia, aunque tampoco puedes profundizar mucho porque hay que irse readaptando según cómo se desarrolla la partida y viendo quién va por delante en el desarrollo para ir a por él, pero procurando proteger tu retaguardia. Lo peor, seguramente el setup y luego la recogida al final, porque la cantidad de minis y fichas es tremenda.