logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28812 veces)

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2018, 12:49:19 »
Mis abuelos eran pobres y no tuvieron tanta suerte como tus familiares y me contaron barbaridades que les hacían algunos, otros sin embargo si eran más empáticas e intentaban ayudar.


Mis abuelos también eran pobres. De solemnidad. Mi padre y mis tíos pasaron hambre de la de verdad, de la de que duele el estómago y ves atractiva la basura que otras personas dejaban en los cubos. En una ocasión estuvieron dos días seguidos en los que sólo bebieron agua, porque no tenían nada de comida. Les salvó el que los compañeros de mi abuelo, los que eran solteros, se enteraron de la situación por la que estaban pasando y ahorraban el rancho extra que les daban cuando iban de maniobras y se lo daban a mi abuelo.

Eso sí, mi abuela y mi abuelo hicieron que sus tres hijos estudiaran como capullos. Y eso fue lo que a la larga les sacó de la miseria.

PS: mi abuelo era un suboficial de la guardia civil, por cierto...  pero como era un pobre gilipollas honrado nunca se aprovechó de su condición para beneficiarse. Si, los militares españoles de la post-guerra no vivían demasiado bien como fueran honrados
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 12:53:43 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2018, 12:56:04 »

En cuanto al resto de argumentos que se están dejando caer en el hilo sobre que "nos invaden los moros", "la 5ª columna de Al-Qaeda" y "vienen a robar nuestras mujeres y violar a nuestros caballos", os remito al enlace que puse más arriba que fundamenta la réplica bastante mejor de lo que lo puedo hacer yo.

¿Quiénes han dejado caer esos argumentos? He repasado los mensajes anteriores al tuyo y no he visto ninguno que lo haga   ???

Es una exageración humorística, claro, pero yo al menos he entendido por lo que he leído aquí que se piensa que:

- Este barco es la punta de lanza de una invasión (involuntaria si queréis) de proporciones terribles (me remito a los enlaces anteriores que muestran que no es cierto)

- El congreso está lleno de inconscientes que abren fronteras a cascoporro sin pensar en las consecuencias (id: no es verdad que las fronteras estén abiertas, y tampoco es verdad que abrirlas provoque esas consecuencias)

- Meter gente en tu país sin comprobación de antecedentes penales es una inconsciencia (AKA "los países del tercer mundo nos envían su lumpen": https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_6_737086321.html)

Me disculpo por ser tan pesado, pero los únicos artículos que he encontrado con datos contrastables vienen a decir más o menos lo mismo; en el campo contrario, sólo he encontrado profecías del apocalipsis. Tener miedo de estas situaciones es comprensible, pero si no hay datos que respalden al menos de forma indiciaria esas afirmaciones, yo al menos no puedo darles crédito.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2018, 13:09:32 »
Señores estamos hablando de gente que la hubiese palmado en alta mar si alguien no los rescata, yo lo que considero horroroso es que no sea el puerto más cercano quien los atienda. Pero toda la gestión europea de los refugiados es para enterrar los derechos humanos y que nunca nadie más se atreva a hablar de ellos.
Otro tema es para recordar el saldo de refugiados acogidos que llevamos respecto a l cupo que se comprometio españa a atender.
Tambien da para llorar un rato.
Y me da igual si la medida es populista, para quedar bien o por quota de tele. Me alegro que al menos tengan un sitio donde ir. Y si me hace sentir un poco mejor con el Pais que ultimamente pocas alegrias me da.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Antonio Carrasco

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2018, 13:13:39 »

En cuanto al resto de argumentos que se están dejando caer en el hilo sobre que "nos invaden los moros", "la 5ª columna de Al-Qaeda" y "vienen a robar nuestras mujeres y violar a nuestros caballos", os remito al enlace que puse más arriba que fundamenta la réplica bastante mejor de lo que lo puedo hacer yo.

¿Quiénes han dejado caer esos argumentos? He repasado los mensajes anteriores al tuyo y no he visto ninguno que lo haga   ???

Es una exageración humorística, claro, pero yo al menos he entendido por lo que he leído aquí que se piensa que:

- Este barco es la punta de lanza de una invasión (involuntaria si queréis) de proporciones terribles (me remito a los enlaces anteriores que muestran que no es cierto)

- El congreso está lleno de inconscientes que abren fronteras a cascoporro sin pensar en las consecuencias (id: no es verdad que las fronteras estén abiertas, y tampoco es verdad que abrirlas provoque esas consecuencias)

- Meter gente en tu país sin comprobación de antecedentes penales es una inconsciencia (AKA "los países del tercer mundo nos envían su lumpen": https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_6_737086321.html)

Me disculpo por ser tan pesado, pero los únicos artículos que he encontrado con datos contrastables vienen a decir más o menos lo mismo; en el campo contrario, sólo he encontrado profecías del apocalipsis. Tener miedo de estas situaciones es comprensible, pero si no hay datos que respalden al menos de forma indiciaria esas afirmaciones, yo al menos no puedo darles crédito.

Hombre, pues debe ser que hemos leído distintos hilos, porque no veo por ningún lado expresadas esas opiniones. Todo lo más que he leído son algunos foreros que no están convencidos de que la solución a la inmigración ilegal pase por acoger a los inmigrantes sino por ponerse manos a la obra y eliminar las causas que les empujan a huir de sus países: corrupción, guerra, miseria... Puedes no compartirla -yo no veo como lograrlo sin proceder a construir un sistema neocolonial que nadie estaría dispuesto a tolerar- pero de ahí a "leer" lo que tu dices... Al menos, no en el foro. No tengo ni idea de las barbaridades que se pueden leer en otros foros, pero en este... como que no.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

lluribumbu

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2018, 13:35:00 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2018, 13:38:24 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)

Si quitamos la familia real , que para manener salen algo caros con lo pocos que son, si dejamos de rescatar radiales , bancos revisamso un poquito los cargos de confianza asignados a dedo...

Yo creo que da para mucho.... Y ya no te digo si nos ponemos en serio.

Y si no me alegrase tanto de las cosas solidarias quizas no tendrias un foro gratis al que venir a escribir o sea que quizas no sea tan malo no ?


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2018, 13:38:50 »
Ojo, yo tampoco creo que las crisis humanitarias se resuelvan acogiendo inmigrantes. Pero de ahí a concluir que por tanto sacar del agua a 700 personas es tiempo y esfuerzo perdido, es una pirueta silogística que yo al menos no estoy dispuesto a hacer. Ofrecer ayuda humanitaria a estas personas, si bién no resuelve la crisis de Libia, creo que ha quedado claro que tampoco agrava la situación en España ni en Europa, y sí que resuelve la crítica situación de 700 personas, bastantes de ellas además menores de edad. Por lo tanto no veo de qué forma se puede uno oponer razonablemente a la decisión del gobierno, por muchos cálculos electoralistas o intereses espurios que haya de por medio. Y sí, una vez resuelto el drama de estas personas sin ningún coste (demostrable) para nuestra sociedad, estoy a favor de hablar lo que se quiera de conflictos internacionales.




Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2018, 13:43:05 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)

Pues compañero, me has recordado un tuit que leí hace un par de días:

"Qué jodida debe ser tu vida si te parece mal que se rescaten personas a la deriva en el mar"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2018, 13:43:44 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)
O sea que tu los dejabas en el mar y que los rescate otro,  o que mueran.  Total otros tantos muertos a los que no conozco de nada,  que pena  penita. 

Aquí no hablábamos de política,  simplemente hay cosas que están bien per se.  Rescatar a más de 600 personas de la muerte es bueno. Se que hay muchos grises,  pero a veces las cosas deberían de estar así de claras para todos. 
Si lo hubiera hecho rajoy me hubiera parecido igual de bien,  el señor Sánchez Castejon no es santo de mi devoción.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2018, 13:54:54 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)

Es tremendamente cansino replicar con datos una y otra, y otra, y otra vez al mismo argumento (por llamarlo de algún modo) de "mételos en tu casa". Vamos a ver si a la tercera va la vencida; a los dos enlaces que ya he colocado, os adjunto esta serie del diario Expansión:

- Los inmigrantes no colapsan los servicios públicos (nota: aquella vez que tardaron dos horas en atenderte porque había una dominicana dando por saco en la cola del ambulatorio no vale como estudio estadístico) http://www. expansion .com/2010/02/02/economia-politica/1265134453.html

- No hemos llegado al límite de acogida, ni mucho menos: http://www. expansion .com/2010/02/19/economia-politica/1266583356.html

- No son un coste para el estado, más bien al contrario: http://www. expansion .com/2011/05/04/economia/1304527911.html

Y otro más con unas cuantas gráficas de esas que os encantan:

https://www.huffingtonpost.es/2015/11/29/mitos-falsos-migracion_n_8398132.html

La percepción personal que podamos tener cada uno del fenómeno de la inmigración puede deberse a muchos factores, pero si esa percepción choca de forma reiterada con los fríos números, lo razonable es preguntarse si no deberíamos revisar nuestra postura.

y ahora, si alquien dispone de estudios con datos que apunten a distintas conclusiones, estoy dispuesto a leerlos con sumo interés.
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 13:59:32 por Sr. Cabeza »

explorador

Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2018, 14:10:20 »
Ojo, yo tampoco creo que las crisis humanitarias se resuelvan acogiendo inmigrantes. Pero de ahí a concluir que por tanto sacar del agua a 700 personas es tiempo y esfuerzo perdido, es una pirueta silogística que yo al menos no estoy dispuesto a hacer. Ofrecer ayuda humanitaria a estas personas, si bién no resuelve la crisis de Libia, creo que ha quedado claro que tampoco agrava la situación en España ni en Europa, y sí que resuelve la crítica situación de 700 personas, bastantes de ellas además menores de edad. Por lo tanto no veo de qué forma se puede uno oponer razonablemente a la decisión del gobierno, por muchos cálculos electoralistas o intereses espurios que haya de por medio. Y sí, una vez resuelto el drama de estas personas sin ningún coste (demostrable) para nuestra sociedad, estoy a favor de hablar lo que se quiera de conflictos internacionales.

Sin ningún coste porque lo dices tú, ah sí porque lo dice un artículo de estos propagandísticos... Claro, cojo a la población inmigrante y la comparo con la española con una estructura demografica totalmente diferente por contar con población envejecida, y asi me sale mas rentable raspando que la española, no vaya a compararla por tramos de edad, y no digamos ya quitando la inmigración comunitaria de alto nivel adquisitivo, que esos ingresos de noruegos o alemanes inmigrantes vienen muy bien para pasar por rentables a los de las pateras.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2018, 14:14:23 »
Colgarle gratuitamente la etiqueta de propaganda a un buen puñado de estudios de varios organismos internacionales e independientes entre sí hace muy poco por tu argumentación, por no decir nada. Si me puedes referir un estudio de más peso que indique lo contrario, soy todo oidos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2018, 14:40:26 »
No es lo mismo pisar territorio español como inmigrante indocumentado e irregular que hacerlo como refugiado. ¿Estos cómo vienen? Lo comento porque ¿cómo los van a diferenciar? ¿Por qué estos sí, y los que cruzan el estrecho con una lancha, no? ¿Para qué tenemos un muro en Melilla?

Según el Ministerio del Interior en 2017 solo entraron irregularmente en España unas 18.000 personas. Tampoco son tantas. Ahora bien, ¿qué porcentaje es el real?
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 14:42:06 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2018, 15:04:35 »
Wkr a los que salvan en alta mar , se les rescata y se les acoge, luego en función de lo que solicite cada uno de  ellos , puede pasar que sean repatriados , acogidos como refugiados o se les de un tiempo para buscar trabajo.

Pero a alguien que se va a morir en medio del oceano. Lo  primero es salvarlo y auxiliarlo. Lo que ha pasado con ese barco , una verguenza.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un buen día para sentirse español
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2018, 15:05:27 »
Mas bocas para mantener y las que vendran. Los que se alegran tanto, con el discurso de la penita pena, ya pueden ponerles unas literas en casa a ver que tal. Y a ver de donde sale el dinero que no hay ni para las pensiones. Felices inconscientes. ::)

En cierta forma "nuestra casa" se llama Estado y la financiamos con nuestros impuestos, y creo que la mayoría de la gente se alegra de esta medida humanitaria, al margen de que sean necesarias muchas otras medidas. Mas que penita pena se llama empatía.
Cabría preguntarse más bien, porque metemos en nuestra casa políticos corruptos, casas reales, rescates bancarios y demás.