logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15361 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2018, 11:29:45 »
Las reseñas negativas en las que se explica y dan fundamentos para justificar dicha reseña generalmente son muy útiles. También se debe aceptar que lo que para una persona es justificación para hablar negativamente de un juego para otra puede ser precisamente lo que le gusta.

A mi no me gustan nada y mi reseña sobre Terraforming Mars y Rising Sung (por poner el ejemplo de juegos muy bien valorados) son bastante negativas pero cuando las hago las fundamento.

A mi lo que me molesta por ejemplo en el caso de esos dos juegos, es que tu justifiques y hables de porque te parecen juegos que se merecen una valoración negativa y te vengan los de turno diciendo no tienes ni idea, le gusta a todo el mundo asique tu no tienes razón. Y luego ya esta el siguiente nivel ejemplo en el cual justificas y demuestras porque jugar al Terraforming sin draft no es viable o porque el Rising sung a 3 o 5 jugadores no funciona y aun así tienes a esos defensores ciegos de miras obviando demostraciones reales que apoyan y demuestran tus afirmaciones.

Luego tambien sucede lo que actualmente sucede con peliculas y videojuegos o eres lo mejor del mundo y la ostia o eres una puta mierda. Mucha gente en los sus juicios no aceptan términos medios y tampoco aceptan que un juego pueda ser bueno sin mas, o simplemente que este decente para alguna partida en un momento dado.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2018, 11:36:49 »
A mi lo que me molesta por ejemplo en el caso de esos dos juegos, es que tu justifiques y hables de porque te parecen juegos que se merecen una valoración negativa y te vengan los de turno diciendo no tienes ni idea, le gusta a todo el mundo asique tu no tienes razón. Y luego ya esta el siguiente nivel ejemplo en el cual justificas y demuestras porque jugar al Terraforming sin draft no es viable o porque el Rising sung a 3 o 5 jugadores no funciona y aun así tienes a esos defensores ciegos de miras obviando demostraciones reales que apoyan y demuestran tus afirmaciones.

Luego tambien sucede lo que actualmente sucede con peliculas y videojuegos o eres lo mejor del mundo y la ostia o eres una puta mierda. Mucha gente en los sus juicios no aceptan términos medios y tampoco aceptan que un juego pueda ser bueno sin mas, o simplemente que este decente para alguna partida en un momento dado.

es decir, si no estan a favor de tus comentarios negativos son ciegos de miras?  ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo con lo de o es un grandisimo juego o es una mierda

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2018, 11:39:22 »
No, en absoluto.
Pero tu opinión me valdrá menos que la de un tío que lo haya jugado 20 veces, aunque ambos tengáis el mismo derecho en reseñar el juego a la primera o a la trigésima partida.

y si en la reseña no se dice el numero de partidas y analizas solo el contenido viendo que la reseña hecha con 1 sola partida hasta puede profundizar mas?
No digo que sea lo general, ojo

No acabo de entender la pregunta que pareces Yoda, poderosa es la fuerza en ti, joven Padawan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2018, 11:42:10 »


Los logopedas ya tenemos bastante con los murcianos. Cuando acabemos con ellos, seguimos con Orense. Gracias.

Despues de leerme el hilo, me quedo con esto. jojojojo,que risa por dios.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2018, 11:44:15 »
No, en absoluto.
Pero tu opinión me valdrá menos que la de un tío que lo haya jugado 20 veces, aunque ambos tengáis el mismo derecho en reseñar el juego a la primera o a la trigésima partida.

y si en la reseña no se dice el numero de partidas y analizas solo el contenido viendo que la reseña hecha con 1 sola partida hasta puede profundizar mas?
No digo que sea lo general, ojo

No acabo de entender la pregunta que pareces Yoda, poderosa es la fuerza en ti, joven Padawan.

ni yo despues de leerla ahora  ;D ;D ;D

Si en la reseña no se dice el numero de partidas que se ha jugado, podrias llegar a diferenciar una de otra?
La cosa iba por ahi  :) La reseña con 1 partida puede llegar a profundizar mas que la hecha con 20, siempre depende de los casos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2018, 11:58:26 »
No, en absoluto.
Pero tu opinión me valdrá menos que la de un tío que lo haya jugado 20 veces, aunque ambos tengáis el mismo derecho en reseñar el juego a la primera o a la trigésima partida.

y si en la reseña no se dice el numero de partidas y analizas solo el contenido viendo que la reseña hecha con 1 sola partida hasta puede profundizar mas?
No digo que sea lo general, ojo

No acabo de entender la pregunta que pareces Yoda, poderosa es la fuerza en ti, joven Padawan.

ni yo despues de leerla ahora  ;D ;D ;D

Si en la reseña no se dice el numero de partidas que se ha jugado, podrias llegar a diferenciar una de otra?
La cosa iba por ahi  :) La reseña con 1 partida puede llegar a profundizar mas que la hecha con 20, siempre depende de los casos

Si no has jugado al juego no. Si has jugado al juego, casi seguro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2018, 12:00:55 »
No, en absoluto.
Pero tu opinión me valdrá menos que la de un tío que lo haya jugado 20 veces, aunque ambos tengáis el mismo derecho en reseñar el juego a la primera o a la trigésima partida.

y si en la reseña no se dice el numero de partidas y analizas solo el contenido viendo que la reseña hecha con 1 sola partida hasta puede profundizar mas?
No digo que sea lo general, ojo

No acabo de entender la pregunta que pareces Yoda, poderosa es la fuerza en ti, joven Padawan.

ni yo despues de leerla ahora  ;D ;D ;D

Si en la reseña no se dice el numero de partidas que se ha jugado, podrias llegar a diferenciar una de otra?
La cosa iba por ahi  :) La reseña con 1 partida puede llegar a profundizar mas que la hecha con 20, siempre depende de los casos

Si no has jugado al juego no. Si has jugado al juego, casi seguro.

pues dependiendo del caso te lo discrepo  :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2018, 12:03:36 »


Si en la reseña no se dice el numero de partidas que se ha jugado, podrias llegar a diferenciar una de otra?
La cosa iba por ahi  :) La reseña con 1 partida puede llegar a profundizar mas que la hecha con 20, siempre depende de los casos

Uff, hay de todo, por supuesto, pero yo creo que en un buena parte sí se debería notar que quien está escribiendo conoce más profunda o superficialmente el juego. De ahí el que, como decía antes un compi muy acertadamente, sean tan interesante continuar dando tus opiniones de los juegos pasado un tiempo para ver cómo evoluciona tu percepción con las partidas. Por ejemplo,  Arkham Horror LCG en mis primeras impresiones no me terminaba de seducir mucho el asunto de crear mazos... y ahora, tras hacerme dos veces las dos primeras campañas, ando mirando mazos en la web de marras.

Cualquiera que lea esas primeras impresiones y controle el juego va a ver clarísimamente que yo me estaba iniciando en el formato, lo que no quita que sea (modestia aparte), una información de mucha utilidad para alguien que quiere informarse de qué va el juego grosso modo.
« Última modificación: 26 de Julio de 2018, 12:06:15 por Calvo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2018, 12:05:53 »
por eso es un tema complicado, yo intento generalizar...pero hay tantos factores a tener en cuenta que no se puede dar una respuesta valida

Reseñas validas tras 1 partida? Pues para mi si, pero claro, depende de quien de la opinion

Alfred JK

Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2018, 12:15:57 »
Al final todo esto de reseñar/criticar es un tema tan subjetivo que deberíamos empezar precisamente por tener eso en cuenta -tanto los 'clientes' como los reseñadores que, a veces, parecen creerse con la verdad absoluta-. Todo lo reseñado responde a lo que una persona cree y opina. Y ya. Son juegos de mesa, como son libros, música o lo que sea, es decir, objetos no medibles, no objetivables.

Llevo mucho tiempo leyendo y escribiendo reseñas. Y creo que cada vez que he hablado mal de un juego lo he argumentado. Quién sabe, igual esos motivos por los que no me gustan, a otro le sugiere lo contrario. O al revés, igual un juego que a mi me flipa es un peñazo para el resto.

Así que sí, a mi las reseñas malas me parecen útiles y más en estos tiempos en los que parece que todos hablan de lo mismo, en el mismo momento, diciendo casi las mismas cosas y con muy leves diferencias de opinión.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2018, 12:34:27 »
No, en absoluto.
Pero tu opinión me valdrá menos que la de un tío que lo haya jugado 20 veces, aunque ambos tengáis el mismo derecho en reseñar el juego a la primera o a la trigésima partida.

y si en la reseña no se dice el numero de partidas y analizas solo el contenido viendo que la reseña hecha con 1 sola partida hasta puede profundizar mas?
No digo que sea lo general, ojo

No acabo de entender la pregunta que pareces Yoda, poderosa es la fuerza en ti, joven Padawan.

ni yo despues de leerla ahora  ;D ;D ;D

Si en la reseña no se dice el numero de partidas que se ha jugado, podrias llegar a diferenciar una de otra?
La cosa iba por ahi  :) La reseña con 1 partida puede llegar a profundizar mas que la hecha con 20, siempre depende de los casos

Si la reseña da juicios de opinión sobre un juego que yo haga jugado mucho, sin duda.

Con Netrunner he visto buenas reseñas que lo ponían a caldo, malas reseñas que lo ponían bien, buenas reseñas que lo ponían magnificamente, y malas reseñas que lo ponían mal. Las cuatro posibilidades, por ejemplo, pero fácilmente deducible de los juicios sobre el juego la persona lo había jugado muy poco del que si le había dado unos buenos tientos.

Sobre lo que dices, si una reeña con una partida profundiza mas que la de 20, o la de una partida es la autentica hostia o, y es lo más probable, la de 20 es auténtica castaña.

Todo dicho en mi humilde opinión, pero si que me parece que ahora cualquiera escribe cuarenta líneas sobre un juego que ha jugado una vez y se queda como si hubiese cagado el Tractatus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2018, 12:41:36 »


Todo dicho en mi humilde opinión, pero si que me parece que ahora cualquiera escribe cuarenta líneas sobre un juego que ha jugado una vez y se queda como si hubiese cagado el Tractatus.

Bueno, en realidad creo que cada vez hay más tendencia a la reseña en otros formatos que en el escrito. Y en lo que queda de medios escritos, personalmente, no veo un estilo precisamente "altivo"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #57 en: 26 de Julio de 2018, 12:43:32 »
Es bastante probable que tengas razón, aunque me joda dártela, yo hace bastante tiempo que no veo casi reseñas escritas y sin embargo si veo más altivez en algunas que no lo son.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2018, 12:52:47 »
En general yo prefiero las escritas porque me permite ir rápidamente al punto que me interesa (no siempre me interesa leer la reseña entera, sobre todo si son muy largas), en un vídeo tengo que tragármelo entero o ir avanzando poco a poco hasta dar con el punto que me pueda interesar, pero al no conocer cómo está estructurado (en una reseña escrita puedo ver los títulos de las secciones e ir directamente al que me interesa), me puedo tirar un buen rato intentando dar con ese punto.

A veces sólo me interesa conocer por encima las mecánicas o sólo su opinión final, con los puntos a favor y en contra, pero me da igual la opinión sobre los componentes, o a veces me interesa la comparación que se haga con algún otro juego, y en una reseña escriba puedo ver rápidamente si lo está comparando con algún otro juego o no, etc.

Por eso, en general prefiero las reseñas escritas, lo que no quita que a veces me vea un vídeo entero con alguna reseña, es sólo una preferencia, no excluyente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Malas reseñas ¿valen la pena?
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2018, 12:57:43 »
En general yo prefiero las escritas porque me permite ir rápidamente al punto que me interesa (no siempre me interesa leer la reseña entera, sobre todo si son muy largas), en un vídeo tengo que tragármelo entero o ir avanzando poco a poco hasta dar con el punto que me pueda interesar, pero al no conocer cómo está estructurado (en una reseña escrita puedo ver los títulos de las secciones e ir directamente al que me interesa), me puedo tirar un buen rato intentando dar con ese punto.

A veces sólo me interesa conocer por encima las mecánicas o sólo su opinión final, con los puntos a favor y en contra, pero me da igual la opinión sobre los componentes, o a veces me interesa la comparación que se haga con algún otro juego, y en una reseña escriba puedo ver rápidamente si lo está comparando con algún otro juego o no, etc.

Por eso, en general prefiero las reseñas escritas, lo que no quita que a veces me vea un vídeo entero con alguna reseña, es sólo una preferencia, no excluyente.

Algunas reseñas de video están tan bien estructuradas que puedes hacer algo parecido moviendo arriba o abajo el contador de tiempo, pero es verdad que por lo general es mucho más jodido que una reseña escrita.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)