logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54449 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #75 en: 18 de Agosto de 2018, 18:58:13 »
A mí, lo que me pide este juego son minis. Lo de la explicación de las peanitas transparentes en el video de AP, bueno... por algún lado tenían que salir. Pero ponme plástico en condiciones, aunque me cobres 8-10€ más, coño. Que estamos hablando de Aliens  ;D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #76 en: 19 de Agosto de 2018, 17:29:02 »
Te digo yo que con minis iba a ser mas de 10 euros...y de 20....
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #77 en: 19 de Agosto de 2018, 18:29:16 »
Te digo yo que con minis iba a ser mas de 10 euros...y de 20....

Uff, no sé yo. El AVP tiene más minis y no se disparó tanto de precio.

Tirupiru

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #78 en: 19 de Agosto de 2018, 20:20:43 »
Este no creo que tenga distribución internacional por el momento, mientras que el AVP sí. Con una tirada mayor, los costes del plástico es menor ;-)

cartagines intrepido

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2018, 01:44:15 »
Yo lo que no termino de tener claro es como ganar. En una partida de 4 jugadores por ejemplo, una vez están en juego todos los colonos, con salir los 4 más 1 colono sano ya ganamos?.
Los colonos pueden salir en sectores aún no volteados?
Si están en juego los 4 colonos y se voltea una amenaza y es un colono, este se pone en juego?
Si pudierais aclararme estas cosas estaría muy agradecido.

Celtibero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Barcelona
  • Todo en mi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #80 en: 20 de Agosto de 2018, 15:45:54 »
El juego solo te pide que localices a los colonos, luego te puedes pirar con ellos o sacrificarlos para poder huir con el resto de jugadores que no se hallan convertido, pero has de hacerlo desde la loseta inicial y mediante consenso si quieren porque realmente es el jugador de mayor rango quien decide si pirarse o no.
Puedo recuperar el terreno perdido pero no el tiempo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #81 en: 22 de Agosto de 2018, 00:02:08 »
  Una vez leido en profundidad el reglamento y jugada un partida en solitario para ver como fluye...  solo decir que el reglamento necesitaria una reescritura. Farragoso y rebuscado. Muchas dudas que no vienen bien explicadas , mal organizado, etx...  Y le falta como el comer, una hoja de ayuda. Te tiras media partida mirando el reglamento.

  Por favor, revisad el reglsmento y sacad unas FAQs ya.

  Sensaciones del juego?  A ver si puedo y comento mas adelante.

  Y el movimiento de las amenazas es lo que mas necesita una revision o Faqs.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2018, 01:19:51 por peepermint »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #82 en: 22 de Agosto de 2018, 00:56:15 »
  Una vez leido en profundidad el reglamento y jugada un partida en solitario para ver como fluye...  solo decir que necesitaria una reescritura. Farragoso y rebuscado. Muchas dudas que no vienen bien explicadas , mal organizado, etx...  Y le falta como el comer, una hoja de ayuda. Te tiras media partida mirando el reglamento.

  Por favor, revisad el reglsmento y sacad unas FAQs ya.

  Sensaciones del juego?  A ver si puedo y comento mas adelante.

  Y el movimiento de las amenazas es lo que mas necesita una revision o Faqs.

Totalmente de acuerdo.
Reglas terribles.
3 partidas, más de la mitad del tiempo leyendo y rebuscando reglas.
Sensaciones muy encontradas. Algunas cosas me encantan, otras necesitan urgentemente reglas fan made. No es nada difícil dejar encerradas a las amenazas (en algún sector exterior, moviendo el sector y dejándolas sin salida). Así que como mínimo creo que hay que implementar que al llegar a 6 de amenaza, si no tienen salida, vuelven al tablero del jugador.

Los materiales muy reguleros.  Los troqueles se rompen, se despegan...

El trato de la empresa muy bueno. Tras escribirles un mail al correo correcto (el que sale en su web está mal ¡!) Me cambiaron la copia del juego, que tenía varios errores graves.

Creo que es un juego con mucho potencial. MUCHO. Pero creo que hay que darle una vuelta a las amenazas y su movimiento, las condiciones de victoria, etc...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #83 en: 22 de Agosto de 2018, 01:20:48 »
 Si. Incluso la partida jugada la he disfrutado. Es divertido y tematico pero ese reglamento le pesa MUCHO. 

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #84 en: 22 de Agosto de 2018, 01:59:47 »
Creo que me voy a esperar a la "V 2.0"...  :-\
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #85 en: 23 de Agosto de 2018, 11:51:51 »
Buenas a todos:

Me presento. Soy jdjm, autor del juego en cuestión.
No soy de los que cultivan foros (lo habréis notado por mi triste perfil en esta gran plataforma). Sin embargo, sí leo, escucho y sigo, cuando las circunstancias me lo permiten, todo tipo de material divulgativo sobre esta gran afición.

Como inicio, agradeceros a todos los comentarios criticos-constructivos sobre el juego que se estan observando en diferentes plataformas. Mi intención siempre ha sido hacer un homenaje a esas dos espectaculares peliculas (Alien y Aliens II) que a muchos de nosotros nos marcaron y han sido durante décadas un referente mundial de la ciencia ficción y terror. Espero haber conseguido plasmar sobre un tablero la claustrofobica sensación que sentí cuando de niño vi por primera vez Alien el 8º. Esa sensación de asfixia donde una Amenaza casi indestructible y letal te busca y acecha para eliminarte sin más, adueñandose de un entorno que creías controlar.
En fin, sobre esto podría extenderme infinito, pero este no es mi objetivo ahora.

Salgo ahora a la palestra por los comentarios que en diferentes plataformas digitales se pueden leer.

En principio, comentaros que el proyecto nacio y se presento ante el mundo, timidamente eso sí, en el III encuentro Protos y Tipos de 2014 de manera extraoficial. Desde entonces ha llovido mucho. Sin embargo, el espiritu del tablero y tematica siempre han sido los mismos; no tanto las mecánicas las cuales han ido mutando con el tiempo. Las comparaciones nos vienen impuestas como condicion humana. No obstante, tener esto presente a la hora de juzgar equivalencias.

Se estan observando muchas dudas sobre el juego y se reclama, con derecho, unas FAQs urgentes. Comentaros inicialmente que no ha sido mi intención entablar dialogo con vosotros hasta no haberlo consensuado con la misma Editorial por prudencia. Editorial, por cierto, agradezco infinito me haya dado la oportunidad de sacar a la luz esta Bestia.
Muchas de las dudas que surgen son producto de un reglamento que, por motivos ya explicados por la Editorial en un video del canal AP hace unos días, no deja entrever claramente un guión exacto del comportamiento del juego. Este guión ya existia y dá solución a muchas de las dudas que os asaltan.
No obstante, la intención ahora es, aprovechando que hay feedback de muchos de vosotros, sentarse y analizar las mejores opciones para ofreceros el mejor de los reglamentos. Porque ahora este juego es tan mio como vuestro. Porque vosotros ahora vivis el juego, lo palpais, lo amais y odiais; y por tanto teneis el derecho de poder expresar vuestros mejores ideas para que puedan ser reconocidas y que esta llama incipiente pueda crecer.

Con respecto a la superviviencia del mismo juego, tened presente que existían ya varios modos de juego en avanzado estado de gestación antes de esta primera edición pero no incluidos en la misma. Es intención de la Editorial y mía propia seguir alimentando a la Bestia para todos aquellos que lo deseen.
La semana próxima se estima editar y subir a la web de la Editorial las FAQs mas recurrentes y con posterioridad editar una nueva versión del reglamento.
Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con la editorial produccion@crazypawn.es

Sin mas y tras este rollo que os he metido, tened un poco de paciencia. La criatura te acecha, esta detrás de tí.

Gracias

Un  sa  ludo
Muy buenas. ¿Habéis subido ya las FAQS? En caso contrario ¿En qué punto están? Gracias anticipadas.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

ChrisBlair

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #86 en: 23 de Agosto de 2018, 14:10:39 »
Me contesto a mi mismo. Ya están publicadas las FAQS y unas correcciones al manual.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #87 en: 23 de Agosto de 2018, 19:28:06 »
Buenas

Sigo muy atento este hilo. Casi seguro que lo acabaré comprando pq la saga Alien me encanta y este juego tiene muy buena pinta.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #88 en: 24 de Agosto de 2018, 11:33:30 »
Buenas a todos,

yo aun no he podido darle pero cotilleando las reglas me surgen algunas dudas:

1º Las averías que aparecen, se supone que las has mezclado y colocado en la pila y las sacas según el orden en el que estén colocadas?

2º Subir al Power Loader cuesta 1PA, bajar es gratis? No indica nada pero la lógica me dice que debería costar 1PA tb...

3º En sucesos dice "MEZCLAR INDICADORES DE AMENAZA: Los jugadores deben entregar al jugador inicial las fichas de indicador de Amenaza y éste debe barajarlas sin mirar. Entonces, el jugador inicial repartirá el mismo número de fichas de Amenaza a cada jugador como este entregó inicialmente." Fichas de amenaza sólo puedes tener 0 o 1 verdad?

4º Colonos solo hay igual número que jugadores en la partida? si mueren se va reduciendo el número y si murieran todos no podrían volver a aparecer colonos? En el punto 4 de preparación de la partida me despista esta frase "Haz una pila con las fichas de Colono boca abajo en el espacio reservado más arriba del tablero auxiliar." Si ya han salido todos los colonos pero mi indicador de amenaza es de colono, aparece otro colono más?

Seguro que en cuanto pueda jugar lo iré viendo más claro (o me irán saliendo el doble de dudas :) ) Dudé bastante de si comprarlo pero le veo bastante potencial, quizá con reglas home made más aun. Es una pena los fallos en los materiales, troqueles descentrados en los discos de amenazas, tokens que se despegan...

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #89 en: 24 de Agosto de 2018, 12:56:16 »
Ah! Y otra cosa...Explorador...

Dice que tiene 6 acciones y termina diciendo "Cada acción que se realice con el Explorador le cuesta al jugador 1PA y un recurso nuclear. Si lo toma otro jugador, el Explorador vuelve a tener disponibles las 6 acciones."

Si los jugadores solo tienen 5 PA, para qué leches tiene 6 el explorador...o estoy muy espeso o no tiene ningún sentido.

Gracias!