logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7098 veces)

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2023, 09:09:44 »
Desempolvo esto para preguntar cuál va bien a 4. Este verano nos vamos de viaje con otra familia. Quiero meter el TEDungeons facturado en la maleta y seguramente añadiré otro de la serie. Estoy pensando en el Galaxies pero leo que a 4 se hace largo. Con esta gente nos convertimos en un grupo de perfil medio-bajo (son bastante jugones de fillers y parties y euros ligeros, pero cualquier cosa que supere la hora de juego y los 10 minutos de explicación de reglas, mal). ¿Ideas?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2023, 10:23:17 »
Por experiencia, en juegos que me han ido muy bien a 4 y para llevar de viaje, aunque no son Pequeñas Grandes... son El Palacio de Jabba, Intrigas de Palacio y Pocket Rockets.

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2023, 12:23:41 »
El Intrigas lo tengo y no me triunfó, aunque igual le doy otra oportunidad. Es que sé que a las chicas del grupo el rollo meeples les va a hacer poner más atención en el juego que sólo las cartas.

Y luego aparte del tamaño, me gustaría que tuviera un solitario decente, porque acabo jugando yo...
« Última modificación: 01 de Mayo de 2023, 12:25:50 por Chupacharcos »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2023, 13:25:28 »
A mi los mejores me parecen el Galaxies y el Defenders pero con la expansión (le falta algo al juego solo con el base).

El Galaxies a 4 puede ser largo si. El Defenders como tiene "timer" pues sino se acaba por los jugadores, se acaba por el propio juego jeje.
Mi recomendación es esa, el Defenders!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2023, 20:00:16 »
Yo solo he jugado a dos de los últimos, el pequeños grandes dinosaurios y el de los piratas, y ambos los jugué a 4 y funcionaron muy bien, de los dos me quedo con el de dinosaurios, que básicamente es un juego con mecánica de colocación de trabajadores, pero bastante currado, el de los piratas aunque no ha gustado mucho, a mi si me gusto, el sistema de rondel para elegir las acciones me gusto bastante pero se quedaba más flojillo que el otro, el de los dinosaurios lo recomiendo y más si te gusta la mecánica de colocación de trabajadores. Del resto no he probado nada porque en mi grupo nadie los tiene pero me gustaría probarlos, si devir los reedita me pillare alguno de los que no hay en mi grupo, de hecho os propongo una cosa, los que halláis probado varios poner de menos a mas los que mas han gustado y así nos hacemos una idea.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2023, 20:01:55 por ManuelK »

HANJEL

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2023, 21:04:02 »
Depende mucho de lo que busques. Yo a 4 le daría a:
-Pequeños grandes Mechs: si te va a la confrontación directa y un juego medianamente complejo que ocupa un buen pedazo de la mesa ( hay que tenerlo en cuenta a la hora de viajar).
-Pequeños grandes Reinos: un mini 3x. Muy sencillo de explicar, duración muy contenida, y funciona bien de dos a cinco oponentes.
Hanjel de Alfheim

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2023, 08:58:10 »
Al final todos los tiny epic son, anecdoticamente, largos para el tamaño que tienen. Creo que el consenso está en que el Galaxies es el mejor de todos, funciona como un tiro. Después de ese, no tengo claro cual recomendarte, todo depende del género que te apetezca más. A mi personalmente los que más me gustan son Zombies, Piratas y Dungeons, pero tanto el Piratas como el Dungeons se pueden alargar bastante, así que si buscas algo más rapidito quizá el Zombies es tu juego

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2023, 09:17:58 »
-Pequeños grandes Reinos: un mini 3x. Muy sencillo de explicar, duración muy contenida, y funciona bien de dos a cinco oponentes.

Jeje genial el detalle de 3x. Aunque bueno, con las expansiones si q se añade la cuarta X.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2023, 10:37:52 »
Mirando en tienda física por aquí, tengo a mano los de Devir: Piratas, Dinosaurios, Galaxias y un ejemplar de Mechs. Los otros hay que buscarlos en el extranjero, caros y en otros idiomas.

Yo soy más de Ameri, wargames, simulación, rol etc, que de Euros, la verdad, aunque aprecio una buena mecánica en un juego. Mis temas favoritos son el medieval, romanos, fantasía mazmorreo, y todo lo que tenga mapa y casillas me gusta. Dinosaurios es el que me tira menos por tema (nada en realidad) aunque es de los más "all rounders" según leo. Sin embargo dicen que en solitario flojea. Galaxias todo el mundo dice que es el mejor incluyendo el solitario. Luego Piratas hay gente que dice que meh, y otros que el solo está genial (eso es un punto, y tiene mapa). Y Mechs a priori sería el que más me gustaría por tema pero dicen que el solitario no da la talla y además tengo comprobado (RoboRally) que la programación de robots no gusta al grupo que nos vamos a juntar.

Si estuviera disponible, por mis gustos, cogería Zombies sin duda, y posiblemente Tactics aunque no tenga nada que ver. Pero de lo que hay, creo que cogeré el primero que se me cruce en la tienda. Por veintipocos euros tampoco vamos a hacer un mundo.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2023, 10:48:24 »
Y otro: El Pequeños Grandes Westerns.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2023, 12:29:53 »
Mire como hace un año, directamente a la editora Gamelyn podias pedir. Y tenian todo en stock, incluso el contenido deluxe de las ediciones KS. Lo digo para los que son dificiles de pillar.
Si pides con algunos colegas, al final los gastos de envio no salian para tanto...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2023, 17:42:21 »
Pero se sabe si van a reimprimir ? Es decir, Devir "puede" reimprimir o perdió la licencia o cómo está en tema, porque supuestamente han vendido bien, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HANJEL

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2023, 19:06:02 »
Si te importa la temática, la tienen bastante presente el Mechs, Dungeons, Zombies y Reinos. Un punto por detrás en cuanto a importancia de la temática están el Galaxias y Piratas. Y el resto yo los pondría detrás.
Hanjel de Alfheim

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2023, 10:16:08 »
Pero se sabe si van a reimprimir ? Es decir, Devir "puede" reimprimir o perdió la licencia o cómo está en tema, porque supuestamente han vendido bien, no?

Buena pregunta, yo al Zombies me apuntaría.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2023, 13:46:57 »
Siempre dijeron que nunca reimprimirian pero luego el galaxias lo reimprimieron, por tanto siempre puedes proponerlo en la pgagina esa que tienen tipo p500

Mi orden, Galaxias> Dungeon> zombies > piratas>dinosaurios>realms

De los que he probado claro
Un abrazo

Maltzur  Baronet