logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7097 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« en: 31 de Julio de 2018, 22:52:00 »
Os pido consejo. Estaba pensando conseguir el tiny epic zombies pero no estiy seguro si elegir otro. ¿Cual os parece mejor?¿son todos muy parecidos y solo cambia la temática? Gracias de antemano

HANJEL

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2018, 10:28:00 »
Sin haber probado todos, me parecen bastante diferentes.
A mi el que más me mola es el Reinos, por ser competitivo, jugarse bien de 2 a 5 oponentes, habilidades diferentes para cada jugador y tener un tema que me motiva.
Hanjel de Alfheim

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2018, 11:43:04 »
Yo me incliné por Pequeños grandes Reinos, el llevar cada uno a su facción, extenderse, invadir las zonas de los otros y los efectos de las magias dan mucho juego para generar pique, eso si, para jugar con varios en mi opinión, luego no soy capaz de sacarlo a mesa porque nadie se presta. PG Galaxias me pareció muy bueno, la temática espacial me suele gustar y este iba a ser mi primera opción, pero era dificil encontrarlo. Jugado a cuatro, su duracción se iba más de lo que buscaba, pero la gestión de dados y la sinergia de las cartas me gustó. Fue hace mucho, pero recuerdo el sentimiento de que ir a por cultura era la opción ganadora a menudo. PG Westerns lo largué, no acabó de convencer, parecía interesante la mecánica de meter la mano de poker. Al final parecía un popurrí de mecanicas que aportaban poco a la experiencía. Siempre nos parecía mejor otra opción antes de coger a este, al final lo vendí. El resto bien por no estar traducidos o porque no me llamaban, no los cogí.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2018, 14:30:13 »
Tiny Epic Kingdoms es el único que he probado. Bastante entretenido el juego base, aunque más tiny que epic. Si no tienes problemas con el inglés, yo trataría de conseguir el base junto con la expansión Heroes' Call, que mejora el juego sensiblemente.

HunoH

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 16:38:22 »
Yo me quedo con el Quest.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 20:36:40 »
Yo me quedo con el Quest.

Yo también.

El estilo de Zelda en caja pequeña hace mucho, junto con la posibilidad de las partidas absolutamente diferentes al hacer el set-up, además de la presión de las cinco rondas. Un juego que merece la pena.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 21:56:39 »
Yo tuve el Pequeños Grandes Reinos y tras la novatada inicial, se desinfló como un globo pinchado y me faltó tiempo para malvenderlo. Igual es una exageración decir que es un mal juego, pero me vi en un momento de tener siempre arcadas cada vez que se proponía jugarlo. Muy planito y previsible. Eso es signo de... DEP.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2018, 00:39:00 »
El galaxies es un buen juego.

Alfred JK

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2018, 13:59:47 »
Yo tengo el Galaxies, Westerns y Quest. De entre ellos, el que menos te recomiendo es el Western que, no sé por qué, siempre que lo saco a mesa me cuesta horrores releer las reglas, no sé, personalmente se me hace bola.

El Galaxies mola bastante. Creo que, entre estos tres, tiene el mejor solitario. Con más gente, a tres como mucho porque si no, se hace eterno y hasta aburrido.

El Quest también está bastante bien aunque no he podido jugarlo más que en solitario. De todos es el que más impresión me da de estar ante un juego 'grande' desplegado con lo mínimo. No es un juego híperprofundo pero cumple bien.

mrpeace

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2018, 03:33:16 »
El que mejor ha funcionado ha sido el galaxies. El Kingdoms mejoró con la expansión, pero no llega al nivel.

Druidazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Málaga (Capital)
  • ¡GL & HF!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2018, 13:55:27 »

A mi parecer, El Tiny epic Galaxies funciona genialisimamente bien, y en igualdad de rango, el Epic Quest me parece otra joya, y como son
completamente distintos, pueden compartir ludoteca sin ningún problema.

Del resto, por ejemplo el Zombies no lo he catado pero cumplirá su cometido como mata-mata clásico, no creo que defraude aunque no sobresalga como los dos de arriba.

El Western y el Kingdom no me gustaron nada, demasiado enrevesedados para una caja tan pequeña.

El Mechs está por salir, pero tiene pintón y el Defenders no lo he catado.
A quien madruga...
¡jugador inicial y adquisición menor! ¡toooma yaaaa!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2018, 11:53:35 »
El Western y el Kingdom no me gustaron nada, demasiado enrevesedados para una caja tan pequeña.

En serio te pareció enrevesado el Kingdoms? a mi no me disgustó, pero al contrario lo ví algo simplón para ser un 4x (aunque fuese 'tiny'). No me acababa de cuajar la sensación de llevar un mini-imperio y los apartados bélicos y de expansión territorial estaban un poco descafeinados para mi gusto. La expansión ayuda mucho en este sentido, incorporando un elemento de desarrollo que obliga a tratar de conservar el territorio conquistado; también introduce elementos de exploración e incluso un toque de rpg con los héroes. Es una pena que no la hayan traducido al castellano.

HANJEL

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2018, 08:55:20 »
En serio te pareció enrevesado el Kingdoms? a mi no me disgustó, pero al contrario lo ví algo simplón para ser un 4x (aunque fuese 'tiny'). No me acababa de cuajar la sensación de llevar un mini-imperio y los apartados bélicos y de expansión territorial estaban un poco descafeinados para mi gusto. La expansión ayuda mucho en este sentido, incorporando un elemento de desarrollo que obliga a tratar de conservar el territorio conquistado; también introduce elementos de exploración e incluso un toque de rpg con los héroes. Es una pena que no la hayan traducido al castellano.

Uno al que le gusta el Kingdoms (Reinos), y lo disfruto siempre que puedo. ¿De que expansión hablas? ¿No lo hará cooperativo?

Hanjel de Alfheim

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2018, 11:36:16 »
No, no es eso, aunque sí que trae un módulo para solitario. La expansión se llama Heroes' Call:

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/174738/tiny-epic-kingdoms-heroes-call

y trae más cartas de territorios (con más tipos de terreno y un recurso adicional) y muchas mas razas, pero las partes que a mi juicio son más importantes son estas:

- Fichas de torres: en el básico, una de las condiciones de victoria es la construcción de la torre, pero es un tema un poco abstracto, simplemente echas recursos en un tablero y un marcador va subiendo, tampoco hay forma de obstaculizar a otros jugadores, etc. En la expansión hay unas fichas de torre y cada vez que construyes un nivel, ahora es una torre que pones físicamente en uno de tus territorios, y si alguien te lo conquista te derriban la torre y bajas tu marcador de construcción un nivel. Por un lado hay un indicador físico de tu expansión, y además tienes un incentivo para defender tu territorio conquistado.

- Héroes: los héroes son un tipo especial de meeple que tiene una carta de poderes especiales y que puede subir de nivel. Cada jugador tiene un único héroe en juego a la vez, y contribuye por un lado a incrementar la variedad del juego y también introduce un elemento de rpg y una nueva condición de fin del juego (retirar a 3 héroes).

Aquí puedes bajarte el manual de la expansión para echarle un vistazo:

https://boardgamegeek.com/filepage/121331/official-rule-book-tiny-epic-kingdoms-heroes-call

Si eres fan del juego, en la tienda de BGG te puedes comprar otra mini-expansión que añade un par de nuevas razas y tokens de exploración al juego y también es bastante divertida, le da un punto de incertidumbre al entrar en regiones desconocidas:

https://boardgamegeekstore.com/products/tiny-epic-kingdoms-kickstarter-deluxe-content

HANJEL

Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2018, 12:22:15 »
No, no es eso, aunque sí que trae un módulo para solitario. La expansión se llama Heroes' Call:

https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/174738/tiny-epic-kingdoms-heroes-call

y trae más cartas de territorios (con más tipos de terreno y un recurso adicional) y muchas mas razas, pero las partes que a mi juicio son más importantes son estas:

- Fichas de torres: en el básico, una de las condiciones de victoria es la construcción de la torre, pero es un tema un poco abstracto, simplemente echas recursos en un tablero y un marcador va subiendo, tampoco hay forma de obstaculizar a otros jugadores, etc. En la expansión hay unas fichas de torre y cada vez que construyes un nivel, ahora es una torre que pones físicamente en uno de tus territorios, y si alguien te lo conquista te derriban la torre y bajas tu marcador de construcción un nivel. Por un lado hay un indicador físico de tu expansión, y además tienes un incentivo para defender tu territorio conquistado.

- Héroes: los héroes son un tipo especial de meeple que tiene una carta de poderes especiales y que puede subir de nivel. Cada jugador tiene un único héroe en juego a la vez, y contribuye por un lado a incrementar la variedad del juego y también introduce un elemento de rpg y una nueva condición de fin del juego (retirar a 3 héroes).

Aquí puedes bajarte el manual de la expansión para echarle un vistazo:

https://boardgamegeek.com/filepage/121331/official-rule-book-tiny-epic-kingdoms-heroes-call

Si eres fan del juego, en la tienda de BGG te puedes comprar otra mini-expansión que añade un par de nuevas razas y tokens de exploración al juego y también es bastante divertida, le da un punto de incertidumbre al entrar en regiones desconocidas:

https://boardgamegeekstore.com/products/tiny-epic-kingdoms-kickstarter-deluxe-content
Me has picado mucho, me encanta la idea de las torres, le quita bastante abstracción al juego. ¿Nadie ha traducido la expansión? Le haría ganar puntos, desde luego.
Hanjel de Alfheim