logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7276 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2023, 21:59:32 »
Yo estuve a punto de coger el piratas y si que era algo temático, al final me decanté por el de los dinosaurios y el solitario es muy difícil

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2023, 09:37:15 »
Pues al final ha caído el Galaxias porque sólo tenían en tienda ése y el Dinosaurios. Me lo he mirado y tiene buena pinta para solitario, pero no sé qué hacer con el tema de que la IA repita una vez la tirada del dado en caso de que le salga una acción irrealizable (por ejemplo mover una nave si no le conviene o no puede, o conseguir diplomacia si no tiene ninguna nave en un planeta que requiera diplomacia para ser colonizado):

La redacción del reglamento es confusa. Primero parece (y es como lo hacía la gente en la primera edición del juego), que la IA se tiene que quedar con la tirada y activarla aunque la acción no le dé ningún beneficio. Pero más adelante en el párrafo, cuando se habla de Seguir acciones de la IA por parte del jugador, dice que en caso de que la tirada del dado sea inusable para la IA y el jugador solitario quiera copiarla, entonces hay que repetir la tirada una vez -o sea, no en todas las tiradas inusables para la IA (que mirando el foro es lo que parece que hace la gente con la última edición del juego)-.

Me he ido a las reglas en inglés de Gamelyn y parece decir que no repitas las tiradas irrealizables de la IA, a menos que quieras endurecer el juego, en cuyo caso permites a la galaxia rebelde que repita una vez la tirada. ¿Cómo lo jugáis vosotros? El sistema fácil ya me parece durillo, porque la IA se forra enseguida de energía y cultura, con lo que enseguida sube de nivel.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny epic, ¿cual os parece mejor?
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2023, 12:29:22 »
Hace unos días jugué al Vikingos y me pareció flojo, muy flojo.   La idea es buena, pero hacen la casa por el tejado.  Mezclan cosas de un juego de mayorías con apuestas.  El efecto Kingmaker en los últimos turnos es brutal.  Puedes haber jugado de cine para ganar y no conseguirlo por una acción del que va último sin que puedas evitarlo de ningún modo.   Aún así como filler para pasar el rato vale.