logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 156437 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #450 en: 20 de Noviembre de 2018, 15:54:05 »
Cita de: eBay
https://www.ebay.es/itm/double-horseman-deck-Keyforge-FFG-UDG-/283264151117
Puja ganadora: 1.855 EUR [ 48 pujas ]

Vaya! Yo que creía que con mi mazo de 10 euritos iba a ser feliz, y resulta que ahora quiero tener un único mazo... pero de los buenos!!!

Es un mazo bueno (para ganar partidas, rollo Top Tier) o es un mazo raro y por eso tan caro?

EDIT Vistos. Son "Los Cuatro Jinetes" de la Casa Sanctum duplicados lo que lo hace tan exclusivo.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 16:18:20 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #451 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:25:37 »
Recuerdo haber leído que FFG iba a limitar e incluso prohibir en torneos algunos mazos que estuvieran muy por encima de los demás. ¿Será el caso de un mazo como el que estamos hablando y el comprador no podrá sacarlo de su casa?  :P

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #452 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:02:26 »
Recuerdo haber leído que FFG iba a limitar e incluso prohibir en torneos algunos mazos que estuvieran muy por encima de los demás. ¿Será el caso de un mazo como el que estamos hablando y el comprador no podrá sacarlo de su casa?  :P

Es que el mazo ni siquiera tiene porqué ser bueno. Es raro porque tiene 2 copias de cada jinete, pero si el resto de cartas no acompaña será un mojón de 1800€.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #453 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:11:47 »
Tampoco está claro que un sello impreso al revés pueda usarse para enviar una carta. Ni que una moneda impresa con "dos caras" sea legal. Se puede pagar mucho dinero por las rarezas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

HASMAD

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #454 en: 20 de Noviembre de 2018, 17:20:49 »
Tampoco está claro que un sello impreso al revés pueda usarse para enviar una carta. Ni que una moneda impresa con "dos caras" sea legal. Se puede pagar mucho dinero por las rarezas.

Por eso lo digo, que la gente se preocupa diciendo que si será broken y que si le pondrán 800 cadenas para que no reviente a todo el mundo y lo más probable es que el tío lo haya comprado por colección y ni lo saque de su casa. Y si lo saca a mí me da igual porque nunca jugaré contra él.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #455 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:48:52 »
Tampoco está claro que un sello impreso al revés pueda usarse para enviar una carta. Ni que una moneda impresa con "dos caras" sea legal. Se puede pagar mucho dinero por las rarezas.

Si pagas 1800 euros ... no es para jugar a unas cartas por mucha funda super mega pro que le pongas, es para meterlas en una urna (y declarar, justificante de pago por medio, su valor al seguro, ... por si acaso).

Por eso lo digo, que la gente se preocupa diciendo que si será broken y que si le pondrán 800 cadenas para que no reviente a todo el mundo y lo más probable es que el tío lo haya comprado por colección y ni lo saque de su casa. Y si lo saca a mí me da igual porque nunca jugaré contra él.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #456 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:56:36 »
En un juego como este esos mazos raros acabarán siendo buscados por coleccionistas más que por jugones (o por jugones coleccionistas), pero no pasará como pasa con Magic y el mercado secundario de venta
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

cinder

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #457 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:57:49 »
y por madrid, alguien le está dando? que busco rivales!
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #458 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:03:51 »
En un juego como este esos mazos raros acabarán siendo buscados por coleccionistas más que por jugones (o por jugones coleccionistas), pero no pasará como pasa con Magic y el mercado secundario de venta

El problema es sobre todo la valoración... más que la escasez.

En magic, una carta de mierda podía ser valiosa... si era muy escasa.

Aquí, por definición todos los mazos son escasos. Quizás acabe buscándose "combos" o combinaciones de cartas que sean escasas y valiosas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #459 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:15:39 »
Pero si es solo por coleccionismo en realidad te da igual que las 4 cartas salgan en el mismo mazo o en distintos... a mi me lo de pagar esa burrada me parece una calentada de 4 tarados.

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #460 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:25:58 »
Corregidme si me equivoco pero todos los mazos que he visto de jinetes tienen los 4, es decir, una vez que te toca el de rareza rara, los tres de rareza especial se meten en bloque en ese mazo, así que tan raro no es que salga. Lo complicado es que te salga el jinete raro dos veces lo cual implica una copia extra de cada uno de los especiales.

Vi ayer un tema muy interesante en el reddit de keyforge (que no encuentro ahora) que ponía los mazos mas curiosos registrados (con mas y menos cartas raras, con mas removals, con mas acceso a la biblioteca, con criaturas mas tochas, etc) vi uno que tenía repetido tres veces un dragón brobnar raro con 12 de poder, tiene que ser curioso que te toque algo así.

Edito: era este el tema https://www.reddit.com/r/KeyforgeGame/comments/9ygdpo/data_analysis_keyforge_superlative_awards_out_of/
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 00:27:59 por toutafait »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #461 en: 21 de Noviembre de 2018, 00:37:42 »
Pero si es solo por coleccionismo en realidad te da igual que las 4 cartas salgan en el mismo mazo o en distintos... a mi me lo de pagar esa burrada me parece una calentada de 4 tarados.

Para nada... los mazos son un todo. Las cartas salen en muchos mazos, lo raro es cuando salen juntas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #462 en: 21 de Noviembre de 2018, 06:53:21 »
Ayer estuvimos en Puebla de 3 a 6:15 (en mi caso). Lo cierto es que se me paso volando el tiempo. Jugué cuatro partidas, una con un mazo y tres con otro. Palme la primera que jugué con cada mazo y gané la segunda y tercera que repetí.

La verdad es que Keyforge da lo que promete a la perfección. Con un mazo tienes decisiones muy interesantes tanto en elección de cass, colocación de cartas, orden  de juego, que ripo de acción realizar con cada carta... muy chulo. Es cierto que me falta un pequeño algo para llegar a lo mucho que me gustan los juegos top (Magic, Netrunner, SW Destiny) pero es una bestia diferente y estoy completamente seguro de que va a dar.muchas horas de partida. Compras un mazo y por 10 pavos estas jugando un magnifico sistema con un colega, para lo cual es necesario mucho mas esfuerzo y gasto con los otros juegos.enunciados. Es curioso porque de los cuatro mazos que pille 3 llevan Marte pero al menos en los dos wue jugué ayer, se usaba de forma muy diferente, siendo uno más combero y el otro más de hostiar fino en comunión con Brobnar. Le doy un 8 muy solido en su conjunto y a medida que lo juegue más quizás pueda subir algo. Por resumir ayer no acabó de hacer click en el sentidi de fliparme a tope y poner a comprarme tokens pero si que me dijo al oido "no lo descartes, que soy un señor juego y lo mismo al final por ir de durito acabas cayendo".

Un placer darle con Jugger,  Moondraco y Carlitos, tambien estuvieron en esa Maeglor, Versus y Oskarin.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #463 en: 21 de Noviembre de 2018, 07:16:08 »
Aquí van unas preguntitas:

- ¿qué sensación te dan los mazos en cuanto a ganas de jugarlos muchas veces?

- ¿te apetece jugar mucho un mismo mazo o una vez jugadas varias partidas pierde la gracias y quieres probar otro mazo nuevo?

- de los dos mazos, ¿alguno te dejo la sensación de especialmente flojo o salvaje respecto al que tenía enfrente? y en cuanto a diversión, ¿alguno te ha resultado más divertido de jugar que otro?



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #464 en: 21 de Noviembre de 2018, 08:45:57 »
Hola Cicuta, intentaremos responder siempre recordando que eres guapo, guapo en la amistad y en la palabra.

- ¿qué sensación te dan los mazos en cuanto a ganas de jugarlos muchas veces?

Solamente he jugado ocho veces al juego, las cuatro primeras fueron con proxies y con un proxy distinto cada vez. Estas cuatro de ayer, como dije, una con un mazo, tres con otro. Mal estaría el tema si con el que jugué tres me hubiera sentido cansado. En absoluto, al revés, lo que me hubiera gustado es darle más veces porque naturalmente cada partida mejoraba mi conocimiento del mismo y me daba pistas claras sobre a qué jugaba ese mazo. Sobrevirán esas ganas a veinte o cuarenta partidas? No lo sé, eso también va con el jugador, hay gente que le echaba dos partidas y quería repetir con el mazo para pilotarlo mejor y otros comprarán más mazos. Necesitamos tiempo para poder responder a la rejugabilidad de cada uno de los mazos que puedas abrir. Con tan pocas partidas no valdría de nada mi opinión en este tema, pero digamos que barrunto, o preveo, que para jugadores "tranquilos" como tú y como yo que no somos de comprarnos muchas cosas si no nos apasionan la rejugabilidad por mazo será como mínimo la suficiente para poder dar rédito a esos 10 eurillos que cuesta cada uno, y creo que probablemente sea muy buena, porque además vas a lelvar  varios mazos y puedes cambiarlos con los rivales en algunos de los formatos de juego. Ya lo iremos viendo, pero recordemos que el coste de un mazo son 10 euros. 10 euros no te dan para dos desayunos completos en un Starbucks y me los gasté el lunes en el parking de urgencias de un Hospital de Madrid por 3 cochinas horas que estuve con la niña...

- ¿te apetece jugar mucho un mismo mazo o una vez jugadas varias partidas pierde la gracias y quieres probar otro mazo nuevo?

Es el punto anterior, solo he jugado tres partidas con el mismo mazo. Si hubiera tenido que jugar una cuarta lo habría jugado con el mismo. Después de diez? No lo sé, pero ya estaría amortizado y podría volver a él con el tiempo. Pinta bien.

- de los dos mazos, ¿alguno te dejo la sensación de especialmente flojo o salvaje respecto al que tenía enfrente?

De nuevo: con tan pocas partidas es muy difícil dar en la diana. Lo que si note ayer es que era mucho más fácil pilotar un mazo que habías llevado varias veces, no solo por mi experiencia sino por la de los rivales contra los que jugué y eso los hacía parecer mazos más fuertes, sobre todo en las acciones de combo como levantarte cosas del archivo o bajarte seis cartas de la misma casa que te hacen pirulas y te meten catorce aeter en un turno. La expresión de Jugger " a ver si hago funcionar esto " lo define muy bien, tienes tus piezas y tratas de formar tu quilombo. Naturalmente cuando mas piezas sabes identificar mejor quilombo montas, por lo que puede darte la impresión de que un mazo es muy superior a otro cuando lo que pasa es que está siendo mejor pilotado. Ya veremos, pero incluso aunque los haya (con tanto mazo es evidente que los habrá) siempre quedan formatos muy divertidos para puentear los problemas que pudieran derivarse.

y en cuanto a diversión, ¿alguno te ha resultado más divertido de jugar que otro?

De momento, de todos os que he jugado, si que me ha aprecido muy divertida la casa Marte, y también Brobnar, quizás por mi gusto por el estilo de juego aggro en Magic , aunque naturalmente habrá mil matices que no he identificado. En general no creo que haya un mazo que peuda abrir y decirte "vaya coñazo" pero me faltan miles de kilómetros para poder habalr con conocimiento de causa de este juego, ya sabes lo que odio dar primeras impresiones que suenen a otra cosa. Solo son eso, reseñas, impresiones, juicios de valor, pero creo que es un juego muy sólido y eso añadido a la enorme cantidad de opciones tácticas (qué juegas, cuando, en dónde, cosecho o lucho? ciclo la mano? que cojones pinta este artefacto en mi mazo ah espera que ahora lo pillo, que resulta que el algoritmo este parece que funciona y la carta vale para algo... o por ejemplo el detalle de que mi Marte en mi mazo, juega diferente a tu Marte en tu mazo...) En fin, profundidad tiene y mucha, no es Netrunner, no es Magic, no es lo que IMHO son juegos de vida como pueden serlo incluso algunos que no me matan como L5R o Star Wars CCG (me refiero al antiguo, no al Destiny que me encanta) pero sí es un excelente diseño sobre todo si lo pones el relación con los 10 pavos que te cuesta un mazo. A seguir jugando, pero un detalle de conclusión.

Yo miré el reloj pensando que eran las 4 y media, 5 a lo sumo, y eran las 6. Creo que es lo mejor que puede usarse para medir el grado de satisfacción de casi cualquier actividad, ya sea una cena con un amigo, una tarde de vinos o un juego de mesa. Quiere eso decir que he encontrado el click del que hablaba antes? No, aún no es un jeugo que me absorba y me haga pensar en él como la primera vez que jugué otros. Pero es injusto comprar estos diseños ceteris paribus porque son cosas distintas, y además no es imposible, después de ayer lo comprobé, que con el tiempo ese click acabe apareciendo...

Sorry for the brick.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2018, 09:00:49 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)