logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15733 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2018, 12:15:59 »
Pues a mi me gusta Korey como diseñador de juegos , pero ni el Galactica ni el Rex me apasionan.

El Rex, me parece repetitivo y con razas que funcionan solas y otras que el jugador ha de dar el 200/100% de si mismo para darles utilidad.

El galactica mas que largo me parece que tiene una cantidad de chrome  increíble. Montones de cartitas para que al final el 80% de las veces se use la Orden ejecutiva o la de repetir las tiradas de dados o sumar +2 a los dados.

Y muchos lugares de la nave ni los pisas o anecdoticamente y de las expansiones lo mismo. Ademas mal hecho porque en el tablero con letra pequeña pone que hace cada localización, si eres cylon y quiere ver que puedes hacer en los lugares para cylon directamente te descubres. 

Vaya que si pones cartitas de colores sin habilidades, menos localizaciones, y te dedicas a moverte eliminando naves y al final del turno resolviendo crisis acabas en 2h menos.  Y yo he visto toda la serie, pero ni así.

Es lo que pasaba en el Runewars con los heroes, que eran chrome. Debe ser el problema de Korey el chrome.

Por lo que me cuentas no jugáis demasiado bien al Galactica.

En cuanto a la ambientación leeros la ambientación y descripción de cada una de las razas de Twilight Imperium que todas ellas forman como un relato de la caida de los Lazax y el futuro (presente en el Twilight)

asfaloth

Re:DUNE
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2018, 11:59:02 »
Pues a mi me gusta Korey como diseñador de juegos , pero ni el Galactica ni el Rex me apasionan.

El Rex, me parece repetitivo y con razas que funcionan solas y otras que el jugador ha de dar el 200/100% de si mismo para darles utilidad.

El galactica mas que largo me parece que tiene una cantidad de chrome  increíble. Montones de cartitas para que al final el 80% de las veces se use la Orden ejecutiva o la de repetir las tiradas de dados o sumar +2 a los dados.

Y muchos lugares de la nave ni los pisas o anecdoticamente y de las expansiones lo mismo. Ademas mal hecho porque en el tablero con letra pequeña pone que hace cada localización, si eres cylon y quiere ver que puedes hacer en los lugares para cylon directamente te descubres. 

Vaya que si pones cartitas de colores sin habilidades, menos localizaciones, y te dedicas a moverte eliminando naves y al final del turno resolviendo crisis acabas en 2h menos.  Y yo he visto toda la serie, pero ni así.

Es lo que pasaba en el Runewars con los heroes, que eran chrome. Debe ser el problema de Korey el chrome.

¿Qué necesidad tiene alguien de leer lo que se hace en las localizaciones Cylon mientras todavía no se ha revelado como tal?

Por no hablar de que jugando dos o tres partidas se memoriza perfectamente lo que hace cada una sin tener que leerla.

Por otra parte, rara es la partida en la que no usamos todas las localizaciones, absolutamente todas, aunque sea una vez.

Las cartas más de lo mismo, he visto usar todo tipo de cartas de todos los colores.

A mí me da la sensación de que no sabéis jugar al juego ni sacarle partido. Es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de roles ocultos que se han hecho jamás, pero claro, requiere un grupo de gente espabilada.

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #62 en: 25 de Noviembre de 2018, 04:31:20 »
Respecto al PnP de Dune del que se ha hecho alguna referencia en el hilo, va adelante, con un precio alrededor de 60 €. Creo que está quedando de lujo.
Más detalles en http://labsk.net/index.php?topic=207191.msg1981165#msg1981165
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #63 en: 14 de Marzo de 2019, 22:40:10 »
Se confirma reedición del clásico de la mano de Gale Force Nine, para antes del estreno de la película según dicen aquí:

https://therewillbe.games/news-new-and-upcoming-games/6530-sneak-peek-of-official-reprint-of-dune-from-gale-force-nine


Ese tablero... ¿de qué me suena?  ::)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #64 en: 14 de Marzo de 2019, 23:02:42 »
Holy shit.

Con el rediseño de Ilya dicen.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #65 en: 15 de Marzo de 2019, 00:39:58 »


Se confirma reedición del clásico de la mano de Gale Force Nine, para antes del estreno de la película según dicen aquí:

https://therewillbe.games/news-new-and-upcoming-games/6530-sneak-peek-of-official-reprint-of-dune-from-gale-force-nine


Ese tablero... ¿de qué me suena?  ::)

¿Sabéis dónde se ha filtrado esa foto? porque buscando información sobre el anuncio de GF9 solo encuentro ese artículo y en el Twitter de GF9 no veo ninguna publicación o foto reciente al respecto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #66 en: 15 de Marzo de 2019, 00:42:15 »


Se confirma reedición del clásico de la mano de Gale Force Nine, para antes del estreno de la película según dicen aquí:

https://therewillbe.games/news-new-and-upcoming-games/6530-sneak-peek-of-official-reprint-of-dune-from-gale-force-nine


Ese tablero... ¿de qué me suena?  ::)

¿Sabéis dónde se ha filtrado esa foto? porque buscando información sobre el anuncio de GF9 solo encuentro ese artículo y en el Twitter de GF9 no veo ninguna publicación o foto reciente al respecto.
Me autorrespondo, aquí lo mencionan:

https://www.gf9.com/Default.aspx?tabid=225&art_id=6018

Pero sigue sin quedarme claro de dónde sale esa imagen filtrada...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 00:58:24 por Zaranthir »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #67 en: 15 de Marzo de 2019, 09:48:33 »
Sigo el tema...  8)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #68 en: 15 de Marzo de 2019, 11:50:29 »


Se confirma reedición del clásico de la mano de Gale Force Nine, para antes del estreno de la película según dicen aquí:

https://therewillbe.games/news-new-and-upcoming-games/6530-sneak-peek-of-official-reprint-of-dune-from-gale-force-nine


Ese tablero... ¿de qué me suena?  ::)

¿Sabéis dónde se ha filtrado esa foto? porque buscando información sobre el anuncio de GF9 solo encuentro ese artículo y en el Twitter de GF9 no veo ninguna publicación o foto reciente al respecto.
Me autorrespondo, aquí lo mencionan:

https://www.gf9.com/Default.aspx?tabid=225&art_id=6018

Pero sigue sin quedarme claro de dónde sale esa imagen filtrada...

La verdad que la foto no sé de dónde sale, parece una ppt en algún tipo de evento quizá privado o para un aforo reducido.

En cualquier caso, creo que este tweet de uno de los diseñadores del Dune de AH (y no me queda claro si de éste también) puede servir para confirmar que la cosa es real:

https://twitter.com/pgocosmic/status/1106374848350162944


A ver si aclaran el tema del rediseño de Ilya, porque he leído algún comentario sobre que los ficheros del rediseño ya no están disponibles.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DUNE
« Respuesta #69 en: 15 de Marzo de 2019, 12:01:49 »

La verdad que la foto no sé de dónde sale, parece una ppt en algún tipo de evento quizá privado o para un aforo reducido.

En cualquier caso, creo que este tweet de uno de los diseñadores del Dune de AH (y no me queda claro si de éste también) puede servir para confirmar que la cosa es real:

https://twitter.com/pgocosmic/status/1106374848350162944


A ver si aclaran el tema del rediseño de Ilya, porque he leído algún comentario sobre que los ficheros del rediseño ya no están disponibles.

Sí, lo confirmaron oficialmente en el GAMA Trading show. De ahí el tweet.

pixatintes

Re:DUNE
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2019, 00:06:01 »
A ver que sale de ahí, GF9 han hecho grandes trabajos...
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Kamui

Re:DUNE
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2019, 12:58:32 »
Pues si, aunque habrá que ver si llega en castellano...