logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15642 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2018, 13:54:50 »
Os estais poniendo muy serios y no decís más que chorradas. Lo que a mí me preocupa es que levanten la lápida y Paquito no esté. Vaya manera de acabar el verano!
Quocunque jeceris stabit

dariorex

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2018, 13:59:20 »
Esa premisa ya la utilizó Vizcaino casas en "Y al tercer año resucitó", con notable éxito de ventas.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2018, 14:01:22 por dariorex »

sanyudo

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2018, 13:59:36 »
La cosa irá para largo, porque todavía están eligiendo Youtuber para grabar el unboxing de Franco.

dariorex

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2018, 14:03:05 »
No lo descartes. En su momento el Marques de Villaverde se marcó un histories en el hospital que fue muy comentada, aunque no se vió hasta tiempo después... Unboxing reciente el de Prim, la verdad es que me quedé de piedra. 

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2018, 14:03:45 »
Esa premisa ya la utilizó Vizcaino casas en "Y al tercer año resucitó", con notable éxito de ventas.



Pues qué miedo. Claro que sería casi peor que estuviera pero se negara a entrar en la nueva tumba...
Quocunque jeceris stabit

castrol

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2018, 14:05:39 »
La cosa irá para largo, porque todavía están eligiendo Youtuber para grabar el unboxing de Franco.
;D

Pues a ver si la caja lo vale o está llena de aire
Quocunque jeceris stabit

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2018, 14:15:11 »
La cosa irá para largo, porque todavía están eligiendo Youtuber para grabar el unboxing de Franco.
;D

Pues a ver si la caja lo vale o está llena de aire

Insertito de cartón pluma y a correr

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #68 en: 23 de Agosto de 2018, 14:23:09 »
A mí me da igual si mi calle se llama "General Franco" o se llama "Emperador Napoleón". Lo que quiero es que podamos vivir con seguridad, que haya justicia, que se fomente el empleo y que el país funcione. Lo demás son ganas de mover el árbol a ver qué cae.

En este caso la diferencia con Napoleón es que en España quedan aún muchas personas vivas que han sufrido tragedias familiares a las que no han podido dar un cierre debido a la dictadura (como ya han dicho antes, la guerra acabó en el 39, pero de esto no se pudo decir ni pío hasta los años 80). La razón por la que no hay asociaciones de familiares de asesinados por la República buscando a sus muertos por las cunetas, es que la Causa General del franquismo ya se encargó de dar descanso a los muertos del bando nacional en 1940. Francamente (no pun intended), si para dar carpetazo al tema nos basta con quitar al dictador de la vista, me parece muy poco esfuerzo para la ventaja obtenida, y ya podríamos hablar de reconciliación nacional. Y sí, hay problemas mucho más acuciantes, pero vamos, que estamos hablando de exhumar una tumba y ponerla en un sitio más discreto, no de nacionalizar la banca.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #69 en: 23 de Agosto de 2018, 14:39:03 »
conozco mucha gente que ha visitado campos de concentracion,a dia de hoy siguen estando abiertos al publico.

nadie podra negar las enormes diferencias entre un campo de concentracion y el valle de los caidos

por mucho que pueda ofender el monumento,yo lo veo como una parte de nuestra historia y deberia ser respetado y mantenido intacto como recuerdo para todos de lo sucedido

ya conoceis el dicho de conocer la historia para no repetir los errores del pasado

estais a favor de que se mantengan tumbas y monumentos antiguos de otras religiones e ideologias contrarias a las vuestras?

que pasa si mañana cambia el signo politico y empieza a "hacer limpieza" de simbolos del otro lado?

creeis que el nuevo gobierno se detendra con la salida de franco del valle de los caidos o seguira con otros simbolos?

he oido que en ultima instancia debe ser el papa quien autorice que se pueda meter mano...y si se niega?

escuchara el presidente al maximo dirigente de la iglesia? que opinion tienen el resto de dirigentes internacionales?

sanyudo

Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #70 en: 23 de Agosto de 2018, 14:48:39 »
...
Si pedir que se retire cualquier monumento que enaltezca al principal responsable del asesinato a sangre fría de 150.000 personas -según las estimaciones MÁS conservadoras- te parece una cuestión de ideología, y no de humanidad, entonces tienes un grave problema.

La historia no hay que olvidarla, pero eso no significa que se tenga que rendir tributo a la misma. No me hace falta poner la mano en la plancha todos los días para recordar que quema.

En cuanto a involucrar a la iglesia católica y al Papa, no es más que otra muestra del absoluto desprecio por mantener un verdadero estado laico. No se debería tener que pedir permiso a ese señor para nada que tenga que ver con cuestiones que únicamente competen al Estado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #71 en: 23 de Agosto de 2018, 15:06:16 »
Ni siquiera hace falta irse a justificaciones historicas, como siempre todo es una reinterpretacion que sirve a respuestas y retos actuales.

En estados Unidos poco a poco estan procediendo a retirar estatuas y simbolos de la confederacion. Poco importa que el general fuera o no racista o el monumento a la batalla ensalce los ideales de la confederacion o los muertos en general.

A mi al principio me pareció muy extremo pero después hablando con americanos entendí el por que. Poco importa el sentido original del monumento. El problema es que esos monumentos y símbolos son reinterpretados de forma moderna por personas que no tienen valores acordes con la convivencia y los usan como lugares de reunion y exaltación de sus ideas que no son compatibles con la democracia. Asi que esos simbolos hay que retirarlos de la via publica y mandarlos a un museo para que no sean malinterpretados. Es eso o educar a la gente y eso siempre es mas complicado.

Con el valle ocurre lo mismo, es un espacio publico que principalmente se usa como lugar de reunion y exaltacion de grupos no democraticos. Asi que deberia desmantelarse.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #72 en: 23 de Agosto de 2018, 15:09:16 »
Para que se reúnan en las sombras? Eso no soluciona el problema, sólo lo invisibiliza
Quocunque jeceris stabit

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #73 en: 23 de Agosto de 2018, 17:40:02 »
Me parto con algunos de los argumentos que utilizan los fachas que sirven para todo, ¿Queréis que España acoja inmigrantes? pues pagadlo vosotros...Con el dinero dilapidado por los gobiernos la cantidad necesaria para la exhumación es mínima.

También se dice mucho que hay cosas más importantes y yo pregunto si es que son inútiles del todo y solo pueden prestar atención a una cosa cada vez, no creo que sean mucho más capaces pero confío en que mientras se meten el dinero en los bolsillos hagan algo aunque sea por aparentar.
También sacan a relucir muy a menudo a países internacionales y como hacen ellos las cosas pero cuando se trata de esto parece que Alemania no existe y no vale como ejemplo y no lo entiendo.

Basta ya de poner paños calientes, Franco era un hijo de puta asesino y no se merece un monumento, ni sus generales tener calles o estatuas y si siguen ahí es porque siguen mandando los descendientes de los que ostentaban el poder, apoyados por mucha gente ignorante que repite la cantinela sin saber muy bien que significa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Desenterrando a Paco
« Respuesta #74 en: 23 de Agosto de 2018, 17:57:49 »
Oye en todos esos monumentos habláis que son tan parecidos a este están enterradas cientos de personas que murieron durante la guerra en el bando contrario(digo cientos que ya serán miles,  pero bueno.)
Es que no se me ocurre un monumento similar.  Estamos hablando de una basílica que contiene la tumba de dos dictadores y a su vez las tumbas, nichos y fosas de ni se sabe cuantas personas contrarias al régimen de ese dictador. No es una estatua en un paseo por ahí.
Además es un monumento que patrimonio tiene que mantener y darle dinero a la iglesia que es quien lo regenta.
Alguien me tiene que explicar que tiene que ver con esto los campos de concentración y Napoleón Bonaparte. Que nos encanta irnos por los cerros de Ubeda.