logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70053 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 10 de Julio de 2020, 09:07:16 »
Ok gracias. Y tantos extra como las legendarias... se barajan con el mazo y si te tocan te tocan.  O se reparte una al azar a cada jugador de cada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las Extra Extra van al mazo. Son cartas normales iguales que las demás, solo que nuevas.

En cambio las legendarias hay que repartir al azar una criatura y una estructura a cada jugador. Estas no ocupan lugar en tu mano ni en tu ciudad. Estas se reparten así porque son cartas muy poderosas.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 12 de Julio de 2020, 20:53:44 »
El precio de los packs por separado por lo que veo es algo abusivo. Alguien sabe si lo que va a traer maldito son packs de este tipo o una version con todo incluido? Lo digo por hacerme una idea de por cuanto va a salir. Me veo cerca de los 300 con las tres expansiones...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 12 de Julio de 2020, 21:20:38 »
El precio de los packs por separado por lo que veo es algo abusivo. Alguien sabe si lo que va a traer maldito son packs de este tipo o una version con todo incluido? Lo digo por hacerme una idea de por cuanto va a salir. Me veo cerca de los 300 con las tres expansiones...

Creo que no hay packs. Salen muy caros. Habrá versión Deluxe con todo.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 12 de Julio de 2020, 22:02:04 »
ojala sea verdad, porque los packs estoy flipando con los precios. Y eso que yo tengo la versión kickstarter en inglés

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 18 de Agosto de 2020, 07:47:56 »
Ya habiendo pasado algo de tiempo, no tanto tampoco, pero ya habiendo bajado el hype... refiriéndose solo al juego base... vale la pena?

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 18 de Agosto de 2020, 11:24:37 »
En mi humilde opinión, he echado varias partidas y es un buen juego si te gustan los juegos en los que tienes que combar cartas o hacer tu "propio mazo", que en este caso es tu bosque. Para mí es totalmente recomendable, lo he jugado tanto con gente asidua a juegos como con gente que se está introduciendo y ha funcionado bien, se explica rápido y es bastante ágil (al menos en mi grupo). Además estéticamente para mí es una pasada, quizás el árbol es algo incómodo pero me parece que tiene su gracia.  Decir que solo tengo el juego base, sin ninguna expansión y creo que me quedan partidas aún para quemarlo...
Who wants to live forever...?

creacion57

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 23 de Agosto de 2020, 10:43:58 »
Teniendo en cuenta que Terraforming Mars es uno de los juegos favoritos de mi mujer ¿Creeis que le gustaria Everdell teniendo en cuenta que tambien es de combar cartas?

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 23 de Agosto de 2020, 10:51:48 »
Bueno, creo que eso son gustos muy personales... En mi grupo Terraforming lo jugamos mucho y creo que Everdm es un juego más ágil y dónde el mazo de cartas también es más reducido. Solo puedo decirte que en mi caso (ya digo que esto es muy personal) funciona también muy bien en el grupo, lo he probado a 2,3 y 4 y me ha funcionado bien...
Ah! Y es más bonito que terraforming, al menos para mí :P
Who wants to live forever...?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 23 de Agosto de 2020, 11:17:24 »
Teniendo en cuenta que Terraforming Mars es uno de los juegos favoritos de mi mujer ¿Creeis que le gustaria Everdell teniendo en cuenta que tambien es de combar cartas?

Puede ser que le guste, pero Everdell tiene algunas peculiaridades que te pueden echar un poco para atrás.

La primera es que yo al menos los combos de TM los veía bastante obvios, pero en Everdell me costó bastante darme cuenta de algunas combinaciones muy útiles. Tal es así que después de unas veinte partidas sigo descubriendo de vez en cuando alguna sinergia nueva entre cartas que me deja sorprendido.

También tienes el problema de los recursos y la primera estación. En TM partes con dinero suficiente para bajar algunas cartas en el primer turno, algo que aumenta con los preludios. En Everdell partes completamente desde cero y si tienes algo de mala suerte lo mismo no bajas ninguna carta en la primera estación. Eso me parece un handicap para quien empieza en este juego. Conforme le das muchas partidas te das cuenta que no es tan determinante y que hay aspectos más importantes que te dan ventaja en la partida.

Otro tema relacionado con el punto anterior es la colocación de trabajadores. Al tener tan pocos los recursos que consigues son muy limitados y encima llega un momento en la partida en que tienes que usarlos para conseguir la puntuación por objetivos, con lo que al final te ves muchos más limitado que en TM.

¿Merece entonces la pena teniendo TM? Para mi sí, sin duda. Funciona muy bien, no dura mucho y es tan sencillo de explicar como TM. Se pisan un poquito pero ambos tienen aspectos tan distintos que creo que pueden estar sin problema en la misma colección

creacion57

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 23 de Agosto de 2020, 16:20:13 »
Teniendo en cuenta que Terraforming Mars es uno de los juegos favoritos de mi mujer ¿Creeis que le gustaria Everdell teniendo en cuenta que tambien es de combar cartas?

Puede ser que le guste, pero Everdell tiene algunas peculiaridades que te pueden echar un poco para atrás.

La primera es que yo al menos los combos de TM los veía bastante obvios, pero en Everdell me costó bastante darme cuenta de algunas combinaciones muy útiles. Tal es así que después de unas veinte partidas sigo descubriendo de vez en cuando alguna sinergia nueva entre cartas que me deja sorprendido.

También tienes el problema de los recursos y la primera estación. En TM partes con dinero suficiente para bajar algunas cartas en el primer turno, algo que aumenta con los preludios. En Everdell partes completamente desde cero y si tienes algo de mala suerte lo mismo no bajas ninguna carta en la primera estación. Eso me parece un handicap para quien empieza en este juego. Conforme le das muchas partidas te das cuenta que no es tan determinante y que hay aspectos más importantes que te dan ventaja en la partida.

Otro tema relacionado con el punto anterior es la colocación de trabajadores. Al tener tan pocos los recursos que consigues son muy limitados y encima llega un momento en la partida en que tienes que usarlos para conseguir la puntuación por objetivos, con lo que al final te ves muchos más limitado que en TM.

¿Merece entonces la pena teniendo TM? Para mi sí, sin duda. Funciona muy bien, no dura mucho y es tan sencillo de explicar como TM. Se pisan un poquito pero ambos tienen aspectos tan distintos que creo que pueden estar sin problema en la misma colección

Muchas gracias Xmael

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 07 de Noviembre de 2020, 17:12:01 »
Hola chicos!

Para los que tienen la versión kickstarter, saben cuánto ocupa el contenido adicional del juego y expansiones?  Es que quiero comprar un inserto y es por saber si me quedara mucho fuera. El inserto admite todas las expansiones pero versión retail

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 14 de Diciembre de 2020, 18:18:34 »
Teniendo en cuenta que Terraforming Mars es uno de los juegos favoritos de mi mujer ¿Creeis que le gustaria Everdell teniendo en cuenta que tambien es de combar cartas?

jejeje, mismo caso que el mío. A mí mujer le encanta el Terraforming, pero con este no ha podido.

Jugamos dos partidos y me dijo que no le molaba, así que lo terminé vendiendo.

A mí si me moló, pero como juego con ella el 99% de las veces (aunque sea con grupos), pues es lo que hay.

La explicación del compi es muy buena.

Saludos
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 15 de Diciembre de 2020, 08:31:05 »
Muy buen juego de peso medio. Colocación de trabajadores básica y combos de cartas chulos. Duración contenida. Totalmente recomendable.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 07 de Enero de 2021, 17:09:33 »
Tengo pensado pillarme Everdell, que hace tiempo que me hace tilín...

Ahora, veo que sacaran una reedición del normal y sacaran ademas una coleccionista... Viendo la diferencia de precio (casi, 25€) realmente vale la pena la coleccionista?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 07 de Enero de 2021, 19:10:44 »
Tengo pensado pillarme Everdell, que hace tiempo que me hace tilín...

Ahora, veo que sacaran una reedición del normal y sacaran ademas una coleccionista... Viendo la diferencia de precio (casi, 25€) realmente vale la pena la coleccionista?

Te trae las monedas metálicas (que solo eso por separado te pueden costar 20 euros) y dos conjuntos de cartas con distintas mecánicas (que si las compras sueltas en Amazon te cuestan unos 25 euros). Luego tienes algunas cosillas para el modo solitario y los tokens de ocupado de resina. Ahora, es bastante dinero por algo que en su inmensa mayoría es estético y que tampoco sabes si te va a terminar gustando el juego. Además, la versión normal ya trae unos componentes muy buenos.

Yo por ejemplo pillé en su momento la versión normal y más adelante en el KS del Pearlbrook compré las monedas y las fichas de madera nuevas (las antiguas eran cilindros y salían rodando continuamente). Quizás hoy compraría los tokens por mera comodidad porque los trocitos cartón son un poco incómodos de manejar. Los paquetes de cartas he estado a punto alguna vez pero el pastón que suponen quince o veinte cartas me ha echado para atrás. Así que a mi me habría compensado la edición coleccionista y sobre todo porque es un juego que me encanta