logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19116 veces)

freebai

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #60 en: 04 de Septiembre de 2018, 18:20:45 »
De momento, los únicos que están en la cárcel/multados/procesados en este país son los que se meten con Dios, con el Rey o hacen marionETAs.

Hay que saber diferenciar realidad de ficción.
Willy Toledo es realidad... lo de Eurovegas es ficción... para todo lo demás MANIPULACARD.

 ;)

Antonio Carrasco

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:10:11 »
De momento, los únicos que están en la cárcel/multados/procesados en este país son los que se meten con Dios, con el Rey o hacen marionETAs.


 ;)

Y estoy contigo que es una barbaridad. Eso de "herir los sentimientos religiosos" me parece de traca.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:27:49 »
De momento, los únicos que están en la cárcel/multados/procesados en este país son los que se meten con Dios, con el Rey o hacen marionETAs.

Hay que saber diferenciar realidad de ficción.
Willy Toledo es realidad... lo de Eurovegas es ficción... para todo lo demás MANIPULACARD.

 ;)

Hombre...   un poco de seriedad.   En la cárcel/procesados/multados hay miles por difamaciones, calumnias referidas a muchísimos ámbitos particulares o sociales.

Y lo de que la izquierda no se opuso a Eurovegas por temas como el tabaco... por favor freebai...  que casi da bochorno contestar estas cosas.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 19:29:30 por Bru »

freebai

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:42:24 »
Y estoy contigo que es una barbaridad. Eso de "herir los sentimientos religiosos" me parece de traca.

Y puedo entender perfectamente que la gente se ofenda, yo también me ofendo con según que cosas (ya tu sabeh!). Pero de ahi a judicializarlo todo... no habrá cosas más importantes madre mía.

De cualquier forma, me dejaría la piel para que tu pudieras seguir diciendo las barbaridades que te vengan en gana, eso si, yo si no estoy de acuerdo directo a la yugular (dialécticamente hablando, no se me malinterprete), sin contemplaciones y llamando a las cosas por su nombre: Racismo, Homofobía, Machismo, Fascismo, etc.

Porque como me despiste un par de días, Paquito "solounhuevete" Franco acaba inventando también la Libertad de Expresión en España
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 19:44:18 por freebai »

freebai

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:02:46 »
Hombre...   un poco de seriedad.   En la cárcel/procesados/multados hay miles por difamaciones, calumnias referidas a muchísimos ámbitos particulares o sociales.

Y lo de que la izquierda no se opuso a Eurovegas por temas como el tabaco... por favor freebai...  que casi da bochorno contestar estas cosas.

Claro Bru, la cárcel esta llena de gente.

Lo malo que por escribir tweets solo está gente de izquierdas (Kasandra, Strawberry, Willy, etc.) y eso significa que quien ejerce la censura (porque ostenta el poder) es la DERECHA. La realidad es la que es, lo siento.

Y en cuanto a lo de Eurovegas, pues me da un poco de risa/lastima, si piensas que la izquierda se opuso por el tabaco... La izquierda se opuso principalmente por la mas que posible CO-RRUP-CIÓN y saqueo público de semejante proyecto Faraónico llevado a cabo por el PARTIDO POPULAR y en manos de Esperanza Aguirre, Ignacio Gonzalez, Cristina CIfuentes, Granados, etc... y mira al final llevábamos razón  ;D ;D ;D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 20:07:51 por freebai »

High priest

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:50:46 »
Como no se pueden hacer chistes de negros voy a hacer uno de blancos:

Eso es un blanco americano que le para la Policía en un control de carretera.

El blanco que no ha robado nada, le da la documentación, que está todo en regla, el policía no le dispara y se va.

freebai

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:44:08 »
Como no se pueden hacer chistes de negros voy a hacer uno de blancos:

Eso es un blanco americano que le para la Policía en un control de carretera.

El blanco que no ha robado nada, le da la documentación, que está todo en regla, el policía no le dispara y se va.

 ;D ;D ;D ;D ;D

A Rober Bodegas le gusta esto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2018, 01:44:36 »
Van dos hombres cis, heteros, blancos, ateos, no veganos, de clase media, con estudios universitarios y se cae el de en medio.

(Espero no haber ofendido a ninguna minoría oprimida...)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2018, 06:39:42 »
Van dos hombres cis, heteros, blancos, ateos, no veganos, de clase media, con estudios universitarios y se cae el de en medio.

(Espero no haber ofendido a ninguna minoría oprimida...)

A bote pronto detecto micromachismos heteronormativos, un cierto tufillo a gordofobia y un uso dominante del humor como mecanismo para perpetuar las relaciones de subordinación de las mujeres hacia el heteropatriarcado burgués capitalista y del Niño Jesús.

Muy mal, Gand-alf. Muy mal.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

dariorex

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:17:04 »
En general el humor siempre ha funcionado como factor corrector. Cuando un colectivo o ideología se tomaba demasiado en serio, ahí estaban los cómicos para reírse de ellos, esas astillas hacen que la sociedad se replantee sus excesos, incluso de lo que se considera intocable.

El humor puede ser doloroso pero ojo que muchas veces nace del dolor y la desesperación. Billy Wilder escapa de Alemania cuando surge el nazismo y gran parte de su familia se queda, para no sobrevivir al exterminio. Es curioso porque después de la guerra es cuando Wilder, que se podía haber inflado a dramas, hace algunas de las mejores comedias de la historia. En varias con la mujer mas infeliz de la historia, Marilyn, como protagonista.

Ahora mismo creo que hace falta chistes y humoristas sobre todo lo que es políticamente incorrecto. El problema es que aquí hay mucho filtro de contenido y poco de calidad. Tampoco creo que se pueda funcionar como El Wyoming, que hace chistes en sentido único. Era un tipo muy gracioso que ha perdido gracia al ponerse al servicio de una ideología. Pues no macho, parte y reparte. Es un ejemplo.

freebai

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2018, 12:04:34 »
Hay muchísima hipocresía y falsedad sobre esto.

Se ironiza sobre lo complicado que es hacer chistes basados en minorías desfavorecidas, debido al potente rechazo social que ha ido incrementándose últimamente... toda la razón. De cualquier forma y a título personal, es un humor cutre y malo, es "fácil" y "sale barato" reirse de quien no ostenta el poder ... insisto, mi opinión.

Sin embargo, la mayor represalia que encontraréis será el rechazo social. Aún no hay ningún procesado/condenado/detenido por hacer chistes machistas. Punto.

Los que reclaman libertad de expresión me gustaría verlos defender la posibilidad de hacer chistes sobre Ortega Lara. Y para los aficionados a tergiversar que sepan que el atentado de ETA en Moratalaz en el 92 me tocó muy de cerca, ojo!

Sin embargo toda esa lucha por la libertad de expresion se esfuma por los poros si se mencionan a Willy Toledo, Facu Díaz, César Strawberry, Valtonyc, Casandra Vera... o LAZOS AMARILLOS!!!  ::) Oh wait

Si, solo se existe UNA (grande y libre) libertad de expresión, la lucha es mentira. Si solo, pretendo luchar por poder hacer chistes machistas o de negros o de mariquitas... Lo siento pero no cuela.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 12:32:33 por freebai »

dariorex

Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2018, 12:55:32 »
Perdona, pero la libertad de expresión está tasada en las leyes y es idéntica para todos. Otra cosa es que sea más mediático lo que le pasa a Strawberry o valtonyc y te enteres más. Y que en muchos casos se utilice la "opresión" del estado como arma... promocional. Muchos sellos discográficos alternativos están deseando que les pongan una multa de tráfico en un control a la furgoneta de la gira (obviamente estoy ironizando, pero sólo hasta cierto punto porque he conocido situaciones límites a ésta) para mandar una nota de prensa.

decir amén cada vez que alguien recibe un supuesto "ataque del sistema" sin valorarlo y contrastarlo sí me parece sumisión y una cortina de humo que se interpone a si misma una sociedad, no el estado que la "controla".

Cesar Strawberry, cuya carrera he seguido desde el inicio de Def Con Dos, me parece que ha forzado la situación a su favor aunque al final se le pueda haber ido de las manos. Creo que ha ido perdiendo inspiración con el tiempo y que ha acabado por confundir propaganda, agitprop y finalmente promoción. A mi me parece que vende insumisión como podría vender dentífrico. No creo que sea Billy Bragg, NWA, Phil Ochs... precisamente. Tampoco es Albert Plá, que exagera mucho el personaje pero sin embargo es un tipo que me gusta y con una obra que, en buena parte, valoro.

Hay mucha mediocridad escondida detrás del antisistemismo. Y un victimismo que no entiendo, prescindiendo del luicio legal podemos tener el propio, sobre su pertinencia y su calidad.

freebai

  • Visitante
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #72 en: 05 de Septiembre de 2018, 13:32:17 »
Las leyes las redacta el Poder y a veces son injustas, e incluso a veces se cambian... La inmovilidad y la creencia de perfección legal es un anacronismo recurrente que la Sociedad se encarga de transformar a lo largo de la Historia, a veces para bien, a veces para mal. Respecto a este asunto, saber, que España acaba de entrar en el selecto club de los países con detenciones por delitos religiosos, ahora nos codeamos con Pakistan, Iran, Yemen o Somalia... Ahora jugamos en la Champions Antiblasfemia. Todo un orgullo.

Puedes ejemplificar tu tesis cuando dices que del "ruido mediático" solo nos llega con ciertos casos. Puedes indicarme el caso de algún tweetero que haya visitado la Audiencia Nacional por hacer chistes sobre mujeres, negros o mariquitas??? No puedes??? Porque yo puedo ponerte unos cuantos que han pasado por la Audiencia Nacional por hacer chistes de Carrero Blanco o cagarse en Dios.

Entonces que libertad de expresión estamos reclamando, la que sólo sirve para hacer chistes sobre colectivos desfavorecidos??? Eso no es Libertad de Expresión.

De cualquier forma bajo mi punto de vista, victimista es el que "llora por las esquinas" (y los foros) porque le llaman machista despues de un chiste machista, en comparación con ėl/la que se come el marronazo de ir a la Audiencia Nacional por un chiste en Tweeter, no se llámame loco, pero creo que hay una diferencia notable.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 13:37:08 por freebai »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #73 en: 05 de Septiembre de 2018, 13:48:05 »
Está claro que los que mandan quieren callar ciertas cosas y solo atacan a los de un signo político ejerciendo presión y lo peor es que están mandando un mensaje claro de miedo, no hagas chistes sobre "x" que vas para la audiencia nacional.



vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se debe poner límite al humor?
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2018, 14:01:26 »
Llego tarde al hilo, y tampoco voy a ser muy profundo en mi opinión.

No debe ponerse jamás límites al humor, ni a la libertad de expresión. Creo que el correctivismo político, de hecho, está matando a la izquierda, luego vemos cosas como lo que pasó en Yale hace un par de años y nos escandalizamos.

Eso decía mi amigo Harry, que es más rojo que un tomate de los de antes.  Cuando se empezó con el proyecto ese de Las Vegas de Madrid y toda la izquierda entró al trapo con lo de prohibir fumar, y el vicio del juego y tal...   se llevaba las manos a la cabeza.  "Toda la vida defendiendo la libertad y las legalizaciones de drogas y cosas así y ahora los míos son peores que los curas", decía.

Entonces tu amigo Harry nunca tuvo muy claras sus ideas. La izquierda siempre ha defendido la "legalización de las drogas y cosas así" pero hasta donde yo se el tabaco no es ilegal. La gente sigue fumando en sociedad, y en sus terrazas.

Lo único que ha cambiado es que ahora se respeta los espacios cerrados y públicos.

Y lo de Eurovegas no era una cuestión de prohibir o no prohibir fumar, ni del vicio del juego, era una cuestión de 0 garantías y lo que a mí personalmente más me mosqueaba: elaborar leyes ad hoc para el millonario de turno. Si el propio Adelson no se lo tomaba en serio ¿por qué nosotros sí?

Reducirlo a los vicios del juego y demás chorradas es tergiversar aquella polémica. Por supuesto que se habrán dicho todo tipo de sandeces, tertulianos los hubo siempre.