logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7312 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:34:56 »
En tu mensaje no me ha quedado claro si el cyclades lo descartas o no. Si no lo descartas cyclades.
Si lo tienes descartado, Kemet.

El Cyclades lo pongo como ejemplo de lo que busco, y ya lo tengo, lo que pasa es que a tres no funciona.
Con el kemet pasa un poco lo mismo, que a tres no brilla.

No sé, en la BGG a tres lo recomiendan más del 75%...

mazmaz

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2018, 17:35:43 »
Caylus??!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así. Unas 2 horas. Facil de explicar, interacción, estrategia, puteo, si los jugadores tienen un nivel similar es una delicia. Y 3 es su mejor número.

T&E, Troyes, Archipelago o Food Chain Magnate también son juegazos que pueden encajar, pero Caylus es mi euro favorito a 3 y 4 jugadores.

Scherzo

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2018, 19:19:25 »
No sé si encajarían, pero el Shogun y el Barony me parecen dos juegos muy buenos que se explican fácilmente, tienes interacción directa entre jugadores desde el minuto cero y creo que están en el mercado y fácilmente encontrables.

Al shogun le tenía echado el ojo, pero va bien a tres? Tenía entendido que no.

A tres nunca lo he jugado, la verdad, así que no te sabría decir, supongo que como en el 90% de los juegos de este tipo se dará la típica situación que si dos se pegan, el tercero puede salir beneficiado. La mecánica de la torre de cubitos me parece que equilibra muy bien la posible mala suerte que uno pueda tener en ciertos momentos de la partida y le da una tensión muy interesante a los combates. A 3 en BGG tampoco lo ponen mal, simplemente recomiendan a 4-5, pero sin desaconsejar el jugarlo a 3.

Todos estos juegos normalmente es mejor 4-5, o 2, en general en los juegos donde se pueden putear unos a otros, 3 suele ser el peor número (por el problema ya comentado).

De todas formas, al final depende de los gustos, el Terra Mystica siempre te dicen que a 2 no funciona y a mí es el número en el que más me gusta (y lo he jugado en todo el rango de jugadores). La tensión que se consigue entre 2 no la he conseguido en ninguna otra partida a más jugadores.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:18:24 »
lo que estás buscando es blood rage. no busques más.

Lo conozco, he jugado un par de partidas y sí que se parece mucho a lo que pido, la verdad, pero a mí como juego no me acaba de convencer, es como un caos en el viejo mundo pero en mediocre. Además funciona bastante mejor a cuatro que a tres., no?

Pero muchas gracias! Por ahí van los tiros.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:22:46 »
Mi impresión es que pides un oxímoron, muchas de las características que buscas se contradicen entre sí. Por ejemplo, creo que Clash of Cultures cumple con casi todo lo que andas buscando, pero las partidas probablemente no os bajarán de las 3 horas, y el juego no es que sea complejísimo, pero tampoco se puede explicar en 15 minutos. Seguramente tendrás que llegar a un compromiso. Otro ejemplo: Acquire es un juego que dura 90 minutos, se explica en un minuto, a 3 va de miedo y es extremadamente interactivo; pero es más bien un económico-abstracto, no sé si cumple con esa sensación de épica que quieres.

Hombre, sé que busco algo muy concreto (para eso pido ayuda!), pero tanto como para llamarlo oxímoron!!! Jajajaj :p
Cyclades, Juego de tronos (escenario festín de cuervos), caos en el viejo mundo y Cthulhu Wars, cuatro de mis juegos favoritos, a cuatro y cinco jugadores, cumplen las características que pido y ninguno se va más allá de las dos horas. Así que no es ningún oxímoron. Pido un juego similar a los cuatro de los que os hablo que vaya muy bien a tres. No lo veo tan imposible.

Edito: En realidad, Caos en el viejo mundo y Juego de Tronos tendrían una curva de aprendizaje demasiado alta para lo que busco. Pero por ejemplo un Lancaster, pese a no ser un juego "épico" sí que me bastaría ya como "gran juego" de mezcla de mecánicas.

De momento el que más me convence creo que es el Troyes, de los otros que tienen buena pinta todos están en inglés, así que de momento los descarto.

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2018, 10:45:37 por Zanbar Bone »

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:50:31 »
lo que estás buscando es blood rage. no busques más.

Lo conozco, he jugado un par de partidas y sí que se parece mucho a lo que pido, la verdad, pero a mí como juego no me acaba de convencer, es como un caos en el viejo mundo pero en mediocre. Además funciona bastante mejor a cuatro que a tres., no?

Pero muchas gracias! Por ahí van los tiros.

el caos en el viejo mundo es un juego asimetrico en el que la victoria para cada raza depende de que explotes los atributos de tu raza. hablo sin expansion, juegas 100 partidas y son todas iguales, un juego bastante plano y poco rejugable, para mi eso es lo mediocre.

blood rage es, para mi gusto, un juego mas redondo, donde no hay partidas iguales. lo he jugado a 3 y 4 y son partidas muy buenas siempre, igual depende del grupo de juego (el mio es espectacular) y por eso no te encaja. te diria que lo pruebes de nuevo con otro geupo y decidas. ojo, no es mi juego  favorito ni de lejos, pero cumple lo que dices: se explica rapido, no euro puro, poco azar, menos de dos horas, explicacion rapida...

kemet para mi gusto esta bien y si la gente sabe jugar  no se tiene que notar que sean 3 personas. pero no es el juego ideal a 3.

suerte en la busqueda.
Más "responder" y menos "citar".

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2018, 14:15:05 »
Y kemet  es independiente del idioma...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:55:14 »
Lo pones complicado, porque la "épica" de los grades que mencionas está muy ligada a la interacción de 5-7 personas durante 3+ horas.

En cuanto nos pongamos a quitar cosas, como número de jugadores o duración, empezamos a disminuir la experiencia de juego.

Hay juegos de mayorías que podrían funcionar, como El Grande o China, porque tienen interacción... pero no la épica que pides.

Y me ha venido a la cabeza que a tres puede ir muy bien Ortus Regni, pero es un estilo de juego muy diferente a lo que pides, ya que son partidas más cortas para rejugar varias en una misma sesión de juego e ir rehaciendo mazos y cambiando variantes.

¿Runewars se os va mucho de tiempo?

¿Y los escenarios para tres jugadores de Earth Reborn (son pocos, pero es cuestión de mirarlo)?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2018, 15:28:26 »
Lo pones complicado, porque la "épica" de los grades que mencionas está muy ligada a la interacción de 5-7 personas durante 3+ horas.

En cuanto nos pongamos a quitar cosas, como número de jugadores o duración, empezamos a disminuir la experiencia de juego.

Hay juegos de mayorías que podrían funcionar, como El Grande o China, porque tienen interacción... pero no la épica que pides.

Y me ha venido a la cabeza que a tres puede ir muy bien Ortus Regni, pero es un estilo de juego muy diferente a lo que pides, ya que son partidas más cortas para rejugar varias en una misma sesión de juego e ir rehaciendo mazos y cambiando variantes.

¿Runewars se os va mucho de tiempo?

¿Y los escenarios para tres jugadores de Earth Reborn (son pocos, pero es cuestión de mirarlo)?

El Grande lo tengo, sí que más o menos es lo que busco (quizá con lo de épico me he pasado porque tienes razón en lo que dices), pero es para cinco jugadores, cuatro mínimo.
Runewars también lo tengo, pero es demasiado largo de explicar y de jugar.
Otus regni lo miraré y Earth Reborn no lo acabo de ver...

Gracias!

panotxa

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2018, 21:07:04 »
Se me ocurre el nuevo Civilization que sacan ahora desde FFG como una opción intermedia: juego relativamente rápido, que funciona bien a 3 y de instrucciones senzillas.

Si quieres mirar que tal las reglas en inglés ya estan colgadas en la web americana.

Karinsky

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2018, 01:05:31 »
¿Civilization a 3? Ay, madre, al final voy a poder meter un Civi en casa, voy a informarme ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:33:31 »
Archipelago está descatalogadísimo, sí, pero creo que está en camino una 2ª edición. Sin ser un reglamento complejísimo, al principio puede abrumar todas la opciones que ofrece, pero eso de ir explorando el archipiélago mola.

Y un Dead of Winter? Es como el "hermano pequeño" del Galáctica, y las Cartas de Encrucijada te pueden dar ese puntito épico que buscas.

Para épico tendrías el This War of Mine, la curva de aprendizaje es casi inexistente (seguir los pasos del Diario), a 3 puede funcionar (yo, en ese caso hago más "de master" y dejo la toma de decisiones en manos del resto, dando "consejos") perooo... es bastante largo y cooperativo...

Y otro clásico como el Puerto Rico? De momento sólo he podido probarlo a 2, pero nos encantó, nos dejó muy buen sabor de boca. A más creo que puede estar muy, muy bien. Ala, lo que es épica...
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:22:50 »
lo que estás buscando es blood rage. no busques más.

Lo conozco, he jugado un par de partidas y sí que se parece mucho a lo que pido, la verdad, pero a mí como juego no me acaba de convencer, es como un caos en el viejo mundo pero en mediocre. Además funciona bastante mejor a cuatro que a tres., no?

Pero muchas gracias! Por ahí van los tiros.

el caos en el viejo mundo es un juego asimetrico en el que la victoria para cada raza depende de que explotes los atributos de tu raza. hablo sin expansion, juegas 100 partidas y son todas iguales, un juego bastante plano y poco rejugable, para mi eso es lo mediocre.

blood rage es, para mi gusto, un juego mas redondo, donde no hay partidas iguales. lo he jugado a 3 y 4 y son partidas muy buenas siempre, igual depende del grupo de juego (el mio es espectacular) y por eso no te encaja. te diria que lo pruebes de nuevo con otro geupo y decidas. ojo, no es mi juego  favorito ni de lejos, pero cumple lo que dices: se explica rapido, no euro puro, poco azar, menos de dos horas, explicacion rapida...

kemet para mi gusto esta bien y si la gente sabe jugar  no se tiene que notar que sean 3 personas. pero no es el juego ideal a 3.

suerte en la busqueda.

Tenemos opiniones distintas, podría hacerte un listado de las razones por las que BR no me convence y por qué Caos lo considera mucho mejor, pero bueno, este no es un hilo para debatir si Caos es mejor que Blood Rage.

Kemet sí que se ajusta bastante, gracias, pero no sé, jugué una partida y se me hace un poco cuesta arriba la explicación para lo que luego ofrece, creo que lo acabaría jugando solo a cuatro o a cinco, y para eso, siempre preferiré otro juego.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:23:59 »
Archipelago está descatalogadísimo, sí, pero creo que está en camino una 2ª edición. Sin ser un reglamento complejísimo, al principio puede abrumar todas la opciones que ofrece, pero eso de ir explorando el archipiélago mola.

Y un Dead of Winter? Es como el "hermano pequeño" del Galáctica, y las Cartas de Encrucijada te pueden dar ese puntito épico que buscas.

Para épico tendrías el This War of Mine, la curva de aprendizaje es casi inexistente (seguir los pasos del Diario), a 3 puede funcionar (yo, en ese caso hago más "de master" y dejo la toma de decisiones en manos del resto, dando "consejos") perooo... es bastante largo y cooperativo...

Y otro clásico como el Puerto Rico? De momento sólo he podido probarlo a 2, pero nos encantó, nos dejó muy buen sabor de boca. A más creo que puede estar muy, muy bien. Ala, lo que es épica...

Dead of Winter lo vendí, me pareció un tostón. This War of Mine descartado porque no me gustan los cooperativos y lo de Puerto Rico lo miraré... ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:03:55 »
No te lo he puesto antes porque no sé si entra en lo que buscas, el Ciudadelas. A mi me gusta jugarlo con muchos roles en juego (valga la redundancia), hay interacción (y bastante mala leche ;D), es sencillito, a 3 creo que se juega todavía cada jugador con 2 roles (lo que permite montarte algún que otro combo); y en la nueva edición han "acortado" un poco el juego para que no se haga demasiado largo. Pero... este también, lo que es épica...

Ah! Y un K2? Sencillito, cortito, tiene su "interacción" (e incluso su mala leche) y aquí, metiéndote en el papel, tiene su épica ;) Lo que no sé es cómo está de disponible...
Que La Fuerza te acompañe!