No iba por nadie. Hablo en general y de lo que yo entiendo lo que es el azar. Generalizar es meter en el mismo saco todo tipo de cosas; por ende he generalizado.
Insisto en que de las 40-50 partidas que llevo, en todas, sin excepción, las distribución de las tiradas han formado una campana de Gauss, por lo que una cosa es la percepción que tenga uno de "es que mi número no sale lo que debiera" y otra es la realidad. Podéis hacer vosotros mismos la prueba en la próxima partida que juguéis, anotad las tiradas y podréis comprobar que sale una campana de Gauss casi con total seguridad.Si el juego tuviera pocas tiradas, igual no saldría esa campana de Gauss, pero una partida media puede tener fácilmente 60-90 tiradas de dados, por lo que es número suficiente para que las probabilidades se cumplan y ésta tome forma.
Ya Scherzo, pero tu solo consideras la distribución gausiana al final de una partida (que admito que más o menos se puede cumplir), sin considerar el timing. No es lo mismo que en las 5-10 primeras tiradas no salgan tus números (que por probables que sean también es posible que no salgan al principio), a que te fallen al final o salgan esparcidas a lo largo de la partida.
Sólo hay un juego en el que gana siempre el mejor y es el ajedrez.
Agonizando 2018 y todavía hay que leer que los euros no tienen interacción.
En un juego con 0 azar ese tipo de jugador también lo pasará mal si las cosas no van como esperaba, por ejemplo porque un jugador "b" en un euro (volvemos al ejemplo de agrícola) no hace la jugada óptima y eso, irónicamente, termina perjudicando al primero.
Cita de: Calvo en 13 de Septiembre de 2018, 21:37:59 En un juego con 0 azar ese tipo de jugador también lo pasará mal si las cosas no van como esperaba, por ejemplo porque un jugador "b" en un euro (volvemos al ejemplo de agrícola) no hace la jugada óptima y eso, irónicamente, termina perjudicando al primero. El conocido “síndrome de Puerto Rico”
Yo comparto el tema este de ls elección y el cálculo. A mí lo que me parece atractivo es tomar decisiones, y no calcular números. Que sí, que gestionar está bien, pero optimizar la mejor opción porque el azar o el caos no van a influir, pues tampoco.
Matizaría una cosa: creo que el problema concreto de ciertos jugadores con el azar es realmente un problema con la ausencia de control, con que haya cosas que no dependen de ellos y que cuando no salen como tenían previsto, les disgusta. En un juego con 0 azar ese tipo de jugador también lo pasará mal si las cosas no van como esperaba, por ejemplo porque un jugador "b" en un euro (volvemos al ejemplo de agrícola) no hace la jugada óptima y eso, irónicamente, termina perjudicando al primero.
Cita de: meleke en 13 de Septiembre de 2018, 20:43:10 Cita de: Delaware en 13 de Septiembre de 2018, 19:49:37 Sólo hay un juego en el que gana siempre el mejor y es el ajedrez. Pocos juegos conoces, entonces.Bueno, pues tú que conoces muchos, dime unos cuantos más.
Cita de: Delaware en 13 de Septiembre de 2018, 19:49:37 Sólo hay un juego en el que gana siempre el mejor y es el ajedrez. Pocos juegos conoces, entonces.
Cita de: Scherzo en 13 de Septiembre de 2018, 13:08:19 Insisto en que de las 40-50 partidas que llevo, en todas, sin excepción, las distribución de las tiradas han formado una campana de Gauss, por lo que una cosa es la percepción que tenga uno de "es que mi número no sale lo que debiera" y otra es la realidad. Podéis hacer vosotros mismos la prueba en la próxima partida que juguéis, anotad las tiradas y podréis comprobar que sale una campana de Gauss casi con total seguridad.Si el juego tuviera pocas tiradas, igual no saldría esa campana de Gauss, pero una partida media puede tener fácilmente 60-90 tiradas de dados, por lo que es número suficiente para que las probabilidades se cumplan y ésta tome forma.Ya Scherzo, pero tu solo consideras la distribución gausiana al final de una partida (que admito que más o menos se puede cumplir), sin considerar el timing. No es lo mismo que en las 5-10 primeras tiradas no salgan tus números (que por probables que sean también es posible que no salgan al principio), a que te fallen al final o salgan esparcidas a lo largo de la partida. Si en tus primeros turnos no salen los dados de tus posiciones, y a los demás sí, no tienes nada con qué negociar ni construir, te rodean y ya estás jodido.Por eso yo defiendo que aunque luego te salgan, y se cumpla la campana de gauss, ya es demasiado tarde. No así en Machi Koro, dónde sí puedes remontar, y la campana de gauss tiene más efecto.Expandirse al principio tiene "efecto bola de nieve": al expandirte antes que los demás, por un lado cortas camino a los otros y tú accedes a más y mejores números, luego a más beneficios, minimizando y mucho el daño si las tiradas no son favorables avanzada la partida (cosa difícil, pues al haberte expandido tendrás más "números" en los que rascar algo). Y viceversa.Por eso insisto en que en este juego, que la distribución gausiana se cumpla al final de la partida no significa demasiado... al menos es mi modo de verlo.