logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1453 veces)

Svalan

History of the World, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2018, 18:42:41 »
Buenas, este juego salió hace ya unos meses y nadie ha hablado nada de él, yo lo he tenido en seguimiento bastante tiempo porque en su día jugué al Brief history of the world, antecesor de éste, y me gustó bastante, me gustaría que si alguien lo ha probado diera sus impresiones sobre este juego, y a ser ser posible sus virtudes y defectos con respecto al Brief, se agradece todo el feedback posible.
Muchas gracias. 

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:History of the World, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2018, 19:30:17 »
Buenas:

Teníamos la edición clásica de Avalon Hill en la asociación y lo jugamos muuuchas veces (hablo de hace dos décadas). Nos gustaba mucho y lo disfrutábamos. Para mi, interesado en la Historia, tenía un interés añadido.

Ahora, ¿cómo ha envejecido? Me compré una copia -¡desde USA!- y lo jugué hace un par de años. Volví a disfrutarlo, porque sigue siendo un juego válido. Pero no es excepcional, eso también es cierto.

Sus virtudes son la sencillez, que las mecánicas funcionan y apenas generan problemas/dudas, la temática (sobre todo si te gusta la Historia) y que hay algo de interacción entre loes jugadores. Y pueden jugar hasta 6.

Sus contras son, en primer lugar, la duración; las siete eras se hacían un poco eternas. La interacción existe, pero es limitada. Y es fácil que uno o más jugadores se escapen y sea difícil alcanzarles (básicamente unos jugadores están en la pomada, y los demás ya se limitan a jugar tratando de maximizar sus resultados, pero sin opciones de victoria).

En suma, un buen juego, que tiene el aliciente de la nostalgia, pero que ha envejecido bien y es estimable. Aunque no es de sobresaliente. Me gustaría conocer los cambios de la nueva edición, que por cierto, gráficamente parece atractiva.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Svalan

Re:History of the World, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2019, 12:37:10 »
Refloto esto a ver si alguien lo ha probado desde septiembre para acá y puede comentar sus impresiones.