logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3231 veces)

Persa45

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de gestion de trabajadores
« en: 24 de Septiembre de 2018, 12:17:21 »
Buenas,  ahi va mi pregunta (si ya ha sido respondida antes, mis disculpas pero no lo he encontrado).

Quiero introducirme en los juegos de gestion de trabajadores con mi pareja, y a dia de hoy manejo dos opciones Agrícola o Viticulture, que me recomendais? Alguna otra opción?

Gracias por avanzado

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:26:50 »
Son ambos buenos para empezar, de Chi muy buenos. Agrícola es más estresante y viticultura más sencillo y relajante. Yo prefiero agrícola, va en gustos.
Otro colocación de trabajadores sencillo es lords of waterdeep. Si el tema no os repugna es un gran juego para todos los públicos .
El siguiente, para mí, es el troyes. Pero ese es más duro y no sé si servirá de iniciacion a nada.(a la frustración quizás)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:34:29 »
Si la idea es jugar solo a dos jugadores, el Agrícola sin duda. El Viticulture a dos no funciona bien a mi entender.

Luego hay decenas de juegos de colocación de trabajadores, muchos muy buenos.

Mira por aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=169865.0
http://labsk.net/index.php?topic=178889.0
http://labsk.net/index.php?topic=166621.0
http://labsk.net/index.php?topic=156655.0
http://labsk.net/index.php?topic=89090.30
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:39:54 »
si, hay muchos pero el agrícola es un "must have", el vituculture me encanta pero antes de pasar por alguno tienes que probar el agricola.
x cierto estoy en una campaña de charterstone, es de colocación de trabajadores, y esta muy buena solo que a 2 no lo veo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:54:21 »
Pues yo te voy a liar un poco mas, en lugar de Agricola diría Caverna, para mi mejor y mas equilibrado. Pero claro, sobre gustos...

alejo

Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2018, 20:47:12 »
Con la pareja, a dos: Agrícola y Tzolkin (este es más denso y más abstracto)

El mejor juego de colocación de trabajadores para mí : Caylus

Lords of waterdeep + temática = Champions of Midgard

Azrael^^

Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2018, 22:13:24 »


x cierto estoy en una campaña de charterstone, es de colocación de trabajadores, y esta muy buena solo que a 2 no lo veo.

Pues yo jugué la campaña a 2 con mi pareja y la verdad es que nos gustó mucho. Es muy amigable de jugar. Y bonito. Yo también te lo recomendaría.


swinepox

Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 09:40:12 »
Caylus es uno de mis favoritos pero no se si te lo recomendaria para empezar.
Si quieres algo sencillote Viticulture, después le añades la expansion de Tuscany y te queda un señor juego.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Sarize

Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 10:29:18 »
Agrícola sin duda, nosotros empezamos con él hace bastantes años y a día de hoy y depués de más de 50 partidas a 2, sigue estando entre nuestros favoritos. Como iniciación a la gestión de trabajadores es perfecto, además tiene un modo familiar que lo hace muy accesible. Es un juego que escala estupendamente, tiene una rejugabilidad infinita, el tema muy bien implementado y queda bonito en mesa. Es uno de esos juegos que, por lo menos, hay que probar.

Viticulture mola mucho también, para mí no llega al nivel de Agrícola ni con Tuscany, me sigue pareciendo más redondo Agrícola. Pero vamos Viticulture me parece un juegazo que también disfrutamos mucho, difiero del compañero que ha escrito más arriba, para mí a 2 funciona estupendamente, una de sus grandes virtudes es lo bien que escala de 1 a 6 jugadores.

Como digo los dos me parecen juegazos geniales, pero a Agrícola le guardo un cariño especial por ser el primero y sé que eso influye en mis preferencias.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Scherzo

Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 14:45:54 »
Por mi parte también me uno a la recomendación del Agrícola (aunque la nueva edición no sé qué diferencias tenía respecto a la antigua, que es la que conozco). Frente al Caverna, el Agrícola tiene un aspecto que es el que suele generar amor/odio, y son las cartas. A mí precisamente es una de las cosas que me gustan del juego porque además creo que le añade una rejugabilidad muy grande y la necesidad de saber plantear tu estrategia desde el principio si quieres sacarles partido. Sin embargo es cierto que pueden ser una cosa que desequilibre el juego si te tocan cartas "malas" y a otro cartas "buenas" (pero bueno, para eso se tienen mecánicas tipo draft o elegir de entre varias, etc.). Lo que no quiere decir que el Caveran no me guste, que también me gusta, pero al ser siempre la misma configuración inicial (si no recuerdo mal, hace tiempo que no lo juego), lo veo con una rejugabilidad menos variable que el Agrícola.

Por cierto, una cosa sobre el Charterstone, simplemente por si no lo sabes para que lo tengas en cuenta en caso que te decantaras por él, es un juego legacy, es decir, vas modificando el juego a medida que juegas y no puedes deshacer los cambios (salvo que pases de nuevo por caja y te compres una caja de reinicio). Sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta en tu decisión, no como aspecto negativo ni positivo respecto al juego en sí, al cual no he jugado y no sé si está bien o no.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 15:29:48 »
Siento no ser original pero Agrícola, sigue siendo para mi el rey. He probado muchos euros con esta mecánica y, como ya han dicho por aquí, hay otros muy buenos (Caylus, Tzolkin, Le Havre, Dungeon Petz, entre otros) pero Agrícola es el que mejor reúne todo lo que busco en un euro: tenso, interactivo, escala muy bien (pocos euros de 1-5 funcionan tan bien a 2), profundo, 'temático' (para ser un euro), con un punto de azar perfecto (y regulable para jugadores expertos) y es inmensamente rejugable.
Enjoy the silence

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de gestion de trabajadores
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 15:51:19 »
Para mí Russian Railroads. Más accesible, corto y rápido de montar y recoger que otros que se han mencionado aquí. Y para mí, más divertido también.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo