Cita de: Calvo en 02 de Octubre de 2018, 09:20:00 Había un chiste muy malo que decía: "Los pasteles no engordan. Los que engordamos somos nosotros". Pues esto es lo mismo. En mi opinión los que estamos cambiando somos los jugadores, especialmente el "jugón" que está más o menos al tanto de lo que sucede en el mundillo, de las noticias etc. Por supuesto que el "sector" está evolucionando: el obvio que cada vez se publica más, como también lo es que a nosotros nos suele llegar ya muy "cribado" lo que llega y por tanto la "morralla" se queda por el camino. También creo que es justo decir que siguen apareciendo cosas originales buenas ideas, no todo es refrito.Pero, salvo contadísimas excepciones, la experiencia de juego a la que nos enfrentamos es más o menos la misma, y si hablamos de eurogames me atrevo a decir que más aún.¿Qué es lo que sí cambia? Nuestra percepción. Tanto de las novedades, como de nuestra colección, de los juegos "clásicos", de los juegos a los que llevamos "n" partidas... y es que no puedes ver igual a "Twilight Struggle" la primera vez que enfrentas a él en, por decir algo, 2010 que en 2018 tras muchas partidas. Ni puede ser lo mismo la primera vez que te metes en un LCG que la cuarta cuando ya has visto como se "abandonaban" otras lineas de LCG.Estoy deacuerdo salvo en que ahora todo viene bien cribado. Yo creo que más bien al contrario.Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.
Había un chiste muy malo que decía: "Los pasteles no engordan. Los que engordamos somos nosotros". Pues esto es lo mismo. En mi opinión los que estamos cambiando somos los jugadores, especialmente el "jugón" que está más o menos al tanto de lo que sucede en el mundillo, de las noticias etc. Por supuesto que el "sector" está evolucionando: el obvio que cada vez se publica más, como también lo es que a nosotros nos suele llegar ya muy "cribado" lo que llega y por tanto la "morralla" se queda por el camino. También creo que es justo decir que siguen apareciendo cosas originales buenas ideas, no todo es refrito.Pero, salvo contadísimas excepciones, la experiencia de juego a la que nos enfrentamos es más o menos la misma, y si hablamos de eurogames me atrevo a decir que más aún.¿Qué es lo que sí cambia? Nuestra percepción. Tanto de las novedades, como de nuestra colección, de los juegos "clásicos", de los juegos a los que llevamos "n" partidas... y es que no puedes ver igual a "Twilight Struggle" la primera vez que enfrentas a él en, por decir algo, 2010 que en 2018 tras muchas partidas. Ni puede ser lo mismo la primera vez que te metes en un LCG que la cuarta cuando ya has visto como se "abandonaban" otras lineas de LCG.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 01 de Octubre de 2018, 18:30:41 Media docena no son, unos pocos más: Los mencionados Folklore, Middara y this war..., más 7th continent, Kingdom Death, Gloomhaven, TIME stories (y otros Legacys), Fog of love, Stuffed Fables, etc. pero aunque solo fueran esa media docena está bastante bien ya que antes que yo sepa solo estaba el "Tales from the arabian nights", "Arkham Horror", "betrayal..." y creo que el detective asesor también es una reedición.De todas formas la variedad y calidad tanto de temas como de mecánicas ha aumentado a mi parecer bastante, gracias a las plataformas de mecenazgo donde se editan juegos que de otra manera nunca verían la luz en los canales habituales por lo arriesgado de la inversión ya que son juegos de "nicho" con un público objetivo bastante menor.Hace unos años esto colaba, ahora no. Ya me dirás lo arriesgado que es el Rising Sun vamos, imprevisible que se iban a forrar.
Media docena no son, unos pocos más: Los mencionados Folklore, Middara y this war..., más 7th continent, Kingdom Death, Gloomhaven, TIME stories (y otros Legacys), Fog of love, Stuffed Fables, etc. pero aunque solo fueran esa media docena está bastante bien ya que antes que yo sepa solo estaba el "Tales from the arabian nights", "Arkham Horror", "betrayal..." y creo que el detective asesor también es una reedición.De todas formas la variedad y calidad tanto de temas como de mecánicas ha aumentado a mi parecer bastante, gracias a las plataformas de mecenazgo donde se editan juegos que de otra manera nunca verían la luz en los canales habituales por lo arriesgado de la inversión ya que son juegos de "nicho" con un público objetivo bastante menor.
Estoy deacuerdo salvo en que ahora todo viene bien cribado. Yo creo que más bien al contrario.Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.
Esto en gran medida depende de nosotros como consumidores. Nos excusamos en que salen muchas novedades y entre ella mucha morralla y nosotros somos los que decidimos si comprar o no. Yo prefiero que se editen muchos juegos y poder elegir entre ellos.
Hay muchas novedades, mucho hype, mucho KS, mucho KS malo, muchos youtuber/podcaster de medio pelo vendiendo humo barato para mantener su ego bien alto, al final, poca criba.... incluso pienso que entre toda la enorme oferta juego muy buenos se quedan enterrados.
Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.
Cita de: Lapu en 02 de Octubre de 2018, 14:44:31 Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.Soy fan tuyo.Cuando te lean algunos que yo me sé les va a faltar tiempo para insinuarte (o no) que eres un enfermo.
Eso no tiene nada de malo, al contrario, significa que mantienes esa pasión y esas ganas en encontrar aquello que te gusta
Cita de: Delaware en 02 de Octubre de 2018, 14:56:05 Cita de: Lapu en 02 de Octubre de 2018, 14:44:31 Aquí levanta la mano un gilipollas que tiene la estantería clasificada con post-it de colores según el nivel de prioridad/ganas hacia cada juego. Cuantos más post-it rojos pongo (nivel "por favor, juégame de una vez") más me paseo por internet en busca de novedades con las que ilusionarme y acabar comprando para alimentar mi ansiedad.Soy fan tuyo.Cuando te lean algunos que yo me sé les va a faltar tiempo para insinuarte (o no) que eres un enfermo.Es un enfermo...
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 02 de Octubre de 2018, 12:55:27 Esto en gran medida depende de nosotros como consumidores. Nos excusamos en que salen muchas novedades y entre ella mucha morralla y nosotros somos los que decidimos si comprar o no. Yo prefiero que se editen muchos juegos y poder elegir entre ellos.No.Hay mucha morralla porque la demanda potencial ha crecido, por ende hay mucha mas oferta. A más oferta más morralla, la cual mucha va adquirida a un publico con criterios las laxos o directamente que llevan poco en el mundillo (o que han visto el vídeo del youtuber de turno al que se lo han regalado y lo que quiere es chupar cámara y quedar bien).Eso pasa mucho con KS, nos crean la necesidad de comprar un juego del que no se sabe nada pero que nos ponen 4 gráficos chachis, 4 minis molonas y una campaña medio bien pensaba y la gente lo compra, aunque sea un mojón de aquí a Cuenca.
Y, después de tanta teoría, ¿no podríamos mencionar aquellos juegos 'no nuevos' que nos siguen haciendo ojitos?En mi caso, por cuestiones económicas, he reducido mucho la compra de juegos y eso me ha permitido redescubrir algunos más antiguos que tenía demasiado arrinconados.Si ningún orden en particular: - Robinson Crusoe- Año del Dragón- Hansa Teutonica- Leyendas de Andor- Roll for the Galaxy- Runewars- Unhappy King Charles- Wilderness War