logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4835 veces)

Antonio Carrasco

Tu pieza musical favorita
« en: 03 de Octubre de 2018, 19:50:45 »
Supongo que todos tenemos una de esas piezas que te llegan de forma especial. No es que sólo te gusten, sino que van un poco más allá y tocan una fibra dentro de ti que hace que se te pongan los pelos como escarpias cada vez que la escuchas.

A mi me pasa con la Liebestod de Isolda. Tiene ese algo especial para mi. Mira que me gustan otras piezas -el final de Aída o el de La Traviata siempre consiguen hacerme saltar las lágrimas, o el concierto para violín de Mendelshon, o la suite de Romeo y Julieta de Chaikovsky, o del mismo Wagner el final de la Valquiria... ¡Muchas!- pero la Liebestod ¡Uf! No se ni como describirlo.

La siguiente versión me gusta bastante. No es la mejor (esa sería la de la Flagstad) pero la calidad del sonido es bastante buena:

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2018, 00:01:33 »
Me temo que tengo demasiadas favoritas como para elegir solo una.

Bru

  • Visitante
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 00:22:40 »
Es muy difícil poner una sola....  pero lo haré.

Si tuviera que escoger una obra clásica posiblemente sería el adagio de Samuel Barber. 
Si tuviera que ser una obra de Jazz...no podría porque depende el momento y el lugar, pero casi seguro sería algo de Coltrane, Miles Davis o Charlie Parker.

Yo creo que para llegar a lo más profundo, el músico tiene que tener un punto de locura para conseguir una inspiración instintiva sobre la música que va más allá de la mera composición.  Eso lo logran algunas letras de Dylan o Cohen, algunas interpretaciones de Van Morrison o Rory Gallagher a finales de los 70.  Lo consigue el pobre Peter Green en su blues sin duda.

Y lo logra Santana.  Es algo muy personal y que conozco a muy poca gente que le guste, pero creo que aquí Carlos Santana logró un momento de inspiración y marcó una música en lo que prima lo horizontal sobre lo vertical adelantada a su tiempo.

Podría haber sido una obra de los autores que he citado antes, pero hoy me apetece este Flame Sky del disco Welcome de Carlos Santana.




kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 13:28:02 »
Yo, por alguna razón, me quedo helado con el adagio de Espartaco de katchaturian. Es lo que dice Antonio, te llega y te emociona removiendo te dé una manera profunda e incomprensible.
La pieza de Wagner que cita es impresionante, Tristán e isolda lo es , pero esa parte es verdad que estremece.
Cambiando de tercio Santana Ana es un músico genial. Esa época es maravillosa, es una pena que luego renacerá con un disco bastante vulgar como Supernatural. A mí su música más antigua me parece mística, absorbente, interesante y llena de pasión , se nota que le sale de dentro.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2018, 13:32:36 »
Siempre hay una que pone los pelos como escarpias por mucho que pase el tiempo




Un abrazo

Maltzur  Baronet

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2018, 13:39:19 »
Para mi es el Arabesque nº5 de Debussy en la versión de Isao Tomita. Era la música de la intro del programa "El planeta imaginario", un programa de arte y literatura para niños que se emitía en TVE (no podía ser en otro sitio) y que a mi me flipaba.



En segundo lugar podría poner la versión de "My favourite things" de John Coltrane.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

principevaca

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2018, 13:42:51 »
Entre muchas, como sólo se puede poner una me quedo con "Erbam dich mein gott" de Bach.

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 13:42:56 »
El planeta imaginario iba eones por delante de su tiempo. Qué programa! Yo era enano, no entendía nada, pero me quedaba ojiplatico viéndolo y escuchándolo.

Difusus

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 14:52:15 »
Yo, por poner algo, pondré 3... y vosotros elegís. Yo no puedo.







Para mí las canciones son canciones, no piezas musicales. Ese salmo no se bien si encajaría, pero bueno... lo dejo así.

soniamatrona

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 16:30:34 »
"Júpiter" de Gustav Holst, y "Nessum Dorma" de Puccini, es escuchar esta última y se me escapan lágrimas de lo bonita que me parece.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 17:26:56 »
A mí me gustan bastante la sinfonía de los planetas ya mencionada, la sinfonía del nuevo mundo de Dvorak, la archiconocida obertura de Guillermo Tell de Rossini, danza húngara nº5 de Bra, el Amor brujo de Falla y voy a destacar "Capricho español" de Rymsky Korsakov:


Karinsky

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 17:48:20 »
El "O Fortuna" (Carmina Burana) de Carl Orff por un lado y el "Ave María" de Schubert por otro (interpretado por Maria Callas), me ponen la piel de gallina, cada una a su manera.
(no sé si haberla escuchado durante años como sintonía de Documentos TV tendrá algo que ver, aunque la que daba miedo de niño era "Paris Texas" que era la sintonía inicial... qué cosa más tétrica les quedaba como cabecera ;D )

[ Vídeo de YouTube no válido ]

En cuanto a "canciones", no sé qué tiene "Prayer for you", de Texas, pero también me pone los pelillos de punta aunque de manera muy positiva a pesar de todo. Aunque hay muchas otras con base de guitarra que me producen un efecto similar, esta es la primera que me viene a la memoria siempre.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 17:55:57 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

le_peich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 20:24:12 »
El preludio de la Suite para violonchelo nº1 en sol mayor de Bach.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 20:35:24 »
Difícil escoger sólo una pieza, teniendo en cuenta que va por etapas y las canciones nos impresionan más las primeras veces que las oímos por una cuestión fisiológica.

Una de ellas sería perfectamente el preludio de cello suite nº1 de Bach, interpretado por Mischa Maisky, sí, el vídeo de arriba.

Otras dos que se me hacen que se merice la piel:

Otra de Wagner:



Y una que he descubierto hace poco y me encanta, de Ryuichi Sakamoto:



Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

dariorex

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 20:36:52 »
A mi el "fortuna imperatrix Mundi" de Carl Orff me pone mucho, como a karinsky, yo particularmente la asocio a la cabalgada por la bruma de Uther Pendragon en "Excalibur" de John Borman, para mi la mejor película sobre el Rey Arturo.

Curiosamente otras canciones relacionadas con el rey británico, pero de origen muy diferente, las del musical "Camelot" están entre mis favoritas.

De clásica no soy muy fino, "Los planetas" de Holst, como a cualquier niño de 9 años. A John Williams se nota que también le gustaba.
De jazz no es el "A love supreme" de Coltrane pero casi, me gusta mas su reinterpretacion de "MY favourite things" y lo que puede hacer con ese temita tan inofensivo.

De rock, "LOve will tear us apart" de Joy Division y "Da ya Think I´m sexy" de Rod the Mod.