logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56029 veces)

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:32:36 »
Buenas.

No te preocupes que no me lo tomé a mal ni mucho menos. Es lo malo de los foros que los comentarios los entonamos de manera distinta y puede parecer más serio de lo que en realidad es xD.

Lo de la pirámide, no lo digo por lo de construir, al contrario, construir, sobretodo al principio da un montón de puntos. Es más bien, y esto es lo nos pasó a nosotros, por eso decía por si a otra persona le pueda pasar igual, que una de las cosas que más nos llamó la atención del juego era la pirámide. Parecía algo original que podía darle un toque especial al juego (no sabía cómo, era una simple expectativa) y acabó siendo una acción más que lo único que tiene de especial es la estética.

En cuanto a la dificultad. Es un euro tirando a sencillito. No es el más sencillo del mundo, pero no es de los de comerte la cabeza. Muchísimos euros mucho más duro que este. Y vuelta a lo de que nos "engañó" en el sentido de que había tanto que parecía más complicado.

Pero esto último ya son gustos. Habrá gente que le gusten más duros, otros que menos, otros que no hayan jugado muchos complicados y este le pueda parecer o al revés. Esto es lo bonito de este hobby, que hay gustos y personas de todo tipo. Ni siquiera entre mi grupo nos ponemos de acuerdo en muchas cosas, así que no esperaba que pasara aqui xD ni mucho menos convencer a nadie. Todo era por si alguien con las mismas expectativas que yo lo leyera. Era uno de los que más me llamaba la atención de lo que había visto últimamente.

Un saludo

mazmaz

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:08:36 »
Yo tras jugarlo a 2 y 4 con el setup básico y otra a 2 con el variable, me parece que el base es para aprender a jugar y que potencia la acción de la pirámide porque es muy vistosa, pero que mejora mucho con el variable, porque tienes que pensar una estrategia desde antes de elegir tus losetas de inicio, y luego intentar ejecutarla lo bien o mal que te permitan los demás jugadores, teniendo un plan B si es necesario. No es que haya interacción a mala idea, pero te pueden molestar bastante si van a las mismas acciones que tú (porque el cacao empieza a escasear muy rapido), o te quitan las piezas de pirámide o decoración que quieres (sobre todo si lo necesitas para desbloquear un bonus de templo que pueden ser de 10 a 30 puntazos) o las máscaras que te faltan.

Muy interesante que la partida puede ser muy corta (hasta 2/3 que una partida "normal") o más larga, según cómo de rápido se mate a los trabajadores o se complete la pirámide. También me ha gustado como el track de la avenida de los muertos puede perder valor si se hacen muchas casas.

No he probado el modo de los eclipses a muerte súbita, quizá cuando llevemos más partidas. En principio puede hacerlo más rápido, porque son 3 rondas menos, y que haya más atención a lo que hace el resto, porque te puedes quedar sin desbloquear un templo o sin tener suficiente cacao.

Creo que es un buen juego, del rollo Marco Polo, Borgoña, Tzolkin, etc. No va a ser de mis favoritos porque no tiene suficiente interacción, ni es muy duro en plan que puedas perder en los 3 primeros turnos (mucho más light que Caylus o Brass, por ejemplo), pero a mi novia le encantan de este estilo, que tengan un poco de estrategia inicial y mucha táctica de combar las acciones y bonus disponibles para maximizar tu puntuación y ganar mini-carreras por una pieza o adelantarte en un track.

De revolucionario no tiene nada, claro. Pero tampoco lo tenían los otros que he nombrado, y ahí siguen en el top50. A veces las mejoras son incrementales.

Offtopic: tras probar el Gugong a dos, es curioso como el feeling es muy muy similar, sin tener mucho que ver en cuanto a mecánicas. Ambas producciones bastante encima de la media teniendo en cuenta sus precios.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:39:04 »
Gugong me ha parecido excelente, por ahora, lo mejor que he probado de la tanda de Essen...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:41:27 »
Gugong me ha parecido excelente, por ahora, lo mejor que he probado de la tanda de Essen...

Gugong?.. pues lo recibí hace poco y aún no he tenido tiempo de probarlo. Las criticas no son tan buenas como con el Teo...
Esta bien pero no despierta tanto entusiasmo..

solharis

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 19 de Noviembre de 2018, 20:34:48 »
A ver, he jugado al Tzolkin y me causó una grata impresión, así que me gustaría saber si Teotihuacán tiene también alguna mecánica que incorpore el factor tiempo.

Más que nada porque eso es lo que hace Tzolkin sea un juego notable en mi opinión y es tan realista como estratégico. Los trabajadores no van y reciben una recompensa inmediata sino que la recompensa depende de los turnos que han estado trabajando.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 19 de Noviembre de 2018, 21:53:28 »
  Yo no he jugado al Tzolkin, pero respecto a lo que preguntas el Teotihuacan tiene la antigüedad o experiencia de los trabajadores. Un trabajador (un dado) empieza con valor 1, digamos que es un becario sin experiencia. Y a cada acción que realiza aumentas un punto el dado. Cuando llega a 6 muere y pillas otro becario. En ciertas acciones (no en todas) obtendrás mejores recompensas cuanta mayor sea la experiencia del trabajador. Por ejemplo, 2 o 3 de madera en vez de 1. De hecho creo que es en las acciones de recoger recursos donde afecta la experiencia, pero hablo de memoria.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 20 de Noviembre de 2018, 08:26:43 »
y tambien tienes el tema de los Eclipses, que cuando llega hay que dar de comer...aunque con mucha menos angustia

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 20 de Noviembre de 2018, 09:48:22 »
El juego sencillo no es, tampoco es un juego en el que te vaya a arder el cerebro, pero es bastante complejo y tienes que valorar muchas opciones, otra cosa es que lo juegues como si fuera una oca, entoces no tienes que pensar mucho. El peso de la BGG creo que está bien ajustado.

A mi la acción de la construcción, si es una acción más, pero la más importante ya que varias de las otras acciones están directamente relacionadas con la construcción de la pirámide. La construcción en si con la coincidencia de los símbolos, su track y asociada a los templos y a las escaleras me parece lo suficientemente interesante, vamos no se que mas tendría que tener de más.


solharis

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 20 de Noviembre de 2018, 10:31:36 »
  Yo no he jugado al Tzolkin, pero respecto a lo que preguntas el Teotihuacan tiene la antigüedad o experiencia de los trabajadores. Un trabajador (un dado) empieza con valor 1, digamos que es un becario sin experiencia. Y a cada acción que realiza aumentas un punto el dado. Cuando llega a 6 muere y pillas otro becario. En ciertas acciones (no en todas) obtendrás mejores recompensas cuanta mayor sea la experiencia del trabajador. Por ejemplo, 2 o 3 de madera en vez de 1. De hecho creo que es en las acciones de recoger recursos donde afecta la experiencia, pero hablo de memoria.

Gracias por responder. Sabiendo eso, leeré las reglas.

closcar

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 04 de Enero de 2019, 00:21:24 »
Buenas

Tras dos primeras partidas en solitario, la sensación no es demasiado positiva. El Botón funciona muy bien, pero el piso que deja el juego para mí no me dice nada. Las acciones de Construcción son muy muy sosas. Para nada tienes ese hype por hacer la pirámide. No sé, aún así le daré más partidas

Respecto al modo solitario he ganado con 160 puntos. Me parece mucho, puedo haber hecho algo mal?

eldibujante

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 04 de Enero de 2019, 01:06:55 »
Pues si el solitario no te mola, no creo que te guste el juego, ya que es básicamente un solitario con más gente. Ni siquiera se puede hablar de que te "pisen" las cosas, ya que las haces igual, pero ligeramente más caras, o un par de turnos después.
La construcción de la pirámide hace gracia, pero siempre hay alguna loseta buena que poner, en el peor de los casos te dejarás un pequeño bonus por coger si te lo curras muy mal.
No sé, 0 interacción, 0 caos, 95% calculable, mu vistoso pero poca emoción.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Enero de 2019, 02:45:30 »
  Pues a mí me gusta en solitario... (lo pongo en pequeño para simular el decirlo en voz baja jaja)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Enero de 2019, 07:12:56 »
En mi caso creo que también influye que estéticamente no me llama. Es normal 160 puntos en este juego?

Ghanaka

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Enero de 2019, 09:58:35 »
A mi me parece un buen juego, bien hilado, que premia la planificacion, y donde es importante manejar los ritmos de las acciones para ahorrar cacao y ejecutar antes que al resto de jugadores.

Por otro lado, me deja la sensacion de estar demasiado dirigido. Esto no es malo per se, pero me deja una sensacion extraña, como que el juego parece de definir tu estrategia y luego se acaba pareciendo mas a una carrera, donde lo importante no es el que hacer, sino hacerlo mas rapido o de manera mas eficiente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2019, 11:17:20 »
  Pero eso yo creo que es común a muchos euros, el buscar la eficiencia. Al fin y al cabo todos los juegos tienen un motor, y si reduces el azar como pasa en los euros, se trata de conocer cómo funciona el motor para gestionar lo mejor posible tus recursos y acciones. Que dicho así suena un poco frío, pero luego es cuestión del diseñador que eso resulte atractivo y divertido de jugar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario