logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38175 veces)

GPDMG

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #75 en: 21 de Febrero de 2021, 14:46:16 »
...DS es el juego que más polariza el amor/odio entre la comunidad...

Cuenta más, que no he leído chismorreos...

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #76 en: 21 de Febrero de 2021, 16:23:40 »
Os paso unas foticos.














Las cartas no las abriré hasta que no tenga las fundas.

PD: la manta de las pelotillas va de regalo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #77 en: 22 de Febrero de 2021, 07:05:04 »
que tablero mas chiquitico  :-*

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #78 en: 22 de Febrero de 2021, 07:27:19 »
A mi lo que me tiene intrigado de este juego es el efecto de cambio de regla de aplicación del efecto, que ahora, en aras de reducir la duración, se ejecuta al poner el keko y no al quitarlo...tengo la sensación que el juego no va a ser ni parecido, ¿mejor?, ¿peor?, sólo el tiempo lo dirá...por ahora en cuarentena hasta leer opiniones reposadas :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #79 en: 22 de Febrero de 2021, 08:01:02 »
...DS es el juego que más polariza el amor/odio entre la comunidad...

Cuenta más, que no he leído chismorreos...

A mi me parece una obra maestra de mecánicas.
Por poner un parecido me recordó un poco al AGE OF EMPIRES III (o EMPIRES: AGE OF DISCOVERY), un colocación de trabajadores en una paleta enrome de acciones que se una vez todos colocados se resuelven de arriba a abajo y de izquierda a derecha donde se hacen todas las acciones de los juegos de mayorías y gestión:
poner cubos, mover cubos, quitar cubos, alimentar cubos, poner alimentos, mover alimentos, quitar alimentos, poner losetas de terreno nueva... Me gusta mucho lo vivo que está el juego, lo cambiante que es... es muy duro para lo caótico y a la vez eurogame que es.

Sé que hay gente qu eesa ecuación de dureza y gestión con todo ese caos no la soporta...pero es que a mi me pone cachondísimo.

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2021, 09:09:50 »
A mi lo que me tiene intrigado de este juego es el efecto de cambio de regla de aplicación del efecto, que ahora, en aras de reducir la duración, se ejecuta al poner el keko y no al quitarlo...tengo la sensación que el juego no va a ser ni parecido, ¿mejor?, ¿peor?, sólo el tiempo lo dirá...por ahora en cuarentena hasta leer opiniones reposadas :)

Lo jugaré esta semana, yo también estoy intrigado por los cambios. El original adolecía un poco por el tema de que escalar en el orden de turno en partidas a 5 o 6 jugadores era prácticamente misión imposible, y si caía una carta tipo catástrofe en el 4 o 5 turno podías irte a la mierda con una facilidad pasmosa (lo bueno es que es difícil que suceda algo que te saque definitivamente de la posibilidad de ganar la partida). Dicho esto, adoro el juego, con sus virtudes y con sus obvios defectos.

Creo que el nuevo sistema va a beneficiar aún más a la interacción entre jugadores, el hecho de que no se termine la ronda hasta que todos los jugadores no hayan realizado su retrieve me parece bastante interesante.

...DS es el juego que más polariza el amor/odio entre la comunidad...

Cuenta más, que no he leído chismorreos...

A mi me parece una obra maestra de mecánicas.
Por poner un parecido me recordó un poco al AGE OF EMPIRES III (o EMPIRES: AGE OF DISCOVERY), un colocación de trabajadores en una paleta enrome de acciones que se una vez todos colocados se resuelven de arriba a abajo y de izquierda a derecha donde se hacen todas las acciones de los juegos de mayorías y gestión:
poner cubos, mover cubos, quitar cubos, alimentar cubos, poner alimentos, mover alimentos, quitar alimentos, poner losetas de terreno nueva... Me gusta mucho lo vivo que está el juego, lo cambiante que es... es muy duro para lo caótico y a la vez eurogame que es.

Sé que hay gente qu eesa ecuación de dureza y gestión con todo ese caos no la soporta...pero es que a mi me pone cachondísimo.


A mí me pasa lo mismo, soy euro de los de culo duro con preferencia por juegos con dosis de azar  mínimas o nulas, y sin embargo adoro el dominant (creo que es único en su especie). No es que crea que su factor azar sea gigante (el orden de turno y cómo caen las cartas puede determinar mucho una partida), es más una cuestión de caos, y de que aún viendo cómo está el orden de turno y qué cartas han caído, es casi imposible hacerse una idea correcta de cuál va a ser el aspecto del tablero al final de la ronda.

Me jode enormemente el recorte de número de jugadores, lo entiendo, pero me jode. Echaré mucho de menos la epicidad de las partidas a 6 players. Ya contaré a ver qué tal, espero que el juego termine en mi colección y no en el mercadillo de segunda mano.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 09:13:57 por Ariochk »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2021, 09:18:41 »
Exacto, es un buen ejemplo para diferenciar CAOS de SUERTE que son cosas muy distintas.

El azar del DOMINANT SPECIES es poco, las losetas que salen que son una de las acciones de las miles que puedes hacer.
Caos, todo el que quieras... la interacción de los jugadores entre sí y con el tablero provoca muchísimo movimiento por lo que hay que adaptarse a todo eso.

Pero no hay cartas en mano, dados que tirar y lo único es las losetas que salen (que luchas por tenerlas) y las cartas que salen (que también las tiene el que consiga dominancia).

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2021, 10:04:30 »
A mi lo que me tiene intrigado de este juego es el efecto de cambio de regla de aplicación del efecto, que ahora, en aras de reducir la duración, se ejecuta al poner el keko y no al quitarlo...tengo la sensación que el juego no va a ser ni parecido, ¿mejor?, ¿peor?, sólo el tiempo lo dirá...por ahora en cuarentena hasta leer opiniones reposadas :)

De las cosas que recuerdo de haber leído en las reglas hace un porrón de tiempo, a mi lo que más me gustó fue el hecho de no poder "volver atrás" al poner un peón en el tablero (no poder colocar en acciones que van antes, a la Egizia). Yo creo que eso, juntamente con lo que comentas, le va a dar mucha vidilla al juego y va a ser lo que más lo cambie. A priori yo tengo la sensación que para mejor, pero el tiempo dirá...

mazmaz

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2021, 10:34:45 »
Exacto, es un buen ejemplo para diferenciar CAOS de SUERTE que son cosas muy distintas.

El azar del DOMINANT SPECIES es poco, las losetas que salen que son una de las acciones de las miles que puedes hacer.
Caos, todo el que quieras... la interacción de los jugadores entre sí y con el tablero provoca muchísimo movimiento por lo que hay que adaptarse a todo eso.

Pero no hay cartas en mano, dados que tirar y lo único es las losetas que salen (que luchas por tenerlas) y las cartas que salen (que también las tiene el que consiga dominancia).

Partiendo de que DS es un 10 y mi juego para seis favorito y que creo que no es tan caótico como se dice.... Azar hay, y bastante, en los elementos. Una partida se te puede poner de cara o muy cuesta arriba según los elementos que salgan en adaptación y en wanderlust. Normalmente salen equilibrados pero he jugado suficientes partidas para haber sufrido y haberme beneficiado de ese azar, sobre todo con los insectos y los anfibios. Por otra parte, no es nada que la interacción entre los jugadores y saber adaptarse no arregle... casi siempre.

Dejando el offtopic: Alguien ha probado ya el Marine? Viendo los cambios, tiene pinta de haber más control y que las decisiones de dónde poner el peón y cuando recogerlos serán bastante duras, puede que de algo más de AP.

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2021, 23:34:08 »
Me flipa que alguien ya se haya currado la traducción de todo el reglamento, hastal o han puesto en la pagina oficial del juego.

Tambien la podeis encontrar en bgg:

https://boardgamegeek.com/filepage/216984/manual-en-castellano-es-no-oficialtradumaquetado

https://www.gmtgames.com/p-738-dominant-species-marine.aspx

TORTOK

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #85 en: 23 de Febrero de 2021, 10:31:13 »
Se podría adaptar esta nueva mecánica de los peones/acciones al juego normal? 🤔

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2021, 10:47:26 »
Se podría adaptar esta nueva mecánica de los peones/acciones al juego normal? 🤔

a mi es el miedo que me da de la nueva version, el cambio de la colocacion de los curreles. Tengo bastantes dudas que se pueda aplicar la antigua mecanica a la nueva
Aun asi vendo mi Dominant y me he hecho con el Marine

Weaker

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2021, 11:40:13 »
Vaya error. Estos son para tenerlos los dos!!!

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #88 en: 23 de Febrero de 2021, 22:16:13 »

Creo que pueden convivir los dos en la misma ludoteca. Por una cuestión básica de número de jugadores. Pero dicho lo cual, si tu grupo siempre tiene un número estable por debajo de 5... pues a lo mejor el antiguo ya no lo sacas nunca.

Ya veremos cómo va mi primera partida...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #89 en: 24 de Febrero de 2021, 06:59:57 »
cuentalo plis

Si, creo que pueden convivir ambos... pero el Dominant no salia a mesa a pesar de ser un juego que me guste.
En el rango de 6 jugadores no es lo que mas me apetece jugar, y a 4 quizas vea mas mesa el Marine