logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219406 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #210 en: 11 de Noviembre de 2018, 14:27:25 »
No está en mi animo, polemizar, pero es que esta es la misma historia de siempre...

¿para qué es un mecenazgo? para sacar un proyecto adelante. El problema (o no) esto ya cada uno lo ve como quiere. Es que en el mundo de los juegos de mesa (único del que tengo experiencia en mecenazgos) se ha convertido en una pre-venta. Y se están viendo cifras astronómicas. Y de de nuevo (en mi humilde opinión) mi sensación es que aparecen ciertos elementos:


+Utilizan esta plataforma empresas que no necesitan ya infraestructura para llevar a cabo el proyecto (Lease CMON; Monolith...)
+Se pide menos de lo necesario, para luego hincharse a dar SG
+Venden juegos incompletos, para de nuevo, lo mismo, te van dando a plazos lo que debería haber sido un juego completo.


Ahora nos encontramos con un señor que se ha pateado muchos platós de youtubers a enseñar su juego, juego con el que lleva AÑOS de trabajo y de "pruebas" para ajustar la dificultad. Que pide un precio ajustado de financiación para darte un juego COMPLETO, que (intuyo) no calibró que tuviera algo tan bueno entre manos (aunque creo que muchos sí, yo sinceramente me encantaba la idea del juego, pero no pensé que fuera el sentir de tanta gente). El caso, entiendo que no calibrara que se quedara sin "recompensas" por financiacion para un trayecto tan largo de recaudación. En ese sentido creo que están dando lo que pueden dar sin pillarse los dedos de desequilibrar el juego, no cumplir con fechas, meterse en jardínes desconocidos etc...

Evidentemente podría haberse llevado mejor y recaudar más, pero ¿A qué precio? Yo pienso que el autor, Oscar, (no lo conozco) puede estar muy satisfecho de su juego, y tendrá que calibra qué puede y qué no puede dar.

En fin, vuelvo a un tema recurrente, el sentido de los mecenazgos: Para mí, ayudar a autores a sacar sus proyectos. ¿Qué se puede usar como preventa y especulación de minis/material exclusivo? Pues también, no veo nada malo en ello, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero creo que este proyecto va de lo primero, no de lo segundo.

Escribo todo esto de buen rollo, y de nuevo desde el respeto a todas las opiniones. En especial de salpiakaespuma que es un forero antiguo, y habla con mucho sentido. Pero en este particular, creo que es bueno tener un sano sentido crítico, pero también ver de donde viene el proyecto, y reconocerle el tremendo éxito cosechado hasta el momento.

Salud y birras
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 14:29:36 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #211 en: 11 de Noviembre de 2018, 16:13:18 »
Creo que ya me he hecho viejo para esto de los mecenazgos :P perdiendo parte del romanticismo inherente de sus comienzos. Ahora miro por otros aspectos más egoístas como pueden ser el económico,  el tamaño de la caja y cuando está desplegado ya que empiezo a tener poco espacio :( o que me puede ofrecer de diferente respecto a otros juegos y no tanto de si es una empresa grande, un proyecto amateur, el cariño depositado o cosas menos tangibles puesto que mi dinero no entiende de eso y me cuesta ganarlo lo mismo independientement e de su fin.

Dicho esto también decir que prefiero apoyar proyectos menos comerciales aunque ahora mismo apoyo proyectos de todo tipo mirando sobretodo si me ofrece algo diferente a lo que ya poseo, y me da un poco de envidia los que os mantenéis en esa postura más idealista pero de verdad, eh! que ya he visto mucho postureo en otros mecenazgos y cuando se tuerce un poco la cosa muchos se olvidan del cariño y esas cosas.

ERQuemao

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #212 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:37:56 »
Se me está desinflando el hype, no sé porque, confío en Óscar y entiendo levemente como se está llevando a cabo la campaña, pero no entiendo como no puede haber mostrado ya un vídeo en modo solitario o cooperativo y sobretodo en ESPAÑOL.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #213 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:04:13 »
No lo ha hecho porque no lo ha necesitado con la cantidad de pasta que ha recaudado tan rápidamente.


Ahora puede estar pagándolo. Ha perdido unos cuantos backers y la recaudación se ha desacelerado (como dirían los políticos).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #214 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:26:39 »
Yo lo que veo aqui es muchisimo cariño por el juego y muchisimo trabajo. A lo cual la gente está respondiendo con su dinero y con mucha ilusión. Ciertamente la cosa podría ser mejor, pero es un proyecto muy currado y muy amateur y es lo que tiene. El autor tira del carro prácticamente el solo , con sus amigos y con los testers (que son su amigos también). Y esta consiguiendo muchisimo éxito.
Yo solo espero que , al final, no tenga problemas y todo salga bien. Plazos, acabados, envíos... y que quede el "Mejor Dungeon Crawler con Master que ha parido el Mundo".
La pena de todo esto es que no es para mí. Ni puedo jugar con master, ni casi con gente, ni a juegos tan largos. Y además no tengo el pastizal que vale, asi que me jodo y bailo.

ERQuemao

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #215 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:59:24 »
Yo lo que veo aqui es muchisimo cariño por el juego y muchisimo trabajo. A lo cual la gente está respondiendo con su dinero y con mucha ilusión. Ciertamente la cosa podría ser mejor, pero es un proyecto muy currado y muy amateur y es lo que tiene. El autor tira del carro prácticamente el solo , con sus amigos y con los testers (que son su amigos también). Y esta consiguiendo muchisimo éxito.
Yo solo espero que , al final, no tenga problemas y todo salga bien. Plazos, acabados, envíos... y que quede el "Mejor Dungeon Crawler con Master que ha parido el Mundo".
La pena de todo esto es que no es para mí. Ni puedo jugar con master, ni casi con gente, ni a juegos tan largos. Y además no tengo el pastizal que vale, asi que me jodo y bailo.
Haya coincido contigo, yo también jugaría mayoritariamente en modo solitario o cooperativo a dos, por espero soy muy interesado en dichos modos, eso sí el modo con máster tiene una pintazaaaaa estupenda

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #216 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:44:32 »
Yo lo que veo aqui es muchisimo cariño por el juego y muchisimo trabajo. A lo cual la gente está respondiendo con su dinero y con mucha ilusión. Ciertamente la cosa podría ser mejor, pero es un proyecto muy currado y muy amateur y es lo que tiene. El autor tira del carro prácticamente el solo , con sus amigos y con los testers (que son su amigos también). Y esta consiguiendo muchisimo éxito.
Yo solo espero que , al final, no tenga problemas y todo salga bien. Plazos, acabados, envíos... y que quede el "Mejor Dungeon Crawler con Master que ha parido el Mundo".
La pena de todo esto es que no es para mí. Ni puedo jugar con master, ni casi con gente, ni a juegos tan largos. Y además no tengo el pastizal que vale, asi que me jodo y bailo.
Haya coincido contigo, yo también jugaría mayoritariamente en modo solitario o cooperativo a dos, por espero soy muy interesado en dichos modos, eso sí el modo con máster tiene una pintazaaaaa estupenda

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El modo master es una forma de jugar una partida de rol en tablero. Como la 5ª edicion del Dungeons (creo que era la quinta la que estaba orientada a eso). Mola, pero no es para mi , y no es sencillo ni rápido.

Kaxte

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #217 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:53:39 »
Bueno, creo que no hay que llamarse a engaño con el modo solitario... Desde el principio los que conocen el juego han recalcado que como realmente brilla es con master.

Fremen1430

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #218 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:58:30 »
Sigo pensando q con el motor de cartas q tiene seguro q se saca un modo solitario q funcione. Quizás el q saquen de inicio no sea el mejor, pero alguien tarde o temprano dará con uno.

La historia es q al jugar en solitario posiblemente haya q simplificar alguna mecánica para q no sea un infierno llevar a heroes y monstruos. Porq tal como está ahora lo veo un poco complicado.

Pero como digo, con tantas cartas las posibilidades son infinitas.

Respecto a como llevar la campaña de crowfounding, pues creo q les ha superado. Claramente no se han medido los SG porq se ha llegado muy rápido a todo lo q tenían pensado. Seguro q algo tienen guardado para el final pero ya poco más me da q queda por llegar.

Para mi creo q el juego está muy completo de componentes y me da miedo q se metan, y no lo están haciendo, en materiales super premium y cosas por el estilo q luego no sepan llevar a cabo. Antes de empezar la campaña se ve q ya tenían pensados proveedores, el cambiar a última hora podría ser un error. Recordemos q éste es un proyecto totalmente amateur, nada de super compañías de juegos detrás. Esto veo q mucha gente no lo pilla... Se está acostumbrado a q esto es una tienda no un apoyar a q proyectos salgan adelante

Yo estoy contento con lo q se ha conseguido. Lo peor con creces de la campaña ha sido el tema de no sacar videos ni reglas con el megamiedo de que le copien las mecánicas. En fin, si se las van a copiar igualmente (de echo se bebe de otras mecánicas). Decían q tenian montonazo de videos y material pata mostrar y se está viendo q no tenían mucho... O al menos en un nivel no muy amateur.

Con el último vídeo se ve un poco las mecánicas del ataque. Lo lógico hubiera sido tenerlo grabado y editado ANTES de empezar el KS y no grabarlo durante. Y obviamente haberlo puesto desde el día uno... Nsda de entregarlos en mini entregas q ha cabreado a todos.

Ahora falta el tan prometido video del Solitario... Q a ver q ha preparado a ultima hora ya q a dos semanas del inicio del KS decía q no lo iba a incluir por estar muy verde. De echo iba con cartas y al final parece q lo han metido en la app. Quizas quiera sacar las cartas más adelante en otro KS como ampliación.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2018, 20:03:28 por Fremen1430 »

ERQuemao

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #219 en: 13 de Noviembre de 2018, 20:07:12 »
Sigo pensando q con el motor de cartas q tiene seguro q se saca un modo solitario q funcione. Quizás el q saquen de inicio no sea el mejor, pero alguien tarde o temprano dará con uno.

La historia es q al jugar en solitario posiblemente haya q simplificar alguna mecánica para q no sea un infierno llevar a heroes y monstruos. Porq tal como está ahora lo veo un poco complicado.

Pero como digo, con tantas cartas las posibilidades son infinitas.

Respecto a como llevar la campaña de crowfounding, pues creo q les ha superado. Claramente no se han medido los SG porq se ha llegado muy rápido a todo lo q tenían pensado. Seguro q algo tienen guardado para el final pero ya poco más me da q queda por llegar.

Para mi creo q el juego está muy completo de componentes y me da miedo q se metan, y no lo están haciendo, en materiales super premium y cosas por el estilo q luego no sepan llevar a cabo. Antes de empezar la campaña se ve q ya tenían pensados proveedores, el cambiar a última hora podría ser un error. Recordemos q éste es un proyecto totalmente amateur, nada de super compañías de juegos detrás. Esto veo q mucha gente no lo pilla... Se está acostumbrado a q esto es una tienda no un apoyar a q proyectos salgan adelante

Yo estoy contento con lo q se ha conseguido. Lo peor con creces de la campaña ha sido el tema de no sacar videos ni reglas con el megamiedo de que le copien las mecánicas. En fin, si se las van a copiar igualmente (de echo se bebe de otras mecánicas). Decían q tenian montonazo de videos y material pata mostrar y se está viendo q no tenían mucho... O al menos en un nivel no muy amateur.

Con el último vídeo se ve un poco las mecánicas del ataque. Lo lógico hubiera sido tenerlo grabado y editado ANTES de empezar el KS y no grabarlo durante. Y obviamente haberlo puesto desde el día uno... Nsda de entregarlos en mini entregas q ha cabreado a todos.

Ahora falta el tan prometido video del Solitario... Q a ver q ha preparado a ultima hora ya q a dos semanas del inicio del KS decía q no lo iba a incluir por estar muy verde. De echo iba con cartas y al final parece q lo han metido en la app. Quizas quiera sacar las cartas más adelante en otro KS como ampliación.
"Ahora falta el tan prometido video del Solitario... Q a ver q ha preparado a ultima hora ya q a dos semanas del inicio del KS decía q no lo iba a incluir por estar muy verde. De echo iba con cartas y al final parece q lo han metido en la app. Quizas quiera sacar las cartas más adelante en otro KS como ampliación"  esto es lo que da miedo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fremen1430

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #220 en: 13 de Noviembre de 2018, 20:17:20 »
Desde el inicio Oscar en algún video ya le he oido decir q tenía mucho material para futuros KS y tal. Como el tema de jugar unas facciones contra otras.

En fin, muy pelotazo tiene q ser el juego para q avance más de lo q hay ahora. Nose yo si con el ritmo de la inmediatez en la q vivimos nos acordemos dentro de dos años (saldrá en verano q ya se retrasará).

Lo q no se saque ahora nose yo. Pero uno compra un montón de cartas y mecánicas para jugar sus propios dungeons. No es un juego en sí.

Hacer un sistema de sacar tiles aleatorios no lo veo complicado. Incluso añadiendo mobiliario.

Fremen1430

Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #221 en: 13 de Noviembre de 2018, 20:20:27 »
Pero vamos q Oscar se lo ha currado y sólo él sabe q tiene o quire hacer.

Yo estoy en lo q ha sacado ahora y a mi me gusta y me parece muy completo

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #222 en: 13 de Noviembre de 2018, 20:52:24 »
Yo lo que veo aqui es muchisimo cariño por el juego y muchisimo trabajo. A lo cual la gente está respondiendo con su dinero y con mucha ilusión. Ciertamente la cosa podría ser mejor, pero es un proyecto muy currado y muy amateur y es lo que tiene. El autor tira del carro prácticamente el solo , con sus amigos y con los testers (que son su amigos también). Y esta consiguiendo muchisimo éxito.
Yo solo espero que , al final, no tenga problemas y todo salga bien. Plazos, acabados, envíos... y que quede el "Mejor Dungeon Crawler con Master que ha parido el Mundo".
La pena de todo esto es que no es para mí. Ni puedo jugar con master, ni casi con gente, ni a juegos tan largos. Y además no tengo el pastizal que vale, asi que me jodo y bailo.
Haya coincido contigo, yo también jugaría mayoritariamente en modo solitario o cooperativo a dos, por espero soy muy interesado en dichos modos, eso sí el modo con máster tiene una pintazaaaaa estupenda

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El modo master es una forma de jugar una partida de rol en tablero. Como la 5ª edicion del Dungeons (creo que era la quinta la que estaba orientada a eso). Mola, pero no es para mi , y no es sencillo ni rápido.j

No era la 4° la 5 es la nueva y es mucho mas rolera

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #223 en: 14 de Noviembre de 2018, 16:24:08 »
Os estoy leyendo y creo que hay bastantes dudas a ver si puedo aportar algo.
Primero decir que no soy ni colaborador, ni betatester ni nada relacionado con el juego salvo mecenas del proyecto.

El video que colgó Oscar de dos horas lo vi en su momento y puedo estar equivocado pero el tema solitario y cooperativo ya lo tiene más que hecho pero no está tan testado como el modo normal. Lo que el estaba probando en el video que creo que es lo que esta menos testado y es la generación aleatoria del Dungeons con cartas.
La gente suele comentar que es fácil de solucionar simplemente metiendo un número o algo que identifique las Tiles y sacarlas al azar, pero no es tan sencillo ya que además de las losetas hay que colocar puertas Secretas y todo el mobiliario de la sala, así que no es tan fácil, pero ya hay una app que soluciona ese problema y aparte de eso casi seguro que ese mazo de cartas, que ahora no tiene tan testado y por eso no quiere ponerlo aún, se terminará sacando de algún modo.

El otro modo de juego con Jugador Oscuro, del que más se habla y el que parece ser el modo principal del juego, tenéis el manual colgado en la campaña y creo que no le falta prácticamente nada a lo que se refiere esta forma de jugar.
 Yo fui el primero que critique la decisión de no subir el manual completo y así se lo hice saber al autor y sus explicaciones y después de conocer mejor lo que ofrece este DUN es lógico que no esté colgado entero (recordar que lo que ha subido son 36 páginas de manual y el manual está cerca de las 70 si no recuerdo mal, lo que no se ha subido son otros modos de juego, formas de jugar y adaptar otros sistemas a este, que es lo que hace este Dun un sistema de juego y no un juego al uso, pero si queréis verlo como un Dungeon Crawled normal el manual lo tenéis)

El otro sistema es jugar con master QUE NO ES LO MISMO que jugar como jugador oscuro, esta forma de jugar está más cerca de lo que es un juego de rol al uso (otro de los motivos por los que, como es lógico, no quiere subir el manual del juego)

Aparte de un sistema para adaptar otros juegos a este.

De los dos últimos hay poca información y yo tampoco se si funciona bien, mal o regular y para mi es una auténtica incógnita, pero el sistema principal del juego que es del que más se habla a mi me gusta mucho como funciona (opinion muy personal por supuesto) y por eso estoy dentro.

De todas formas si estoy contigo confundido en algo que me corrijan sin ningun problema.

Y espero que este tocho arroje algo de luz :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2018, 16:30:34 por triple6 »

Borja

  • Visitante
Re:Dungeon Universalis (reseña)
« Respuesta #224 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:14:32 »
Es normal que haya dudas, es lo que tiene no publicar el manual...

El otro problema que tiene no publicar el manual es que hay comentarios sobre mecánicas que no se pueden contrastar, lo que hace que te tienes que fiar y si luego las reglas no son así, te lo comes.