Es una táctica válida, en esa ocasión ganó el JO según entiendo. Al final hay que valorar si os lo pasasteis bien, creo que no tiene mucho más.No se si en la nueva impresión han modificado las reglas para evitar lo que comentas, si en vuestro grupo el JO va a cuchillo y es una táctica que desequilibra totalmente en juego sería algo a valorar el modificarlo. En nuestro caso no hemos jugado tanto o nuestro JO no ha reservado los puntos de esa manera, al final también depende de las cartas que se roben al inicio.PD: No se qué tipo de insulto te haría el creador o como fue la conversación (igual fu un malentendido o calentón?), pero yo tengo claro que alguien que me insulta no le voy a dar mi dinero.
Tenía miedo de si me gustaba mucho el juego la duda moral de pagarle a un tío que me ha insultado pero poco a poco se va disipando.Después de probar el juego con JO unas pocas partidas el juego parece que tampoco cumple lo que prometía sobre equilibrio, casi imposible para los jugadores al menos en los niveles bajos con una táctica ganadora que se ve a leguas y que es básicamente reproducir el funcionamiento del JO automático cuando "falla" y deja para el final gastar todos los puntos y configurar un buen enfrentamiento. Si además se le suma una carta que te deja elegir el monstruo que quieras independientemente de la facción elegida, apaga y vámonos.¿Hay alguna regla que impida acumular puntos al JO?, ¿Jugamos mal la carta mencionada?.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 14 de Octubre de 2020, 13:58:20 Tenía miedo de si me gustaba mucho el juego la duda moral de pagarle a un tío que me ha insultado pero poco a poco se va disipando.Después de probar el juego con JO unas pocas partidas el juego parece que tampoco cumple lo que prometía sobre equilibrio, casi imposible para los jugadores al menos en los niveles bajos con una táctica ganadora que se ve a leguas y que es básicamente reproducir el funcionamiento del JO automático cuando "falla" y deja para el final gastar todos los puntos y configurar un buen enfrentamiento. Si además se le suma una carta que te deja elegir el monstruo que quieras independientemente de la facción elegida, apaga y vámonos.¿Hay alguna regla que impida acumular puntos al JO?, ¿Jugamos mal la carta mencionada?.Sin pretender afirmar que sea vuestro caso, pero a nosotros nos ha pasado en ocasiones que encontramos algo muy roto en un juego y al final casi siempre ha resultado en que hacíamos algo mal nosotros, o nos comíamos alguna regla o la interpretábamos mal... Lo digo por si fuera el caso, por si habéis repasado bien las reglas que afectan a eso que comentas. Sobre todo con cosas que se ven a simple vista que están desequilibradas (es raro que algo así se pueda pasar por alto en las sesiones de pruebas del juego cuando está en fase de desarrollo).Otras veces lo que nos ha pasado es que si bien estábamos jugando bien (en cuanto a reglas), no estábamos jugando bien (en cuanto a óptimo) alguna facción, por lo que inicialmente nos parecía muy desequilibrada pero luego en realidad no lo estaba, sólo que no la estábamos jugando de forma óptima (por ejemplo esto nos ha pasado con algunas facciones en Terra Mystica y en Small World, por mencionar un par que me vienen a la cabeza).Insisto en que no quiero decir que sea el caso, pero que es fácil que pueda pasar si es algo que por lo que comentas está tan desequilibrado y se percibe con tanta facilidad.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 14 de Octubre de 2020, 13:58:20 Tenía miedo de si me gustaba mucho el juego la duda moral de pagarle a un tío que me ha insultado pero poco a poco se va disipando.Después de probar el juego con JO unas pocas partidas el juego parece que tampoco cumple lo que prometía sobre equilibrio, casi imposible para los jugadores al menos en los niveles bajos con una táctica ganadora que se ve a leguas y que es básicamente reproducir el funcionamiento del JO automático cuando "falla" y deja para el final gastar todos los puntos y configurar un buen enfrentamiento. Si además se le suma una carta que te deja elegir el monstruo que quieras independientemente de la facción elegida, apaga y vámonos.¿Hay alguna regla que impida acumular puntos al JO?, ¿Jugamos mal la carta mencionada?.Es completamente legal .... otra cuestión es si para divertirse es lo que el grupo quiere... pero vamos que hay que ser muy turbio y muy gusano para usar esas maldades XDDDD aunque si todos se divierten asi pues bienvenido sea .... yo desde luego no la usaria, para mi estropea el concepto del juego.
Ya te digo. El problema es que hay gente que hace esas cosas. Si el juego permite que pase algo así, está roto.