logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68789 veces)

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #195 en: 29 de Octubre de 2021, 18:11:49 »
La reimpresión de Mareas ha eliminado errores como el del espacio de inicio famoso que debe ser Gilman house, en lugar de Colmado...

Hay hilo de erratas?, es solucionable fácilmente o hay que reclamar/pedir substitución de algo?

Pues que yo sepa en castellano subieron un .Pdf con erratas, pero se quedaron en la versión 1.0
En ingles si que avanzaron más... y añadieron las erratas que ya habían en Mareas... pero claro, están en inglés solamente

Dejo por aquí ambos enlaces, tanto del primero que salió en castellano como el que actualizaron en inglés... los de Secretos... no se ha jugado mucho ni siquiera yo he podido aún.... pero si los hubiera ya nos enteraremos jejeje

https://drive.google.com/file/d/1U0cruDTCs6EMSZPD1_y_IBVyP1Jqs_r3/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kNNcJvljUL95pccrcj-JPPT_T8Zk9-Wi/view?usp=sharing

DonFalcone

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #196 en: 29 de Octubre de 2021, 19:32:48 »
¿Qué fecha de reimpresión debería indicar la caja para saber si tiene corregidas las erratas o no?
Espero vuestras opiniones de Secretos! Tengo ganas de comprarme la de mareas y esta última pero me voy a esperar un mes a ver más opiniones.

Ojalá no me quede sin stock otra vez.

A ver si cumplen con la fecha.. 22 de octubre.. estamos a día 20..... Secretos... no se sabe nada aun...

Yo personalmente, me parece un juegazo, aunque no lo he podido jugar mucho, por tiempo, por jugadores, por familia... jajaa pero... me gustaría tenerlo todo, y no aburrirlo nunca, esta muy entretenido, completo e inmersivo, y añadiendo sus expansiones..pues te aseguras eso exponencialmente

Cuando lo tenga, pues coentare lo que pueda del contenido, y de la partida cuando la juegue...
Sobre Mareas lo mismo, que tampoco la tengo aun, pero me llegaran ambas a la vez  ;D

Pues efectivamente, ya me llegaron ayer...martes 26, lo comprobe todo y todo OK.
La reimpresión de Mareas ha eliminado errores como el del espacio de inicio famoso que debe ser Gilman house, en lugar de Colmado, sin embargo en el manual sigue ese fallo  jejee porque sale ese escenario de ejemplo, y aparece la antigua ilustracion XD

Respecto a Secretos.... pues hay algo que me ha dejado un poco....pff...tipico de FFG, resulta que hay encuentros en unas zonas concretas llamadas "umbrales", y por detras de cada carta hay 3 tipos de vias (como si de los 3 espacios de barrio se tratasen), pues bien.... en la expansion solo hay 2 de las 3 opciones.... y hay una tercera opcion mas abajo que queda inservible....hasta que salga ooootra expansion. Es decir... que te deja con esta expansion esa cosita "incompleta" o....que te hace luwgo tener que comprar la siguiente que conecta con Secretos.
"Sacar cuartos"...claramente
Es como si te venden un barrio... al que le falta un espacio.... y en su manual dice..."Aunque este tipo de encuentro aparece en cartas de Encuentro de Umbral de Secretos de la Orden, los módulos de tablero de "Puertas salvajes sólo aparecen en otras expansiones."

Y tan panchos...
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #197 en: 29 de Octubre de 2021, 19:50:50 »
¿Qué fecha de reimpresión debería indicar la caja para saber si tiene corregidas las erratas o no?
Espero vuestras opiniones de Secretos! Tengo ganas de comprarme la de mareas y esta última pero me voy a esperar un mes a ver más opiniones.

Ojalá no me quede sin stock otra vez.

A ver si cumplen con la fecha.. 22 de octubre.. estamos a día 20..... Secretos... no se sabe nada aun...

Yo personalmente, me parece un juegazo, aunque no lo he podido jugar mucho, por tiempo, por jugadores, por familia... jajaa pero... me gustaría tenerlo todo, y no aburrirlo nunca, esta muy entretenido, completo e inmersivo, y añadiendo sus expansiones..pues te aseguras eso exponencialmente

Cuando lo tenga, pues coentare lo que pueda del contenido, y de la partida cuando la juegue...
Sobre Mareas lo mismo, que tampoco la tengo aun, pero me llegaran ambas a la vez  ;D

Pues efectivamente, ya me llegaron ayer...martes 26, lo comprobe todo y todo OK.
La reimpresión de Mareas ha eliminado errores como el del espacio de inicio famoso que debe ser Gilman house, en lugar de Colmado, sin embargo en el manual sigue ese fallo  jejee porque sale ese escenario de ejemplo, y aparece la antigua ilustracion XD

Respecto a Secretos.... pues hay algo que me ha dejado un poco....pff...tipico de FFG, resulta que hay encuentros en unas zonas concretas llamadas "umbrales", y por detras de cada carta hay 3 tipos de vias (como si de los 3 espacios de barrio se tratasen), pues bien.... en la expansion solo hay 2 de las 3 opciones.... y hay una tercera opcion mas abajo que queda inservible....hasta que salga ooootra expansion. Es decir... que te deja con esta expansion esa cosita "incompleta" o....que te hace luwgo tener que comprar la siguiente que conecta con Secretos.
"Sacar cuartos"...claramente
Es como si te venden un barrio... al que le falta un espacio.... y en su manual dice..."Aunque este tipo de encuentro aparece en cartas de Encuentro de Umbral de Secretos de la Orden, los módulos de tablero de "Puertas salvajes sólo aparecen en otras expansiones."

Y tan panchos...

Pues mira, mis juegos en concreto tienen estas fechas
Juego base:               11/2019  Supongo que no es la primera versión, porque las líneas que separan los espacios de los barrios son las que se difuminan, que corrigieron en la primera impresión.
Noche cerrada:          11/2019
Mareas tenebrosas:    03/2021
Secretos de la orden: 04/2021

Mirando estas fechas de las ultimas expansiones doy por hecho el problema logístico que ha habido en estos tiempos, desde China u otros territorios internacionales donde han producido el producto.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #198 en: 04 de Noviembre de 2021, 23:06:33 »
Personalmente esta expansion me parece bastante mejor a nivel jugable q la anterior. Sobretodo pq da la impresion de q van a empezar a tener mas importancia los portales y los otros mundos, algo que veia diluido respecto a las versiones anteriores y q me parecian un sello de identidad de la franquicia. Que queda feo lo de agregar componentes  para otras expansiones... pero entre eso y q los componentes de *mareas tenebrosas* da la impresion que  se van a quedar en el olvido... pues lo prefiero.


Es algo que se  vera al jugar .Tambien tengo que decir que *mareas* tiene investigadores muy top y los de *secretos* no me han parecido gran cosa.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Scorpionking

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #199 en: 10 de Noviembre de 2021, 10:26:00 »
Soy muy novato en Arkham 3a, así que disculpad si pregunto una perogrullez.
Es factible comprar solo el base y la última expansión (la de Secretos)?
He visto que trae módulos de tablero y un porrón de cartas, y desde la distancia, me ha parecido como una mezcla (en cuanto a contenido) de las dos expansiones anteriores.
Llevo días pensado en qué comprar (todo lo que hay me parece que es ya mucha pasta para el tipo de juego que es), y aunque a priori Mareas me parecía la expansión más completa (por las losetas de mapa que trae), no sé si a la hora de jugar se notan demasiado, o si realmente lo que cambia la experiencia es tener más cartas de los barrios que ya tengas. No sé si me explico....

Gracias adelantadas a todos los que invirtáis tiempo en calentarme para que me lo compre todo :-)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #200 en: 10 de Noviembre de 2021, 11:06:21 »
Soy muy novato en Arkham 3a, así que disculpad si pregunto una perogrullez.
Es factible comprar solo el base y la última expansión (la de Secretos)?
He visto que trae módulos de tablero y un porrón de cartas, y desde la distancia, me ha parecido como una mezcla (en cuanto a contenido) de las dos expansiones anteriores.
Llevo días pensado en qué comprar (todo lo que hay me parece que es ya mucha pasta para el tipo de juego que es), y aunque a priori Mareas me parecía la expansión más completa (por las losetas de mapa que trae), no sé si a la hora de jugar se notan demasiado, o si realmente lo que cambia la experiencia es tener más cartas de los barrios que ya tengas. No sé si me explico....

Gracias adelantadas a todos los que invirtáis tiempo en calentarme para que me lo compre todo :-)

Por mí experiencia, si vas a comprar sólo una expansión yo compraría el base y La Noche Cerrada, por el tema de la variedad de cartas.
De todas formas  con el base puedes jugar perfectamente al Secretos de la Orden, ya que aquí, por ahora no hay una Expansión de expansiones. He jugado a una aventura al Secretos de la Orden y por ahora es la que más me ha gustado, a la espera de las otras dos.

Scorpionking

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #201 en: 10 de Noviembre de 2021, 12:08:30 »
Thanks,
Así Mareas y Secretos no incorporan ninguna mecánica nueva que mejore el juego? Solo aportan variedad de escenarios y cartas?

Lo pregunto porqué tengo la sensación (quizá errónea) que en el juego base estás gran parte de la partida eliminando perdición y esperando a tener suerte con el encuentro para poder pillar pista. No sé si alguna expansión añade capas de decisión/dificultad a esta mecánica

Kririon

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #202 en: 10 de Noviembre de 2021, 12:40:45 »
Thanks,
Así Mareas y Secretos no incorporan ninguna mecánica nueva que mejore el juego? Solo aportan variedad de escenarios y cartas?

Lo pregunto porqué tengo la sensación (quizá errónea) que en el juego base estás gran parte de la partida eliminando perdición y esperando a tener suerte con el encuentro para poder pillar pista. No sé si alguna expansión añade capas de decisión/dificultad a esta mecánica

La primera expansión añade mas cartas para cada barrio pero todo muy dentro de la misma linea.

Luego tanto Mareas como Secretos de la orden añaden menos cartas adicionales para ca barrio unas 2 o 3 por barrio.

Secretos de la orden no te puede decir porque aun no me he leido el manual, pero por lo que he visto sigue ocn alguna de las mecanicas añadidas en Mareas misteriosas.


En Mareas como he dicho hay menos cartas por barrio aunque tambien añade pero vienen mas personajes y escenarios.
Ademas vienen 3 mecanicas nuevas:

- No siempre se acumula perdicion en los barrios o mas que eso no crea anomalias al acumularse 3 o 5 , en algunos escenarios hay otra mecanica. Por ejemplo hay unos tokens que se van poniendo y eso añade cartas en el centor del barrio que se leen despues de resolver el encuentro del jugador.

-Hay unas minilosetas que se enganchan en los barrios y sirven para viajar en tren o barco asi que el tablero no tiene los puentes sino losetas separadas y estas casillas tambien tienen su mazo de cartas relacionado con los viajes para los encunetros.

-Hay tambien otras losetas con lugares de interes (en secretos de la orden tambien han añadido un par de estos) son losetas en las que la historia te anuncia como una subtrama y cuando vas alli especificamente robas cartas de trasera negra son cartas normalmente sin pruebas pero que te ponen en una decisión, en plan saliis corriendo y un compañero tropieza, le ayudas a levantarse o sigues corriendo y pasan cosas distintas.

Scorpionking

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #203 en: 10 de Noviembre de 2021, 15:12:01 »
Vale. Me queda más claro.

Muchas gracias por la ayuda

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #204 en: 10 de Noviembre de 2021, 15:56:16 »
Claro, a ver....
- Noche cerrada: Te amplía el número de cartas de encuentros de los barrios de titulares, objetos, hechizos etc. No trae ninguna loseta, pero trae un soporte como el de los eventos pero para los monstruos. Añade peanas, nuevos investigadores, y 2 escenarios adicionales. En definitiva, no añade mecánicas, solo amplía el juego base realmente en cuanto a escenarios y material de cartas.

- Mareas tenebrosas: Amplia un poco mas el numero de cartas bases, añade 4 escenarios, mecanicas, investigadores, 2losetas con nuevos poblados, mecanica de rutas de viaje para ir de una loseta a otra despegada del pueblo...etc

- Secretos. Resumidamente lo mismo que Mareas, con distintas nuevas mecanicas, tambien con 2 nuevas losetas y zonas especiales, y claro, investigadores.


En mi opinion... han sido un poco cabroncetes...ya que cada expansion tiene su importancia, y quedarte sin alguna seria tener incompleto el juego... echando cuentas nos estan vendiendo a 10€ cada escenario, porque haciendo el calculo sale aproximadamente a ese precio

Comprar las expansiones para tener mas escenarios hace que sea imprescindible tambien tener mas cartas de encuentro.... por lo que noche cerrada caería fijo.

Tanto Mareas como Secretos... llevan a otro nivel el juego.
Pillaria ambas... pero probaria antes con Mareas...y luego Secretos... porque como ya sabemos...Secretos viene incompleto, y llegara proximamente otra expansion que compagine con la tercera opcion de la carta de umbral.


Mi orden seria el mismo que el de su salida a venta...
1 Noche cerrada
2 Mareas tenebrosas (porque es una expansión completa)
3 Secretos de la orden (buena expansion, al nivel de la anterior o mejor, pero que le falta material que se le añadirá a través de la siguiente expansión)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 15:58:49 por josedrri »

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #205 en: 10 de Noviembre de 2021, 16:01:50 »
Tambien añadir lo que ya puse en su momento, mencionar los fan mades de usuarios que han creado contenido, añadiendo mecanicas de "misterios" y algun escenario adicional

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #206 en: 10 de Noviembre de 2021, 19:55:28 »
Soy muy novato en Arkham 3a, así que disculpad si pregunto una perogrullez.
Es factible comprar solo el base y la última expansión (la de Secretos)?
He visto que trae módulos de tablero y un porrón de cartas, y desde la distancia, me ha parecido como una mezcla (en cuanto a contenido) de las dos expansiones anteriores.
Llevo días pensado en qué comprar (todo lo que hay me parece que es ya mucha pasta para el tipo de juego que es), y aunque a priori Mareas me parecía la expansión más completa (por las losetas de mapa que trae), no sé si a la hora de jugar se notan demasiado, o si realmente lo que cambia la experiencia es tener más cartas de los barrios que ya tengas. No sé si me explico....

Gracias adelantadas a todos los que invirtáis tiempo en calentarme para que me lo compre todo :-)
La variedad al juego base la añade noche cerrada.


Las cartas que añaden mareas y secretos a los barrios originales son, principalmente,  para añadir los nuevos estados o aliados
Hay mecanicas nuevas  que se comparten en ambas expansiones, pero no son dependientes. No necesitas mareas para jugar a secretos.

Las expansiones dan  , en resumen,  nuevos escenarios que son  los que engloban nuevos enemigos , barrios y primigenios.


Personalmente creo que el juego base es arkham 3a y noche cerrada.

De las expansiones me gusta mas secretos que mareas. Pero mareas he probado solo lo q se integra en el base ( estados , objetos y personajes, etc. ) pq los escenarios no los he jugado, y secretos ni la he destroquelado.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

condemor

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #207 en: 10 de Noviembre de 2021, 20:26:32 »
Personalmente creo que el juego base es arkham 3a y noche cerrada.
Totalmente. En la primera partida Del juego ya ves que le hacen falta más cartas. Yo suelo separar las expansiones del base. Con Noche cerrada, no. Es parte del juego base.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 20:44:29 por condemor »

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #208 en: 10 de Noviembre de 2021, 22:41:57 »
Correctisimo, es esencial tener Noche cerrada.
Ya luego para dar mas variedad de todo...pues las siguientes expansiones.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #209 en: 11 de Noviembre de 2021, 09:13:04 »
Yo venía del legendario AH2, y al principio el 3 me costó un poco, pues el sabor y profundidad del 2 es inigualable.
Una vez superada esta barrera, el AH3 es un juegazo que se disfruta muchísimo.
Con muchas ganas de provar Secretos de la Orden.