logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26323 veces)

penito

Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2019, 12:02:04 »
Para los que lo habéis jugado. No os da la sensación de que sin ser emperador es imposible ganar? Y los otros papeles son fijos para toda la partida, pero el emperador al final sí tiene dinero siempre va a ser el emperador. Porque según le maten se convierte en heredero y listo. Es muy difícil quitarle el papel...

Eso pasa la primera partida.
El juego tiene algo MUY BUENO.... son dos juegos por el precio de uno.

Te cuento mi experiencia:
Las primeras partidas las jugamos a mantener el imperio a salvo de barbaros y a la gente feliz.... incluso el senado  colaboraba con el emperador dandole dinero para hacer frente a las hanbrunas.
Jugadoa sí es un colaborativo agradable de todos contra los eventos (malos eventos continuos).
Este juego no es dificil...tampoco facil,  pero si siempre gana el que lleva al emperador desde el principio a menos que se pacte rotar el cargo al morir un emperador (de viejo).
Este juego es un euro normalito

El segundo juego no se pilla hasta jugadas un par de partidas.....
No viene en las reglas porque en esta modalidad "no hay reglas".
El verdadero enemigo no son los barbaros con sus invasiones ni los terremotos o las ratas con su manía de comerse el grano.
El enenmigo de Roma  es el emperador y hay que cargarselo desde el minuto cero.
Los dos jugadores ( el juego es para tres sí o sí) que no son emperador, son 'magnicidas', y tienen que empezar a conspirar (preferiblemente juntos) para acbar con él.
Jugado así, que te toque ser el primer emperador es un fastidio.
Intentas puntuar lo más posible antes de fallecer,.
Esta vez será muy pronto  (y no de viejo).
La otra cosa que tienes que hacer es ir preparando la "vendetta".
Y pensar en lo que disfrutaras viendo la transformacion de las sonrisas asesinas en caras de panico en cuanto des tu ultimo aliento.
Este otro juego es un SEÑOR JUEGAZO.

Saúde.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2019, 12:22:07 »
Para los que lo habéis jugado. No os da la sensación de que sin ser emperador es imposible ganar? Y los otros papeles son fijos para toda la partida, pero el emperador al final sí tiene dinero siempre va a ser el emperador. Porque según le maten se convierte en heredero y listo. Es muy difícil quitarle el papel...

No es así para nada. De hecho, he jugado partidas en las que un jugador ha sido emperador durante TODA La partida y no ha terminado ganando. ¿Por qué? Porque los puntos de victoria dependen de varias cosas, como cartas de objetivo secreto, primacía final en el Senado, cantidad de dinero, etc.

La gracia de este juego es que el Emperador tiene un juego aparte que le puede reportar bastantes puntos a través de mantener y aumentar la felicidad de la población, pero puede que no sepa o pueda (porque no le dejen) aprovechar esta máquina potencial de hacer puntos que es el título imperial.

Sobre lo de mantenerse en el poder, tampoco lo veo, según mi experiencia. Por una parte, el Emperador tiene que dedicar casi todo su dinero a comprar grano para que el pueblo no pase hambre y sea feliz. Ello hace difícil que le quede dinero para comprar el título de heredero, que es muy caro y además puede cambiar de manos por el uso de una carta de Plot. La verdad es que el título de Heredero se asigna de forma muchas veces caótica, algo sin duda deliberado para reflejar las conspiraciones y la incertidumbre política de la época.

Un gran juego, en definitiva.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2019, 10:01:39 »
  Yo lo estoy jugando en solitario. Evidentemente cambia el juego. El solitario lo posibilita que se generen bárbaros cada año, los Eventos y que cada año añades 2 Senadores opuestos al Senado. Y ya está montada la IA.
  Planteado así, sin compararlo con el multijugador, se disfruta bastante. El Senado y los Bárbaros aprietan una barbaridad, y sacar 5 Eventos cada año es brutal. Me recuerda un poco al Tetrarchia porque el mapa es igual o muy similar, aunque el Donning the Purple tiene más elementos de juego.
  En Septiembre saldrá un kickstarter con la expansión, que será jugables en solitario. A ver qué ofrecen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2019, 12:03:56 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2019, 12:56:40 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?

Creo que  si
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2019, 15:18:13 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?
Si, saldrá todo a la vez

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2019, 16:00:59 »
Pues uno reservado  :)

Alberto

Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2019, 16:10:26 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?
Si, saldrá todo a la vez

Y se sabe fecha? Por ir guardando xD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2019, 17:12:31 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?
Si, saldrá todo a la vez

Y se sabe fecha? Por ir guardando xD
Creo que será para finales de Septiembre, si todo sigue según lo previsto (se está terminando el testeo de la expansión y las ilustraciones)

La estimación es que juego + expansión estén en torno a los 60€ (también habrá un pledge solo para el juego base y otro solo para la expansión, por si alguien lo tiene en inglés y solo quiere la expansión).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2019, 17:29:33 »
  ¿Alguien lo ha probado a 2?. ¿Qué tal va?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2019, 19:08:35 »
  ¿Alguien lo ha probado a 2?. ¿Qué tal va?

Yo varias veces

Nada mal. Más control que a tres para mi gusto. La gente suele ponerlo a dos peor que a tres pero a mí casi que me gustó más .

Yo te lo recomiendo.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2019, 19:34:11 »
  ¿Alguien lo ha probado a 2?. ¿Qué tal va?

Yo varias veces

Nada mal. Más control que a tres para mi gusto. La gente suele ponerlo a dos peor que a tres pero a mí casi que me gustó más .

Yo te lo recomiendo.

  Pues genial, porque es sencillo de explicar. A ver si lío a mi pareja y así añado otro a la lista de no solitarios. Por cierto...¡¡qué jodido es ganar en solitario!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2019, 19:38:25 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?
Si, saldrá todo a la vez

Y se sabe fecha? Por ir guardando xD
Creo que será para finales de Septiembre, si todo sigue según lo previsto (se está terminando el testeo de la expansión y las ilustraciones)

La estimación es que juego + expansión estén en torno a los 60€ (también habrá un pledge solo para el juego base y otro solo para la expansión, por si alguien lo tiene en inglés y solo quiere la expansión).
La expansión incorpora el 4 jugador?? Me parecería muy interesante si fuese asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2019, 19:42:23 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?
Si, saldrá todo a la vez

Y se sabe fecha? Por ir guardando xD
Creo que será para finales de Septiembre, si todo sigue según lo previsto (se está terminando el testeo de la expansión y las ilustraciones)

La estimación es que juego + expansión estén en torno a los 60€ (también habrá un pledge solo para el juego base y otro solo para la expansión, por si alguien lo tiene en inglés y solo quiere la expansión).
La expansión incorpora el 4 jugador?? Me parecería muy interesante si fuese asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. Introduce el rol del General. Un puntazo porque ahora ya las legiones no son cosa solo del Emperador

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the purple, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2019, 19:55:12 »
¿Se sabe si Masqueoca traerá también las expansiones?
Si, saldrá todo a la vez

Y se sabe fecha? Por ir guardando xD
Creo que será para finales de Septiembre, si todo sigue según lo previsto (se está terminando el testeo de la expansión y las ilustraciones)

La estimación es que juego + expansión estén en torno a los 60€ (también habrá un pledge solo para el juego base y otro solo para la expansión, por si alguien lo tiene en inglés y solo quiere la expansión).
La expansión incorpora el 4 jugador?? Me parecería muy interesante si fuese asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. Introduce el rol del General. Un puntazo porque ahora ya las legiones no son cosa solo del Emperador
Pues este caerá entonces seguro con expansión. Me vais a arruinar este final del verano con este y sucessors


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa