logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7428 veces)

Karinsky

Hay una noticia buena y una mala.

La buena es que, si vienes a este hilo buscando opciones para jugar a High Frontier vas a descubrir un juego espectacular que no te dejará indiferente.

La mala es que la 3ª edición del juego está agotada, descatalogada, y defenestrada porque Eklund recuperó sus derechos y no habrá reimpresiones de la 3ª edición por parte del editor (en el fondo esta también una buena noticia, no creas que no, porque el propio Eklund gestionará la 4ª edición)

¿Y en qué punto nos deja esto ahora que habías decidido dar el paso de probar el juego? Pues bueno… vuelve a haber buenas y malas noticias. Las buenas son que hay varias opciones, las malas son que si esperabas probar suerte en el mercado de segunda mano, salvo ofertas puntuales que vuelan en pocas horas, los precios anunciados son… errr… astronómicos. Lo siento, tenía que decirlo ;D
Puedes probar suerte en el mercadillo de La BSK (la última vez que vi uno se vendió por unos 80-90€ y el anuncio duró lo que se tarda en leerlo), Wallapop, eBay, BGG market...

Ahora, hablemos de las opciones asequibles:

1.- COPIA FÍSICA, lo ideal, en alguna de sus vertientes:

1.- a) Conoces a alguien que tiene una copia del juego (incluso puede que seas tú mismo pero que aún no la hayas abierto) o tienes acceso a un club de juegos en el que haya posibilidad de jugarlo. Poco puedo añadir, estás de suerte. Y si el poseedor de esa copia sabe jugar, has triunfado. No pierdas el tiempo y pide cita para jugar, apuesto a que estará encantado. O busca a un par de jugadores intrépidos y desembala tu copia lo antes posible.

1.- b) Puedes conseguir alguna copia de una edición anterior. Como no las he probado no puedo recomendar o desanconsejar este punto. Es cierto que la 3ª edición pule muchas cosas, pero no es menos cierto que las anteriores ediciones son perfectamente jugables. Además, se les pueden adaptar bastantes de las novedades, con un poco de esfuerzo (sobre todo en cuanto a las cartas modificadas o nuevas, y a los cambios en el tablero). Ya solo a nivel de componentes yo creo que puede merecer la pena el intento si se encuentra una buena oferta, teniendo claro que para "actualizarse" a la 3ª ed. habrá que trabajar en la adaptación de varios elementos. Más tarde hablaremos de esto pues tiene puntos en común con la 3ª opción.


2.- VASSAL, CYBERBOARD o TABLETOP SIMULATOR.

A ver, no pretendo engañar a nadie, jugar en una pantalla no creo que sea una opción óptima, porque meter en una pantalla todo lo que trae HF (el mapa principalmente) resulta poco práctico.

Aún así yo he llegado a jugar escenarios en solitario en VASSAL con un notebook de 10.1” enganchado a una tv de 32” (panel de juego y cartas en el notebook y mapa en la tv), cuando el vicio aprieta y estás exiliado sin ningún juego a mano pues ya se sabe… pero insisto, sin el hardware adecuado es poco ergonómico y negaré haberlo recomendado.


Panel de jugador y pilas de cartas en Vassal... al principio parece feo pero luego resulta funcional ;D

Cyberboard no lo he probado nunca (lo intenté hace mucho tiempo pero creo que solo funcionaba en Windows y yo soy un poco de Ubuntu y ya utilizaba Vassal... ), así que solo lo he visto usado por usuarios que muestran sus sesiones de juego en BGG. Intentaré darle un tiento durante este mes para contar un poco más sobre esta opción si nadie se anima antes.

TableTop Simulator. Es la opción deluxe del juego online. Juego en directo, chat, conversación por voz, butacas reclinab... bueno, esto es una opción algo cara, y totalmente prescindible, pero todo lo demás te hará sentirte (casi) como si estuvieras ante el juego desplegado en una mesa porque TTS es lo más cercano a jugar en tablero que se puede jugar con una pantalla. Además, funcional y visualmente es la opción más realista y atractiva.


El juego en TableTop Simulator es... una nueva dimensión.


Es evidente que el juego luce de otra manera en TTS, por contra, se necesita un sistema con bastantes más recursos de los que se necesitan para jugar en Vassal.

Como decía, jugar en una pantalla no es lo más cómodo dadas las dimensiones del mapa del juego y su nivel de detalle, no obstante puede ser una buena opción para jugar en solitario o simplemente para probar el juego sin complicarse la vida ni el bolsillo (aunque opino que, en HF, "palpar" los componentes es algo que ayuda mucho, al menos al principio)

Descargas:
Puedes descargar el módulo de High Frontier 3ª edición para VASSAL de http://www.vassalengine.org/wiki/Module:High_Frontier_(3rd_edition), mientras que para jugar a través de Cyberboard tendrás que seguir los pasos indicados en esta página http://www.garycki.com/highfrontier.html. Ambas opciones son gratuitas
TableTop Simulator está disponible en https://store.steampowered.com/, el precio suele rondar los 20$ y sirve para jugar con los miles de módulos de juegos disponibles. Regularmente salen ofertas y packs (hasta 4 copias de TTS para compartir con otras personas) tanto en Steam como en otras webs y, de esa manera, no es raro poder conseguirlo por unos 5-7€, aunque hay que estar pendiente de las ofertas.


3.- P&P.

Si lo quieres en formato físico y no consigues una buena oferta... esto es lo que hay. Al menos mientras no llegue a la 4ª edición (y no se espera la campaña de financiación hasta el año que viene así que echa cuentas)

Lo bueno, es que el propio Eklund compartió los archivos usados para la 3ª edición (ahora ya se están añadiendo contenidos para la 4ª ed.) y el enlace se puede encontrar en varios sitios públicos, desde el grupo de Yahoo en el que se discute el desarrollo del juego (es de acceso restringido pero basta con solicitar acceso para conseguirlo) hasta hilos de BGG debatiendo en torno a las erratas, o incluso por aquí en BSK en un hilo de traducción de las reglas.
 Pincha AQUÍ para acceder al contenido, donde encontrarás (en inglés) desde los pdfs de las cartas, hasta la última versión del mapa o del panel de jugador pasando por las tablas del sistema solar y otros elementos opcionales de HF e Interstellar, en resumen, todo lo necesario (salvo las fichas y los cubitos de madera) para hacer algo como esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado ya tengo permiso de Mr. Eklund para compartir las cartas y tablas que tengo traducidas, así que estoy preparando un pack (que compartiré en este hilo a medida que lo vaya completando) con diversos elementos tradumaquetados.

En resumen, de una manera o de otra, es fácil hacerse con todo lo necesario para empezar a jugar (en el siguiente mensaje habrá un desglose de los materiales necesarios y de alternativas para conseguirlos...


4.- Otra opción es JUGAR POR FORO.

En BGG, por ejemplo, es común ver partidas a diversos juegos y tienen herramientas integradas que facilitan la tarea de dirigir o participar en una partida. Nunca he jugado en BGG a High Frontier pero sí en otros foros a otros juegos y la experiencia es distinta pero buena porque, en juegos como este, el ritmo pausado del juego asíncrono ayuda a disimular el análisis-parálisis que puede provocar en los jugadores :D
Por eso tengo planes para probar a hacerlo con High Frontier, pero antes creo que nos faltan algunos pasos más...
Edito: la partida comenzó: Carrera a Titán

Y para facilitar la tarea de encontrar con quién jugar, ahora tenemos un CENSO DE JUGADORES DE HIGH FRONTIER EN LA BSK
Únete a nosotros... la resistencia es inútil ;D


En el próximo hilo "CAMPAMENTO ESPACIAL DE LA BSK - (REGLAS, TUTORIALES, DUDAS)" trataremos de responder a preguntas clave como "¿Por dónde empiezo?" o "¿Cómo enseñar a otros a jugar?" Además, hablaremos de las reglas e intentaremos resolver dudas que vayan surgiendo para que, entre todos, desenmarañemos HF y todo el mundo sea capaz de diseñar un cohete y empezar a explorar el Sistema Solar, porque pronto podría hacernos falta...
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 18:41:55 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:47:03 »
¿Qué se necesita para hacer el p&p de High Frontier?

-120 cartas a doble cara (unos 27 folios con 9 cartas a una cara o encargar la impresión a una imprenta para una calidad profesional)

-Tablero de juego de unos 91x61cm, se puede jugar un poco con las medidas para ajustarlo por ejemplo a 8 o 9 folios según la orientación, a costa de dejarlo solo un poco más pequeño. Y otro tanto si quieres tener el tablero del juego solitario Interstellar.
Yo lo hice en 8 folios para un tamaño final de 80x54 aproximadamente. A ese tamaño funciona bien para el juego en solitario pero, para varios jugadores, se nota que LEO queda congestionado cuando empiezan a prepararse varios cohetes. Por otro lado, no hay que perder de vista el espacio en mesa necesario para el resto de componentes, además del tablero...
Otra buena opción puede ser imprimirlo en lona aprovechando alguno de los servicios de impresión habituales.
En ambos casos la calidad será prácticamente todo lo alta que queramos porque el archivo disponible para imprimir el mapa es un pdf con gráficos vectoriales.

-Tablas del sistema solar (1 A4) y paneles de juego (1 A4 por jugador, a doble cara si te interesa tener la versión para el juego básico, aunque no lo veo necesario pues la de Colonización sirve igualmente para el básico)

-2 d6 (3d6 para Interstellar)

-Fichas y piezas de colores. Muchas xD
En la reserva común debe haber discos negros, azules, rojos y amarillos para diversas funciones.
Además, cada jugador necesita específicamente los siguientes componentes:
-- en el color de alguna de las 5 facciones: Cohete, 2 cilindros para las bernales, 1 cubo grande (10mm), 6 cubos pequeños (8mm), nueve discos, 7 cúpulas y 2 anillos para los puestos avanzados.
-- 3 fichas de cohete (en negro, azul y amarillo) para indicar el grado de combustible de su cohete en el panel de jugador.
-- 3 cilindros (en negro, azul y amarillo) para indicar el grado de combustible de su bernal en el panel de jugador.
-- 2 Discos azules transparentes y 2 rojos transparentes para marcar la masa seca y la propulsión neta de su cohete y su bernal en el panel de jugador.

Algunas piezas como los discos con los colores de facción o los discos comunes se pueden remplazar por discos recortados (incluiré los discos de facción en el pack de traducciones que comentaba) pero los cilindros, cubitos y cúpulas de madera así como los cohetes de plástico sería recomendable comprarlos, fabricarlos o canibalizarlos de otros juegos (afortunadamente son elementos muy comunes y fáciles de encontrar)

Hay diversas opciones para comprar dichos componentes, abro la lista con:

-http://www.spielematerial.de/en
Un problema de esta web es que no todos los componentes están en todos los colores que necesitamos (por ejemplo las cúpulas)
Una solución es cambiar de componentes (por ejemplo, yo sustituí las cúpulas por otra pieza redonda para indicar las colonias espaciales, y los cilindros de bernal por los peones de 3 componentes que hay en esa web de los cuales usé la pieza central como anillo para los puestos avanzados), pintar al gusto los componentes disponibles (a mi me dio pereza en su momento, pero ahora que ya lo he hecho para otras cosas sí que compraría cúpulas y las pintaría) o buscar en otro lugar hasta encontrar lo que necesitemos...

Otro problema son los gastos de envío. Para pocos componentes no creo que merezca la pena spielematerial. Si se aprovecha para pedir otras cosas o para hacer un pedido conjunto entonces sí que puede salir a cuenta.

-Amazon, Aliexpress, etc., ahí siempre hay de todo. Aunque en spilematerial también tienes discos de plástico, yo compré en Amazon un paquete de 250 discos transparentes en 6 colores para usar en este y otros juegos. Al final es cuestión de chafardear diversas webs y buscar algo que se ajuste a nuestras necesidades que dependerán de los materiales que ya tengamos a mano y del dinero que se quiera invertir en ello.

Por supuesto, todo lo anterior solo es una referencia porque, ya puestos a hacerse una copia artesanal, quizá haya quien decida liarse la manta a la cabeza y hacerlo a lo grande...



...pero de "tunear" High Frontier, hablaremos más adelante ;)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 19:55:41 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:48:11 »
Reservado
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:48:27 »
Reservado
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:17:35 »
Yo me he hecho el mapa en lona en pixartprinting, y he conseguido la mayoría de componentes de spielmateriale. Me faltarían unos cohetes, de momento los suplo con peones de plástico, y los semicírculos de madera.
También me queda la duda de si para jugar en solitario necesitas el mapa Interestelar o puedes hacerlo con el Sistema Solar
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2018, 19:36:00 »
Sí, con ese mapa puedes jugar perfectamente a cualquiera de los modos en solitario de "Colonización".
Por otro lado, el mapa de Interstellar es solo para ese modo de juego en solitario, que comparte componentes con Colonización pero que no tiene nada que ver con el Sistema Solar.

Pero sobre modos de juego hablaré en un hilo dedicado a ello que tengo pendiente abrir aún

PD: En spielematerial compré también los cohetes. Son los de la 2ªed, pero a mi me gustaban más que los de la 3ª
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 19:50:11 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2018, 13:59:33 »
hola, al final me he animado ha actualizar mi copia de HF de la antigua a la 3ª edición a ver si me puedes echar una mano, voy a imprimir:

-En lona el nuevo tablero a un tamaño 82x54 he estado mirando mi tablero y es más o menos la misma

-las 120 cartas (colonization 3rd edition cards), ¿creo que ahí están todas las cartas de la 3ª o me dejo algo?

-diagramas de cohete (5) y tablas de sitema solar en A4

¿me dejo algo?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:19:12 »
En principio eso es suficiente. Estaba pensando en la viabilidad de hacer pegatinas para añadir las cosas que faltan, pero creo que sale más a cuenta una impresión en lona del mapa más actualizado. Asegúrate que es el fechado en abril de 2017, que es el más actualizado ahora mismo.

Ten en cuenta también que algunos componentes han cambiado entre ediciones, por ejemplo las colonias espaciales ahora se indican con "cúpulas", pero eso es simplemente cuestión de adaptarse a lo que se tiene, o buscar piezas alternativas.

En cuanto a las cartas, tengo preparados un par de lotes de cartas traducidas (Tripulaciones y Glorias/Empresas) que subiré a este hilo en estos días aunque, antes, me gustaría completar al menos todos los componentes básicos para subir, en un solo archivo, todas las cartas necesarias para jugar al juego básico.

Si las quieres todas en inglés, también tengo un pdf con las cartas maquetadas a 9 por folio (no está para imprimir a doble cara), que también puedo compartir si a alguien le interesa.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2018, 18:31:11 »
En principio eso es suficiente. Estaba pensando en la viabilidad de hacer pegatinas para añadir las cosas que faltan, pero creo que sale más a cuenta una impresión en lona del mapa más actualizado. Asegúrate que es el fechado en abril de 2017, que es el más actualizado ahora mismo.

Ten en cuenta también que algunos componentes han cambiado entre ediciones, por ejemplo las colonias espaciales ahora se indican con "cúpulas", pero eso es simplemente cuestión de adaptarse a lo que se tiene, o buscar piezas alternativas.

En cuanto a las cartas, tengo preparados un par de lotes de cartas traducidas (Tripulaciones y Glorias/Empresas) que subiré a este hilo en estos días aunque, antes, me gustaría completar al menos todos los componentes básicos para subir, en un solo archivo, todas las cartas necesarias para jugar al juego básico.

Si las quieres todas en inglés, también tengo un pdf con las cartas maquetadas a 9 por folio (no está para imprimir a doble cara), que también puedo compartir si a alguien le interesa.

De verdad gracias por todo, estuve comprobando el tablero y había bastantes zonas que variaban demasiado de uno a otro, así a primera vista. las cartas las voy a mandar imprimir en imprenta, ya que me pongo tiro la casa por la ventana ;P , no me importa que estén en inglés, para el juego no influye demasiado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:59:44 »
En principio eso es suficiente. Estaba pensando en la viabilidad de hacer pegatinas para añadir las cosas que faltan, pero creo que sale más a cuenta una impresión en lona del mapa más actualizado. Asegúrate que es el fechado en abril de 2017, que es el más actualizado ahora mismo.

Ten en cuenta también que algunos componentes han cambiado entre ediciones, por ejemplo las colonias espaciales ahora se indican con "cúpulas", pero eso es simplemente cuestión de adaptarse a lo que se tiene, o buscar piezas alternativas.

En cuanto a las cartas, tengo preparados un par de lotes de cartas traducidas (Tripulaciones y Glorias/Empresas) que subiré a este hilo en estos días aunque, antes, me gustaría completar al menos todos los componentes básicos para subir, en un solo archivo, todas las cartas necesarias para jugar al juego básico.

Si las quieres todas en inglés, también tengo un pdf con las cartas maquetadas a 9 por folio (no está para imprimir a doble cara), que también puedo compartir si a alguien le interesa.

De verdad gracias por todo, estuve comprobando el tablero y había bastantes zonas que variaban demasiado de uno a otro, así a primera vista. las cartas las voy a mandar imprimir en imprenta, ya que me pongo tiro la casa por la ventana ;P , no me importa que estén en inglés, para el juego no influye demasiado.
No sé si habrás pedido ya el mapa, pero estoy trasteando con él y he tradumaquetado la leyenda (ya la tenía traducida porque aparece en las reglas como "Anatomía del mapa", así que ahora solo he limpiado esa parte del mapa y añadido la traducida)

Mi idea, sin prisas, es tradumaquetar algunas cosas más del mapa (por lo menos algunos textos que contiene y los rótulos de las zonas heliocéntricas, en los nombres de los lugares no creo que entre salvo para los principales)

En fin, que si lo quieres avisa ;)

Y de paso dime donde pedirás las cartas, quizá me interese para cuando tenga todas tradumaquetadas... un año de estos ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 15:01:37 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:06:00 »
Hostia cuando lo tengais todo tradumaquetado avisareis porfa? Queria hacerme el.PnP pero si va a estar en español me espero.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:37:38 »
En principio eso es suficiente. Estaba pensando en la viabilidad de hacer pegatinas para añadir las cosas que faltan, pero creo que sale más a cuenta una impresión en lona del mapa más actualizado. Asegúrate que es el fechado en abril de 2017, que es el más actualizado ahora mismo.

Ten en cuenta también que algunos componentes han cambiado entre ediciones, por ejemplo las colonias espaciales ahora se indican con "cúpulas", pero eso es simplemente cuestión de adaptarse a lo que se tiene, o buscar piezas alternativas.

En cuanto a las cartas, tengo preparados un par de lotes de cartas traducidas (Tripulaciones y Glorias/Empresas) que subiré a este hilo en estos días aunque, antes, me gustaría completar al menos todos los componentes básicos para subir, en un solo archivo, todas las cartas necesarias para jugar al juego básico.

Si las quieres todas en inglés, también tengo un pdf con las cartas maquetadas a 9 por folio (no está para imprimir a doble cara), que también puedo compartir si a alguien le interesa.

De verdad gracias por todo, estuve comprobando el tablero y había bastantes zonas que variaban demasiado de uno a otro, así a primera vista. las cartas las voy a mandar imprimir en imprenta, ya que me pongo tiro la casa por la ventana ;P , no me importa que estén en inglés, para el juego no influye demasiado.
No sé si habrás pedido ya el mapa, pero estoy trasteando con él y he tradumaquetado la leyenda (ya la tenía traducida porque aparece en las reglas como "Anatomía del mapa", así que ahora solo he limpiado esa parte del mapa y añadido la traducida)

Mi idea, sin prisas, es tradumaquetar algunas cosas más del mapa (por lo menos algunos textos que contiene y los rótulos de las zonas heliocéntricas, en los nombres de los lugares no creo que entre salvo para los principales)

En fin, que si lo quieres avisa ;)

Y de paso dime donde pedirás las cartas, quizá me interese para cuando tenga todas tradumaquetadas... un año de estos ;D

Gracias pero ya lo he maquetado con el original para mandarlo...las cartas he cogido la oferta de ludotipia para el black friday, si no es con ofertas parecidas no merece, en mi opinión, la pena.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Karinsky

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2018, 18:10:58 »
Ya, yo esperaré alguna oferta, como la que has aprovechado, cuando las tengas listas.
Por cierto, el A4 con las tablas del sistema solar sí que está tradumaquetado, ¿lo viste?

Hostia cuando lo tengais todo tradumaquetado avisareis porfa? Queria hacerme el.PnP pero si va a estar en español me espero.
"Todo" puede ser mucho tiempo el tema del mapa es más por capricho que por necesidad, de hecho ya lo imprimí en su día en cartulina y no sé si llegaré a hacerlo en lona alguna vez (sobre todo porque probablemente llegue la 4ª edición antes ;D )

En cuanto a las cartas, sí, ya están las de tripulacion, las de Gloria y las de Empresa, y la idea es completar pronto las necesarias para el juego básico (propulsores, robonautas y refinerías), luego el resto las iré conpletando por módulos.
El mapa (más allá de lo comentado antes respecto a la leyenda) es lo último de la lista...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

GPDMG

Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2019, 11:18:32 »
Al final, no terminaste el trabajo de tradumaquetar las cartas, ¿verdad?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:ASÍ QUE QUIERE JUGAR A HF 3ªED… ¿Tiene un momento para hablar de P&P y VASSAL?
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2019, 12:03:35 »
Al final, no terminaste el trabajo de tradumaquetar las cartas, ¿verdad?

Ultimo post de este hilo:
http://castronegro.net/index.php?topic=40.msg710#new

Creo que no ha terminado con todas y no sé si lo va a hacer ahora que sale la 4 edición, pero gran parte de ellas están traducidas.