logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19767 veces)

Scorpionking

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2019, 14:22:20 »
En las reglas no pone nada al respecto. Las leí ayer y no me suena. Yo creo que sí ejecutas la acción que te permite construir en colinas pagas 3 tiempos siempre.

Enviado desde Apokolips


Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2019, 18:18:04 »


No tengo el juego en propiedad por lo que no puedo verificar lo que digo, pero recuerdo que jugandolo con un amigo nos surgió duda y tras mirar las reglas concluimos lo siguiente:
1. Si alguno de tus 2 tramos de ferrocarril entra o sale de un hex de colina, debes usar la acción ferrocaril de colina que gasta tres tiempos.
2. Sin embargo, si ninguno de tus tramos toca colina, podrías usar la acción ferrocaril de colina (suponiendo que ya tuvieses un cubito en ferrocaril normal y quisieses ahorrarte el oro) y solamente gastarías 2 tiempos.

Corregidme si me equivoco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

La accion de vias a traves de colina es una y cuesta siempre 3t, y la de solo desierto o costa es otra distinta y cuesta 2t. Siempre que una de las vias que pongas entre o salga de una colina debes hacer esa accion, la de 3t. No os lieis mas.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2019, 20:06:57 »
Si, pero hay que dejar claro que, segun yo lo interpreto, puedes hacer la acción de poner vías a traves de lado de hexagonos que NO toquen ninguna colina en ningun momento también con la acción que cuesta 3 puntos de tiempo (gastando lógicamente los 3 puntos de tiempo). Por eso en la ilustración de esta acción se ven los 3 tipos de hexagono.

Así que si lo haces así te ahorrarías el oro si ya tuvieras cubos en la otra, pero NO te ahorrarias el tiempo extra, como parece sugerir el compañero edugon.

Como dice Scorpionking, si pones cubo en esa acción gastas 3 puntos de tiempo, construyas a través de colina o no.

EDITO para poner el párrafo de las reglas en inglés, que en mi opinion lo dejan bastante claro:

"There are two boxes for this action. The first box has a cost of two Time Points and allows you to build track in Coastal and Outback hexes. The second box allows you to build in all three types of terrain. Thus, if any of your track has to be built in Hills, the action will cost you three Time Points."
 
   
« Última modificación: 07 de Enero de 2019, 20:30:25 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2019, 09:56:04 »
La.verdad es que la regla es en mi opinión confusa, principalmente por la ultima frase que dice que si construyes en montaña gastas tres tiempos. Por eso, habiamos interpretado que si no construyes en montaña gastas 2 aunque uses la acción de construir en montaña.

Acabo de mirar en la BGG ya que se suscitaron las mismas dudas. Hay una respuesta oficial respecto a que si hay montaña de entrada o salida toca usar la acción de 3. No he visto respuesta oficial pero parece que la mayoría se inclina porque si usas la accion de tres pagas 3 tiempos aunque no construyas en montaña. Supongo jugaremos con esa regla de ahora en adelante.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2019, 12:48:53 »
La.verdad es que la regla es en mi opinión confusa, principalmente por la ultima frase que dice que si construyes en montaña gastas tres tiempos. Por eso, habiamos interpretado que si no construyes en montaña gastas 2 aunque uses la acción de construir en montaña.

Acabo de mirar en la BGG ya que se suscitaron las mismas dudas. Hay una respuesta oficial respecto a que si hay montaña de entrada o salida toca usar la acción de 3. No he visto respuesta oficial pero parece que la mayoría se inclina porque si usas la accion de tres pagas 3 tiempos aunque no construyas en montaña. Supongo jugaremos con esa regla de ahora en adelante.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Lo que yo entiendo en esa última frase es que simplemente se quiere recalcar que siempre que construyas en colina has de usar ese recuadro acción, que no puedes hacerlo usando el otro, y que por tanto construir en colina te va a costar siempre 3 puntos de tiempo. Porque usar ese recuadro de acción consume 3 puntos de tiempo construyas donde construyas.
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 12:51:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tarod83

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2019, 13:21:18 »
Qué ganas de complicar las cosas, ¿no?

Hay dos acciones para construir vías del tren y puedes usar ambas siempre que quieras (con su correspondiente gasto extra de Oro si ya hubiera cubo(s) de acción en ella). La primera acción cuesta 2 uds. de tiempo y permite construir solamente en hexágonos de desierto y costa. La otra cuesta 3 uds. de tiempo y permite construir en cualquiera de los tres tipos de hexágonos.

FIN.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2019, 15:13:45 »
Hola, después de jugar la primera partida nos ha surgido una duda. Si tras empezar un ataque contra una loseta de primigenio oculta descubrimos que es un canguro, es decir, no es un rival ¿Qué ocurre con las tropas? ¿Vuelven a los barracones de nuevo como si nos hubieramos retirado o se pueden quedar ya "en formación" y no volver a pagar por ellas en el próximo ataque?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2019, 16:55:27 »
Hola, después de jugar la primera partida nos ha surgido una duda. Si tras empezar un ataque contra una loseta de primigenio oculta descubrimos que es un canguro, es decir, no es un rival ¿Qué ocurre con las tropas? ¿Vuelven a los barracones de nuevo como si nos hubieramos retirado o se pueden quedar ya "en formación" y no volver a pagar por ellas en el próximo ataque?

  No, pierdes los recursos y las unidades van a los barracones con la satisfacción del tiempo perdido :)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2019, 20:38:32 »
Yo tengo dudas respecto a los daños en las tropas. Me ha parecido entender que cuando te hacen un daño esa tropa vuelve a los barracones y el cubito se elimina? O vuelve a los barracones herida? Saludos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2019, 20:49:07 »
Yo tengo dudas respecto a los daños en las tropas. Me ha parecido entender que cuando te hacen un daño esa tropa vuelve a los barracones y el cubito se elimina? O vuelve a los barracones herida? Saludos!

Cuando una unidad recibe un daño no vuelve a los barracones automaticamente. Las tropas continúan en combate hasta que mueren por recibir su limite de daños, ganan el combate, se retiran voluntariamente o se retiran obligatoriamente por pérdida de cordura.

Si te retiras voluntariamente o ganas el combate, al volver a los barracones, cualquier unidad superviviente que vuelve con daños se cura, es decir, se le quitan los cubos.

Si te ves obligado a retirarte por perdida de cordura, todas las unidades con algun cubo de daño en ese momento, mueren en lugar de volver a los barracones.
« Última modificación: 27 de Enero de 2019, 21:10:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2019, 18:42:49 »
Yo tengo dudas respecto a los daños en las tropas. Me ha parecido entender que cuando te hacen un daño esa tropa vuelve a los barracones y el cubito se elimina? O vuelve a los barracones herida? Saludos!

Cuando una unidad recibe un daño no vuelve a los barracones automaticamente. Las tropas continúan en combate hasta que mueren por recibir su limite de daños, ganan el combate, se retiran voluntariamente o se retiran obligatoriamente por pérdida de cordura.

Si te retiras voluntariamente o ganas el combate, al volver a los barracones, cualquier unidad superviviente que vuelve con daños se cura, es decir, se le quitan los cubos.

Si te ves obligado a retirarte por perdida de cordura, todas las unidades con algun cubo de daño en ese momento, mueren en lugar de volver a los barracones.

Gracias por la aclaracion!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2019, 14:03:40 »
Duda con el objetivo en solitario de jugar con las 13 fichas de cordura.

El funcionamiento está claro, pero
¿ Qué hay que hacer exactamente para conseguir la bonificación?

¿Acabar con al menos una ficha de cordura?

¿ O el mero hecho de jugar este objetivo te da los 20 puntos por la dificultad que añade?
Porque está claro que te vas a quedar sin cordura, y a partir de ahí, a la más mínima se pierden los combates.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2019, 14:06:54 »
  Yo creo que es que acabes con algo de cordura.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2019, 15:56:26 »
Es lo más lógico.
Las fichas de cordura vuelan que da gusto.

 Ciertamente es un logro acabar con alguna.

dariorex

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #44 en: 06 de Marzo de 2019, 23:49:09 »
Un saludo, tengo una duda en cuanto a la construcción de granjas: ¿en un mismo hexágono pueden construirse en diferentes acciones varias de un mismo tipo del mismo o varios jugadores o sólo una en total? Gracias.