logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27088 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2432
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 31 de Julio de 2024, 23:41:25 »
Estaba vigilando el juego con el rabillo del ojo desde lejos, sin especial interés. Gracias a vuestros comentarios me he convencido 100% de que no merece la pena por ahora... y no por los componentes. Ya tengo el Terraforming Mars.

Pensaba que éste sería más interesante que el TM por la mecánica de las cartas y combos, pero la idea de un mapa central donde todos meten mano con árboles y ciudades me gusta más que el tres en raya solitario del Underwater. Sería uno que tendría que jugar sí o sí antes de lanzarme a por él. Y más, viendo como veo últimamente que una lectura de reglas ya no me es del todo fiable.

Aprovecho que habéis actualizado el hilo para actualizar también mi comentario.

Me lo regalaron aunque yo no quería. Lo jugué una vez en físico con la gente que me lo regaló (4 jugadores) y luego un par de veces más en Yucata.de (3 jugadores). Al final sirvió para confirmar mis sospechas: Juego entretenido, del montón, sin más. Lo que más me gustó fue la colocación de trabajadores y la posibilidad de que te pisen alguna acción, junto con la necesidad de combar con el color de la carta que pones. Tiene un par de estrategias interesantes: puedes ir a especializarte o a diversificar, a hacer puntos durante la partida o agarrarte a los puntos finales. Esto da para intentar cosas en varias partidas, si la mecánica general te gusta. Lo que menos me gustó es que las cartas tampoco hacen cosas muy locas. Apenas vi un arco creciente durante las rondas. Un puntito por aquí, un alga por allá, otro crédito por no sé dónde. Poco sexy y se hace largo. Al final lo cambié por otro en una math trade. No creo que lo vuelva a querer jugar.

Por cierto, entiendo la comparación con Terraforming, pero tampoco estamos hablando de una similitud tan grosera. Yo no tuve la sensación de estar jugando a lo mismo. Son suficientemente diferentes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jainibe

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2024, 09:08:01 »
Poco sexy y se hace largo.

Me encanta esta forma de calificar un juego, es ciertamente descriptiva.

 :D :D :D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2432
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 02 de Agosto de 2024, 00:20:01 »
Poco sexy y se hace largo.

Me encanta esta forma de calificar un juego, es ciertamente descriptiva.

 :D :D :D
Mejor no hablamos de dureza...
 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6474
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 02 de Agosto de 2024, 08:04:11 »
Es de los juegos más destacados de Suchy y va a gustos, como todo. Los he probado casi todos los juegos de este diseñador y; lo que es gustarme, gustarme, solo Cooper Island, Messina 1347y Praga Caput Regni(sin llegar a apasionarme ninguno, pero eso me pasa con la mayoría de juegos, especialmente los de los últimos 7-8 años).
Underwater me parece un buen juego y ya. Si me lo proponen, lo juego sin problema y si no lo juego no pasa nada.
Pero si entiendo que haya gente que le guste mucho. Hay diferentes mecánicas entre los eurogames y cada aficionado así tiene las suyas.

pablostats

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 04 de Agosto de 2024, 15:56:05 »
Probado por primera vez ayer.

A mí sí me recordó bastante en cuanto a sensaciones a Terraforming Mars, juego que vendí de inmediato tras probarlo. No son mi tipo de juego. Diría que Underwater Cities me gustó más. Pero ya digo que estos juegos que lo petan a día de hoy con cada jugador centrado en su tablero, desarrollo de motor de cartas (recuerdo más combinación entre ellas en Terraforming) y mucha ensalada de puntos no son mi rollo.

AbrahamSH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • BGG perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2024, 15:45:00 »
Llego tarde a este post pero no puedo no dejar m granito de arena... me encanta este juego.

De los pocos juegos que no le veo o saco pegas, me encanta sobre todo su mecánica de colocación de trabajadores combinada con las cartas.