logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37583 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #225 en: 17 de Junio de 2020, 12:40:59 »
Otra duda vagabundo:

Cuando se infiltra en el Alba, el movimiento SOLO puede ser bosque-claro adyacente o claro- bosque adyacente, o TAMBIEN podria ser claro-claro adyacente?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La infiltración se puede hacer a un claro o bosque adyacente.


firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #226 en: 17 de Junio de 2020, 15:05:00 »
Otra duda vagabundo:

Cuando se infiltra en el Alba, el movimiento SOLO puede ser bosque-claro adyacente o claro- bosque adyacente, o TAMBIEN podria ser claro-claro adyacente?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La infiltración se puede hacer a un claro o bosque adyacente.


Si si, correcto, pero si partes de un claro, puedes infiltrarte a otro claro adyacente? Entiendo que sí, y en el dibujo lo representa con la linea de puntitos, pero me genera esa duda de si la infiltracion solo se refirere a movimientos claro-bosque

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #227 en: 17 de Junio de 2020, 15:08:41 »
Sí, puedes moverte de claro a claro con la infiltración.

Yamakasi30

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #228 en: 30 de Junio de 2020, 13:17:40 »
Hola,
Tras leer las reglas, no me queda clara una cuestión en relación a la Alianza y las revueltas.

Supongamos que ya tengo las 3 bases construidas. Puedo hacer una revuelta?
Yo entiendo que no... porque te pide poner una base y ya no te quedan en la reserva.
Del mismo modo, si ya tengo la base de Conejo sobre el tablero, no puedo hacer una revuelta en un claro de Conejo...

Gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4457
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #229 en: 30 de Junio de 2020, 13:36:07 »
Exacto !!

Yamakasi30

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #230 en: 01 de Julio de 2020, 22:07:20 »
Hola,
Dos dudas tras jugar hoy por la tarde:

1. Soy la alianza, y tengo en un claro una base y una simpatía. Viene el marquesado con un guerrero y me atiza. En la tirada saca 2-0. Como estoy defendiendo, yo le meto 2 bajas (que no hago porque no tengo guerreras) y él me hace un impacto por estar indefenso. ¿Correcto?

2. Vamos a suponer el mismo ejemplo anterior, pero entran 2 guerreros al claro y me atizan con los dados con resultado 2-2. Yo no le meto bajas y el me elimina base y simpatía. En que orden se resuelven las bajas? Si primero pierdo la base, me deshago de las cartas de simpatizante correspondientes al claro, y luego me entrega la carta de simpatizante por eliminar mi ficha. Pero si es simultáneo, me quedo sin carta...

Gracias

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #231 en: 02 de Julio de 2020, 15:39:05 »
Respecto a lo primero, es como tu dices
Respecto a lo segundo, si no recuerdo mal, es el propietario de los tokens quien elige cuales mueren, por lo que entiendo elige tambien el orden. De hecho, en el 1er caso la alianza tb elige cual de los dos tokens pierde. Pero no tengo las reglas a mano para confirmar

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


charls112

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #232 en: 24 de Agosto de 2020, 12:20:24 »
Unas dudas sobre el root que nos surgieron jugando.

- el marquesado tiene la habilidad que cuando guerreros suyos son retirados, usando una carta correspondiente al claro puede recuperarlos donde está el hospital de campaña, entonces si durante un ataque del marquesado, el defensor usa una carta de emboscada y aparte el marquesado pierde 2 guerreros más en el ataque ¿Necesita 1 o 2 cartas para recuperar los 4 guerreros?

-¿Se puede para el ataque después de una emboscada si aun quedan guerreros de ambos bandos?

- cuando la alianza extiende influencia, en el caso de que en un claro haya 3 guerreros de otro jugador debe usar una carta más ¿Estos 3 guerreros deben ser del mismo jugador o pueden ser 2 de un jugador y 1 de otro?

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #233 en: 24 de Agosto de 2020, 13:45:17 »
¡Hola! Contesto tus dudas:

1) El Marquesado gasta 1 carta.

2) Si el atacante pierde todos sus guerreros en una emboscada, la batalla termina.

3) Los tres guerreros tienen que ser del mismo jugador. Si son 2 de uno y 1 de otro, no se aplica la ley marcial.

Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #234 en: 02 de Septiembre de 2020, 18:05:30 »
Buenas a todos, tengo una duda bastante básica: el líder "déspota" del nido de Águilas su habilidad especial es que obtiene un punto de victoria cuando retira al menos un edificio o ficha enemiga en una batalla. ¿En qué difiere esto de las reglas generales? ¿Dónde está la habilidad especial?
Osea, cualquier facción suma un punto al quitar fichas (no guerreros) enemigas y cualquier otro líder del nido de Águilas suma un punto si quita fichas enemigas.

Entonces se podría decir que no tiene ninguna habilidad especial?

Muchas gracias.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #235 en: 02 de Septiembre de 2020, 18:34:12 »
El déspota obtiene un punto adicional. Suma tantos puntos como fichas (no guerreros) hayas eliminado y luego sumas 1 (y sólo 1) por ser déspota.

Del FAQ oficial:
What does the Despot’s ability do? Don’t I already get a victory point for removing a building or token?
Quite right you are! You get an extra point, though you do not get multiple extra points if you remove multiple buildings and/or tokens at the same time.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 18:39:49 por darwinian »

Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #236 en: 06 de Septiembre de 2020, 23:42:34 »
Buenas otra duda que me ha surgido: el vagabundo cuando se mueve a un claro con una ficha de simpatía de la alianza "no debe darle" una carta correspondiente a ese claro a la alianza por el hecho de que la ficha del vagabundo no se considera un guerrero como tal?

Muchas gracias 😊.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #237 en: 06 de Septiembre de 2020, 23:45:03 »
Correcto.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #238 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:50:44 »
Buenas!!! Tras la primera partida, me surgen 2 dudas:

- Sobre el Nido y el caos. Cuando no puedo cumplir una carta entras inmediatamente en Caos o puedes cumplir el resto del decreto antes del Caos?

Supongamos que tengo una carta en cada acción. Reclutar lo puedo hacer. Mover también. Batallar NO. Construir lo puedo hacer. Comienzo a resolver el decreto hasta darme cuenta que no puedo batallar. Debo parar y entrar en Caos o puedo hacer construir primero antes del Caos?

- Sobre el Marquesado y en general para cualquier otra facción que gane puntos al poner edificios. Qué pasa si he puesto un Aserradero que me da por ejemplo 2 puntos al construirlo y un turno posterior alguien los destruye? Entiendo que no pierdo esos 2 puntos ya ganados pero si lo vuelvo a poner, vuelvo a ganar 2 puntos?

Gracias!!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #239 en: 09 de Septiembre de 2020, 00:12:51 »
Buenas!!! Tras la primera partida, me surgen 2 dudas:

- Sobre el Nido y el caos. Cuando no puedo cumplir una carta entras inmediatamente en Caos o puedes cumplir el resto del decreto antes del Caos?

Supongamos que tengo una carta en cada acción. Reclutar lo puedo hacer. Mover también. Batallar NO. Construir lo puedo hacer. Comienzo a resolver el decreto hasta darme cuenta que no puedo batallar. Debo parar y entrar en Caos o puedo hacer construir primero antes del Caos?

- Sobre el Marquesado y en general para cualquier otra facción que gane puntos al poner edificios. Qué pasa si he puesto un Aserradero que me da por ejemplo 2 puntos al construirlo y un turno posterior alguien los destruye? Entiendo que no pierdo esos 2 puntos ya ganados pero si lo vuelvo a poner, vuelvo a ganar 2 puntos?

Gracias!!!!

1. Inmediatamente. Sigues el orden del decreto y puedes resolver alguna de las cartas de la orden donde debes parar antes de entrar en Caos.

2. En el ejemplo que pones es así y casi con todas las facciones. Pero, por ejemplo, los puestos de comercio de la Compañía del Rio se eliminan del juego.