logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45612 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4492
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #270 en: 05 de Noviembre de 2020, 00:16:23 »
1 y 2: Las cartas fabricadas se juegan en la mesa, boca arriba.

Sobre la 3... no recuerdo, diría que sí, pero no estoy seguro.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #271 en: 05 de Noviembre de 2020, 08:26:52 »
No hace falta dominar para reclutar o fabricar, así de memoria creo que solo es necesario dominar los claros para poder transportar la madera para construir edificios.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6402
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #272 en: 05 de Noviembre de 2020, 09:28:57 »
1 y 2: Las cartas fabricadas se juegan en la mesa, boca arriba.

Sobre la 3... no recuerdo, diría que sí, pero no estoy seguro.

Las cartas fabricadas que se quedan en la  mesa son las que tienen efectos persistentes. Las que tienen efectos inmediatos y las de crear objetos van al descarte.

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #273 en: 05 de Noviembre de 2020, 09:51:02 »
1 y 2: Las cartas fabricadas se juegan en la mesa, boca arriba.

Sobre la 3... no recuerdo, diría que sí, pero no estoy seguro.

Las cartas fabricadas que se quedan en la  mesa son las que tienen efectos persistentes. Las que tienen efectos inmediatos y las de crear objetos van al descarte.
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

Lo que sigo sin saber es si esas cartas que fábricas y te quedas para usar a posteriori cuentan para el máximo de cinco cartas en mano o no.

No logré ayer encontrar referencia alguna en el manual donde indique esa duda y dónde explique que ese tipo de cartas cuentan para el límite de mano, si que doy por hecho que las de efectos persistentes no.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6402
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #274 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:11:13 »
La carta Zapadores (no la tengo ahora enfrente) la fabricas y la pones sobre la mesa. Cuando la usas en una batalla, la descartas. La única que se juega directamente de la mano en una batalla sería la de Emboscada (lo pone específicamente en la carta).

Las que están en la mesa no cuentan para el límite de la mano.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #275 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:26:53 »
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

En la guía para aprender a jugar, cuando habla del crafteo de las cartas dice que las de efecto persistente se ponen boca arriba en tu área de juego. Aparece en la página 7, casi al final de la página (tomando de referencia el manual en inglés)

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #276 en: 05 de Noviembre de 2020, 13:25:33 »
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

En la guía para aprender a jugar, cuando habla del crafteo de las cartas dice que las de efecto persistente se ponen boca arriba en tu área de juego. Aparece en la página 7, casi al final de la página (tomando de referencia el manual en inglés)
Ya, pero Zapadores no tiene un efecto persistente.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #277 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:07:00 »
Pero es una habilidad que para poder llevar a cabo en tu turno tienes que tenerla bajada en la mesa. No se puede fabricar y dejar en la mano para que no se sepa lo que tienes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6402
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #278 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:07:38 »
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

En la guía para aprender a jugar, cuando habla del crafteo de las cartas dice que las de efecto persistente se ponen boca arriba en tu área de juego. Aparece en la página 7, casi al final de la página (tomando de referencia el manual en inglés)
Ya, pero Zapadores no tiene un efecto persistente.

Zapadores sí es una carta persistente, no la usas nada más crearla, por lo que se queda encima de la mesa. Cuando el jugador que la ha creado la usa simplemente se descarta.

No se pueden crear cartas en mitad de un combate, desde luego.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #279 en: 05 de Noviembre de 2020, 16:16:33 »
Ya, pero Zapadores no tiene un efecto persistente.

Todas las cartas que tienen el color del recuadro del texto en oscuro son permanentes y se tienen que bajar a mesa antes de poder utilizarlas. Y esta lo es. En general todas las que dan puntos de victoria junto con las de Favor de... se resuelven en el momento en que las bajas (y por tanto se descartan) y el resto permanecen en la mesa hasta que las usas, salvo las de emboscada que se juegan en durante el combate.

Anoik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #280 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:13:12 »
Pregunto más bien por cartas como Zapadores, que no tienen un efecto persistente, sino que se usan en una batalla y se descartan. Mi oponente quería fabricarla sin que viese qué carta era. ¿Se fabrica y se pone boca arriba? En el manual dónde lo pone, no lo he visto.

En la guía para aprender a jugar, cuando habla del crafteo de las cartas dice que las de efecto persistente se ponen boca arriba en tu área de juego. Aparece en la página 7, casi al final de la página (tomando de referencia el manual en inglés)
Ya, pero Zapadores no tiene un efecto persistente.

Zapadores sí es una carta persistente, no la usas nada más crearla, por lo que se queda encima de la mesa. Cuando el jugador que la ha creado la usa simplemente se descarta.

No se pueden crear cartas en mitad de un combate, desde luego.
Pues nada, tomaré lo que me estáis diciendo como bueno, aunque veo que tenemos diferentes conceptos sobre qué es algo persistente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6402
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #281 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:28:05 »
Es que es como te decimos, no tengas dudas.  ;)

De hecho, lo que hace tu compañero de mesa de mostrar las cartas y volverselas a guardar es del todo incorrecto en cualquier circunstancia.

Si tienes ocasión puedes comprobarlo en la app de Root.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2020, 21:33:26 por bowie »

Almostel

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #282 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:12:23 »
En realidad si es un efecto persistente.


Es una carta cuya habilidad persistente es darte la oportunidad de descartarla.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4492
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #283 en: 05 de Noviembre de 2020, 23:56:47 »
Pues nada, tomaré lo que me estáis diciendo como bueno, aunque veo que tenemos diferentes conceptos sobre qué es algo persistente.

Al margen de lo que sea persistente, el asunto funciona así:

Pagas el coste de la carta (no se paga, se usan los eidificios) y se juega la carta. Y jugar la carta consiste en ponerla en la mesa, boca arriba. Y luego ya se lee lo que ponga en ella.

Draculariojano

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #284 en: 15 de Noviembre de 2020, 14:13:15 »
Muy buenas a todos.
Me ha surgido esta duda en la preparación. Es una partida de Marquesado, Culto y Ducado subterraneo. Siguiendo el orden alfabetico de la preparación primero coloco la fortaleza del marquesado. Despues pongo el jardin y los cuatro guerreros lagartos en la esquina diagonalmente opuesta, y finalmente y aquí está la duda, sugiendo la preparación del ducado literalmente pongo el tunel y los dos guerreros también en la esquina diagonalmente opuesta a la fortaleza.
El problema es que me parece raro que los topos y el culto empiezen en la misma esquina, porque se van a zurrar entre ellos y a dejarle muy a favor todo a los gatos. Debería seguir el reglamento o poner a los topos en otra esquina diferente?
Gracias.