logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85613 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #345 en: 16 de Marzo de 2021, 01:26:18 »
Me a pasado otra cosa extraña  jugando en la aplicación de steam.  No se si es otro fallo de programación, o es que hay algo que no entendí.

Una facción ataca uno de los claros donde tengo una ficha de alianza. En dicho claro no hay nada mas, por lo que estoy indefenso. Tira el dado y al resultado se le añade uno por estar indefenso y en teoría me destruye a ficha.

Me sale a opción de usar una carta que construí turnos atrás.
Aquella que dice que si la descartas, evitas todo el daño recibido en una batalla. Decido usarla, la carta se pierde y aun así me destruye mi ficha de alianza.

En teoría al evitar todo el daño no debería de hacerme daño y no se destruiría la ficha.

Al ver el historial de acciones, me aparecía algo que decía que use la carta para reducir el daño de la tirada a cero. ¿el daño de la tirada solo? Creo que el daño con el que me destruyo la ficha es por el daño adicional por estar indefenso, que no lo contabiliza como daño de la tirada. Es verdad que el daño no es de la tirada, pero eso de daño de la tirada se lo han inventado, en la carta dice que evitas todo el daño, sin decir que sea daño de la tirada. Creo que esta mal diseñado ese juego en steam, a no ser que alguien me diga alguna regla que desconozco.

Vuelvo a preguntar lo mismo de nuevo. He estado investigando un poco, y creo, solo creo, por que mi nivel de ingles no da para mas, que el problema es una mala traducción al español.

En español la carta dice así:
"En batalla, puedes descartar esta carta para ignorar todos los golpes recibidos."

En ingles dice lo siguiente:
"In battle, may discard this to ignore all rolled hits taken."

En español dice que descartando la carta evitas todo los goles recibidos, dando igual que sea de la tirada de dado o por estar indefenso. Lo que pasa que la versión en ingles, dice la palabra "Rolled" que imagino que viene de roll, que es tirada de dado.  ¿Puede entonces la carta inglesa decir que al descartarla en batalla evitas el daño indicado en los dados? Si alguien pudiera traducirme la carta correctamente saldría de dudas. ¿Qué dice exactamente la versión inglesa?

Os muestro una imagen de las dos cartas:

https://subefotos.com/ver/?aee16acc8470c31a4af082a01bc36723o.png
« Última modificación: 16 de Marzo de 2021, 01:35:29 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #346 en: 16 de Marzo de 2021, 02:36:10 »
A falta aun de tener una respuesta oficial, (he notificado del fallo a la editorial), me puesto yo y he creado una versión corregida. Espero no estar metiendo la pata y que no halla malinterpretado algo.
La versión corregida que hice es la siguiente:

https://mega.nz/file/JIwihbRb#8NEQfse68nZOxYabXQUBs7uaa4ZHHxGlBKy8nsvAU18

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #347 en: 16 de Marzo de 2021, 03:56:11 »
En la Bgg me han confirmado que es una errata. ¿No hay hilo de erratas de este juego en el foro? tendré que crearlo. Aqui me han confirmado que es una errata: https://boardgamegeek.com/thread/2621762/article/37260464#37260464

ugeltroglodita

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #348 en: 16 de Marzo de 2021, 11:37:58 »
Pues muchas gracias por la aclaración MaestroSolista. Tuve el mismo problema que tú jugando por Steam, jugué la carta pensando que salvaría mi ficha de simpatía y a la mierda tanto la simpatía como la carta. No lo entendí, pero asumí que la carta se debía referir únicamente a los impactos de la propia batalla, pero sí pensé que podría estar mejor explicado. Gracias a ti ya veo qué es lo que ha pasado.

Picada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #349 en: 29 de Abril de 2021, 09:12:39 »
La edición en español ya traía los tableros de facciones con los cambios respecto a la primera edición original.
Los nuevos tableros actualizados que saca 2tomatoes proximamemente son respecto a unos pequeños cambios en reglas que ha habido. No sé si la editorial madre también los sacará en el nuevo KS o es una cosa que hace 2Tomatoes por su cuenta en su edición en español, la verdad. En realidad son 3 minireglas que afectan solo a los gatos, los lagartos y el vagabundo:

1- El Marquesado ahora puede descartar una carta de ave para ganar la acción extra en cualquier momento de su día (antes tenía que ser después de hacer sus 3 acciones). En el tablero no habría ni que cambiarlo, porque actualmente es bastante ambiguo y no especifica que debe ser después (solo en el manual). Con saber ese cambio en el manual y acordarse es suficiente.

2- En la acción de Puntuar de El culto reptiliano en lugar de descartar una carta no revelada ahora descartas la propia carta revelada. Si en el tablero pones un trocito de cinta tapando el no ya lo tienes "Descarta una carta no revelada...". Muy sencillo.

3- El Vagabundo ahora tiene una modificación sobre su regla de Errante y solitario en el manual. Ahora los efectos de "retira todas las fichas y guerreros del claro" le afectan, rompiendole 3 objetos a su elección. Con que pongas una pegatina con asterisco de recordatorio en el tablero con referencia al manual sería suficiente también.

No hay más. Otra cosa es q les haya apetecido hacer reescritura en todos los tableros para hacer las explicaciones de los tableros más claras... que habrá que ver, porque yo no veo mucho que puedan cambiar, las reglas son las que son y son casi todo acciones atómicas: "gasta esto, haz esto" ::)

Resumiendo, no son imprescindibles estos nuevos tableros actualizados para jugar bien, siempre que tengas el manual actualizado. Por no mencionar que se viene otra nueva expansión con 2 nuevas facciones que publicaran en 2022 y nada te asegura que en un futuro no vuelvan a cambiar algo de estas facciones y otra vez nuevos tableros ::) En la edición original, si hacen también estos, ya sería la 3ª vez que los cambian...

Seguro que no hay otros cambios? Alguien me dijo que cambiaba algo en todas las facciones. Q en la alianza cambiaba algo en el track de simpatía

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #350 en: 29 de Abril de 2021, 13:26:51 »

2- En la acción de Puntuar de El culto reptiliano en lugar de descartar una carta no revelada ahora descartas la propia carta revelada. Si en el tablero pones un trocito de cinta tapando el no ya lo tienes "Descarta una carta no revelada...". Muy sencillo.


Ayer jugue al root en steam usando los lagarrtos. Se supone que en la version digital ya aplica los cambios que se van a efectuar en la version fisica. Alli con el lagarto para puntuar me obliga a descartar una carta de la mano, pero no descarto una de las reveladas con las que hice antes un ritual.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #351 en: 29 de Abril de 2021, 18:30:12 »
Venía a comentar lo mismo que MaestroSolista, me extrañó ver que la versión digital sigue con la regla de siempre y en los foros de Steam no vi ningún comentario al respecto. ¿Es un cambio implementado oficialmente?

Donegal

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #352 en: 29 de Abril de 2021, 21:01:58 »
Para puntuar revelas una carta de la mano y luego esa carta de descarta. No lo hace asi la aplicacion?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #353 en: 29 de Abril de 2021, 21:57:03 »
Para puntuar revelas una carta de la mano y luego esa carta de descarta. No lo hace asi la aplicacion?

Sí, la aplicación lo hace así pero se supone que en la última edición se puntúa con una de las cartas desveladas.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #354 en: 29 de Abril de 2021, 22:22:25 »
Para puntuar revelas una carta de la mano y luego esa carta de descarta. No lo hace asi la aplicacion?
No, con la version de stean, te tienes que descartar de una carta de tu mano, que no hayas revelado previamente ese turno.


Donegal

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #355 en: 29 de Abril de 2021, 23:30:12 »
Ambos decimos lo mismo,Maestro Solista. Asi es como funciona en las living rules. Esta correcto.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #356 en: 30 de Abril de 2021, 01:35:30 »
Ambos decimos lo mismo,Maestro Solista. Asi es como funciona en las living rules. Esta correcto.

Si, cierto. No te habia entendido bien anteriormente.

jorgee

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #357 en: 07 de Junio de 2021, 14:23:17 »
Consulta de novato...tengo unas dudas respecto al recurso de madera del Marquesado

1) Supongamos que el Marquesado tiene construido en un claro un aserradero y que en dicho aserradero hay 2 maderas (no hay mas fichas que esas en ese claro). Acto seguido, se mueven 2 guerreros de otra facción y realizan una batalla allí. Supongamos que los dados salen 3 - 0. Entonces la piezas del aserradero y las 2 maderas son removidas no? (2 por los guerreros y una por estar indefenso, es así?). En caso de que sea correcto esto...quitar la madera da también puntos de victoria? Yo creo que si, pero no estoy seguro.

2) Supongamos el mismo caso anterior pero esa vez el resultado de los dados es 0 - 0. Como el Marquesado esta indefenso el atacante hace 1 punto de daño y elimina el aserradero. Mi duda es, que pasa con las 2 fichas de madera que quedan allí? Son eliminadas?...El marquesado las puede utilizar en su turno para construir algo en algún otro claro que gobierne? 

Gracias.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #358 en: 07 de Junio de 2021, 15:00:29 »
1- Todas las fichas que se retiren del juego, sean redondas o cuadradas dan puntos.

2- Las fichas se quedan allí. Pero el que elimina la ficha eres tú, (eliges que ficha perder en batalla), creo recordar que era así,  con lo que no normal es que se elimine una ficha de madera y no el aserradero.

jorgee

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #359 en: 07 de Junio de 2021, 15:37:23 »
1- Todas las fichas que se retiren del juego, sean redondas o cuadradas dan puntos.

Tenes razón. Es que al leer el reglamento de la bgg en español llamado "todo en uno", en la primer pagina donde dice PIEZAS no aparece la madera como una ficha que de PV y eso me llevo a tener esa duda. "https://boardgamegeek.com/filepage/218482/todo-en-uno-root-reglas-ayuda-para-jugadores-8-fac"

2- Las fichas se quedan allí. Pero el que elimina la ficha eres tú, (eliges que ficha perder en batalla), creo recordar que era así,  con lo que Lo normal es que se elimine una ficha de madera y no el aserradero.
También tenes razón en esto. Ya que el Marquesado elige las piezas a retirar, lo ultimo que retirará será el aserradero.

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTAS.