Buenas. Me surgen dos dudas.1. En la resolución de las batallas pone el manual:"Debes retirar todos tus guerreros antes de retirar edificios o fichas", pero también dice " debes retirar una de tus piezas (por cada golpe) a tu elección".No es contradictorio?Yo siempre he pensado que se podía renunciar a edificios y fichas antes que a guerreros.2. Cuando los corridos ponen un cepo.... Y el manual dice que no se puede colocar fichas ahí.... Se refiere a:Ni moverlas hacia ese claroNi generarlas a través de los tableros personales de los jugadores?.
Vale, gracias. Lo he comprobado y es verdad. Yo creía que eran las de tu mano. Otra cosa, cuando se juega una carta de Dominancia, siendo el vagabundo, según las reglas tienes que escoger la facción con menos puntos, pero no dice nada del resto. ¿Si juegas Dominancia con otra facción, también tiene que ser la que tenga menos puntos o solo el vagabundo está sujeto a esa norma?
Puntos extra, exacto.
Dos dudas:Imaginemos que quiero fabricar una carta que es del palo ratón y requiere activar un elemento de fabricación en un claro de conejo. ¿Es necesario que esté presente en un claro de ratón para fabricarla o basta con que tenga, por ejemplo, un taller (en caso de que mi facción sea el Marquesado) en un claro de conejo? Pregunto porque, según explican en algunos vídeos, no parece necesario lo primero, pero entonces no entiendo para que están los símbolos de arriba a la izquierda, si luego lo único que se tiene en cuenta son los de abajo. Supongo que el de arriba es el que hay que tener en cuenta, en el caso de que haya que descartar cartas de algún palo en concreto.- Cuando el vagabundo es aliado de una facción... ¿Puede mover los soldados desde cualquier claro a cualquier claro o solo puede moverlos desde y hacia claros en los que esté o se mueva él?
Todo el mundo suele tener muchas dudas para con el vagabundo. Si los creadores volvieran a nacer (entre comillas) creo que harían concretamente esa facción de otra manera. Root es precioso pero a veces sobrecomplica algunas cosas.Yo tengo una duda curiosidad: Detrás del tablero de la COMPAñía del RÏO, pone que la compañía ganará más puntos cuantos más puestos comerciales del mismo palo tenga construidos. Pero no entiendo por qué dice esto si todos los puestos comerciales dan +2 cuando son construidos. ¿Hay algo que se me escapa?Es una facción rarísima, porque para poder tener fondos que puntuar en el alba requiere que los demás te hayan comprado algo, porque si quieres hacerlo por tu cuenta y sin ayuda tendrás que renunciar a jugar (consignar). Ciertamente, entiendo la idea que han querido impregnar para forzar al jugador a que negocie. Pero me cuesta ver partidas donde vea a los castores como verdaderos mercaderes y no como arrastrados para que se les compre algo. Súper avanzada la facción.No obstante, quería una respuesta para lo que he preguntado en el segundo párrafo, a ver si algún experto "root-ero" podría esclarecerme si estoy haciendo algo mal. gracias!
Hay una cosa que no entiendo, chicos. Me he comprado el Mazo de Exiliados y Partesanos y mi duda es sobre la carta Emigrante del Nido. En el paquete viene que cone sa carta puedes copiar habilidades de una facción, pero en la descripción de la carta no pone nada de eso. Solo pone que al final del Alba, puedes realizar un movimiento e iniciar una batalla, pero no dice nada de copiar ninguna habilidad. ¿Me he perdido algo? Porque hay una diferencia abismal entre hacer dos acciones extra en concreto (moverse y batallar) y copiar una habilidad de otra facción.