Vale, gracias. Aunque no me parece que eso cuente como una copia de habilidad. La habilidad del Nido es la de gobernar, aunque empate en número con otra facción. El Decreto no es una habilidad, es algo que estás obligado a cumplir, quieras o no, pero bueno... Otra cosa. Antes de ayer, jugué una partida con mis amigos y uno de ellos que jugaba con el Marquesado se quedó sin aserraderos y sin madera, lo que le impedía seguir construyendo y, por lo tanto, dejándole súper vulnerable y casi sin capacidad de poder puntuar. Él se quejaba de que debía haber algo que pudiese hacer. No veía justo que no pudiese hacer nada y que estuviese tan limitada su capacidad de acción. Os pregunto si hay algo que se pueda hacer al respecto o, si te encuentras en esa situación, te toca joderte y punto. Para mí la respuesta está clara. Si juegas con el Marquesado debes proteger tus edificios a todo costa y, si alguien se lo monta bien y te deja sin suministros, pues no tienes mucho que hacer, pero aún así, mi grupo quiere que me asegure y por eso os pregunto.
Otra cosa. Antes de ayer, jugué una partida con mis amigos y uno de ellos que jugaba con el Marquesado se quedó sin aserraderos y sin madera, lo que le impedía seguir construyendo y, por lo tanto, dejándole súper vulnerable y casi sin capacidad de poder puntuar.
Como "habilidad" se refiere a las características que distinguen unas facciones de otras, no a las habilidades particulares de cada una.
Igual han cambiado algo del tablero del Marquesado y no me he enterado... pero, en el que yo tengo, la primera columna de edificios cuesta 0 maderas. Por tanto, siempre tienen la posibilidad de construir el primer aserradero gratis.
Pero eso es porque la partida la empiezas directamente con tres edicios en el tablero, un aserradero, un taller y uno de reclutar. ¿Si te quedas sin madera, ¿puedes volver a construirlos sin más?
Y otra cosa... Una duda que me ha surgido ahora, que no surgido en ninguna partida, pero por si en un futuro se da. ¿Cuenta como ley marcial que, en un claro dónde se quiera hacer una revuelta o extender simpatía, hayan dos guerreros de una facción y uno de otra?
Cita de: bowie en 27 de Noviembre de 2022, 12:26:49 Como "habilidad" se refiere a las características que distinguen unas facciones de otras, no a las habilidades particulares de cada una.Pues las cartas Carpinteros de Ribera y Estretegas Córvidos que mencionaste antes, sí que copian habilidades particulares de facciones. Desde mi punto de vista, con Emigrante del Nido, no lo han hecho bien. Cita de: Orcrist en 27 de Noviembre de 2022, 12:39:04 Igual han cambiado algo del tablero del Marquesado y no me he enterado... pero, en el que yo tengo, la primera columna de edificios cuesta 0 maderas. Por tanto, siempre tienen la posibilidad de construir el primer aserradero gratis.Pero eso es porque la partida la empiezas directamente con tres edicios en el tablero, un aserradero, un taller y uno de reclutar. ¿Si te quedas sin madera, ¿puedes volver a construirlos sin más?Y otra cosa... Una duda que me ha surgido ahora, que no surgido en ninguna partida, pero por si en un futuro se da. ¿Cuenta como ley marcial que, en un claro dónde se quiera hacer una revuelta o extender simpatía, hayan dos guerreros de una facción y uno de otra?
Buscando una duda que tenía sobre el vagabundo, me he encontrado un artículo que habla del juego y me han llamado la atención dos fragmentos sobre los que quiero preguntaros para saber si lo que pone es correcto. Os los cito acontinuación:
El Vagabundo es el único que podrá explorar las ruinas del tablero. En ellas encontrará un objeto que podrá utilizar durante el resto de la partida, pero también estará habilitando un nuevo espacio de construcción para el resto de facciones, dado que él no podrá edificar nada en esas casillas.
Estas relaciones también pueden pasar a ser hostiles, haciendo que, desde ese momento, no podamos obtener objetos de ese jugador, pero pasemos a ganar puntos de victoria cada vez que eliminemos una de sus unidades.
También os pregunto la duda que estaba buscando, que el artículo no me la resuelve. ¿El uso de las habilidad que viene en la carta de vagabundo, se activa gastando la antorcha, como si fuese una acción más o cómo va?
Vale, gracios. Otra cosa... He leído en páginas de este mismo post, a gente decir que el jugador que use al vagabundo no tiene que entregar carta si se mueve a un claro son simpatía, debio a que en las reglas pone que la Alianza gana simpatía cuando se mueven guerreros y el vagabundo no es un guerrero. ¿Es verdad? Le veo sentido, porque es verdad que no es un guerrero, pero me resulta injusto que los demás jugadores tengan que entregar cartas y el que use al vagabundo se libre. Imagino que al retirar fichas, nadie se librará de pagar simpatizantes, pero ya que estamos, quiero asegurarme.
Hombre... Dominan cualquier claro en el que tengan un jardín...En los comentarios de un vídeo de Youtube sobre el Ducado Subterráneo hay alguien que dice que cuando ellos se mueven a un claro con simpatía desde un tunel, la Alianza no gana simpatizantes. ¿Es verdad? De serlo, me parecería injusto.