logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36933 veces)

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2018, 18:33:13 »
Buenas,

abro este tema para resolver dudas de este juego.

Dejo también el enlace a las FAQS/Correciones del juego y a las notas del autor, además de un par de vídeos de youtube (alguno de ellos de algún compañero de por aquí)

FAQS: http://www.crazypawn.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=15:aliens-hadley-s-hope&Itemid=115

Las Notas de Autor las podréis encontrar aqui: https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Videos:









Gracias a todos!

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 21:45:50 »
Tengo algunas dudas:

1. El juego dice que hay que encontrar tantos colonos como jugadores. Imaginemos que son 3 jugadores y han aparecido 2 colonos pero a uno de ellos lo capturan de manera que ahora mismo sólo queda un colono. Supongo que ya sólo quedaría por encontrar un colono más (porque ya se encontró con anterioridad a 2 colonos) aunque eso suponga que en ese momento hay 2 colonos en juego ¿no?

2. ¿Se puede operar a un colono o jugador "a ciegas" sin saber si tiene un alien dentro? Creo que no he visto en ningún lado que se aclare que hayas tenido que mirar antes si está infectado o no.

3. Entiendo que una vez que atrapas a la Reina alien con el robot queda neutralizada. A falta de haber jugado al juego veo que puede ser relativamente fácil dejarla neutralizada y que no suponga amenaza alguna. Insisto que esto último viene de suponer situaciones sin haberlo jugado y tal vez me equivoque bastante en ello pero, salvo que te pille por en medio y de situaciones tensas, al final con llegar al muelle que un jugador coja el robot y la mande a otra sala la misión está hecha.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2018, 22:56:33 por ZombieJuanma »

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 22:40:34 »
Tengo algunas dudas:

1. El juego dice que hay que encontrar tantos colonos como jugadores. Imaginemos que son 3 jugadores y han aparecido 2 colonos pero a uno de ellos lo capturan de maneraque ahora mismo sólo queda un colono. Supongo que ya sólo quedaría por encontrar un colono más (porque ya se encontró con anterioridad a 2 colonos) aunque eso suponga que en ese momento hay 2 colonos en juego ¿no?

2. ¿Se puede operar a un colono o jugador "a ciegas" sin saber si tiene un alien dentro? Creo que no he visto en ningún lado que se aclare que hayas tenido que mirar antes si está infectado o no.

3. Entiendo que una vez que atrapas a la Reina alien con el robot queda neutralizada. A falta de haber jugado al juego veo que puede ser relativamente fácil dejarla neutralizada y que no suponga amenaza alguna. Insisto que esto último viene de suponer situaciones sin haberlo jugado y tal vez me equivoque bastante en ello pero, salvo que te pille por en medio y de situaciones tensas, al final con llegar al muelle que un jugador coja el robot y la mande a otra sala la misión está hecha.

El requisito para poder escapar, es que tiene que haber en el tablero, osea, en juego, tantos colonos como jugadores. Siempre.

Luego tienes que escapar con tantos como jugadores haya. Pero por cada xenojugador, puedes abandonar a un jugador u colono sano.

Si sois dos jugadores, ponéis los dos principales en la fila de abajo del tablero auxiliar , y el resto arriba.

Podeis encontrar todos los colonos que querais, pero en juego tienen que haber dos en el tablero. Puedes jugando a dos, por ejemplo, tener tres colonos en juego. Sabes que estas todos sanos, pues abandonas al que sobra. Si le abandonarais la Nave sin comprobar que esta sano, si esta infectado, perdeis.

Pongamos que sois tres y uno ha pasado a ser alien.

Hay tres colonos en tablero, sabeis que estan sanos y un cuarto infectado.

Cumplis el requisto de tres en tablero. Al infectado le dejais, pero un colono sano esta muy lejos. Como hay un alien podeis dejar al colono sa o, al infectado, y escapar con dos en vez de tres

Operar a ciegas, se lo comenté, y segun el autor es como yo pienso. Hay que usar habilidad de personaje de mirar estado, o equipo médico. Es como, eh, quieto parao, que me vas a operar de que, te meto eh




« Última modificación: 12 de Diciembre de 2018, 22:47:16 por ridlixcot »

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2018, 22:57:34 »
Aclarado entonces, gracias.

Por cierto mi confusión sobre la Reina se basaba en que creía que la Reina se neutralizaba con solo ponerle el robot pero ya veo en uno de los videos que tiene que haber un jugador manejandolo así ya la cosa cambia.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2018, 23:27:39 por ZombieJuanma »

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:18:52 »
A ver si me aclaro.

Nunca puede haber más colonos que jugadores. Si uno es atrapado, está en la colmena, y aunque no haya aparecido aun esta, para mí ese contaría como en el tablero.

Una vez aparezcan los dos que tienes separados, si te los matan, vas sacando de arriba (1, 2, 3, 4... o 26) Pero para que al menos te plantees las condiciones de victoria, el primer requisito es que hayan salido a la partida al menos los colonos que separaste inicialmente.

Es así no?


ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:30:50 »
En el video que se comparte del canal 221B en dos partes es una partida en directo con el autor en el chat. En la parte 2 de la partida a partir del minuto 5:09 el autor dice que el número de colonos que sale en partida es el mismo que jugadores ni más ni menos. Está el chat al lado tal como se emitió el video en directo y además ellos mismos comentan que ya hicieron alguna partida sacando colonos de más y ya ha corregido que no es así. Es decir, una partida a dos jugadores salen sólo dos colonos no salen de más. En caso de que sean capturados vuelven boca abajo y podrá volver a salir pero no más de dos.

En ese video se aclaran bastantes dudas pues está el propio autor aclarándolas. Una de ellas es que explica que los colonos sólo pueden salir en losetas exploradas entre otras cuestiones comunes.

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:37:38 »
Buenas a todos:

En principio, mi agradecimiento mas sincero y entusiasta a todos los integrantes y precursores de este hilo.
Estoy al tanto por encima de todos vuestros comentarios acerca de las "reglas" del juego. Lamentablemente estoy pasando por una fase personal que literalmente no me deja tiempo para nada y no puedo dedicaros el tiempo que os merecéis.

A grandes rasgos, es dificil, muy dificil, lidiar con la situación existente (reglamento + facs + notas de autor + intervenciones puntuales en redes) para poder sacar a la luz lo que en un principio fue una idea de un juego que tenia en mi cabeza; pero que ahora es tan mia como vuestra, por vuestras propias aportaciones que mejoran lo existente. Esto es un juego abierto y todas las sugerencias de buena fé deben ser bienvenidas. Enhorabuena a todos.

Comentaros que el reglamento del prototipo definía bien la intención del juego (parte de este reglamento del prototipo son las mismas notas de autor). Sin embargo, todo es mejorable. Hay ciertos aspectos del juego, puntuales, que deberían ser cuestionado, como el hecho de sacar a juego los colonos y el power loader.
Es un juego que tiene muchos elementos (no por ello dificil) y consensuar todas sus interrelaciones se hace complicado. Pero con sentido común todo se soluciona. No obstante, la esencia de su mecanica, plasmada en las notas de autor, creo que no deberían de cambiar. Entre otras cosas porque no he visto, de momento, la manera de mejorarla.
Estoy abierto a cualquier sugerencia. Lamentablemente, de momento no puedo seguir trabajando en este proyecto (no por ello lo abandono ni mucho menos).

Espero y deseo invitaros a cada uno de vosotros a la proxima quedada donde se exponga nuevamente el borrador de la expansion del juego, para que podáis comentar vuestras propias ideas.

Sin mas. Daros las gracias nuevamente por vuestro apoyo


Un saLudo
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 20:40:02 por clouseau »

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:04:56 »


Solo te conozco de hablar por diversas redes respecto a dudas, y espero que mi cutrevideo, que lo han puesto en este post, no te perjudique ni a ti, ni a editorial, ni al juego. Pero lo evidente y criticable, era ineludible.

Creo que deberías darte un descanso, por muchos cuchillos que te lancen. En internet todos somos muy valientes delante de una pantalla, pero bastante has hecho ya con tu involucración en redes ante los problemas.

Casi todos los juegos llevan faqs, correciones, etc...este con el manual, las faq y reglas de autor, que no es tanta cosa al final, para mí es un pepino.

 Sigo sin entender porque la editorial a estas alturas no pone tus notas en las faq,que no son tantas cosas, siendo muy importante que no haya amenaza en el primer turno ,por ejemplo.


Que cada uno lo use como quiera con lo que hay al alcance. Al menos hasta que salga de una vez algo oficial, hay solución asequible para disfrutar del juego.

Te deseo lo mejor

Saludos
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2018, 00:42:17 por ridlixcot »

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:11:29 »
En el video que se comparte del canal 221B en dos partes es una partida en directo con el autor en el chat. En la parte 2 de la partida a partir del minuto 5:09 el autor dice que el número de colonos que sale en partida es el mismo que jugadores ni más ni menos. Está el chat al lado tal como se emitió el video en directo y además ellos mismos comentan que ya hicieron alguna partida sacando colonos de más y ya ha corregido que no es así. Es decir, una partida a dos jugadores salen sólo dos colonos no salen de más. En caso de que sean capturados vuelven boca abajo y podrá volver a salir pero no más de dos.

En ese video se aclaran bastantes dudas pues está el propio autor aclarándolas. Una de ellas es que explica que los colonos sólo pueden salir en losetas exploradas entre otras cuestiones comunes.

yo juraría que en otras redes me dijo que son los colonos que deben estar en tablero como condición para escapar, pero que podías buscar más. lo que he explicado arriba. Pero ya no sé si fue el autor, o Ra puerto de la editorial XD

En el manual en el montaje, que es un ejemplo para cuatro jugadores, hay cuatro colonos colocados desde abajo, y dos arriba de todo en la pila de reserva.

Vamos, al final, que cada uno lo aplique que lo vea. Yo si dejo buscar más, por que aunque seais tres, si hay seis colonos en el tablero, y sabeis que tres estan sanos...no puedes escapar porque sí, tienes el estrés de alcanzarlos y comprobar si los que dejas están sanos, porque si los abandonas, pierdes. Si están infectados, no pierdes XD

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2018, 22:32:31 »
Primero agradecer al autor que se pase por aquí a resolver las dudas que surgen.

Bueno yo me baso en lo que puso ahí en ese video que él mismo respondió y que he puesto el minuto donde ocurre esa duda y como él responde. Pero vamos como bien dices que se pueda buscar más colonos extras no necesariamente hace que sea más fácil por eso mismo de que se debe comprobar su estado.

Así que resumiendo según ese video explicado por el autor:

1. Deben aparecer tantos colonos como jugadores ni más ni menos.
2. No se puede perder ninguno durante la partida pues si son capturados vuelven a salir con nuevo estado y nunca sabes si está sano o infectado por lo que te obliga a tener que ir a por ellos al menos aunque sea para comprobar su estado y ya luego si eso dejarlos tirados xD. Lo cual nos lleva a pensar que es mejor tenerlos a salvos cuanto antes y no dejarlos desprotegidos.

Creo que así sería de forma oficial.

Yéndonos a un término medio, podrían aparecer extras sólo si te aparecen como amenazas. Pero eso ya estamos hablando de variantes.

Por supuesto que cada uno lo aplique como vea, no será el primer juego donde se pueden añadir cosillas al gusto y más en este tipo de juegos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 22:39:00 por ZombieJuanma »

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:14:25 »
Jorge, lamento mucho lo que dices. Espero que las cosas se solucionen, sinceramente.

Cuando separé este hilo del anterior, mi idea era evitar las críticas no constructivas y dejar un espacio para los que realmente si disfrutamos de tu juego.

Sinceramente, creo que deberías evitar seguir escribiendo en foros donde la gente no aprecia lo que has hecho. Ha sido de mucha ayuda FAQs, respuestas que le has ido dando a la gente, las notas...de aquí en adelante, cada uno en su casa seguirá ajustando las reglas a su gusto y jugando de la manera que mejor considere.

Hubiera sido distinto si el propio diseño del juego, cartas, eventos no permitiesen jugar pero si solo es un tema de dudas con el reglamente...pffff, pues ya  ves.

De nuevo, espero que todo se solucione y aprovecho para desearte una feliz Navidad.

Un saludo.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:27:26 »
Y ahora, escribo a parte para que el autor no se dé por aludido ni se vea obligado a perder el tiempo contestando...

Pensaba que ya lo había puesto ayer pero debe ser que no lo mandé.

Vosotros hacéis esto así?

1.- Si entras a un sector con varios pasillos separados dentro de él...solo podrás salir en ese o siguientes turnos por el sector que esté conectado a ese pasillo, verdad? Así mismo, para mí, una amenaza y un jugador pueden estar al mismo tiempo en un sector pero en pasillos distintos y sin verse (a menos que digamos que el Alien entra por la ventilación, rompe la pared...) Lo hacéis así?

2.- En las Notas indica que si en un sector hay un jugador, colono, amenaza, reina, xeno...no puede aparecer ninguno de los anteriores sobre la misma pero no indica nada de las averias creo. Yo lo que hago es que si coincide avería en un sector pero de distinto tipo, la pongo pero si es del mismo tipo (mecánica y mecánica, por ej..) la coloco en el siguiente que toque.

Y esto ya es otra queja contra la producción del juego para quedarme a a gusto...para mí sobran fichas de estado, o de amenaza, powerloader....(o hay suficientes al menos) pero COÑO! si hay 10 salas, a dos objetos por sala...por qué solo incluyen 18 objetos???? (creo que los números eran así, si no, disculpadme)

Y lo último que me fijé en los lanzallamas el otro día (no se si pasa en otros objetos...), porque hay lanzallamas con requisitos distintos de aprendizaje y uso??? Qué pasa, que uno viene con manual de instrucciones y el otro no???

Saludos a todos!

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2018, 00:27:09 »
1. Si, yo lo entiendo así.

2. La averías sí se colocan en cualquier lugar haya colonos, jugadores, etc. Y en zonas inexploradas también. Es el único elemento que no se incluye en las reglas de colocación. Una vez más en el vídeo de la partida en directo ocurre eso y las colocan en sectores sin explorar por ejemplo.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:30:21 »
Lo de que no hay regla de colocación de averías, ok, pero... avería sobre avería?

A mí me han llegado a coincidir 2 Av mecánicas y 2 neumáticas en la misma partida y mismo sector.

Mi regla casera...en un sector no puedes repetir avería de la misma clase, distintas sí.


ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2018, 10:08:01 »
Yo entiendo que distintas averías sí. Si sale una igual, no se pone.

Lo que caí la otra semana, es en un detalle importante del jugador alien cuando alcanza la habilidad de inmunidad a lanzallamas.

Usar esa habilidad cuesta un punto de acción... Luego un humano en su turno, puede entrar en sector de alien achicharrarlo y desplazarlo, ya que la habilidad cuesta un punto de acción y el alien no está en su turno.

No es como al contrario, que si un alien entra en su turno a por un jugador, el jugador puede defenderse si tiene lanzallamas y  usando un recurso