logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36947 veces)

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #135 en: 29 de Abril de 2020, 12:13:07 »
Hola a todos:

Debido a la demanda que he recibido y a un pequeño problemilla, que me di cuenta al poco, y dado que mi pc está en horas bajas hasta que me lleguen los nuevos componentes que he pedido, os dejo dos archivos nuevos en un archivo comprimido.
Estos archivos son:
• Fichas de jugador/xenojugador alternativas (tampoco son la 8ª maravilla del mundo, pero ahí las dejo).
• La nueva ficha de rol. Además, incluye 8 partes traseras para que podáis igualar las oficiales (o al menos, intentar igualarlas).

Perdonad el lapsus por la ficha de rol.

Dejaré este mismo mensaje en la entrada del reglamento.

DESCARGAR

EDITADO:
Versión friendly print del reglamento y cubiertas. Descargar

¡Cuidaos mucho!
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 12:31:39 por Loken1981 »

malagutidomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #136 en: 29 de Abril de 2020, 13:40:53 »
Perdona Loken, una preguntita, que seguro que es muy obvio pero yo no termino de verlo. No me queda claro cómo poner las pegatinas en las losetas.Entiendo que mirando en el manual la lista que viene de recursos, que son 8 salas con recursos y 2 sin recursos. se supone que solo debe de haber un recurso o ninguno por sala, y en la sala que aparezcan 2 que creo que es una de ellas , habría de alguna manera que tapar el otro icono?.

Espero se me haya entendido la pregunta :-)

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #137 en: 29 de Abril de 2020, 14:40:54 »
Buenas:
Entiendo tu pregunta.
Te explico.


Si miras la hoja de pegatinas verás que hay 2 versiones de los recursos. La 1a es la que más destaca y permite al jugador ver el recurso sin problema.

Comentas de tachar los preexistentes. Clusseau y yo lo hablamos pero eso requería alterar todas las salas y que tuvieseis que pegar encima con los problemas que eso conllevaría:
A) Que pudieseis recortarlas todas bien y pegarlas correctamente.
B)Las salas se barajan junto a los pasillos. Acabarían despegándose.
Estos problemas carecen de importancia en la sala muelle al ser la única sala que nunca se baraja.

Mi recomendación:
Usa las pegatas para poner encima del icono preimpreso. Si hay más de uno (nuclear y magnético), pégalas en medio.

O pega una banda blanca de la hoja de pegatina encima y luego el recurso bueno. A elección.

Espero haber contestado tu duda correctamente.

Un saludo.

malagutidomp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #138 en: 29 de Abril de 2020, 16:10:06 »
Eso es exactamente lo que preguntaba. Muchas gracias.

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #139 en: 29 de Abril de 2020, 17:37:51 »
De nada^^·
Recuerda que las pegatinas son opcionales.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #140 en: 01 de Mayo de 2020, 13:08:47 »
Tengo el juego desde hace poco. Sabiendo que venía el reglamento 2.0 no leí nada y esperé .

Ahora estoy leyendo el reglamento 2.0 y tengo dudillas


1) Página 23 eclosión.

dice que en las cartas "Viene indicado por uno o dos números.,que representan los.puentes a los.que afecta."

Mi duda es que los.puentes tienen letras, no numeros.

Cada puente tiene 5 sectores ,numerados.estos si, del 1 al 5.


Esto es una errata o algo se me escapa?



2) Página 15. Salas y recursos disponibles.


Por ejemplo...el puente. En mi loseta pone nuclear y magnético.

En la tabla pone solo nuclear.

Esto significa que la.adaptaxion a 2.0 hace que los símbolos que no se mencionan en esta tabla deban ser " tapados "?

me imagino que si porque acabo de darme cuenta de lo que aqui explicais

https://labsk.net/index.php?topic=218881.msg2106800#msg2106800

3) cubierta = puente?   he visto la palabra por ahí y me imagino que es esto pero por asegurar
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 13:27:26 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #141 en: 01 de Mayo de 2020, 14:39:52 »
Hola Horak:

1) Tal y como aparece en la sección "componentes" del reglamento, y como seguramente puedas ver en tus propias fichas del juego, comprobarás que los puentes tienen una letra y un número. En la sección componentes, verás, que en la parte de los "puentes", pone "indicativo de sector" y una línea señala a la letra con el núemero. Por ejemplo W3. Significa que la loseta o sector de ese puente es la W3. Así con todas las demás. El sector es la loseta que se coloca bocabajo y se explora y demás. Que sí, van en el puente colocados. Pero el puente solo sirve para que esas losetas estén agrupadas. Como curiosidad, deciros que en el prototipo original no había puentes.

2) Exacto. La tabla sustituye a los impresos. Tal y como puedes ver en la página 17, en el recuadro "Weyland Comunications".

3) Cubierta=Sectores. Culpa mía. Quería aunar todos las nomenclaturas. Alguna se me escapó. Lo siento. No obstante, cubierta o sector hacen aquí de sinónimos y creo que se entienden bien en el contexto de la regla. Por ejemplo, en la página 26 tenéis "Giro de sectores" y aquí sale la palabra "cubierta". No creo que sea necesario cambiar "cubierta" por "sector" ya que el título de la regla hace referencia al sector.

Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #142 en: 01 de Mayo de 2020, 15:15:02 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



En spoiler una foto de mi puente b.


Si sale la carta de la foto , que pone eclosión 3-1. Que hago? Soy incapaz de ver ningún número salvo los 1-2-2-4;5 que indican sector



« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 15:17:16 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #143 en: 01 de Mayo de 2020, 15:22:53 »
Significa, como pone el reglamento, que en todos los sectores 3 y 1 de TODOS los puentes (da igual la letra) se produce una eclosión.
En tu spoiler aparece el punete B con sectores 1 al 5.
Ej: Un colono esta3 en B1 y tú en Y3 y sale esa carta. El colono debe revelar su marcador de estado y tú, si lo tienes, también (y cualquier otro jugador o colono en cualquier otro sector 1 o 3). Si el resultado es sano no pasa nada pero si es impregnado ¡Enhorabuena! Ha sido Alien.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 15:29:35 por Loken1981 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #144 en: 01 de Mayo de 2020, 16:28:11 »
De todos losnpuentes...ahora lo entiendo.

No lo había leído asi
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 16:35:54 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #145 en: 01 de Mayo de 2020, 17:50:15 »
Veamos, el reglamento dice:
"Viene indicado por uno o dos números.
Estos números representan los puentes a
los que afecta. Todo tripulante y colono
situado en uno de los puentes indicados

por la carta debe revelar sus marcadores de
estado."
Resalto en negrita los puntos importantes del párrafo.

Es verdad que podría haberse explicado de otras muchas maneras, pero igualmente, acordamos  que quedaba clara la intencionalidad de la regla. Por eso no hay letra, la letra no es relevante. Afecta a todos los puentes cuyos números indique la carta. Esos números rodean un sector cada uno (5 números, 5 sectores por puente).

Lamento si no está clara para todo el mundo. Quede aquí como aclaratorio. La verdad, no veo necesaria sacar una FAQ.

Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #146 en: 01 de Mayo de 2020, 18:23:50 »
Veamos, el reglamento dice:
"Viene indicado por uno o dos números.
Estos números representan los puentes a
los que afecta. Todo tripulante y colono
situado en uno de los puentes indicados

por la carta debe revelar sus marcadores de
estado."
Resalto en negrita los puntos importantes del párrafo.

Es verdad que podría haberse explicado de otras muchas maneras, pero igualmente, acordamos  que quedaba clara la intencionalidad de la regla. Por eso no hay letra, la letra no es relevante. Afecta a todos los puentes cuyos números indique la carta. Esos números rodean un sector cada uno (5 números, 5 sectores por puente).

Lamento si no está clara para todo el mundo. Quede aquí como aclaratorio. La verdad, no veo necesaria sacar una FAQ.

Un saludo.

Gracias a ti por el curro y la aclaración..

No he seguido el curso de la gestión del reglamento. Lo he leído desde cero sin ninguna idea preconcebida ni haber leído el reglamento original
« Última modificación: 01 de Mayo de 2020, 18:37:06 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #147 en: 01 de Mayo de 2020, 18:27:09 »
De nada. Pero no niego que me ha sorprendido que surgiese una duda con este punto de las reglas en concreto. No obstante, si te ha quedado resuelta, perfecto.

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #148 en: 02 de Mayo de 2020, 13:06:40 »
Saludos:

¡Vaya semanita! Mañana hará una semana que sacamos el reglamento 2.0 y, desde entonces, os hemos pasado más de tres archivos para que os divirtáis con ellos. Nos habéis pasado fotos de cómo os había quedado impreso. Nos habéis comentado dudas. Bueno, bueno..., brutal. Totalmente brutal.
Estamos encantados. Personalmente sigo flipando por la acogida.

Pero hay una cosa que todavía nos falta y, en mi caso, me muero por conocer: ¿Lo habéis jugado ya? ¿habéis podido sacar tiempo? Porque no, no por el hecho de estar confinados tenemos todo el santo día libre y esas cosas. Y aunque una semana es poco tiempo, pues bueno, antes de irme a hacer otras cosas, quería preguntaros.

Si alguien ha jugado ya y tiene algo que decir, sea bueno o no —no pasa nada —, por favor que lo diga. Si te ha molado el juego, estupendo y si no ha sido lo que esperabas, pues también estupendo. Pero en este caso yo te pediría, siempre desde el respeto y la educación, que nos expongas qué esperabas del juego, qué no te gustó y qué te habría gustado. ¡Lo mismo si te ha molado! Ya que no hay nada perfecto.

Pues nada más. Muchas gracias de nuevo y ¡seguiré atento al foro


A todo esto, ¿alguien ha leído los relatos? ^^

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #149 en: 02 de Mayo de 2020, 15:26:49 »
Hola, tengo el juego en la estantería desde hace un año, leyendo todos los problemas que hubo me desanimé y no lo saque, pero ahora a consecuencia del reglamento 2.0 me voy a animar a leerlo y jugarlo. La ventaja que le veo es que mi opinión no podrá ser comparada con el reglamento anterior, sino que será pura del propio reglamento nuevo... la pena, es que jugaré el modo solitario y perderé lo divertido de jugar, la interacción con el resto de jugadores