logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36758 veces)

Tindalos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #180 en: 01 de Junio de 2020, 14:30:24 »
Duda que me surge al empezar a jugar. Los discos de amenaza, al terminar su movimiento, ¿aumentan 1 PH? Lo pregunto porque en el manual no pone nada pero en las faq sí.

ridlixcot

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #181 en: 01 de Junio de 2020, 19:01:30 »
Si, si no se encuentran con nada, aumentan un punto.

En el manual antiguo lo pone fijo, y en este nuevo juraría que también, pero no estoy en casa y no lo tengo en el móvil

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #182 en: 04 de Junio de 2020, 00:34:05 »
Buenas:
Perdonad chicos, he estado muy liado.
1) Tindalos:
¡Se ve genial! Creo que has tenido una ides estupenda. Puede que te ls copie 😋.

Olvida las Faqs. Efectivamente, el manual nuevo lo pone (sección de marcadores de amenaza). Sé que hay mucho texto pero ahí lo tienes.
Tras mover aumenta 1PH el disco de amenaza. Ojo, también en dificultad Ripley aumenta al producirse un encuentro.

Lo raro es que no me llegó aviso al mail de vuestros mensajes. (Y tengo la opción marcada).



Un saludo.

jbocu

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #183 en: 25 de Octubre de 2020, 12:51:16 »
Hola a todos. Después de repasar el foro no he encontrado aclaración a un par de dudas que tengo:
1.- El Centinela: se adquiere, se transporta en el inventario y al activarlo se deja en el sector que uno quiera. Cuando hace su función, se desactiva y queda de nuevo disponible. Es correcto?
Si una amenaza entra en un sector donde hay un centinela activado y un humano, imagino que el centinela se encarga de la amenaza, no?

2.- Señuelos: lo adquieres, lo añades al inventario y lo dejas activo en un sector, para que atraiga a las amenazas. Cuando una amenaza llega hasta él...se desactiva y vuelve a estar disponible? Se agota?

Gracias por todas las dudas que estáis despejando en este Gran Juego

Loken1981

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Corvera de Asturias
    • Ver Perfil
    • Mi blog Personal
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #184 en: 25 de Octubre de 2020, 13:42:26 »
Buenas:

En el reglamento 2.0 (disponible gratuitamente para descargar en este mismo foro), vienen explicados ambos objetos:

Para no liarte: El término amenaza siempre hace referencia a los discos de amenaza o a un xenojugador. Un jugador humano podría ser una amenaza en un determinado momento pero dado que no se consideran amenazas, no les afecta.

Bien. El señuelo se lanza hacia un sector adyacente. Las amenazas no pueden esquivarlo (si su ruta más corta pasa por el sector del señuelo se lo come). En cuanto entra en el sector del señuelo este se pone bocaacabajo y la amenaza pierde 1 turno. Es decir, en el siguiente turno de jugador en el que la amenaza debe moverse no lo hace, por el señuelo.
El señuelo permanece desactivado sobre el tablero. Puede ser recogido por el mismo u otro jugador humano\droide. Entiéndase.

Por eso en uso pone: la retrasa 1 turno. Porque la hace perder 1 turno.

Un saludo.


hypiesoul

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #185 en: 30 de Noviembre de 2020, 00:35:46 »
Se sabe algo del"Dallas" Expansion Set:)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #186 en: 14 de Febrero de 2021, 19:28:06 »
Hola todos. Antes de nada mi agradecimiento al curro sin cuartel de autor, loken y también para todos nosotros que lo probamos y lo testamos para que sea el juego que se merece.

Unas dudillas del juego en solitario...

1.- Juego en solitario. ¿Mueres por gastar todas las averías? En el Manual 1.0 no había límite, entiendo que ahora SI lo hay, pero es sólo por aclarar o quizá sea un olvido del 2.0.
2.- Tambien del juego solitario. El numero de sectores iniciales a usar es de 25, sin la colmena. ¿Al descartar 10 pueden ser pasillos y/o salas? O debo descartar solo pasillos para asi tener todas las salas disponibles...(entiendo que sí)

Mil gracias de nuevo!!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2021, 21:16:23 por Jansel »

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #187 en: 17 de Febrero de 2021, 18:24:39 »
Hola todos. Antes de nada mi agradecimiento al curro sin cuartel de autor, loken y también para todos nosotros que lo probamos y lo testamos para que sea el juego que se merece.

Unas dudillas del juego en solitario...

1.- Juego en solitario. ¿Mueres por gastar todas las averías? En el Manual 1.0 no había límite, entiendo que ahora SI lo hay, pero es sólo por aclarar o quizá sea un olvido del 2.0.
2.- Tambien del juego solitario. El numero de sectores iniciales a usar es de 25, sin la colmena. ¿Al descartar 10 pueden ser pasillos y/o salas? O debo descartar solo pasillos para asi tener todas las salas disponibles...(entiendo que sí)

Mil gracias de nuevo!!

Buenas Jansel:

Para partidas en solitario en la que juegas con un solo personaje:

1. (Seguramente sea un olvido del Reglamento 2.0) Ya que la dificultad es mayor debido a que no colaboras con ningún otro personaje, el número de cartas de evento es mas elevado (26) para compensarlo.  No tendría mucho sentido restringir el número de turnos a 12 que es el número máximo de averías que pueden llegar a salir ó estar constantemente arreglando averiar para no morir por esta circunstancia.
Por tanto; no sería una condición de perdida de la partida si agotas la reserva de averías. Tan solo que, habiendo gastado toda la reserva de averías no volverían a salir a juego ninguna más durante el resto de rondas; salvo que hubieras arreglado alguna de ellas en cuyo caso en las sucesivas rondas volverían a salir a juego según la carta de eventos que tocase.

2. En cualquier modo de juego, a la hora de configurar el tablero con los sectores, las salas deben siempre estar presentes en el juego. Si hubiera que descartar algún sector por ser el tablero mas pequeño, siempre serían sectores pasillo.


Hay otra opción para jugar en solitario, y es llevar durante la partida a 2 o más personajes (a tu gusto y locura). No obstante, cuando alguno de los personajes que lleves cambia de rol y obtiene objetivos de victoria diferentes al resto, debes ser franco contigo mismo y atenderlos de la forma mas acertada posible.
Yo a veces lo hago abstrayéndome de los personajes y observando la partida como si fuera una pelicula, apostando por qué personaje crees que saldría airoso del asunto.

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #188 en: 17 de Febrero de 2021, 18:27:52 »
Se sabe algo del"Dallas" Expansion Set:)

Buenas hypiesoul:

En el cajón del autor esta. Cuando tenga un resquicio de tiempo saldrá.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #189 en: 17 de Febrero de 2021, 20:36:01 »
Se sabe algo del"Dallas" Expansion Set:)

Buenas hypiesoul:

En el cajón del autor esta. Cuando tenga un resquicio de tiempo saldrá.
Mil gracias compi por las aclaraciones!!

hypiesoul

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #190 en: 18 de Febrero de 2021, 02:10:04 »
Se sabe algo del"Dallas" Expansion Set:)

Buenas hypiesoul:

En el cajón del autor esta. Cuando tenga un resquicio de tiempo saldrá.

Muchas gracias! Sigo pensando que este juego es fantástico. He jugado varias partidas al Némesis, con el que le veo algunas similitudes, y las sensaciones que me deja Hadleys Hope  son mucho mejores. Estoy intentando encontrar algún archivo .stl para hacer alguna mini en 3d para darle mas tema.  ;D
Genial que aun este esa expansión Dallas cocinandose  :)

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #191 en: 21 de Julio de 2021, 21:36:00 »
¿Se puede descartar un objeto cualquiera del inventario para poner otro o descartar del espacio 0 para investigar uno nuevo?
« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 10:04:02 por Nightingale »

ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #192 en: 22 de Julio de 2021, 12:58:49 »
¿Se puede descartar un objeto cualquiera del inventario para poner otro o descartar del espacio 0 para investigar uno nuevo?

Se pueden abandonar objetos y los dejas en la zona en la que te encuentras de manera gratuita.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #193 en: 27 de Julio de 2021, 13:42:45 »
¿Puedo quitar una ficha de estado teniendo el botiquín y estando en el quirofano sin saber si es una ficha de infectado o no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


ZombieJuanma

Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« Respuesta #194 en: 27 de Julio de 2021, 14:22:25 »
¿Puedo quitar una ficha de estado teniendo el botiquín y estando en el quirofano sin saber si es una ficha de infectado o no?

No, antes tienes que saber si estás infectado para poder quitarte esa ficha de estado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk