logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11277 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cryptid, ¿qué os parece?
« en: 30 de Diciembre de 2018, 22:03:31 »
Pues me llama bastante la atención este juego ya que me encantan los juegos de deducción.
Si alguien ha tenido la ocasión de probarlo y quiere dar sus impresiones, soy todo oídos...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:53:11 »
Muy buen juego. Fácil de explicar y rápido de jugar. Las partidas no se van más allá de los 20min. Además tiene su miga, 75% deducción, 25% suerte diría yo. No es un juego duro, pero como filler funciona perfectamente. Muy recomendable.
Toda una sorpresa, pues cuando mi compañero scorpionking me lo presentó, no daba un duro por él.
A nivel de componentes, feo, muy estridente. Una lástima porque con otro tema y otro diseño gustaría más, creo yo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:58:44 »
Gracias por el aporte meleke  :). 75% de deducción y 25% de azar en este tipo de juegos está super bien. A la lista de compras pués.
Gracias de nuevo por tu respuesta.  ;)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2018, 12:15:33 »
A mí me parece muy buen juego, de lo mejor que he probado de este último Essen. Rápido, bastante sesudo y rejugable. Si bien es cierto que un jugador puede acertar la localización totalmente por azar, es bastante improbable que pase. Lo peor del juego, sin tener en cuenta la estética (a mi no me disgusta) es que a veces algún jugador se puede quedar sin cubos...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:08:12 »
Gracias halbert82  ;)
Tiene algún parecido con el Tobago? (juego que me gustaba bastante)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2018, 13:51:37 por Ben »

alejo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2018, 14:15:26 »
Creo que ese diseño tan minimalista le resta muchos puntos, por lo menos para mí. Estoy dispuesto a probarlo, pero no me lo compraría nunca a menos que cambien de estilo. Tan sencillo como mejorar los dibujos en el tablero y usar Meeples en lugar de peones.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2018, 14:16:59 »
Ya, pero si no usas un diseño así de minimalista en un juego que solo consiste en leer el tablero lo más probable es que lo haga injugable.

alejo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2018, 15:37:07 »
El Catan tiene losetas con un diseño más atractivo. Ya ves que no tengo grandes exigencias... Pero un poco más de detalle si.
 Y mira que me gustan los euros y los abstractos. Pero si aquí se trata de "buscar un tesoro"(beata en este caso), creo que le hace falta algo más de decoración para ganar en atractivo.

O si no, venderlo como un abstracto.

Pero bueno, todo esto es mi opinión

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2018, 17:23:19 »
Gracias halbert82  ;)
Tiene algún parecido con el Tobago? (juego que me gustaba bastante)

La parte de “deducción “ es bastante parecida a la del Tobago, aunque un poco más compleja. Por el resto, no tiene nada del movimiento del vehículo ni del “reparto” de tesoros.

Digamos que han hecho un minijuego con más variables de esa mecánica del Tobago (era la que más me gustaba a mi del juego).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2019, 05:02:16 »
Alguien ha podido probar la variante a 2???

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2019, 19:08:08 »
El Catan tiene losetas con un diseño más atractivo. Ya ves que no tengo grandes exigencias... Pero un poco más de detalle si.
 Y mira que me gustan los euros y los abstractos. Pero si aquí se trata de "buscar un tesoro"(beata en este caso), creo que le hace falta algo más de decoración para ganar en atractivo.

O si no, venderlo como un abstracto.

Pero bueno, todo esto es mi opinión

Es diferente en catan hay 19 hexagonos, en Cryptid sobre 100. si dibujas eso con mas detalle puede ser un cacao.

Yo mas que decorar mas el tablero por decir algo le hecho de menos que cada escenario no viniera con un dibujo de un "monstruo", el monstruo que tienes que encontrar, pero supongo que saldría demasiado caro

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2019, 06:47:09 »
Por fin pude ya probarlo. Buen juego de deducción, una mezcla entre el Tobago y el Misterio de la abadía. No me ha parecido para nada más complejo ni más rejugable que el Tobago. La diferencia principal es que en el Tobago hay múltiples posibles localizaciones para los diferentes tesoros y aquí solo hay un lugar concreto para localizar a la criatura, y que la ubicación de los diferentes tesoros en Tobago la determinan los propios jugadores a medida que van añadiendo pistas, las cuales dependerán de su estrategia de juego y pueden cambiar a cada partida, lo cual le da una mayor rejugabilidad
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 10:06:40 por Ben »

Kririon

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2019, 07:16:29 »
En realidad puede haber hasta 3 lugares donde se cumplan todas las pistas, no solo hay un lugar, lo de los 3 lo digo porque es la situación en la que he encontrado mas.


Respecto al que decía de cambiar los cubitos por peones, no se ha leído mucho de que va el juego. Los cilindros representan sitios donde podría estar el animal en peligro de extinción según tu pista, y los cubitos sitios donde no. Poner un meple que representa un humano no lo veo temático. Y si podrían poner en vez de cilindros un animal tipo serpiente, si , pero también podría costar el juego 50 si le pones componentes personalizados, pero deben haber preferido componentes mas baratos para acotar mas el precio, yo para un juego de 20 min prefiero pagar 30 que 50€.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2019, 10:20:11 »
En realidad puede haber hasta 3 lugares donde se cumplan todas las pistas, no solo hay un lugar, lo de los 3 lo digo porque es la situación en la que he encontrado mas.


Respecto al que decía de cambiar los cubitos por peones, no se ha leído mucho de que va el juego. Los cilindros representan sitios donde podría estar el animal en peligro de extinción según tu pista, y los cubitos sitios donde no. Poner un meple que representa un humano no lo veo temático. Y si podrían poner en vez de cilindros un animal tipo serpiente, si , pero también podría costar el juego 50 si le pones componentes personalizados, pero deben haber preferido componentes mas baratos para acotar mas el precio, yo para un juego de 20 min prefiero pagar 30 que 50€.

Creo que te equivocas, hay un único espacio que cumple todas las pistas.

Me parece que te ha tocado uno de los libros de pistas con errata:

"If clue number two in the brown Delta booklet does not read 'within two spaces of bear territory' then send us an email at info@ospreygames.co.uk with a photo of the misprinted clue book and we will send you a new one!".

Kririon

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2019, 13:06:07 »
En realidad puede haber hasta 3 lugares donde se cumplan todas las pistas, no solo hay un lugar, lo de los 3 lo digo porque es la situación en la que he encontrado mas.


Respecto al que decía de cambiar los cubitos por peones, no se ha leído mucho de que va el juego. Los cilindros representan sitios donde podría estar el animal en peligro de extinción según tu pista, y los cubitos sitios donde no. Poner un meple que representa un humano no lo veo temático. Y si podrían poner en vez de cilindros un animal tipo serpiente, si , pero también podría costar el juego 50 si le pones componentes personalizados, pero deben haber preferido componentes mas baratos para acotar mas el precio, yo para un juego de 20 min prefiero pagar 30 que 50€.

Creo que te equivocas, hay un único espacio que cumple todas las pistas.

Me parece que te ha tocado uno de los libros de pistas con errata:

"If clue number two in the brown Delta booklet does not read 'within two spaces of bear territory' then send us an email at info@ospreygames.co.uk with a photo of the misprinted clue book and we will send you a new one!".

Luego lo miro, pero me ha pasado en varias partidas eh. Estas completamente seguro que solo se cumple siempre en 1 solo sitio, porque llevare unas 13 partidas y ha pasado al menos 4 veces que hay mas de un sitio posible, o hay mas erratas o existe la posibilidad.

Edit: He revisado mi libro y esta bien, lo he consultado con una amiga que también tiene el juego y ellos también se han encontrado varios lugares posibles.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2019, 19:51:53 por Kririon »