Buenas,Me acabo de pillar el base, las dos mini expansiones y la expansión de sendas sombrías. Con cuantos personajes recomendáis empezar jugando en solitario? Y mejor dificultad normal o modo aventura?Un saludo
Hola a todos.Pues hace tiempo que me planteo este juego, primero porque me apetece un juego tipo aventura/mazmorra y ldel señor de los anillos. La gran duda que me genera es si este juego tendra rejugabilidad después de haberlo jugado ya. Es decir si la historia pierde ya todo interés y se hace repetitivo. Relacionado con lo de antes es el futuro años vista con el mantenimiento de la app y poder seguir jugandolo.Al final son 100€ por el juego base más alguna expansión que siempre puede caer.Yo me pillé el rebellion hace poco y me costó pastón pero se que hay juego para años y años.
Un usuario de BGG ha estado trasteando con los archivos de la versión de Steam y dice haber encontrado información sobre la siguiente expansión. (https://boardgamegeek.com/thread/2579065/next-expansion-information-found-steam-game-files)Los discípulos han hecho un vídeo
Hola Me he comprado el juego tras mucho leer, pros y contras. Me sorprende que estando tan bien en la BGG (posición 92) muchas reseñas dan la sensación de que sea un juego mediocre. Entiendo que no es el mejor juego de la historia y que la BGG no deja de basarse en subjetividad, pero quizás el hecho de estar relacionado con ESDLA magnifique las valoraciones. En mi caso, para dos personas en su primer juego de mazmorreo, veo genial incluir la APP. Hemos empezado con Gimly y Legolas en modo normal, fracasando en la primera misión. Luego hemos repetido personajes en modo aventura (fácil) y lo hemos visto demasiado sencillo. No estoy seguro si debido a q ya conocíamos las mecánicas mejor o, simplemente, que el modo aventura en demasiado sencillo. Visto que no se puede cambiar dificultad en mitad de campaña: ¿¿¿recomendáis modo normal o la primera misión es de aprendizaje pero luego se vuelve "equilibrado" el modo aventura (sabiendo q es el modo más asequible)Saludos.
Sin haber jugado al modo aventura creo que lo hicieron para ofrecer una experiencia de juego mas amistosa con los enemigos, sin esa presión del nivel de amenaza... yo recomendaría empezar en modo normal, en nuestro caso es cierto que empezamos perdiendo pero se suelen ganar bastantes escenarios (aunque en mi opinión es algo complicado obtener la victoria final).
En mi caso, a medida que pasa el tiempo, tras jugar al base, la primera expansión y los dos DLC, cada vez me gusta menos el juego y más me hace preferir Mansiones de la Locura, que es del mismo estilo pero que considero bastante superior. Tiene un fallo que me resulta imperdonable, la nula capacidad de inmersión y ambientación a pesar del contexto literario maestro en el que se basa. Me resulta increíble que teniendo una licencia como la de El señor de los anillos el juego no consiga transmitir mucho de ese legendarium. Me resulta especialmente dañino al tratarse de mi franquicia favorita. Esto se debe a algo que ya noté desde el primer día en el que aparecieron las primeras imágenes del juego, me refiero a las losetas del mapa de viaje y de batalla. Las losetas no tienen personalidad alguna y lo mismo te valen para representar La Comarca, como un yermo de Arnor, como las ruinas de Valle. Es un despropósito. Otro despropósito es que 4 campañas después sigamos teniendo solo 2 tableros de batalla que limiten a esa cantidad todos los escenarios en ese tipo de disposición. Tableros que también están vacíos de contenido y personalización, por cierto, lo mismo representan una casa encantada que un salón abandonado en las minas de Moria.No tiene nada que ver con Mansiones, donde de verdad estás en la sala de billar, en el salón, en el campanario, en el muelle, en la sala de máquinas, etc, losetas amplias y llenas de detalles que representan lo que son. En Viajes... en cambio estás en una loseta con formas hexagonales difíciles de distinguir y de apreciar. Creo que intentaron hacer algo diferente para evitar un port descarado de Mansiones y Descent, y la alternativa que se les ocurrió ha sido peor. Es completamente paradójico que una historia con la riqueza de paisajes, entornos y localizaciones como ESDLA no se vea convenientemente representada y trasladada a este juego. Va a ser un poco esperpéntico que llegado el día una loseta genérica represente Minas Tirith.Por otra parte, hay mecánicas que no funcionan en absoluto, como la adquisición de experiencia y compra de cartas, al final siempre optas por comprar las que tienen símbolos de acierto o al menos una hoja, y las que no tienen nada en cambio casi siempre quedan relegadas. Tampoco funciona de forma óptima la mecánica de preparar cartas, se otea muy poco y no da pie a que la preparación y descarte de cartas sea una constante. Mención especial a los eventos fortuitos que te puedes encontrar en el mapa, que dan lugar a situaciones rocambolescas como encontrar un cerdo hozando en las minas de Moria. El sistema de combate tenía gracia en la primera campaña, a estas alturas resulta repetitivo y completamente mecánico, puro trámite casi sin tensión en muchas ocasiones. Y ya no hablo de la manía de sacar personajes inventados o equipos de héroes que no pintan nada juntos como jugar con Bilbo y Legolas, eso ya es cuestión aparte y es lo de menos, es un gusto particular. También merecería un comentario más extenso el diseño de determinadas campañas y misiones.Realmente o revolucionan el juego en las próximas expansiones, o va a quedar en un juego bastante ramplón. Yo hasta ahora lo he disfrutado por la novedad y por ser de la saga que es, pero tanto mi compañero de juegos como yo le estamos empezando a ver los fallos y experimentamos síntomas de agotamiento. Vamos, que Tainted Grail le pega sopa con ondas en inmersión, a nada más y nada menos que a un juego basado en la obra de Tolkien.