logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149285 veces)

McAxel

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #345 en: 27 de Enero de 2017, 21:03:34 »
No tengo el manual a mano pero juraría que al final ponía que se podía cocinar nada más conseguirlos.

EDIT: que he encontrado el manual en la web de Zacatrus
Citar
¿Pueden convertirse en comida los animales que se consiguen en una acción aunque no se tenga espacio en la granja?
Sí, si se dispone del Horno necesario. Los animales se pueden convertir en comida directamente.
« Última modificación: 27 de Enero de 2017, 21:05:55 por McAxel »

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #346 en: 27 de Enero de 2017, 21:43:44 »
No tengo el manual a mano pero juraría que al final ponía que se podía cocinar nada más conseguirlos.

EDIT: que he encontrado el manual en la web de Zacatrus
Citar
¿Pueden convertirse en comida los animales que se consiguen en una acción aunque no se tenga espacio en la granja?
Sí, si se dispone del Horno necesario. Los animales se pueden convertir en comida directamente.
Pero no aquellos que se consiguen en la fase de cria, estos huyen.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #347 en: 27 de Enero de 2017, 22:36:53 »
Si,que huían lo tenía claro en la cría, gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #348 en: 06 de Febrero de 2017, 12:43:38 »
Tengo la versión del Agrícola de 2016 y hay una acción que no me queda clara.

¿La acción "Ampliación precipitada de la familia" se puede usar más de una vez teniendo solo dos habitaciones?
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 12:45:24 por barralobre »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #349 en: 06 de Febrero de 2017, 16:51:24 »
En la anterior versión solo se podía tener una persona más que habitaciones, así que no hasta por lo menos hacer otra habitación.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #350 en: 06 de Febrero de 2017, 18:34:58 »
En la anterior versión solo se podía tener una persona más que habitaciones, así que no hasta por lo menos hacer otra habitación.
No sabía esto.. es faq o aparece en el manual?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #351 en: 06 de Febrero de 2017, 18:45:35 »
En la anterior versión solo se podía tener una persona más que habitaciones, así que no hasta por lo menos hacer otra habitación.
En la anterior versión se podía llegar a tener los cinco miembros de la familia con solo dos habitaciones en el caso de que tus generosos compañeros de partida te dejaran usar 3 veces la acción "ampliar la familia sin tener habitaciones libres" o si se usaba la carta del "Amante", que te permitía hacer esta misma acción a cambio de pagar 4 comidas.

No sé si habrán modificado este punto en la edición actual, pero mucho me extrañaría...

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #352 en: 06 de Febrero de 2017, 20:35:45 »
En la anterior versión solo se podía tener una persona más que habitaciones, así que no hasta por lo menos hacer otra habitación.
En la anterior versión se podía llegar a tener los cinco miembros de la familia con solo dos habitaciones en el caso de que tus generosos compañeros de partida te dejaran usar 3 veces la acción "ampliar la familia sin tener habitaciones libres" o si se usaba la carta del "Amante", que te permitía hacer esta misma acción a cambio de pagar 4 comidas.

No sé si habrán modificado este punto en la edición actual, pero mucho me extrañaría...

He releido el suplemento de las instrucciones y os confirmo que lo encontré, y que si que se pueden tener hasta 5 con solo dos habitaciones.

aridanemt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #353 en: 07 de Febrero de 2017, 01:13:08 »
No sé si se habrá comentado, pero tengo una duda con respecto al funcionamiento de la carta de adquisición mayor Horno de piedra. Entiendo que, con ella, al usar la acción Hornear pan puedo intercambiar un trigo por ocho comidas, ¿me equivoco o no? A mi grupo y a mí nos ha dado alguna discusión. La verdad es que, si es así, me parece que está demasiado rota esta carta.

Un saludo y gracias.

ilopez10

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #354 en: 07 de Febrero de 2017, 07:46:01 »
No sé si se habrá comentado, pero tengo una duda con respecto al funcionamiento de la carta de adquisición mayor Horno de piedra. Entiendo que, con ella, al usar la acción Hornear pan puedo intercambiar un trigo por ocho comidas, ¿me equivoco o no? A mi grupo y a mí nos ha dado alguna discusión. La verdad es que, si es así, me parece que está demasiado rota esta carta.

Un saludo y gracias.
No. Con el horno de piedra cambias un trigo por cuatro comidas. Puedes cambiar un máximo de dos trigos cada vez que haces la acción hornear pan.

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #355 en: 07 de Febrero de 2017, 15:55:27 »
No sé si se habrá comentado, pero tengo una duda con respecto al funcionamiento de la carta de adquisición mayor Horno de piedra. Entiendo que, con ella, al usar la acción Hornear pan puedo intercambiar un trigo por ocho comidas, ¿me equivoco o no?
Te equivocas ;). El horno de piedra permite cambiar 1 trigo por 4 comidas, pero puedes hacer esto 2 veces en la misma acción (fíjate en el x2 indicado en la carta), convirtiendo 2 trigos en 8 comidas. Es una carta relativamente fuerte si la comparas con el horno de adobe que puede convertir 1 trigo en 5 comidas, 1 vez por uso, pero bastante más barato de construir.
Enjoy the silence

BohQue

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #356 en: 22 de Febrero de 2017, 12:04:31 »
Hola.

Tengo una duda sobre una carta del Agricola 2016, la adquisición menor Pala, del Mazo A, la carta A071.

Dice así: "En cualquier momento puedes trasladar recursos sembrados de tus campos plantados a tus campos vacíos".

Entiendo que si planto 2 cereales (con lo que tengo en total 6 cereales sembrados) puedo mover cada cereal a un campo vacío (si tuviera 6 campos vacíos, obviamente) y que durante la fase de cosecha recojo los 6 cereales. ¿Esto es así? ¿Puedo moverlos a una parcela vacía (que no tenga vallado, establo ni campo labrado)? Y en este caso, ¿dejarían de contar como parcela sin ocupar en el recuento final de puntos?

Edito para dar las gracias por adelantado ;)

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #357 en: 22 de Febrero de 2017, 12:59:39 »
Buenas.

No conozco la carta, pero por lo que lees, los cereales los puedes mover a campos vacios, los campos son terrenos ya arados, por lo que solo podrás moverlos a terrenos arados ya, no a terrenos vacíos.

Un saludo

doimake

  • Visitante
Dudas adquisiciónes menores y oficios
« Respuesta #358 en: 12 de Marzo de 2017, 11:06:38 »
Hola a todos. Tras leer mucho y ver muchos vídeos, llegó a la conclusión de que debo ser realmente torpe.

Mi pregunta es sobre agrícola 2016.

No se como se reparten las adquisiciones menores y los oficios al principio de la partida.

Es decir...Se dan 7 al azar, se eligen, se van pasando....Ni idea.

Otra cosa relacionada con el tema. Los oficios y adquisiciones menores cuando se usan por parte de un jugador se descartan,o se pueden usar durante toda la partida en cualquier momento???

He visto que hay cartas muy potentes que favorecen mucho a un jugador si las tiene.

Bueno, lo dicho....Llevo 3 partidas , quiero meter estas cartas, pero no sé cómo hacerlo de manera correcta.

Mil gracias, un saludo a todos!!!!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 11:08:31 por doimake »

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #359 en: 12 de Marzo de 2017, 13:30:36 »
Buenas

A la hora de repartir estas cartas hay varios métodos, el primero y más simple es repartir siete cartas de cada tipo a cada jugador, otra opción es hacer u draft de  cartas, es decir, repartes siete cartas de cada tipo a cada uno, te quedas con una de esas siete y pasas las otras seis al siguiente jugador, y así sucesivamente, esto se hace para quitarle algo de aleatoriedad al tema.

Los oficios y adquisiciones los puedes usar durante toda la partida normalmente, salvo que la propia carta indique lo contrario.

Espero haber servido de ayuda, un saludo.