logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147856 veces)

doimake

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #360 en: 12 de Marzo de 2017, 13:34:54 »
Hola. Pues si, muchas gracias.
 Asi que se pueden usar durante toda la partida.
 En cuanto al draft...En fin...Tardas 1 hora hasta que empiezas a jugar,no? Y, además...Siempre hay uno que no sabe las cartas que tienen los demás.... No me convence.
 Acabo de jugar una partida ahora repartiendo al azar....Y queda descompensado.. tendré que investigar más esto.
Muchas gracias por la ayuda!!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #361 en: 12 de Marzo de 2017, 15:43:52 »
Buenas otra vez.

Al repartir las al azar si que puede quedar muy descompensado, el draft es una buena opción para evitar esto, pero si que aumenta la duración, más si hay algún AP (análisis parálisis) en el grupo, no sé a que te refieres con "Siempre hay uno que no sabe las cartas que tienen los demás" porque todos parten en igualdad de condiciones en esto.
Hay otra opción que se comento en el apartado de este foro de variante de reglas, que nosotros, según que jugadores seamos usamos o no, con esta regla se crearía un mazo con 10 oficios comunes, y 10 adquisiciones menores comunes, cada vez que alguien aprenda un oficio o adquiera una adquisición menor elige uno de estos diez, y lo baja, una vez hecho esto se añade un nuevo oficio/adquisición menor al mazo para completar los 10.

Un saludo.

doimake

  • Visitante
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #362 en: 12 de Marzo de 2017, 15:45:22 »
Esa opción me parece mucho más interesante. Más rápido y al final es más o menos el mismo efecto. Muchas gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #363 en: 25 de Abril de 2017, 09:21:16 »
En el reglamento de Agricola 2016 viene el siguiente ejemplo, pero creo que está equivocado. Dice que se pueden meter 16 animales pero yo creo que sólo se pueden meter 8, o sea, 4 por establo:




High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #364 en: 25 de Abril de 2017, 09:47:37 »
En el reglamento de Agricola 2016 viene el siguiente ejemplo, pero creo que está equivocado. Dice que se pueden meter 16 animales pero yo creo que sólo se pueden meter 8, o sea, 4 por establo:



Efectivamente ha de tratarse de una errata.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #365 en: 25 de Abril de 2017, 10:41:50 »
En el reglamento de Agricola 2016 viene el siguiente ejemplo, pero creo que está equivocado. Dice que se pueden meter 16 animales pero yo creo que sólo se pueden meter 8, o sea, 4 por establo:



Efectivamente ha de tratarse de una errata.

¿Errata? ¿De Devir? No lo creo.... ::)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #366 en: 25 de Abril de 2017, 10:58:58 »
El ejemplo es correcto, hay 2 establos y cada uno duplica por lo tanto la capacidad inicial del pasto (4) se duplica dos veces (4x2x2 = 16).

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #367 en: 25 de Abril de 2017, 12:01:54 »
El ejemplo es correcto, hay 2 establos y cada uno duplica por lo tanto la capacidad inicial del pasto (4) se duplica dos veces (4x2x2 = 16).
Tienes razón, hace mucho que no juego, establo duplica todo el campo vallado, no solo el pasto donde se situa.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #368 en: 25 de Abril de 2017, 12:11:10 »
El ejemplo es correcto, hay 2 establos y cada uno duplica por lo tanto la capacidad inicial del pasto (4) se duplica dos veces (4x2x2 = 16).

Cierto, yo también había dudado, pero leyendo detenidamente el ejemplo queda muy claro, muchas gracias por la puntualización  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #369 en: 25 de Abril de 2017, 12:13:02 »
Para una vez que Devir no la lía ;D ;D ;D ;D

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #370 en: 25 de Abril de 2017, 14:28:49 »
El ejemplo es correcto, hay 2 establos y cada uno duplica por lo tanto la capacidad inicial del pasto (4) se duplica dos veces (4x2x2 = 16).

No entiendo. El pasto sólo puede albergar 2 animales, no 4. O sea, la capacidad inicial de un pasto es 2. Es 4 aquí porque hay 2 pastos, que asu vez se duplican por sus respectivos establos. Entonces: 2 x 2 x 2 = 8.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #371 en: 25 de Abril de 2017, 15:03:57 »
El ejemplo es correcto, hay 2 establos y cada uno duplica por lo tanto la capacidad inicial del pasto (4) se duplica dos veces (4x2x2 = 16).

No entiendo. El pasto sólo puede albergar 2 animales, no 4. O sea, la capacidad inicial de un pasto es 2. Es 4 aquí porque hay 2 pastos, que asu vez se duplican por sus respectivos establos. Entonces: 2 x 2 x 2 = 8.
La cosa es como sigue:
2 pastos = 4 animales (2 animales por pasto)
1 establo duplica la capacidad (4): 2 x 4 = 8 (establo 1)
1 establo duplica la capacidad (4): 2 x 4 = 8 (establo 2)
8 + 8 = 16
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #372 en: 25 de Abril de 2017, 15:12:46 »
Exacto, un campo vallado de dos casillas, alberga 4 animales. Si le añades un establo, afecta a las dos casillas, alberga 8. Si le añades un segundo establo 16.

La confusión radica en que un establo afecta a todo el campo vallado, no a la casilla donde esté.
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 15:14:41 por High priest »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #373 en: 25 de Abril de 2017, 16:08:31 »
Entiendo que la confusión viene de que en cada casilla sólo puede haber un establo, pero sin embargo la capacidad de duplicar se refiere a todo el campo, no sólo a la casilla ocupada por el establo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #374 en: 25 de Abril de 2017, 16:44:19 »
Entiendo que la confusión viene de que en cada casilla sólo puede haber un establo, pero sin embargo la capacidad de duplicar se refiere a todo el campo, no sólo a la casilla ocupada por el establo.

Exacto
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"