logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 111000 veces)

Fabio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #465 en: 31 de Agosto de 2018, 21:47:32 »
Hola a todos. Soy nuevo. He leido las dudas y no he encontrado lo que me enteresa. Espwero non molestar. No entiendo como se usa la carta "Campo de Judias". La carta dice que hai que considerarla como un campo de solo Ortalizas. Pero que significa? Pongo vallas en la carta? Perdona la pregunta, pero puede ser que no pille muy bien todavia el castillano, per no entiendo esta carta. Muchas gracias.

Fhiros

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 946
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #466 en: 01 de Septiembre de 2018, 08:50:42 »
Hola a todos. Soy nuevo. He leido las dudas y no he encontrado lo que me enteresa. Espwero non molestar. No entiendo como se usa la carta "Campo de Judias". La carta dice que hai que considerarla como un campo de solo Ortalizas. Pero que significa? Pongo vallas en la carta? Perdona la pregunta, pero puede ser que no pille muy bien todavia el castillano, per no entiendo esta carta. Muchas gracias.
En la carta no se ponen vallas. La carta se usa como una loseta de campo en la que puedes plantar hortalizas al realizar la acción de sembrar pero no cereal.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

closcar

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #467 en: 18 de Septiembre de 2018, 22:21:03 »
Buenas!

Tengo la nueva edición de agrícola. Incluye dos mazos, el a y el b, pero lo cierto es que jugando a 4 tienes que repartir todas juntando los dos mazos porque sino no tienes suficiente. Esto es siempre así? Pensaba que al haber dos mazos le daría algo de variabilidad

Xirivia

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #468 en: 18 de Septiembre de 2018, 23:28:19 »
De hecho, en ningún caso se da la opción a separar mazos A y B para jugar. Creo que en las reglas no viene nada de esto y yo entiendo que la nomenclatura A y B sera usada en futuras expansiones.

sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #469 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:25:59 »
Hola a todos.
En el apéndice de mi versión de agrícola -revisada-, pone lo siguiente:

Jugador inicial – El jugador inicial es aquel que tenga la ficha de jugador inicial. Esta ficha la consigue aquél
que use la casilla “Lugar de encuentro”. A partir de entonces se le considerará “Jugador inicial”, incluso aunque
estéis en medio de una Jornada laboral en la que otro jugador empezó siendo el jugador inicial.


Mi pregunta es si el jugador inicial cambia al inicio de turno o ya en medio de la jornada laboral como pone ...

Gracias.

supergraci

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #470 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:47:26 »
Al inicio de turno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #471 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:05:23 »
Gracias. Eso suponía pero me hizo dudar esa frase.

denoventi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 376
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #472 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:51:45 »
Al inicio de turno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿¿¿Pero lo que pone en esa edición revisada no es lo contrario, que cambia aunque sea a mitad de turno???

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #473 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:06:43 »
Más adelante, en el mismo apéndice pone:

Lugar de encuentro – Ser el jugador inicial y después poner en juego una adquisición menor
Tomas inmediatamente la ficha de jugador inicial (o la conservas). A partir de ese momento se te considera el jugador inicial (aunque otro jugador hubiera empezado la ronda actual).

No lo tengo nada claro.

 :-[

supergraci

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #474 en: 17 de Noviembre de 2018, 00:08:22 »
Pues tienes razón, en el suplemento página 5 te especifica que automáticamente pasas a jugador inicial aunque estés en medio de una jornada laboral.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #475 en: 20 de Noviembre de 2018, 11:10:53 »
Entonces entiendo que al coger otro jugador el inicial, acaban de poner su trabajador los de ese turno y luego empezará el que se puso de primero. De manera que si iba de último, repite. No?

supergraci

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #476 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:33:20 »
Entonces entiendo que al coger otro jugador el inicial, acaban de poner su trabajador los de ese turno y luego empezará el que se puso de primero. De manera que si iba de último, repite. No?
Yo lo entiendo así:


Cuando el turno de colocación ha finalizado (no confundir con ronda), el NUEVO JUGADOR INICIAL (el poseedor del pirindolo amarillo), ya iniciará su turno de colocación (en detrimento del anterior), en caso que tenga trabajadores, y sino irán colocando el resto de jugadores en el sentido del reloj.

Lógicamente, la siguiente ronda será iniciada por el nuevo jugador inicial.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2018, 08:58:37 por supergraci »

sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #477 en: 27 de Noviembre de 2018, 09:46:05 »
Pues yo creo que se sigue hasta el que era el jugador inicial. Y, aunque queden trabajadores en esa jornada, se cambia al nuevo inicial.
¿Cómo lo veis?
Un saludo.

Senseless

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #478 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:34:03 »
Al hacer la acción de jugador inicial, el pirindolo cilíndrico amarillo cambia de manos. Pero solo se mira quién es el jugador inicial (quien tiene el pirindolo) al iniciar una ronda, durante el resto del tiempo no tiene ninguna función (exceptuando un par de cartas).

supergraci

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #479 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:00:31 »
Pues yo creo que se sigue hasta el que era el jugador inicial. Y, aunque queden trabajadores en esa jornada, se cambia al nuevo inicial.
¿Cómo lo veis?
Un saludo.
Opino lo mismo, es lo que quise indicar en mi anterior comentario. Lo acabo de editar para no despistar con los términos "ronda" y "turno de colocación".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk