logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 146562 veces)

stratotrasto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #480 en: 21 de Enero de 2019, 00:14:30 »
De hecho, en ningún caso se da la opción a separar mazos A y B para jugar. Creo que en las reglas no viene nada de esto y yo entiendo que la nomenclatura A y B sera usada en futuras expansiones.


Hola buenas, soy nuevo en esto. Me ha costado encontrar esto de las cartas A y B en las cartas de oficio y de las de adquisiciones menores. No pone nada de esto en las reglas de juego. ¿Osea que  hay que ignorarlo, no?

Para cualquier númeroe jugador se mezclan las cartas A y B de cada categoría.

¿Se diferencian en algo las As de las Bs?

Muchas gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #481 en: 03 de Julio de 2019, 20:27:32 »
Hola, mi pregunta no es sobre el reglamento, si no sobre las diferentes versiones del juego...Acabo de adquirir una copia de la versión de Homolúdicus cuarta edición 2012, alguien sabe decirme si existen alguna diferencia respecto a las anteriores? Gracias!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


rafgar

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #482 en: 03 de Julio de 2019, 20:31:52 »
diferencias no sé, pero si es de Homolúdicus es de las buenas

supergraci

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #483 en: 04 de Julio de 2019, 00:11:28 »
Hola, mi pregunta no es sobre el reglamento, si no sobre las diferentes versiones del juego...Acabo de adquirir una copia de la versión de Homolúdicus cuarta edición 2012, alguien sabe decirme si existen alguna diferencia respecto a las anteriores? Gracias!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
En la que has comprado tienes 3 mazos de cartas separados por niveles, los componentes son discos y si no me falla la memoria, va de 1 a 5 jugadores. Un solo tablero.

La revisada, 2016 Devir. De 1 a 4 jugadores, tablero modular, 1 sólo mazo (supuestamente, lo mejor de la edición anterior), y los peones de animales y personas con formas.

A los superjugones, le molará la versión de Homoludicus y a los menos exigentes, mi caso, la de Devir.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #484 en: 09 de Julio de 2019, 09:48:02 »
Se supone que la de devir trae menos cartas, por que por lo visto y según leí, las cartas de las ediciones anteriores estaban algunas o muy fuertes y otras muy flojas, así que aunque trae menor cantidad de cartas, estas están mas niveladas y en teoría darán una mejor experiencia de juego. La pega es que pasa de 5 a 4 jugadores como máximo.

Aunque esto que digo es en teoría, por que después me veo en la BGG que el agrícola antiguo esta mejor puntuado que el nuevo, y si se supone que las mejoras de las cartas da una mejor experiencia de juego no entiendo por que ocurre eso. ¿Es mejor la versión antigua que la nueva que se supone están las cartas mas niveladas?

Weaker

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #485 en: 09 de Julio de 2019, 09:56:27 »
Yo creo que sí. Otra cosa es que el otro sea un juego mas adaptado a los tiempos que corren en las mesas de juego.

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #486 en: 10 de Julio de 2019, 16:52:11 »
Lo de que las cartas de la versión nueva equilibran el juego es una de las mayores leyendas urbanas o falsos mitos, según se mire, de los juegos de mesa.

Sigue habiendo oficios absurdamente buenos y oficios absurdamente malos, la diferencia es que ahora hay 200 cartas menos con respecto a la de Homoludicus, o las que sean, pero muchas menos.

La versión de Homoludicus debería ser buscada y atesorada como reliquia.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #487 en: 11 de Julio de 2019, 09:09:41 »
Se supone que la de devir trae menos cartas, por que por lo visto y según leí, las cartas de las ediciones anteriores estaban algunas o muy fuertes y otras muy flojas, así que aunque trae menor cantidad de cartas, estas están mas niveladas y en teoría darán una mejor experiencia de juego.

Yo esto lo he leído también en los foros de la bgg, pero reconozco que no he probado la nueva versión. Yo tengo la antigua y estoy contentísimo, eso sí tras unas 100 partidas hay oficios que nunca he jugado y otros los juego a la primera oportunidad que tengo.
Enjoy the silence

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #488 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:22:58 »
Una duda, si tienes varias adquisiciones que te permiten hornear pan y realizas dicha acción, puedes hornear pan de todas las adquisiciones según te interese, o tiene que ser sólo de una? Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #489 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:24:39 »
Todas

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #490 en: 23 de Septiembre de 2019, 15:21:45 »
Una duda, si tienes varias adquisiciones que te permiten hornear pan y realizas dicha acción, puedes hornear pan de todas las adquisiciones según te interese, o tiene que ser sólo de una? Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Todas mientras tengas suficientes trigos. Ahora mismo tengo una partida en marcha online, y me permite hornear al menos 3 trigos con un horno mejorado (2 trigos) y la Cocina (los que quiera).
Enjoy the silence

lehmming

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #491 en: 05 de Octubre de 2019, 10:18:29 »
Tengo una duda sobre la puntuación. He buscado antes en el hilo por si ha surgido antes, pero no veo nada similar y he hecho una búsqueda general y tampoco lo veo. Llevamos ya unas 10-12 partidas a agrícola y vamos refinando la estrategia y las granjas cada vez son más completas. El otro día mi mujer me dio una soberana paliza haciendo una granja superlustrosa con mucho de todo, pero al final empatamos a puntos. El caso es que a ella le sobraron montones de cereales, hortalizas y animales, pero puntuaba el máximo y yo, que también tuve buena granja, conseguí llegar a duras penas a los máximos puntos. Mi pregunta es,
¿no se puntúa por el exceso de recursos una vez alcanzado el máximo en la tabla de puntuación?

Al final le concedí la victoria, porque según las reglas en empate gana el que más materiales sobrantes tenga, y en ese caso hubiera sido yo que tenía un junco y una madera (ella nada), pero no me pareció de recibo, su granja era claramente mejor y camino de convertirse en una multinacional agropecuaria.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #492 en: 05 de Octubre de 2019, 10:30:11 »
Tengo una duda sobre la puntuación. He buscado antes en el hilo por si ha surgido antes, pero no veo nada similar y he hecho una búsqueda general y tampoco lo veo. Llevamos ya unas 10-12 partidas a agrícola y vamos refinando la estrategia y las granjas cada vez son más completas. El otro día mi mujer me dio una soberana paliza haciendo una granja superlustrosa con mucho de todo, pero al final empatamos a puntos. El caso es que a ella le sobraron montones de cereales, hortalizas y animales, pero puntuaba el máximo y yo, que también tuve buena granja, conseguí llegar a duras penas a los máximos puntos. Mi pregunta es,
¿no se puntúa por el exceso de recursos una vez alcanzado el máximo en la tabla de puntuación?

Al final le concedí la victoria, porque según las reglas en empate gana el que más materiales sobrantes tenga, y en ese caso hubiera sido yo que tenía un junco y una madera (ella nada), pero no me pareció de recibo, su granja era claramente mejor y camino de convertirse en una multinacional agropecuaria.
Que yo sepa no se puntúa por el exceso de recursos. Llevaré unas 10 partidas, e intuyo que la clave del juego reside en desarrollar todos los elementos a la par. Normalmente un exceso de un elemento conlleva una especialización, que puede llegar a penalizar. Forma parte de la estrategia tener en cuenta los límites de puntuación para no realizar acciones improductivas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 10:34:10 por Txus78 »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #493 en: 05 de Octubre de 2019, 11:08:01 »
Ojo a los puntos que dan las Adquisiciones. Qué no se olviden.
 
 Y si eres alfarero, cestero..., sí que puntúa lo sobrante.

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #494 en: 16 de Junio de 2020, 06:43:06 »
Saludos a todos, soy nuevo en el sitio (aunque tengo mis años de conocerlo y visitarlo).

A los jugadores que tengan experiencia con el juego: ¿qué cartas de oficio desequilibran mucho la partida? (las que sean muy poderosas y las que no sirvan para gran cosa). ¿Es mejor eliminarlas de la partida?

Tengo la primera versión de Devir (la que tenía 360 cartas, en la cual, las personas, piedra, madera, turba y  vegetales eran discos de madera.)