logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149121 veces)

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #225 en: 12 de Febrero de 2014, 11:45:10 »
 Jugando en solitario es una casilla más donde obtener comida, como en el tablero avanzado sirve para hacer una adquisición.

Ismahell

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #226 en: 14 de Febrero de 2014, 20:08:44 »
Hola, amigachos farmers. Dos dudas:

1. Carta "Corral". Mazo E: Puedes colocar a dos animales cualesquiera en esta carta.

¿Se refiere a dos animales de los tuyos (vamos, que funcionaría como un espacio adicional donde meter animales sobrantes)? ¿O se refiere a colocar dos animales nuevos, cogidos de la reserva? Supongo que será lo primero, pero no nos ha quedado claro del todo.

2. Sobre cómo construir las vallas (a ver si consigo explicarme):

Dada una situación (las O son pastos vallados, las X son parecelas vacías):
XXXX
XXOO
XXOO
¿Podría seguir poniendo vallas hasta tener algo así?
OOXX
OOOO
OOOO
No me queda claro si esos dos pastos sueltos que quedan arriba a la izquierda podrían crearse en la misma acción que los cuatro inferiores.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 20:15:04 por Ismahell »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #227 en: 14 de Febrero de 2014, 20:20:43 »
Hola, amigachos farmers. Dos dudas:

1. Carta "Corral". Mazo E: Puedes colocar a dos animales cualesquiera en esta carta.

¿Se refiere a dos animales de los tuyos (vamos, que funcionaría como un espacio adicional donde meter animales sobrantes)? ¿O se refiere a colocar dos animales nuevos, cogidos de la reserva? Supongo que será lo primero, pero no nos ha quedado claro del todo.

2. Sobre cómo construir las vallas (a ver si consigo explicarme):

Dada una situación (las O son pastos vallados, las X son parecelas vacías):
XXXX
XXOO
XXOO
¿Podría seguir poniendo vallas hasta tener algo así?
OOXX
OOOO
OOOO
No me queda claro si esos dos pastos sueltos que quedan arriba a la izquierda podrían crearse en la misma acción que los cuatro inferiores.

A lo de Corral entiendo que sí, apenas he jugado con oficios pero suena justamente a poner animales al igual que pones en tu casa.

En cuanto a lo segundo, siempre que tengas madera para pagar las vallas y vallas suficiente puedes hacer la forma que quieras.

Duncan

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #228 en: 18 de Febrero de 2014, 14:53:42 »
El Corral funciona como tú dices. Coges dos de TUS ANIMALES y los pones ahí en lugar de en pastos o establos.

La colocación de las vallas es legal. Lo que NO puedes es vallar pastos en diagonal:

OXO
XOO

Esta disposición no estaría permitida.

killoqpasa

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #229 en: 18 de Febrero de 2014, 23:08:56 »
Hola,
Soy nuevo en el foro y quiero plantearos una duda acerca de los componentes del juego.
En las instrucciones indica que hay 360 cartas, pero he comprado el juego la semana pasada y a mí me vienen 358. Según veo me falatarían dos cartas de adquisiciones menores, pues tengo 137 en lugar de 139. Según veo me falta una adquisición menor de mazo I y otra del mazo K.
He ido a la tienda y hen abierto otro juego y tenía también 358 cartas.
¿Habéis contado vuestras cartas? ¿Es seguro que son 360 (139 de adquisiones menores)? ¿será una tirada defectuosa?

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #230 en: 19 de Febrero de 2014, 04:40:12 »
Hola,
Soy nuevo en el foro y quiero plantearos una duda acerca de los componentes del juego.
En las instrucciones indica que hay 360 cartas, pero he comprado el juego la semana pasada y a mí me vienen 358. Según veo me falatarían dos cartas de adquisiciones menores, pues tengo 137 en lugar de 139. Según veo me falta una adquisición menor de mazo I y otra del mazo K.
He ido a la tienda y hen abierto otro juego y tenía también 358 cartas.
¿Habéis contado vuestras cartas? ¿Es seguro que son 360 (139 de adquisiones menores)? ¿será una tirada defectuosa?

Creo que las dos cartas que dices que faltan son dos cartas que sirven como "portada" de los mazos I y K, son cartas que no se usan en el juego. Solo tienen impresa la letra del mazo. ¿las has contado?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #231 en: 19 de Febrero de 2014, 09:07:39 »
Estoy casi seguro de que son 139 adquisiciones menores las que trae el juego. Como te han dicho, comprueba si te faltan las cartas-portada.
Enjoy the silence

killoqpasa

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #232 en: 19 de Febrero de 2014, 16:39:56 »
Hola, las cartas de mazo que coméntais las he contado. Ya os digo, que esas dos incluidas tengo un total de 358 y si cuento exclusivamente las adquisiciones menores tengo 137 en lugar de 139.

Yol

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #233 en: 19 de Febrero de 2014, 17:12:17 »
Dos preguntas... una de ellas no se si es un poco off topic:

* Cuando aprendo un oficio... supongo que puedo utilizar la habilidad de la carta durante toda la partida y no sólo en el turno que lo haya aprendido, ¿no? ¿Pasa lo mismo con las adquisiciones menores?

* ¿No existe algo para no tener que estar reponiendo todo el tiempo los recursos? Si no tuviera que estar haciendo eso a cada turno, al juego le daba un 10...Se me ocurre un contador estilo a los de puntuación del munchkin (esas ruletas de cartón) para ir marcando cada turno el número de recursos que hay en cada casilla. ¿Vostros ponéis a cada turno los recursos o os habéis ingeniado otra manera de hacerlo?

Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #234 en: 19 de Febrero de 2014, 18:47:52 »
* Cuando aprendo un oficio... supongo que puedo utilizar la habilidad de la carta durante toda la partida y no sólo en el turno que lo haya aprendido, ¿no? ¿Pasa lo mismo con las adquisiciones menores?
Las cartas describen el efecto que hacen y su alcance. Hay cartas con efecto limitado ('coge una comida en los próximos 3 turnos') y otras con efecto permanente ('cada vez que utilizes la acción....obtienes tambien....').
* ¿No existe algo para no tener que estar reponiendo todo el tiempo los recursos? Si no tuviera que estar haciendo eso a cada turno, al juego le daba un 10...Se me ocurre un contador estilo a los de puntuación del munchkin (esas ruletas de cartón) para ir marcando cada turno el número de recursos que hay en cada casilla. ¿Vostros ponéis a cada turno los recursos o os habéis ingeniado otra manera de hacerlo?
Estoy de acuerdo contigo, es un coñazo. Yo me he acabado acostumbrando, pero se me ocurre que haciendo un rondel 'casero' estilo al de Ora et Labora sería una solución si te es mucho problema.
Enjoy the silence

killoqpasa

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #235 en: 24 de Febrero de 2014, 18:17:24 »
Hola,
Soy nuevo en el foro y quiero plantearos una duda acerca de los componentes del juego.
En las instrucciones indica que hay 360 cartas, pero he comprado el juego la semana pasada y a mí me vienen 358. Según veo me falatarían dos cartas de adquisiciones menores, pues tengo 137 en lugar de 139. Según veo me falta una adquisición menor de mazo I y otra del mazo K.
He ido a la tienda y hen abierto otro juego y tenía también 358 cartas.
¿Habéis contado vuestras cartas? ¿Es seguro que son 360 (139 de adquisiones menores)? ¿será una tirada defectuosa?

Hola de nuevo. Fui a la tienda donde lo compré y me lo iban a cambiar por otro, pero lo abrimos allí en la tienda y resulta que le pasa lo mismo, de nuevo 358 cartas con 137 de adquisiones menores, contando las cartas de mazos I y K.

Estoy a la espera de que el de la tienda contacte con la editora a ver qué pasa.

¿Es posible que este fallo lleve tiempo y que nadie se haya dado cuenta porque no hay otro 'loco' como yo que le dé por contar las cartas :)?

HASMAD

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #236 en: 24 de Febrero de 2014, 19:28:14 »
Yo creo que lo más probable es que sea una errata en el número.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #237 en: 25 de Febrero de 2014, 07:44:07 »
Yo tengo la primera edición, acabo de contarlas y tengo 139 adquisiciones menores. Concretamente 53 del E, 43 del I y 43 del K.
Puedes averiguar cuales te faltan aquí: http://alavigne.net/Gaming/Agricola/agricola-comp-v9.0.html
Simplemente en el indice, ve a la seccion 'Improvements - Numerically' y ordenandotelas por numero, verás cuales te faltan.
(Ojo, en la lista hay tres cartas -una de cada mazo- que tienen numeracion 337, 338 y 339, y es facil saltarselas)

Ya que te has comprado un 'recien horneado', tengo curiosidad de si han subsanado las erratas que había. ¿Las puedes comprobar?


ERRATAS


1.   Recolector de bayas [Oficio. Mazo E. 152]: en vez de "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 madera adicional." debería decir "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 comida adicional."

2. Veterinario [Oficio. Mazo K. 304]: en vez de "Coloca 4 juncos, 3 maderas y 2 piedras [...]" debería ser "Coloca 4 juncos, 3 piedras y 2 maderas [...]"
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 07:51:56 por Seda »

Jari

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #238 en: 25 de Febrero de 2014, 15:03:20 »
si os sirve,,, yo tengo 53 cartas Adquisiciones menores Mazo E; 43 en el mazo I; y 43 en el mazo K:
total 139 cartas de Adquisiciones menores.
las cartas que dice el compañero están ya corregidas.
en la parte de atrás de la caja del Agricola pone: 'Cuarta Edición 2012'.

lo que a mí me faltaba eran las vallitas de color violeta: http://labsk.net/index.php?topic=121824.msg1206791#msg1206791
pero contacté con homoludicus y me las mandaron.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 15:06:44 por DaCaRo »

killoqpasa

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #239 en: 26 de Febrero de 2014, 17:09:05 »
si os sirve,,, yo tengo 53 cartas Adquisiciones menores Mazo E; 43 en el mazo I; y 43 en el mazo K:
total 139 cartas de Adquisiciones menores.
las cartas que dice el compañero están ya corregidas.
en la parte de atrás de la caja del Agricola pone: 'Cuarta Edición 2012'.

lo que a mí me faltaba eran las vallitas de color violeta: http://labsk.net/index.php?topic=121824.msg1206791#msg1206791
pero contacté con homoludicus y me las mandaron.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo no tengo el juego en mis manos para comprobar la edición, lo tienen en la tienda mientras se arregla el asunto.