logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147887 veces)

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #270 en: 09 de Abril de 2015, 21:05:18 »
Cierto! eso pasa por contestar sin mirar las cartas y después de un tiempo sin jugar.

TonyStark

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #271 en: 09 de Junio de 2015, 13:36:19 »
Buenas, tengo una duda con la carta de oficio Carbonero, del mazo E.

Literalmente pone: Cada vez que un jugador ponga en juego una adquisión para hornear (con el símbolo del pan), obtienes 1 comida y 1 madera.

Mi duda es a que se refiere exactamente con lo de poner en juego, a adquirir esa adquisición y que por tanto ya entra en juego a partir de entonces, o a cada vez que un jugador use una carta con el símbolo de hornear pan, o sea por ejemplo, si alguien con un hogar cambia una oveja por comida, tendría validez usar el carbonero? O solo se usa cuando alguien compra una adquisició que permita hornear.

Muchas gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #272 en: 09 de Junio de 2015, 14:01:42 »
Buenas, tengo una duda con la carta de oficio Carbonero, del mazo E.

Literalmente pone: Cada vez que un jugador ponga en juego una adquisión para hornear (con el símbolo del pan), obtienes 1 comida y 1 madera.

Mi duda es a que se refiere exactamente con lo de poner en juego, a adquirir esa adquisición y que por tanto ya entra en juego a partir de entonces, o a cada vez que un jugador use una carta con el símbolo de hornear pan, o sea por ejemplo, si alguien con un hogar cambia una oveja por comida, tendría validez usar el carbonero? O solo se usa cuando alguien compra una adquisició que permita hornear.

Muchas gracias
Cuando se adquiere y entra en juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #273 en: 10 de Junio de 2015, 10:54:50 »
Buenas, tengo una duda con la carta de oficio Carbonero, del mazo E.

Literalmente pone: Cada vez que un jugador ponga en juego una adquisión para hornear (con el símbolo del pan), obtienes 1 comida y 1 madera.

Mi duda es a que se refiere exactamente con lo de poner en juego, a adquirir esa adquisición y que por tanto ya entra en juego a partir de entonces, o a cada vez que un jugador use una carta con el símbolo de hornear pan, o sea por ejemplo, si alguien con un hogar cambia una oveja por comida, tendría validez usar el carbonero? O solo se usa cuando alguien compra una adquisició que permita hornear.

Muchas gracias

Poner en juego no significa hacer funcionar o utilizar.

Poner en juego es añadir al juego una carta que no estaba presente antes pagando su coste, es decir, el efecto del carbonero se da cuando un jugador adquiere una adquisición mayor o menor con el símbolo de pan.

Si se activara el efecto cada vez que un jugador utiliza una adquisición de ese tipo, sería casi como  tener comida infinita.

TonyStark

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #274 en: 11 de Junio de 2015, 11:50:00 »
Gracias a los dos, ya me parecía a mi mucho lo de usarla cada vez que se horneara  ;D

Jagaman

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #275 en: 20 de Junio de 2015, 01:13:32 »
Pregunta de novato total, después de la primera partida: al acabar la ronda y reponer recursos, por ej en la casilla de 3 maderas ¿se reponen 3? ¿O solo una?, entonces el siguiente que la use ¿solo coge una madera, o coge 3 maderas y la que se repone?
No se si me explico

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #276 en: 20 de Junio de 2015, 01:26:14 »
Pregunta de novato total, después de la primera partida: al acabar la ronda y reponer recursos, por ej en la casilla de 3 maderas ¿se reponen 3? ¿O solo una?, entonces el siguiente que la use ¿solo coge una madera, o coge 3 maderas y la que se repone?
No se si me explico
En todas las casillas que contienen una flecha roja se repone el número de recursos indicado CADA TURNO, esté vacío o no. En la casilla de las 3 maderas, por ejemplo, si nadie la ha cogido en la primera ronda, para la segunda ronda se colocan las 3 maderas pertinentes y hay 6 disponibles. Si aún así a nadie le han parecido lo suficientemente golosas para la tercera ronda habrá 9 y así sucesivamente.

Jagaman

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #277 en: 20 de Junio de 2015, 01:59:38 »
Mecaa, así es como jugamos y acabamos con las existencias de recursos en 4 rondas jaj
Gracias!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #278 en: 20 de Junio de 2015, 02:06:46 »
Mecaa, así es como jugamos y acabamos con las existencias de recursos en 4 rondas jaj
Gracias!
Para eso están los multiplicadores de recursos disponibles en el troquel. ;)

Zazhek

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #279 en: 20 de Junio de 2015, 22:18:38 »
Buenas noches. Hoy hemos jugado nuestra primera partida a esta maravilla y tenemos una duda que tras leerme todo el hilo y por supuesto el manual no he logrado aclarar aunque seguramente será una tontería:
A la hora de reformar las habitaciones tengo claro que debes reformalas todas de golpe pero entonces si tengo por ejemplo dos habitaciones de madera y una de adobe ¿debo pagar y trasformar las dos de madera a adobe y las de adobe a piedra o solo las de un tipo que yo quiera?
Gracias.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #280 en: 20 de Junio de 2015, 22:30:55 »
Buenas noches. Hoy hemos jugado nuestra primera partida a esta maravilla y tenemos una duda que tras leerme todo el hilo y por supuesto el manual no he logrado aclarar aunque seguramente será una tontería:
A la hora de reformar las habitaciones tengo claro que debes reformalas todas de golpe pero entonces si tengo por ejemplo dos habitaciones de madera y una de adobe ¿debo pagar y trasformar las dos de madera a adobe y las de adobe a piedra o solo las de un tipo que yo quiera?
Gracias.
No se pueden tener habitaciones de dos materiales distintos a la vez.

Te pongo un ejemplo: imagina que tienes la cabaña de madera y pretendes usar la Adquisición Menor "Habitación de adobe": no puedes. Primero tendrás que transformar la cabaña completa a adobe y más tarde podrás usar esa adquisición.

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #281 en: 21 de Junio de 2015, 10:19:51 »
Buenas noches. Hoy hemos jugado nuestra primera partida a esta maravilla y tenemos una duda que tras leerme todo el hilo y por supuesto el manual no he logrado aclarar aunque seguramente será una tontería:
A la hora de reformar las habitaciones tengo claro que debes reformalas todas de golpe pero entonces si tengo por ejemplo dos habitaciones de madera y una de adobe ¿debo pagar y trasformar las dos de madera a adobe y las de adobe a piedra o solo las de un tipo que yo quiera?
Gracias.

Lol, no se pueden tener habitaciones de distintos materiales a la vez. O tienes una casa con habitaciones todas de madera, o con habitaciones todas de adobe o todas de piedra, pero no puedes tener un mix.

El ciclo natural en este juego es primero construir habitaciones de madera (1 o preferiblemente 2, según las circunstancias y posibilidades que ofrezca la partida), más tarde reformar a adobe y más tarde reformar a piedra.

Esto, repito, es lo natural y evidente. ¿Por qué? Porque el adobe escasea más al entrar de uno en uno en la carta de de acción (a 3 jugadores) y aparte se usa para construir adquisiciones mayores con las que comer y que son prioritarias, por lo tanto es más fácil y rápido al principio de la partida hacer habitaciones de madera. De la piedra no creo que haga falta decir que es el material base más tardío y escaso, con lo que hacer habitaciones de piedra es más complejo todavía.

Eso sí, si en una partida se reparten oficios que dan mucho adobe o lo rebajan, entonces el ciclo natural puede cambiar, y puedes reformar a adobe primero y luego construir habitaciones de adobe, o puedes construir una sola habitación de madera primero, reformar a adobe y después construir una o dos habitaciones de adobe. Vamos, que las circunstancias de las partidas también influyen en el esquema de construcción.


Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #282 en: 25 de Agosto de 2015, 12:31:41 »
¡Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este foro y este es mi primer post, ¡así que saludos a todos! Ahí va mi duda...

Compré Agrícola hace unos meses. De momento he jugado algunas partidas, tanto a la versión familiar como a la avanzada (sólo con el mazo E). La cuestión es que, juegue como juegue, se me hace súper corto. Me parece imposible sacar partido a todas las posibilidades que tiene el juego en las pocas fases que propone.

¿Estoy haciendo algo mal? Me compré el juego por todas las buenas críticas que tiene (y por haber alcanzado el 1 en la BGG), pero me parece extraño que sea prácticamente imposible cambiar la estrategia para darle más provecho a las adquisiciones y a los oficios.

¿Alguien tiene esta misma sensación? ¿Hay alguna otra modalidad que contrarreste esta sensación (por ejemplo, empezar con 3 o 4 aldeanos, en lugar de 2?).

Gracias por adelantado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #283 en: 25 de Agosto de 2015, 13:07:47 »
¡Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este foro y este es mi primer post, ¡así que saludos a todos! Ahí va mi duda...

Compré Agrícola hace unos meses. De momento he jugado algunas partidas, tanto a la versión familiar como a la avanzada (sólo con el mazo E). La cuestión es que, juegue como juegue, se me hace súper corto. Me parece imposible sacar partido a todas las posibilidades que tiene el juego en las pocas fases que propone.

¿Estoy haciendo algo mal? Me compré el juego por todas las buenas críticas que tiene (y por haber alcanzado el 1 en la BGG), pero me parece extraño que sea prácticamente imposible cambiar la estrategia para darle más provecho a las adquisiciones y a los oficios.

¿Alguien tiene esta misma sensación? ¿Hay alguna otra modalidad que contrarreste esta sensación (por ejemplo, empezar con 3 o 4 aldeanos, en lugar de 2?).

Gracias por adelantado.

A todos ser nos hace corto, y eso es lo bueno del juego, tienes que encontrar estrategias para optimizar mejor tu granja y obtener cada vez más puntos. Ya lo irás viendo. Bienvenido!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #284 en: 25 de Agosto de 2015, 22:13:56 »
¡Muy buenas! Llevo un tiempo leyendo este foro y este es mi primer post, ¡así que saludos a todos! Ahí va mi duda...

Compré Agrícola hace unos meses. De momento he jugado algunas partidas, tanto a la versión familiar como a la avanzada (sólo con el mazo E). La cuestión es que, juegue como juegue, se me hace súper corto. Me parece imposible sacar partido a todas las posibilidades que tiene el juego en las pocas fases que propone.

¿Estoy haciendo algo mal? Me compré el juego por todas las buenas críticas que tiene (y por haber alcanzado el 1 en la BGG), pero me parece extraño que sea prácticamente imposible cambiar la estrategia para darle más provecho a las adquisiciones y a los oficios.

¿Alguien tiene esta misma sensación? ¿Hay alguna otra modalidad que contrarreste esta sensación (por ejemplo, empezar con 3 o 4 aldeanos, en lugar de 2?).

Gracias por adelantado.


Hombre, para saber si estás haciendo algo más nos tendrás que decir a grandes rasgos qué es lo que haces.

Creo que la gracia del juego estriba precisamente en lo que comentas.

El juego no va sobre hacer la granja al completo, va sobre hacer la mejor granja posible en 14 rondas, y esa mejor granja posible puede ser igualmente una granja completa o una granja hecha a medias, y resulta que las dos pueden ganar o perder igualmente según la partida. Creo que esa es la grandeza del juego.

A mí no me parece un juego corto, las partidas a 3 jugadores se me van a la hora y tres cuartos o dos horas. Lo que sí es cierto es que es uno de los juegos que van más fluidos y directos de los que juego, con mucha diferencia. Muchas veces está mascado lo que cada jugador quiere o puede hacer en su turno.

Yo te recomiendo que juegues con la versión avanzada del juego siempre, sigue con el mazo E, más tarde prueba el mazo I, luego el K y cuando ya hayas visto lo que hay en todos, mezcla los tres y juega con un único mazo.

Otra cosa que no veo en el juego es ese agobio que muchos señalan que existe. En mi opinión hay agobio cuando no haces las cosas bien y entras en el círculo vicioso de escasez. Pero eso es tu responsabilidad. Un jugador experimentado y con sesera no suele caer en esos errores a menudo. Diferente cosa es la sensación de derrota, que esa aparece de forma clara en muchas partidas cuando uno de los jugadores ha dado el pelotazo y encarrila la partida de forma temprana. Pero a veces he visto dar la vuelta a esa situación.

Por supuesto no te recomiendo de ninguna forma que juegues con 3 o 4 aldeanos o rondas extras, eso desvirtúa completamente la filosofía del juego y su mecánica.

Este juego tiene dos puntos esenciales. El primero es construir habitaciones para poder hacer familiares. Cuanto más tardes en hacerlas, menos rondas con más familiares tendrás, lo que se traduce en menos acciones en la partida. Eso afectará al desarrollo de tu granja. Es pura matemática. Haz tu tercer familiar en el turno 5 o 6 y seguro que tu granja será mucho mejor que si lo haces en el turno 8.

El segundo punto es la alimentación. Es tan sencillo como elegir qué vas a hacer para comer, hornear o quemar animales. La elección va en función de tus oficios y adquisiciones menores, así como de las oportunidades que te dejen los demás jugadores, y es un tema que se debe resolver durante el primer periodo o como mucho el primer o segundo turno del siguiente.

Resuelve esos dos puntos cuanto antes en la partida y tu granja será excelente en la mayoría de apartados y solo tendrás algún negativo.

Para mí este juego es redondo como pocos. Si necesitas un Agrícola que te dé sensación de abundancia y mucha cantidad de todo, pues a lo mejor Caverna es la respuesta a lo que pides aunque yo siempre consideraré a Agrícola superior, aunque sea por poco.