logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 149286 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #300 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:46:34 »
comprate un sofa comodo  :P

luck555

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #301 en: 07 de Enero de 2016, 17:02:01 »
Perdon por reflotar el tema y por la pregunta chorra, he comprado este juego hace unos días y mi novia y yo tenemos una duda sobre las adquisiciones mayores, y es que si es necesario usar una persona de las dos con las que empiezas el juego para poder usar las acciones que aparecen en las cartas (una vez las has conseguido). Al igual que las usas para recoger recursos, en vez de ponerlo en recoger algo del tablero ponerlo en la carta para poder hacer su accion, si no es así cuando se pueden usar durante mi turno o en su turno también lo puedo usar?

Saludos

HASMAD

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #302 en: 07 de Enero de 2016, 17:16:53 »
Perdon por reflotar el tema y por la pregunta chorra, he comprado este juego hace unos días y mi novia y yo tenemos una duda sobre las adquisiciones mayores, y es que si es necesario usar una persona de las dos con las que empiezas el juego para poder usar las acciones que aparecen en las cartas (una vez las has conseguido). Al igual que las usas para recoger recursos, en vez de ponerlo en recoger algo del tablero ponerlo en la carta para poder hacer su accion, si no es así cuando se pueden usar durante mi turno o en su turno también lo puedo usar?

Saludos

Depende de la adquisición que tengas y para lo que la quieras usar. Por ejemplo, para la acción de hornear pan necesitas poner tu trabajador en una de las casillas de hornear pan del tablero, pero para cocinar animales en una cocina u hogar no tienes que hacer ninguna acción, puedes hacerlo en cualquier momento para obtener la comida.

luck555

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #303 en: 09 de Enero de 2016, 19:57:48 »
Otra duda, he visto que al jugar de forma avanzada se usan distintos mazos, E, I y K. abrí el mazo e y vi que tenía cartas en la parte de la derecha con una e para identificarlos pero también había algunos con la letra i en teoria todas las cartas con e deberían estar juntas, las i juntas y las k juntas verdad? Y si quiero jugar una partida avanzada con cartas del mazo e solo usaria del mazo e no es así?

HASMAD

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #304 en: 09 de Enero de 2016, 20:07:43 »
Otra duda, he visto que al jugar de forma avanzada se usan distintos mazos, E, I y K. abrí el mazo e y vi que tenía cartas en la parte de la derecha con una e para identificarlos pero también había algunos con la letra i en teoria todas las cartas con e deberían estar juntas, las i juntas y las k juntas verdad? Y si quiero jugar una partida avanzada con cartas del mazo e solo usaria del mazo e no es así?

Sí, es como dices. También se puede jugar mezclando cartas de varios mazos, pero para empezar es mejor que los uséis cada uno por separado.

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #305 en: 09 de Enero de 2016, 20:19:56 »
Otra duda, he visto que al jugar de forma avanzada se usan distintos mazos, E, I y K. abrí el mazo e y vi que tenía cartas en la parte de la derecha con una e para identificarlos pero también había algunos con la letra i en teoria todas las cartas con e deberían estar juntas, las i juntas y las k juntas verdad? Y si quiero jugar una partida avanzada con cartas del mazo e solo usaria del mazo e no es así?

Todas las cartas tienen una letra que indica el mazo al que pertenecen, vengan precintadas como vengan precintadas.

Lo normal cuando se empieza a jugar al modo avanzado es jugar primero solo con el mazo E (y el mazo de adquisiciones menores, claro). Y luego poco a poco ir probando el mazo I, K y la combinación de los tres mazos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 11:13:02 por asfaloth »

marceline

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #306 en: 26 de Enero de 2016, 02:13:29 »
Hola muy buenas,

jugando con mi novio llegué a la situación de que teniendo campos construidos no podía seguir construyéndolos ortogonalmente porque había vallado los espacios de al lado (dejando los campos aislados) aunque seguía teniendo espacios al otro lado de esas vallas. Ahora mi duda: ¿Puedo usar la acción "Arar un campo" aún no haciéndolo ortogonalmente porque me sea imposible? Además yo tenía la adquisición menor en la que puedes arar tres campos al realizar esta acción, teniendo solo dos huecos ortogonales disponibles. Espero que se entienda.

Un saludo y gracias.

Petrified

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #307 en: 26 de Enero de 2016, 02:53:51 »
Si has puesto vayas en medio y no puedes poner el campo ortogonal a los ya colocados no podrás poner más campos.

Por otro lado las cartas de arar campos extra suelen decir "Puedes arar hasta X campos..." si no recuerdo mal. Por lo que podrías arar solo dos, siempre y cuando estén ortogonales.

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #308 en: 26 de Enero de 2016, 11:16:49 »
Hola muy buenas,

jugando con mi novio llegué a la situación de que teniendo campos construidos no podía seguir construyéndolos ortogonalmente porque había vallado los espacios de al lado (dejando los campos aislados) aunque seguía teniendo espacios al otro lado de esas vallas. Ahora mi duda: ¿Puedo usar la acción "Arar un campo" aún no haciéndolo ortogonalmente porque me sea imposible? Además yo tenía la adquisición menor en la que puedes arar tres campos al realizar esta acción, teniendo solo dos huecos ortogonales disponibles. Espero que se entienda.

Un saludo y gracias.

En el momento que inicias algún tipo de construcción o elemento en el tablero de la granja, debe expandirse siempre ortogonalmente a partir de la primera pieza. Si has comenzado a arar campos en uno de los lados de la granja y cierras su expansión colocando vallas, no puedes seguir arando aunque te queden espacios libres en el otro extremo del tablero.

Por eso hay que organizar con cabeza la granja, tampoco hay que pensar demasiado, simplemente comenzar cada uno de los tres elementos (Habitaciones, vallas y campos arados) en diferentes areas del tablero de granja.

Por ejemplo, en esta imagen puedes ver una distribución clásica en la que hay espacio para todo.


el_lee

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #309 en: 05 de Abril de 2016, 23:17:56 »
Hola amigos, he comprado este gran juego y bueno disfruto mucho jugándolo, sin embargo, tengo dudas con unas carta del mazo E. Se llama Podador de Setos (E175) y Mozo de cuadra (E207).

En la E175, significa que por cada valla que construya, tendré 3 vallas adicionales? En la E207 sólo es un establo por la acción de construir vallas, cualquiera sea el número de vallas construidas?


Espero que me puedan ayudar.


Saludos!


=)

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #310 en: 06 de Abril de 2016, 10:27:26 »
Hola amigos, he comprado este gran juego y bueno disfruto mucho jugándolo, sin embargo, tengo dudas con unas carta del mazo E. Se llama Podador de Setos (E175) y Mozo de cuadra (E207).

En la E175, significa que por cada valla que construya, tendré 3 vallas adicionales? En la E207 sólo es un establo por la acción de construir vallas, cualquiera sea el número de vallas construidas?


Espero que me puedan ayudar.


Saludos!


=)

Sí, el Podador de setos te regala 3 vallas cada vez que tú construyes al menos una. Por ejemplo, si tienes 7 maderas, con el Podador podrás construir 10 vallas de una vez. Si tienes una madera, con el podador construirás 4 vallas de una vez. Siempre hay que tener al menos una madera para activar su bonus adicional.
Es uno de los oficios más poderosos del juego.

El Mozo de cuadra te da un único establo cada vez que construyas vallas, sean estas 1, 8 o 10, da igual. Por cada acción de construir vallas el mozo solo te regala un único establo.

el_lee

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #311 en: 06 de Abril de 2016, 14:09:12 »
Muchas gracias por la aclaración!

A seguir disfrutando del juego  ;D


=)

Joridu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #312 en: 12 de Junio de 2016, 13:42:56 »
Hola amigos, hace poco que tengo el Agrícola y aún me estoy familiarizando con las normas. He leído vuestras preguntas frecuentes y hay algo que no me queda claro del todo.
En una misma ronda, ¿yo puedo coger un material y usarlo para construir algo?
Por ejemplo coger la madera y luego elegir construir vallas con esa misma madera.
En vuestras preguntas frecuentes dedís:

¿Puedo utilizar un recurso que recibo al principio de la ronda para otra acción durante el mismo principio de ronda (p.ej.,  Pozo y Labrador)?
No; el efecto es simultáneo y no consecutivo.
Pero en el reglamento dice en la Jornada laboral:

Se coloca un miembro de la familia sobre una acción y se lleva a cabo. Luego se coloca otro miembro de la familia sobre otra acción y se lleva a cabo.
Por lo que cuando yo eligiese construir vallas, ya tendría la madera. ¿No?

Espero que quede claro a lo que me refiero.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

asfaloth

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #313 en: 12 de Junio de 2016, 16:07:52 »
Hola amigos, hace poco que tengo el Agrícola y aún me estoy familiarizando con las normas. He leído vuestras preguntas frecuentes y hay algo que no me queda claro del todo.
En una misma ronda, ¿yo puedo coger un material y usarlo para construir algo?
Por ejemplo coger la madera y luego elegir construir vallas con esa misma madera.
En vuestras preguntas frecuentes dedís:

¿Puedo utilizar un recurso que recibo al principio de la ronda para otra acción durante el mismo principio de ronda (p.ej.,  Pozo y Labrador)?
No; el efecto es simultáneo y no consecutivo.
Pero en el reglamento dice en la Jornada laboral:

Se coloca un miembro de la familia sobre una acción y se lleva a cabo. Luego se coloca otro miembro de la familia sobre otra acción y se lleva a cabo.
Por lo que cuando yo eligiese construir vallas, ya tendría la madera. ¿No?

Espero que quede claro a lo que me refiero.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

La faq que tú estás comentando no tiene nada que ver con la gestión de recursos habitual del juego. Esa faq se refiere a los recursos que se obtienen por efecto de alguna carta al comenzar una ronda, por ejemplo los juncos, adobes, maderas, etc que algunos oficios colocan en las siguientes X rondas y que recoges de uno en uno solo al inicio de la correspondiente ronda; o las comidas que concede por ejemplo el Pozo.

Supongo que la Faq tiene algo que ver con utilizar la comida que da el Pozo al comienzo de una ronda para hacer algo con ese oficio concreto que se activará al comienzo de un turno también, y lo que te están diciendo es que no puedes combinarlos porque la obtención de la comida del pozo y lo que haga el oficio son efectos simultáneos, no consecutivos que se puedan enlazar.

Fuera de esto, por supuesto que cuando obtienes recursos van a tu "inventario" y pueden ser usados ya en la siguiente acción si quieres.

Adrián

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #314 en: 01 de Agosto de 2016, 19:47:29 »
Hola amigos!  Estoy empezando a jugar el Agrícola y me surgen algunas dudas, espero me puedan ayudar por favor:

1) No me queda claro si se puede echar mano o no de los animales para cocinarlos durante la fase de la Cosecha.  Supongamos que tengo 3 personas (necesitando para ellos 6 comidas), tengo una carta de Cocina y en la granja dispongo de 4 ovejas y he llegado a la fase de la Cosecha.  Pregunto: ¿Es lícito cocinarme 3 ovejas para alimentarme, aunque con esto deje sin pareja a la oveja restante para que se pueda reproducir en la fase de procreación?

2) Hay cartas de Adquisiciones Menores tales como el "Pasto Mínimo" y el "Bosque Privado" que precisan dos comidas para poderlas bajar a la mesa y gastando una acción por cada una.  Pregunto: ¿Puedo pagar cualquiera de estas cartas con 2 cereales o 2 zanahorias que estén en mi reserva como si fueran comidas procesadas?

3) Al jucio de ustedes, ¿cuál sería el mejor método de repartición de cartas en la versión avanzada?  Aparte del modo normal de repartición, he leído que existen los modos Draft, Mulligan,  10-3, y otro que consiste en colocar 14 cartas al azar disponibles en común para todos los jugadores.

Gracias de antemano las respuestas.