logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84711 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 13 de Septiembre de 2019, 18:48:52 »

Y la soberbia es mía, no de quienes creéis que somos incapaces de juzgar un juego (tras llevar miles de partidas a nuestras espaldas a otros 500) aunque hayamos cambiado una regla.


Mira que cuando escribes presto atención porque creo que tienes criterio (aunque en cuanto a gustos de juegos estemos en las antípodas)
Pero aquí te has pasado de frenada. Si esto no es soberbia ya no se yo lo que es.
Aplicando mal una regla un juego buenisimo puede ser la mayor castaña que hayas jugado

Y me da bastante igual si os gusta o no este juego. A mi personalmente me gusto porque todo se dio perfecto en la partida, pero entiendo que las posibilidades de que salga una partida mala son muuuy altas

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 13 de Septiembre de 2019, 19:06:43 »
A ver dibujante ya digo que todo el mundo puede opinar y en cuanto a gustos no hay nada escrito pero coño, no puedes decirme en serio que puedes valorar un juego habiéndolo jugado mal. Por muchas horas que lleves detrás si juegas al galáctica y te olvidas de dar más cartas de Cylon a media partida no puedes juzgar el juego porque te saldrá una cosa rara y desbalanceada. No fotem! 

Y también coincido en qué el tono sobra un poco que te estoy hablando de buen rollo.

eldibujante

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 13 de Septiembre de 2019, 21:35:47 »

Y la soberbia es mía, no de quienes creéis que somos incapaces de juzgar un juego (tras llevar miles de partidas a nuestras espaldas a otros 500) aunque hayamos cambiado una regla.


Mira que cuando escribes presto atención porque creo que tienes criterio (aunque en cuanto a gustos de juegos estemos en las antípodas)
Pero aquí te has pasado de frenada. Si esto no es soberbia ya no se yo lo que es.
Aplicando mal una regla un juego buenisimo puede ser la mayor castaña que hayas jugado

Hay reglas que cambian una partida y reglas que prácticamente no cambian nada. El juego tiene 24 páginas de reglas (por decir un número)... por cambiar una frase seguramente no transformas la naturaleza del juego.
Y aunque lo hagas, si como ha explicado el chaval eres consciente de has hecho algo mal, creo que te puedes hacer una idea muy aproximada de cómo sería con esa regla bien. Si ese chaval pensara que esa regla mal lo estropeó todo y sus malas sensaciones vienen de ahí, lo que querría sería jugar otra vez, con las reglas bien, como nos ha pasado a todos chorrocientas veces (al menos en mi grupo).

Yo lo que confío es que ese chaval si elige hacer una crítica negativa tras una partida con una regla mal, será por algo. Las opiniones al final se basan en 1, 2 o 3 horas durante la partida y otra horita, 2 o 3 en casa dándole vueltas. Y si no estoy de acuerdo le diré:
- QUIZÁS no te has dado cuenta de que eso que criticas, con la regla bien, se arregla por X motivo.
Y no:
- Tú no puedes opinar porque has jugado mal (y no dispones de la capacidad de abstracción suficiente para poder valorar pese a ello).

Lo que me llama la atención, a nivel sociológico, es que cosas así se ven puntualmente en todos los hilos. Este foro es grande y heterogéneo, por lo que siempre hay de todo. Pero en este hilo, de forma sistemática, habéis ido anulando TODAS las opiniones negativas, en tropel, diciendo que no son válidas (por los 4 motivos ya expuestos, y halbert incluso teniendo que justificar si da o no puntuaciones bajas a lo que le sale de las narices, a ver si así su opinión vuelve a valer de algo).

Voy a exponer ya sin tapujos mi hipotésis lógica:
El hilo sobre este juego es diferente a los demás de "qué os parece": tono y no aceptación de críticas.
Este juego es diferente a los demás en 1 cosa: precio.
Luego: el tono y la no aceptación de crítica están relacionados con el precio. (Elimino el juego como variable porque está en los dos lados de la ecuación).
¿Tendría eso algún sentido?
Yo creo que lo tiene.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 21:40:39 por eldibujante »

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 13 de Septiembre de 2019, 21:36:44 »
Que yo sepa esto es un foro de discusión, no un muro de adulación xd Aquí pones un comentario de tu opinion para que otros la usen para bien o la destripen con sus argumentos. Yo creo que todo el mundo sabe a lo que se expone, no se porque estamos montando este drama cuando creo que llevamos en el foro ya bastante tiempo.

Quizá hemos abucheado un poco de mas a Zandar Bone(no tengo tu nick a mano, creo que lo he escrito mal, ya lo editare),  fallos seguro que tiene el juego, estoy deseando tenerlo para valorarlo como dios manda.

De siempre en este mundillo los juegos en los que un jugador puede morir han sido abucheados y vistos como malos juegos. En otros para arreglar esto hacen que cuando se elimina un jugador termina la partida para todos, pero aquí no tendría gracia, o robar un nuevo personaje, peor tampoco es viable aquí.

Repitiendome yo jugaba mucho al Bang y para mi era un 10, antes de empezar a visitar foros de jeugos de mesa. Incluso disfrutaba el Munchkin ( el zombies no, ese no lo disfrute nunca), al entrar en foros vi la mala fama que tenia.
Ahora ya ni lo disfruto. Y el munchkin menos.

Quizá el Nemesis lo disfrutaran mas gente que va a pasarlo bien entre amigos mientras toman una cerveza xd y comentan la jugada, se hacen putadas y ríen. Y eso seria un problema porque se vendería el juego como rosquillas a 150€, como hacen jugando al munchkin con sus 1000 expansiones ( que si lo tienes todo ya has pagado 150€ o mas) o al Zombies con sus 1000 expansiones ( que si lo tienes todo ya has pagado 150€ o mas) o al Bang con sus 1000 expansiones ( que si lo tienes todo ya has pagado 150€ o mas).

Creo que me repito pero creo que queda claro el concepto. A los que no os ha gustado el juego, que creéis que aporta una mejor experiencia el Nemesis de 150€ o los juegos anteriormente comentados con todas sus expansiones que pueden hasta superar los 150€?

No hay peor mecánica que la de enviarte a por 3 balas a un supermercado y que para llegar allí hayas de morir 4 veces y gastar 30 balas. Si eso consigue vender lo que ha vendido el Zombies, no os queráis imaginar lo que venderá el Nemesis xd.

Lo dejo ya que la noche me confunde.



Edit:

Respecto a lo que dice Eldibujante del precio en mi caso, el precio me la trae al pairo a la hora de opinar sobre este juego. Te lo aseguro. Si un juego me gusta lo adulo, si no me gusta lo critico independientemente del precio.

Como dije el Mage knight no me ha parecido nada del otro mundo y cuesta 120€.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 21:42:18 por Kririon »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 14 de Septiembre de 2019, 03:50:23 »
Discutid lo que queráis y seguid dando coba, pero personalmente la opinión de alguien con 1 sola partida, jugando mal las reglas de manera reconocida a un juego en donde cometer fallos de ese tipo te lo rompe todo.. la tematica, la jugabilidad, todo.. pues poco valor se le puede dar... Que esto no es un GWT o un viticulture donde un fallo en la aplicación de reglas puede tener una influencia minima en la partida...
Estoy harto de leer reseñas negativas de este juego y en ninguna de ellas se reconoce que sea un juego malo. A uno le puede funcionar y a otro no, por su aletoriedad o poco control pero lo que hay que entender es que lo que este juego te ofrece es otra cosa. Es una aventura, una experiencia, y obviando las partidas contadas en las que pueden pasar barbaridades, la mayoría de las veces te ofrece, ganes o pierdas, una experiencia casi cinematográfica.
Y como hay un hilo por ahi, este es el tipico juego que no se podria recomendar a todo el mundo diciendo. Tiiiiooooo comprate este nemesis que es un juegazo. Que tiene un 8,5 en la BGG!!!!!!!!!!!!! No, porque no es un juego para todo el mundo.

Molinete

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:02:07 »
Yo antes de comprar un juego siempre me chupo un unboxing, reviews y playtrough varios ya que en inglés sale de todo. Después de esto hay juegos que se que me gustan o no y los hay que tienes el feeling que a pesar de tener buena pinta hay cosas que te chirrían. Si ya además las opiniones sobre el mismo difieren de juegazo a truño es que no está pulido del todo, balanceado o es demasiado azaroso o incontrolable.
Mi impresión sobre el Némesis sin haberlo jugado es que yo no lo.compraria. De hecho salió la copia KS de Halbert en el foro de compra venta, lo mire y pase de él.
Que visualmente sea una pasada y la temática Alien atraiga no es lo único que cuenta.
Dicho esto que cada uno gaste su dinero como quiera.
PD. Los juegos de Awaken Realms tienen una producción muy buena pero ninguno me ha hecho tilin. No me acaban de convencer por que no los veo bien testeados o interesantes al jugar. Son como una  chica guapa que te entra por los ojos y cuando te pones ha hablar con ella  ves que no es oro todo lo que reluce ( que no se me molesten las mujeres que no soy machista). Una pena.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 10:09:55 por Molinete »

Karinsky

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:49:28 »
Voy a exponer ya sin tapujos mi hipotésis lógica:
El hilo sobre este juego es diferente a los demás de "qué os parece": tono y no aceptación de críticas.
Este juego es diferente a los demás en 1 cosa: precio.
Luego: el tono y la no aceptación de crítica están relacionados con el precio. (Elimino el juego como variable porque está en los dos lados de la ecuación).
¿Tendría eso algún sentido?
Yo creo que lo tiene.
Voy a meter baza solo para decir que creo que el "precio" que estás usando en tu argumentación es el precio anunciado de venta al público pero, como aún no ha salido a la venta al público, partes de una premisa equivocada. Hay gente que consiguió el juego por unos 90€ en megapedidos o por 100€ directamente de KS, así que no creo que el factor precio marque mucho la diferencia con otros juegos temáticos con abundante plástico.

Por otro lado, con esa hipótesis pasas a atacar los motivos de la gente que está opinando sobre el juego en vez de al juego en sí, cosa que criticabas más atrás, así que enhorabuena por cerrar el círculo xD

También voy a decir que ni siquiera tengo el juego, y solo lo he jugado en tabletop simulator, así que quién sabe, igual cuando lo tenga en formato físico no me gusta tanto el juego...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 14 de Septiembre de 2019, 10:42:00 »
Discutid lo que queráis y seguid dando coba, pero personalmente la opinión de alguien con 1 sola partida, jugando mal las reglas de manera reconocida a un juego en donde cometer fallos de ese tipo te lo rompe todo.. la tematica, la jugabilidad, todo.. pues poco valor se le puede dar... Que esto no es un GWT o un viticulture donde un fallo en la aplicación de reglas puede tener una influencia minima en la partida...
Estoy harto de leer reseñas negativas de este juego y en ninguna de ellas se reconoce que sea un juego malo. A uno le puede funcionar y a otro no, por su aletoriedad o poco control pero lo que hay que entender es que lo que este juego te ofrece es otra cosa. Es una aventura, una experiencia, y obviando las partidas contadas en las que pueden pasar barbaridades, la mayoría de las veces te ofrece, ganes o pierdas, una experiencia casi cinematográfica.
Y como hay un hilo por ahi, este es el tipico juego que no se podria recomendar a todo el mundo diciendo. Tiiiiooooo comprate este nemesis que es un juegazo. Que tiene un 8,5 en la BGG!!!!!!!!!!!!! No, porque no es un juego para todo el mundo.
No te confundas; depende que regla apliques mal en el GWT, te cargas literalmente el juego, y más en este  ;)
Hace tiempo que me dí cuenta que no vale la pena meterse en polémicas a la hora de valorar la calidad y "prestaciones" de un determinado juego de mesa; por una parte, tenemos el hype generado por las nuevos juegos editados, multiplicado por si su temática es popular y tiene miles de adeptos y entusiastas, y por otro lado, la gente que no tiene paciencia a la hora de valorar un juego y parece tener prisa por dar una opinión rápida del juego.
Supongo que, si leémos detenidamente todos y cada uno de los post, tanto a favor como en contra del juego; todos tendréis una parte de razón.
Eso sí, coincido con los post que dicen que una partida a un juego de mesa, sobre todo los más elaborados y que necesitan de un desarrollo ronda a ronda, aplicándo mal varias reglas, estropean y mucho la partida y pueden dar una imagen del juego que no le corresponda. los juegos hay que jugarlos correctamente y, además saberlos jugar y conocerlos bién para dar una afirmación con visos de ser definitiva y categórica.
Dicho todo y apelando a una perogrullada de manual, leo con mucha atención las opiniones de eldibujante o zanbar bone negativas sobre el juego; como las opiniones positivas y muy favorables al juego, ambas ayudan y mucho a los que no lo hemos jugado.
Seguiré leyendo vuestras opiniones, las de los 2 tipos y mirar de acertar el tiro, que le tengo puesto el ojo al juego  :)

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 14 de Septiembre de 2019, 11:06:35 »
Yo antes de comprar un juego siempre me chupo un unboxing, reviews y playtrough varios ya que en inglés sale de todo. Después de esto hay juegos que se que me gustan o no y los hay que tienes el feeling que a pesar de tener buena pinta hay cosas que te chirrían. Si ya además las opiniones sobre el mismo difieren de juegazo a truño es que no está pulido del todo, balanceado o es demasiado azaroso o incontrolable.
Mi impresión sobre el Némesis sin haberlo jugado es que yo no lo.compraria. De hecho salió la copia KS de Halbert en el foro de compra venta, lo mire y pase de él.
Que visualmente sea una pasada y la temática Alien atraiga no es lo único que cuenta.
Dicho esto que cada uno gaste su dinero como quiera.
PD. Los juegos de Awaken Realms tienen una producción muy buena pero ninguno me ha hecho tilin. No me acaban de convencer por que no los veo bien testeados o interesantes al jugar. Son como una  chica guapa que te entra por los ojos y cuando te pones ha hablar con ella  ves que no es oro todo lo que reluce ( que no se me molesten las mujeres que no soy machista). Una pena.

Hay mujeres en este foro? Yo ya me había hecho a la idea que era un club de esos de hombres, el nombre no ayuda xd.

jackjfbauer

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 14 de Septiembre de 2019, 15:12:29 »

Voy a exponer ya sin tapujos mi hipotésis lógica:
El hilo sobre este juego es diferente a los demás de "qué os parece": tono y no aceptación de críticas.
Este juego es diferente a los demás en 1 cosa: precio.
Luego: el tono y la no aceptación de crítica están relacionados con el precio. (Elimino el juego como variable porque está en los dos lados de la ecuación).
¿Tendría eso algún sentido?
Yo creo que lo tiene.

Esa hipótesis es la más tendenciosa que he leído en mucho tiempo. ¿En qué te basas para relacionar aceptación o no de críticas con el lamentable y desproporcionado precio del juego?

exconvicto

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 16 de Septiembre de 2019, 01:02:08 »
Hola, he jugado hoy mi primera partida y lo he disfrutado mucho, hemos colaborado, nos hemos traicionado y sobretodo nos hemos reído un buen rato.

Al terminar la partida, un jugador se ha puesto a leer los diferentes objetivos que había y me ha comentado que había algunos contradictorios.... Que te pedía matar al jugador X (o bien) ser el único superviviente, y claro, para ser el único superviviente tiene que haber muerto el jugador X....

Es una errata? O nos hemos perdido algo?
 saludos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 16 de Septiembre de 2019, 02:25:03 »
Hola, he jugado hoy mi primera partida y lo he disfrutado mucho, hemos colaborado, nos hemos traicionado y sobretodo nos hemos reído un buen rato.

Al terminar la partida, un jugador se ha puesto a leer los diferentes objetivos que había y me ha comentado que había algunos contradictorios.... Que te pedía matar al jugador X (o bien) ser el único superviviente, y claro, para ser el único superviviente tiene que haber muerto el jugador X....

Es una errata? O nos hemos perdido algo?
 saludos
Me imagino que se refiere a que puede que el jugador X no esté en la partida

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 16 de Septiembre de 2019, 07:20:42 »
Hola, he jugado hoy mi primera partida y lo he disfrutado mucho, hemos colaborado, nos hemos traicionado y sobretodo nos hemos reído un buen rato.

Al terminar la partida, un jugador se ha puesto a leer los diferentes objetivos que había y me ha comentado que había algunos contradictorios.... Que te pedía matar al jugador X (o bien) ser el único superviviente, y claro, para ser el único superviviente tiene que haber muerto el jugador X....

Es una errata? O nos hemos perdido algo?
 saludos
Me imagino que se refiere a que puede que el jugador X no esté en la partida

Durante el setup se configura el mazo de objetivos según el número de jugadores, y eso no puede ocurrir.

El tema de los objetivos contradictorios... tú eliges primero una de las 2 cartas, y luego te vale con cumplir uno de los 2 objetivos de la carta que elegiste. No veo la contradicción, imagínate que mueren todos, menos el jugador x...

Siempre hay un objetivo más fácil, aunque eso puede alterarse según haya quedado la nave después del primer encuentro.

exconvicto

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 16 de Septiembre de 2019, 09:22:02 »
Hola, he jugado hoy mi primera partida y lo he disfrutado mucho, hemos colaborado, nos hemos traicionado y sobretodo nos hemos reído un buen rato.

Al terminar la partida, un jugador se ha puesto a leer los diferentes objetivos que había y me ha comentado que había algunos contradictorios.... Que te pedía matar al jugador X (o bien) ser el único superviviente, y claro, para ser el único superviviente tiene que haber muerto el jugador X....

Es una errata? O nos hemos perdido algo?
 saludos
Me imagino que se refiere a que puede que el jugador X no esté en la partida

Ostras claro! Que mal jajajaja gracias

meldron

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 16 de Septiembre de 2019, 09:43:03 »
O que el jugador X seas tu mismo...