logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84710 veces)

juanpablo_spqr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 24 de Febrero de 2020, 20:48:53 »
Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

Mejor dicho imposible.

miguel181170

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 25 de Febrero de 2020, 01:32:38 »
sea se, lo que es un american trach

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 25 de Febrero de 2020, 08:44:59 »
Partidaca!! Muy chula la descripción.
Solo una cosa que no estoy 100% seguro: "el nido no puede estropearse"  ;)
Pues, realmente ni idea... como en la ficha de ¿búsqueda se llama? de encima de la loseta apareció la de estropeado, le pusimos un token a la localización. Mmm entiendo que el token se lo podrás poner, a efectos de que es una localización más de la nave dañada, no lo sé...

Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

Mejor dicho imposible.
No estoy de acuerdo. Hay azar, evidentemente, y como en todo juego que hay azar, se pierde control (eso es de cajón). Pero puedes minimizarlo con movimientos sigilosos para poner "a dedo" ruido (por ejemplo), ir cerrando puertas bloqueando a los intrusos... las tiradas y la bolsa son azar puro, vale pero... estás en una nave destartalada y varada en medio del espacio, con una especie alienígena (y mortal) pululando por ella, que no sabes ni su distribución, ni a dónde va, ni si funcionan los motores, y ni si algún "compi" te desea muerto ¿qué coño de control quieres tener?

Según lo que decís Cristina/juanpablo ¿el mismo Guerra del Anillo sería un juego sin sentido? Dicen (porque yo no he jugado tantas como para poder opinar) que muchas partidas se resuelven en una tirada a cara o cruz ¿qué control es ese? O el X-Wing (después de colocarme detrás de la nave, fijo blanco, torpedos avanzados de protones... y 5 blancos), o cualquiera que lleve dados: saca todo mordeduras en el Dado de Riesgo del Dead of Winter, o 1s en las tiradas del Stone Age (a ver qué come y/o construye tu tribu), saca todo 1s en Zombicide (a ver cómo te va), o que tu gladiador en el Spartacus saque todo 1s en combate (a ver cómo acaba el pobre), a ver cuánto te duran tus supervivientes en el This War of Mine con tiradas "putas" etc. etc. etc. Si hay dados/bolsa, habrá azar y se perderá control. Yo, en esta mi segunda partida, gané porque el tercer motor estaba OK y la nave pudo saltar. Un cara o cruz, pero que le dio un final aun más épico a la partida. Ala, te puede gustar más o menos, pero tampoco decir que es un sin sentido creo yo...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2020, 15:37:32 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 25 de Febrero de 2020, 09:55:33 »
No se pone marcador de fallo en el nido, aunque salga en la ficha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 25 de Febrero de 2020, 10:16:52 »
Este juego no tendría ningún sentido si tuvieras el control que tienes en un eurogame, donde nunca ocurre nada inesperado, ni tienes que adaptarte a una situación de caos donde la muerte acecha en cada momento.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 25 de Febrero de 2020, 15:32:11 »


Partidaca!! Muy chula la descripción.
Solo una cosa que no estoy 100% seguro: "el nido no puede estropearse"  ;)
Pues, realmente ni idea... como en la ficha de ¿búsqueda se llama? de encima de la loseta apareció la de estropeado, le pusimos un token a la localización. Mmm entiendo que el token se lo podrás poner, a efectos de que es una localización más de la nave dañada, no lo sé...
Temáticamente el nido ya es una localización inutilizada, es como si llevara de serie el token, pero si quieres jugar en modo hardcore... :D

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jorgevr

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 25 de Febrero de 2020, 17:48:22 »
Hoy me ha llegado correo de que la wave 2 ya está camino del hub

dfr07

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 25 de Febrero de 2020, 19:42:29 »
Pues a mi me parece un juego sin sentido. Juegas para jugar, no controlas nada. Si suena la flauta igual ganas, pero tiene que sonar mucho. No depende de ti el poder ganar o no.

Mejor dicho imposible.
Sabemos que no lo has jugado jajaja.

SaLaS

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 25 de Febrero de 2020, 20:54:27 »
Hay una corriente de opinión de que este juego te dirige, siendo los jugadores marionetas manejadas por los hilos del azar.

En una primera partida, esta idea puede tener más sentido, porque el juego esconde varias sutilezas en sus mecánicas que de primeras no son tan evidentes. Y que ayudan a "encarrilar" la partida a tu favor.

Movimiento sigiloso.
Buen uso de compartimentos clave.
Importancia de la cantidad de cartas que tienes en mano.

Y por, último, y el más importante,  lo que hace de Némesis un juego tan especial, amado y odiado igualmente...

La "necesaria" cooperación  "a ciegas" con los demás jugadores, sin tener la seguridad de sus intenciones. Y me explico:

En un juego como éste, aún siguiendo los 3 consejos anteriores, puede darse una serie de condiciones (eventos, ruido, bolsa de intruso...) que ponga la nave patas arriba, y "tú sólo" no vas a poder "influenciar" lo suficiente para, primero, mantener la estructura, y segundo, cumplir tus objetivos para salir victorioso.

Eso es lo que hace grande este juego, saber valorar cuando hay que arrimar el hombro, y sobre todo, con quién, para hacer frente en equipo a las dificultades que te plantea el juego(eventos, intrusos, fuego, nave a punto de explotar...) y cuando hay que arrimar el ascua a tu sardina, y tonto el último...

Ese azar que te coge del pecho y te impide hacer lo que te venga en gana, que en unas partidas será más flexible y otras será un infierno, hace que esa decisión de cooperar o no, haya que valorarla en cada momento. Pero es que  el juego te obliga a cooperar casi siempre, porque sólo es imposible que puedas controlar la situación, y tengas que confiar tu suerte a otro jugador, que igual tiene como objetivo que sobrevivas, o que mueras....

He podido jugar la campaña cooperativa del cómic. Y hay algunos pj que jugando en equipo hacen muy buena sinergia (deseando que lleguen los nuevos). Pero claro, esa plena confianza no se puede dar en el juego semicooperativo, y en consecuencia el grupo se hace más débil. Y vuelvo a entrar en lo de antes, saber intuir cuando poner los huevos en el cesto del equipo, y cuando en el mío. Porque Némesis es despiadada, igual que pueden serlo algunos de tus compañeros, incluso tú mismo, y en cada partida tendrás que descifrarlo.

En ese dilema está, bajo mi punto de vista, el gran pilar sobre el que se asienta el gran éxito de este juego.
Pierde mucho si se juega tanto en modo "flower power", aquí todos "amiguis" hasta el final, como en modo "Juan Palomo", cada uno a lo suyo.

Porque si colaboras, te arriesgas a una traición, o que tú se la líes a alguien, pero en esa colaboración, todos los que ayuden, tendrán más oportunidad de ser influyentes en la partida, y sobrevivir.

Ya lo dice el refrán, el que no arriesga, no gana.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 25 de Febrero de 2020, 21:36:49 »
Mejor dicho imposible.
Lo digo siempre. Este juego tiene una curva de aprendizaje brutal. Parece un ameri en el que crees saber que tienes que hacer pero a cada partida descubres algo que podías haber hecho, una mecánica que podías haber forzado a tu favor.... y siempre, siempre, siempre.... te enfrentarás a un momento de duda sobre si puedes confiar o no en tus compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 26 de Febrero de 2020, 00:30:48 »
Tampoco me cuadra que la exploradora "consigue hibernar también, pero saca un intruso". Si sacas un intruso, no puedes hibernar y te enfrentas al intruso. Si sobrevives, intentas otra vez la tirada de ruido.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 26 de Febrero de 2020, 09:17:10 »
Tampoco me cuadra que la exploradora "consigue hibernar también, pero saca un intruso". Si sacas un intruso, no puedes hibernar y te enfrentas al intruso. Si sobrevives, intentas otra vez la tirada de ruido.
Eso no lo entendí, no sé muy bien cómo fue, no lo recuerdo exactamente, o no lo expliqué muy bien... El caso es que la exploradora sí que pudo hibernar, y al científico le salió un intruso. Creo que la exploradora "le puso" ruido en todos los pasillos adyacentes en su tirada (sacó garras), y luego este sacó un intruso. Algo así creo que fue.

El caso es que pensé "Joder! Pobre, que putadón!". Todo había sido "flower power" hasta entonces (salvo cuando nos acodamos de la madre y todos los familiares del que nos abandonó). Hasta que suelta la de "Pues ahora os voy a matar a todos!", "que hijodelagranp...!!!" :o Estuve 6 turnos de pie, con una agonía tremenda (pero de verdad), de la impotencia de no poder hacer nada, metido en mi cápsula de hibernación, durmiendo plácidamente, al ver como iba hacia los motores y jodía uno "No me jodas que me voy a morir hibernando! Ojalá le salga un bitxo y se cepille a este cabronazo!". Menos mal que jodió uno, y se la jugó a intentar llegar a las cápsulas de escape (no lo consiguió --> karma!!!). Así que, ganar o perder, se redujo a comprobar el estado del 3er motor. ¿Una lotería? Sí! ¿Falto de control? Absoluto! ¿Epico? Totalmente! 8)
Que La Fuerza te acompañe!

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 26 de Febrero de 2020, 10:32:04 »


Tampoco me cuadra que la exploradora "consigue hibernar también, pero saca un intruso". Si sacas un intruso, no puedes hibernar y te enfrentas al intruso. Si sobrevives, intentas otra vez la tirada de ruido.
Eso no lo entendí, no sé muy bien cómo fue, no lo recuerdo exactamente, o no lo expliqué muy bien... El caso es que la exploradora sí que pudo hibernar, y al científico le salió un intruso. Creo que la exploradora "le puso" ruido en todos los pasillos adyacentes en su tirada (sacó garras), y luego este sacó un intruso. Algo así creo que fue.

El caso es que pensé "Joder! Pobre, que putadón!". Todo había sido "flower power" hasta entonces (salvo cuando nos acodamos de la madre y todos los familiares del que nos abandonó). Hasta que suelta la de "Pues ahora os voy a matar a todos!", "que hijodelagranp...!!!" :o Estuve 6 turnos de pie, con una agonía tremenda (pero de verdad), de la impotencia de no poder hacer nada, metido en mi cápsula de hibernación, durmiendo plácidamente, al ver como iba hacia los motores y jodía uno "No me jodas que me voy a morir hibernando! Ojalá le salga un bitxo y se cepille a este cabronazo!". Menos mal que jodió uno, y se la jugó a intentar llegar a las cápsulas de escape (no lo consiguió --> karma!!!). Así que, ganar o perder, se redujo a comprobar el estado del 3er motor. ¿Una lotería? Sí! ¿Falto de control? Absoluto! ¿Epico? Totalmente! 8)

OK, así tiene más sentido. Aún podía sacar una X o un peligro en el dado de ruido, que no hacen aparecer intrusos aunque haya marcadores de ruido en todos los pasillos.

Al final, esto es lo que hace grande a este juego, que todo puede cambiar en el último momento (incluso varias veces).

 Eurolovers sin alma, abstenerse.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 04 de Marzo de 2020, 20:50:18 »
¿Alguien que se haya aburrido del azar y los sin sentidos y quiera venderlo?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Weaker

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 22 de Mayo de 2020, 17:41:42 »