logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84677 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #375 en: 03 de Junio de 2020, 10:20:18 »
Se comenta que un sg podria ser la mecanica de adaptacion de razas aliens anteriores al tema luz/oscuridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces si habría que tirar la carrera cartera 😊
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 13:31:25 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #376 en: 30 de Agosto de 2020, 16:47:46 »
Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #377 en: 30 de Agosto de 2020, 20:24:19 »
Creo que aportan razas nuevas para darle variedad al juego, pero teniendo en cuenta que el Lockdown ya aporta dos razas, al final he pasado y solamente me he pedido la médico, por tener algún personaje más donde escoger. Que como dices, al final el desembolso es importante y el juego no lo vemos hasta que encuentren la vacuna del COVID o por ahí...

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #378 en: 30 de Agosto de 2020, 20:51:43 »
Genial Químerico... si solos se trata de nuevas razas, pues haré como tu.
Muchas gracias.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #379 en: 31 de Agosto de 2020, 11:35:07 »
Creo que aportan razas nuevas para darle variedad al juego, pero teniendo en cuenta que el Lockdown ya aporta dos razas, al final he pasado y solamente me he pedido la médico, por tener algún personaje más donde escoger. Que como dices, al final el desembolso es importante y el juego no lo vemos hasta que encuentren la vacuna del COVID o por ahí...

Espero que antes de una vacuna de verdad :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

talion

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #380 en: 31 de Agosto de 2020, 12:27:54 »
Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.

Aftermath creo que es una expansión "de verdad", más objetivos, más lore (es una nave que llega a la del nemesis original despues de la historia del base) y alguna mecanica nueva. Las otras dos creo que sí que son de bichos para intercambiar con los del base.

Lo que no se es la companibilidad con lockdown, el juego lo tiene un amigo y no lo he seguido mucho, ya se ha encargado el de pillarlo todo :P

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #381 en: 01 de Septiembre de 2020, 12:05:33 »
Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.



A ver, por partes, de todo lo que hay que no es el Nemesis básico:

Aftermath es una expansión que añade modos de juego. Basicamente añade una partida que se juega "post-partida" normal del némesis, en la que una pequeña nave llega a la Nemesis a investigar lo ocurrido. Es una partida mucho más corta, de 45/60 minutos, y mucho más orientada a la acción. De hecho se juega nada más acabar la partida al Némesis normal. También añade un segundo modo, que combina Nemesis basico+Aftermath en una partida unica pero no lo he probado aún. Entiendo que se puede adaptar a Lockdown sin mayor problema (en vez de ir a investigar la Nemesis, ir a investigar los laboratorios de Lockdown).
Además añade 5 personajes (convicto, androide, cazarrecompensas+perrete, director de compañia y psicologa). Son personajes que se juegan a efectos prácitos igual, pero son bastante "distintos" a los del nemesis basico. También incluye chorraditas jugables como torretas automaticas tipo "Alien 2", más objetivos y cartas nuevas.

A mayores, Aftermath incluye los Sembradores del Vacío, aunque parece que para el KS de Lockdown lo han separado en en una segunda caja aparte (yo hice All-in en el Nemesis, y me vino Aftermath+sembradores en una sola caja). Una raza que se caracteriza porque no pone tantas minis en el tablero (pero si que pone algunas) pero va metiendo locura a los personajes con unas cartas nuevas, hasta que la cosa se va de las manos, tipo la peli "Horizonte final".

Por otra parte, están los carnomorfos. Es otra expasión de raza enemiga, tal cual. Muy inspirados en los necromorfos de los videojuegos de "Dead Space". Además de añadir más cartas al juego, añade una mecánica de mutación en los jugadores, que les puede ayudar a sobrevivir, pero que si mutan demasiado, dejan de ser humanos y por tanto no pueden salvarse.

La médico es un personaje totalmente aparte (aunque a mi me vino en la caja de Aftermath) que añade una forma de jugar distinta. Se mueve mucho y rápido, y puede apoyar a otros jugadores, pero su capacidad de combate es casi cero.

Hasta aquí, en teoría, todo es compatible con Lockdown. Si tuviese que hacer criba, me iría solo a por Aftermath, que añade personajes (tiene un perrete, asi que para mi es SOLD  ;D) y modos de juego. La médico es un añadido "barato" y aporta variedad. Pero las razas de Sembradores y Carnomorfos también me parecen interesantes porque son enemigos con mecánicas suficientemente originales, pero se puede prescindir de ellos.

Además de todo eso:

Tambien hay una cajita pequeña de escenografía que mola muchísimo, pero hasta donde sé, está orientada completamente al Nemesis original, asi que si no lo vas a pillar, no te compensa.

Untold stories 1 y 2. Son 2 libros de campaña, en formato comic, para el Némesis original, cooperativa y semi-cooperativa respectivamente.

Nemesis kings: Son modelos alternativos para los monstruos mas poderosos de cada raza. Minis muy tochas, muy chulas, y en mi opinión, muy caras, porque no añaden nada (era un add-on que no cogí)

Space cats: Minis de gatos con modelado de las razas de monstruos del juego. Simplemente son decoración, y no tienen efecto jugable. (Otro add-on que no cogí)

Espero haber ayudado...  ;)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #382 en: 01 de Septiembre de 2020, 23:21:02 »
Excelente respuesta!
Muchísimas gracias Eothair.
Ahora ya podemos soltar la pasta con conocimiento de causa.

Draculariojano

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #383 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:47:20 »
Excelente respuesta!
Muchísimas gracias Eothair.
Ahora ya podemos soltar la pasta con conocimiento de causa.
Soltar la pasta? Pero ya acabo el plazo no? O aun se puede entrar?

Weaker

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #384 en: 06 de Septiembre de 2020, 16:04:00 »
Está en pledge ahora mismo. Los que entraron pueden ampliar pedido.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


filgonfin

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #385 en: 14 de Enero de 2023, 18:18:13 »
Alguien me podría echar una mano, para explicarme esto mismo, pero diciéndome de lo publicado para Lockdown que vale para Nemesis base?

Muchas gracias de antemano


Hola.

Llega el momento de pasar por caja y pedir en el kickstarter del Lockdown.
No tengo el Nemesis "original" y me gustaría tener el Lockdown.
Obviamente sale la oportunidad de conseguir de nuevo las expansiones del Nemesis original que (creo) también son jugables con el Lockdown.
Pues la pregunta es, como de importante son las expansiones de Aftermath, Voidseeders, Carnomorphs y el personaje del médico para jugarlo con el Lockdown?
No quiero cargarme de cajas (con el desembolso que supone), pero tampoco quiero estarme perdiendo mucho. No tengo intención de comprar el Nemesis original.

En todo caso, imagino que si me arrepintiera, y si no las abriera, tendrán buena salida como material nuevo en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por la ayuda.



A ver, por partes, de todo lo que hay que no es el Nemesis básico:

Aftermath es una expansión que añade modos de juego. Basicamente añade una partida que se juega "post-partida" normal del némesis, en la que una pequeña nave llega a la Nemesis a investigar lo ocurrido. Es una partida mucho más corta, de 45/60 minutos, y mucho más orientada a la acción. De hecho se juega nada más acabar la partida al Némesis normal. También añade un segundo modo, que combina Nemesis basico+Aftermath en una partida unica pero no lo he probado aún. Entiendo que se puede adaptar a Lockdown sin mayor problema (en vez de ir a investigar la Nemesis, ir a investigar los laboratorios de Lockdown).
Además añade 5 personajes (convicto, androide, cazarrecompensas+perrete, director de compañia y psicologa). Son personajes que se juegan a efectos prácitos igual, pero son bastante "distintos" a los del nemesis basico. También incluye chorraditas jugables como torretas automaticas tipo "Alien 2", más objetivos y cartas nuevas.

A mayores, Aftermath incluye los Sembradores del Vacío, aunque parece que para el KS de Lockdown lo han separado en en una segunda caja aparte (yo hice All-in en el Nemesis, y me vino Aftermath+sembradores en una sola caja). Una raza que se caracteriza porque no pone tantas minis en el tablero (pero si que pone algunas) pero va metiendo locura a los personajes con unas cartas nuevas, hasta que la cosa se va de las manos, tipo la peli "Horizonte final".

Por otra parte, están los carnomorfos. Es otra expasión de raza enemiga, tal cual. Muy inspirados en los necromorfos de los videojuegos de "Dead Space". Además de añadir más cartas al juego, añade una mecánica de mutación en los jugadores, que les puede ayudar a sobrevivir, pero que si mutan demasiado, dejan de ser humanos y por tanto no pueden salvarse.

La médico es un personaje totalmente aparte (aunque a mi me vino en la caja de Aftermath) que añade una forma de jugar distinta. Se mueve mucho y rápido, y puede apoyar a otros jugadores, pero su capacidad de combate es casi cero.

Hasta aquí, en teoría, todo es compatible con Lockdown. Si tuviese que hacer criba, me iría solo a por Aftermath, que añade personajes (tiene un perrete, asi que para mi es SOLD  ;D) y modos de juego. La médico es un añadido "barato" y aporta variedad. Pero las razas de Sembradores y Carnomorfos también me parecen interesantes porque son enemigos con mecánicas suficientemente originales, pero se puede prescindir de ellos.

Además de todo eso:

Tambien hay una cajita pequeña de escenografía que mola muchísimo, pero hasta donde sé, está orientada completamente al Nemesis original, asi que si no lo vas a pillar, no te compensa.

Untold stories 1 y 2. Son 2 libros de campaña, en formato comic, para el Némesis original, cooperativa y semi-cooperativa respectivamente.

Nemesis kings: Son modelos alternativos para los monstruos mas poderosos de cada raza. Minis muy tochas, muy chulas, y en mi opinión, muy caras, porque no añaden nada (era un add-on que no cogí)

Space cats: Minis de gatos con modelado de las razas de monstruos del juego. Simplemente son decoración, y no tienen efecto jugable. (Otro add-on que no cogí)

Espero haber ayudado...  ;)
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #386 en: 15 de Enero de 2023, 19:16:47 »
De Lockdown como tal está el juego base, su caja de recompensas y los kings de lockdown. Lo único compatible de ahí con Némesis es la raza de Quitridos que viene en la caja de recomensas. Bueno, las puertas de plastico que vienen ahí también podrías usarlas si no tienes el terrain pack de némesis. La de Kings es solo estética, un modelo de miniatura nuevo para sustituir a la reina de los Acechadores Nocturnos (enemigos lockdown) y a la reina de Quítridos (enemigos recompensas lockdown).

Yo te diría que no sale muy a cuenta pagar los 80-90€ que cuesta la caja de recomensas solo para poder jugar a los Quítridos en Némesis, si es que ese era tu plan...

filgonfin

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #387 en: 15 de Enero de 2023, 21:07:39 »
Muchas gracias por la respuesta! Sí, esa era la idea..si había las suficientes partes que se pudiesen aprovechar pues pillar la caja de recompensas..pero solo por los Quitridos no creo que merezca la pena..
« Última modificación: 25 de Febrero de 2023, 15:59:40 por filgonfin »
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Estornudo

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #388 en: 25 de Febrero de 2023, 06:11:29 »
¡Buenas! Recientemente escuché en un podcast que se estaba preparando una expansión fanmade para némesis ambientada en el mundo de Predator que aumentaba el número de jugadores a 6, pero buscando información solo encuentro un enlace que me dirige a facebook y no tengo cuenta en esta red social; ¿alguien sabe de qué va esta historia? A priori, me parece una gran idea.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #389 en: 25 de Febrero de 2023, 10:18:56 »
Ya se hizo y creo que se mandó a imprimir .
Es un grupo de Telegram , a ver si alguien te pasa el enlace y quizá quede alguna