logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19969 veces)

rblasco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #105 en: 15 de Noviembre de 2021, 20:48:51 »
Hola a todos, tengo una duda sobre la explicación de una carta.
Viaje astral - Hechizo "En vez de realizar una acción de movimiento normal, puedes hacer una prueba de saber para moverte tantos espacios como el resultado de la prueba más dos.

Que quiere decir "como el resultado de la prueba" ?
Éxitos? o el resultado de la suma de los dados?

Es que en otras cartas pone "para moverte tantos espacios como éxitos obtenidos"

Gracias


« Última modificación: 15 de Noviembre de 2021, 20:53:33 por rblasco »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6511
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #106 en: 15 de Noviembre de 2021, 22:35:48 »
En la versión inglesa también existía esta duda pero ya se aclaró que se trata del número de éxitos + 2.

Además, al tratarse de un movimiento 'normal' se tienen en cuenta todas las restricciones a la hora de mover, como encontrarse con un monstruo.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #107 en: 15 de Noviembre de 2021, 23:01:48 »
Otra pregunta por favor...

Cuando utilizo una carta de talento, objeto o aliado que se le tiene que asignar daño y/o horror por utilizarla, es obligatorio asignárselo a la misma carta? o puedo asignarlo donde me parezca (carta de personaje u otra carta del mismo investigador)?

Muchas gracias de antemano.

rblasco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #108 en: 15 de Noviembre de 2021, 23:26:58 »
En la versión inglesa también existía esta duda pero ya se aclaró que se trata del número de éxitos + 2.

Además, al tratarse de un movimiento 'normal' se tienen en cuenta todas las restricciones a la hora de mover, como encontrarse con un monstruo.

Gracias por la aclaración. :)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 682
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #109 en: 23 de Noviembre de 2021, 07:21:56 »
¡Buenas!

Algunas dudas que tengo:

1 - ¿Qué ocurre o que hay que hacer cuando se agota el mazo de eventos (ya no quedan cartas en el mueblecito)?

2 - ¿Cuando se colocan fichas de perdición sobre la hoja de escenario?

3 - Cuando un investigador se encuentra en una loseta de "calle", y saca una ficha de Pista en la fase de mitos, ¿dónde coloca la ficha de pista?

4 - ¿Qué significa exactamente el límite máximo de concentración indicado en la ficha de investigador?, ¿el número máximo de fichas que puede acumular a la hora de concentrarse?

Por ejemplo, si tiene 3 de Fuerza, y su límite es 2, ¿podría añadir 2 fichas más de Fuerza?


Gracias.

juano

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #110 en: 23 de Noviembre de 2021, 09:56:21 »
¡Buenas!

Algunas dudas que tengo:

1 - ¿Qué ocurre o que hay que hacer cuando se agota el mazo de eventos (ya no quedan cartas en el mueblecito)?
Esto se especifica en mareas tenebrosas, basicamente ignoras el efecto que hizo que robaras la carta (normalmente el efecto de la ficha de mitos), metes una ficha de perdicion en el escenario y barajas el descarte.

2 - ¿Cuando se colocan fichas de perdición sobre la hoja de escenario?
Ahora mismo que recuerde cuando hay 4 fichas de perdicion en un barrio (escenarios de ola de panico), o si hay un barrio con anomalia y le entra una perdicion al barrio (escenarios de anomalias), también si se especifica de otra forma en el codice.

3 - Cuando un investigador se encuentra en una loseta de "calle", y saca una ficha de Pista en la fase de mitos, ¿dónde coloca la ficha de pista?
la pista no se coloca donde esta el investigador sino en el centro del barrio de la carta de pista robada.

4 - ¿Qué significa exactamente el límite máximo de concentración indicado en la ficha de investigador?, ¿el número máximo de fichas que puede acumular a la hora de concentrarse?

Por ejemplo, si tiene 3 de Fuerza, y su límite es 2, ¿podría añadir 2 fichas más de Fuerza?
La regla es solo una ficha extra por característica, y el límite es el nº de fichas que puedes tener en tu hoja, en tu ejemplo podrías poner solo una en fuerza y otra mas en otra característica.


Gracias.

Te respondo en cada pregunta.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 682
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #111 en: 23 de Noviembre de 2021, 11:05:00 »
¡Buenas!

Algunas dudas que tengo:

1 - ¿Qué ocurre o que hay que hacer cuando se agota el mazo de eventos (ya no quedan cartas en el mueblecito)?
Esto se especifica en mareas tenebrosas, basicamente ignoras el efecto que hizo que robaras la carta (normalmente el efecto de la ficha de mitos), metes una ficha de perdicion en el escenario y barajas el descarte.

2 - ¿Cuando se colocan fichas de perdición sobre la hoja de escenario?
Ahora mismo que recuerde cuando hay 4 fichas de perdicion en un barrio (escenarios de ola de panico), o si hay un barrio con anomalia y le entra una perdicion al barrio (escenarios de anomalias), también si se especifica de otra forma en el codice.

3 - Cuando un investigador se encuentra en una loseta de "calle", y saca una ficha de Pista en la fase de mitos, ¿dónde coloca la ficha de pista?
la pista no se coloca donde esta el investigador sino en el centro del barrio de la carta de pista robada.

4 - ¿Qué significa exactamente el límite máximo de concentración indicado en la ficha de investigador?, ¿el número máximo de fichas que puede acumular a la hora de concentrarse?

Por ejemplo, si tiene 3 de Fuerza, y su límite es 2, ¿podría añadir 2 fichas más de Fuerza?
La regla es solo una ficha extra por característica, y el límite es el nº de fichas que puedes tener en tu hoja, en tu ejemplo podrías poner solo una en fuerza y otra mas en otra característica.


Gracias.

Te respondo en cada pregunta.

Gracias

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no había metido la ficha de "estallido" con el resto de fichas de mitos  ;D  ;D  ;D  ;D

Eso hace que, cada vez que sale, haya que barajar el mazo de descartes de eventos y volver a poner las cartas en la reserva.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3676
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #112 en: 23 de Noviembre de 2021, 12:58:42 »
¡Buenas!

Algunas dudas que tengo:

1 - ¿Qué ocurre o que hay que hacer cuando se agota el mazo de eventos (ya no quedan cartas en el mueblecito)?
Esto se especifica en mareas tenebrosas, basicamente ignoras el efecto que hizo que robaras la carta (normalmente el efecto de la ficha de mitos), metes una ficha de perdicion en el escenario y barajas el descarte.

2 - ¿Cuando se colocan fichas de perdición sobre la hoja de escenario?
Ahora mismo que recuerde cuando hay 4 fichas de perdicion en un barrio (escenarios de ola de panico), o si hay un barrio con anomalia y le entra una perdicion al barrio (escenarios de anomalias), también si se especifica de otra forma en el codice.

3 - Cuando un investigador se encuentra en una loseta de "calle", y saca una ficha de Pista en la fase de mitos, ¿dónde coloca la ficha de pista?
la pista no se coloca donde esta el investigador sino en el centro del barrio de la carta de pista robada.

4 - ¿Qué significa exactamente el límite máximo de concentración indicado en la ficha de investigador?, ¿el número máximo de fichas que puede acumular a la hora de concentrarse?

Por ejemplo, si tiene 3 de Fuerza, y su límite es 2, ¿podría añadir 2 fichas más de Fuerza?
La regla es solo una ficha extra por característica, y el límite es el nº de fichas que puedes tener en tu hoja, en tu ejemplo podrías poner solo una en fuerza y otra mas en otra característica.


Gracias.

Te respondo en cada pregunta.

Gracias

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no había metido la ficha de "estallido" con el resto de fichas de mitos  ;D  ;D  ;D  ;D

Eso hace que, cada vez que sale, haya que barajar el mazo de descartes de eventos y volver a poner las cartas en la reserva.

Me parecia raro que se acabase el mazo ese xD Eso lo explica jeje Aunque ojo! Puede darse el caso de alguna manera.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #113 en: 22 de Diciembre de 2021, 13:17:23 »
Tengo una duda tonta pero que me surgió ayer y no sabía como actuar.....

Si un jugador se encara con un monstruo agotado para atizarle......el bicho se desagota o se queda agotado???

Suponemos que nos encaramos al monstruo agotado,  le pegamos, pero no lo matamos.....en la fase de monstruos el bicho se desagota o el bicho te pega???

Davids80

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #114 en: 22 de Diciembre de 2021, 14:15:57 »
Te pega, te pega...  ;)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #115 en: 23 de Diciembre de 2021, 14:00:33 »
Te pega, te pega...  ;)

Perfecto, y por ejemplo si el bicho está agotado.......puedo pasar por encima y seguir mi camino o se me enfrenta y me pega al final de mi turno???

Davids80

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #116 en: 23 de Diciembre de 2021, 16:33:51 »
Puedes pasar por ese espacio, sin que se te enfrente. Se recupera al final de la fase de monstruos. En ese momento, si estás en la misma casilla que el monstruo, se te enfrenta automáticamente... Pero ya no te pegaría en ese turno. Lo haría en la siguiente fase de monstruos.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2021, 16:38:25 por Davids80 »

condemor

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #117 en: 23 de Diciembre de 2021, 17:03:32 »
Puedes pasar por ese espacio, sin que se te enfrente. Se recupera al final de la fase de monstruos. En ese momento, si estás en la misma casilla que el monstruo, se te enfrenta automáticamente... Pero ya no te pegaría en ese turno. Lo haría en la siguiente fase de monstruos.
Yo diría que es así también.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #118 en: 15 de Mayo de 2022, 11:50:03 »
Me surge una duda.....

tengo que sacar la última ficha de mitos y sale estallido de portal.....con lo que barajo el descarte del mazo de evento de barrios y los coloco por la parte de abajo

empieza la nueva fase de investigadores.....aquí me surge la duda, en este momento que no hay nada en el descarte, cual se supone que es el espacio inestable??
Lo digo porque tengo en mesa bichos que pondrán perdición en el espacio inestable en su fase.....no se coloca perdición o coloco perdición donde me plazca???

un saludo.

Davids80

Re:Arkham Horror 3ª Edicion ( Dudas )
« Respuesta #119 en: 15 de Mayo de 2022, 13:14:09 »
En las reglas especifica que, si no hay cartas en el descarte, el espacio inestable es el espacio inicial. Un saludo!